• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PROBLEMON ROLEX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me llama la atención el que se queden el reloj. ¿En base a qué?
Por poco original que sea, el reloj es de quien lo compró, y (aunque no sea el caso) libre es su dueño de customizarlo y modificarlo como le dé la real gana.
No recuerdo haber firmado ningún contrato de conservación al comprar un reloj nuevo o de Segunda mano.
Yo pelearía no solo por la devolución de las cotas pagadas, sino también por la devolución del reloj, que a fin de cuentaso es mío (para eso se pagó en su día) y hasta la propia Rolex dice que es un Rolex por muy modificado que esté.

• Me gusta
Reacciones: husabergangola, Jose Perez y unicoru
Es decir.... según tú si me compro un artículo fuera de venta oficial, ya no soy cliente de esa marca? Como se come eso?
Desde el punto de vista técnico si, pero desde el comercial no.
Según la definición de cliente “persona que compra en una empresa o establecimiento”

Vuelvo a insistir que en este caso, hablo de esta pieza, no de las que tenga además, de la misma marca.
Pero sí se es cliente de sus servicios técnicos, lo que da derecho a desembolso de reparación, pero no de artículo.

Según la definición de cliente “persona que compra en una empresa o establecimiento”

Vuelvo a insistir que en este caso, hablo de esta pieza, no de las que tenga además, de la misma marca.
Pero si se es cliente de sus servicios técnicos, lo que da derecho a desembolso de reparación, pero no de artículo.
Pues vaya con la definición que aleatoria.....entonces no se es cliente de nada... 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez

Pero sí se es cliente de sus servicios técnicos, lo que da derecho a desembolso de reparación, pero no de artículo.
Para mi esa definición es muy relativa y ambigua, yo puedo comprar un producto de x marca a través de un canal de distribución (en el caso de Rolex a veces existe el canal, pero la distribución es cero)....pero no dejo de ser cliente...de una forma indirecta.....que daño hace wikipedia 😁

• Me gusta
Reacciones: Nolo
Para mi esa definición es muy relativa y ambigua, yo puedo comprar un producto de x marca a través de un canal de distribución (en el caso de Rolex a veces existe el canal, pero la distribución es cero)....pero no dejo de ser cliente...de una forma indirecta.....que daño hace wikipedia 😁
No veo ambigüedad, el reloj no es legítimo, o al menos uno de sus componentes, puesto que no fue adquirido en establecimiento oficial, no veo que responsabilidad tiene la marca sobre el mismo.

En cuanto al taller oficial, del que si ha sido usuario, aquí hay un error manifiesto, del que si es responsable.
La única opción que veo, por lo tanto, restituir lo abonado por una reparación que no procede.

No veo ambigüedad, el reloj no es legítimo, o al menos uno de sus componentes, puesto que no fue adquirido en establecimiento oficial, no veo que responsabilidad tiene la marca sobre el mismo.

En cuanto al taller oficial, del que si ha sido usuario, aquí hay un error manifiesto, del que si es responsable.
La única opción que veo, por lo tanto, restituir lo abonado por una reparación que no procede.
No me estoy refiriendo a la responsabilidad de la marca, sólo a la definición de clientes.
:Cheers:

No me estoy refiriendo a la responsabilidad de la marca, sólo a la definición de clientes.
:Cheers:
Insisto, que solo intento entenderlo, no pretendo sentar cátedra, pues no tengo ningún conocimiento del tema.

Si el reloj no es 100% legítimo, lo que parece ser así y además no se compró en un establecimiento oficial y tampoco en un canal de distribución, como se puede ser cliente de algo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y unicoru
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Danu y Pintoxs
La propia exclusividad de la marca, por política de empresa (entiendo), no debe aceptar arreglar un reloj suyo si no se ha comprado en su tienda oficial, salvo que el cliente aporte un documento oficial que acredite la compraventa. Por otra parte, se reserva el derecho de no arreglar ningún reloj del que sospeche no sea original o legal, aunque sólo sea de una sola pieza del reloj.
Eso sería un servicio de exclusividad y de lujo. Yo si fuese Rolex actuaría así siempre. Si en algún momento se ha cometido un error (como es el caso), se le pide disculpas al cliente y se le devuelve el reloj como se recibió.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 5485
Lo primero, comentarle al OP del hilo, que no tiene porqué pedir disculpas por tardar en re-abrir el hilo, a mi personalmente incluso me ha sorprendido la prontitud, pensaba que esta "pausa" para aclarar el tema iría para más largo, ya que es un tema importante, delicado y que no me parecía de pronta solución... sea cual fuera, pero claro es sólo mi opinión.

Una vez re-abierto el hilo, me quedo tal cual, no veo más aclaración ni solución, a no ser que el tema haya quedado zanjado tal cual está, y hay dudas aún sobre cual es en realidad el problema de la caja, me parece un punto crucial, que Rolex diga si la caja es fake, o es original robada, cambio de numeración, original posterior adaptada o sea lo que sea... pero que sea "algo concreto".

Dicho esto, y respecto a la supuesta autentificación que da el pasar una revisión en SAT Rolex, para mi nada cambia, una revisión no es una autentificación pero... cual es el porcentaje de riesgo de que pase una revisión sin ser auténtico? uno entre diez mil? Cien mil? Creo que los propietarios de Rolex podéis estar tranquilos cuando un "sin papeles" pasa revisión y obtienen documentación, la probabilidad de que no sea original es ridículamente baja.

Y como no soy cliente Rolex, quisiera hacer una pregunta... o varias, a los clientes de la marca.
Si lleváis un Rolex vintage a cambiar un bisel, y sabéis que el plexi no es auténtico pero está en excelentes condiciones, os cambian el bisel... pero os sustituyen el plexi por uno original? Si no es así, consideráis que el plexi pasa a ser una pieza original por el hecho de haber pasado la revisión?

• Me gusta
Reacciones: Relojero91, Quick, Usuario eliminado 5485 y 2 más
Permitirme unas divagaciones tras leer estos días el hilo y las aportaciones de los compañeros. Son eso, divagaciones mías, pero me gustaría compartirlas viendo que todos intentan aportar, aunque no sé cómo serán recibidas, de lo que posiblemente pensasen en la casa, que a saber lo que estarán pensando.

De momento pienso que lo más probable es que ese reloj tiene un origen delictivo, y de momento esa será mi única opinión, la creencia de que posiblemente su origen no sea bueno, ya que no encuentro motivo alguno para troquelar una caja con un número. Posiblemente se intentó reparar la caja en algún momento, usando la de otro modelo por dificultad de conseguir la suya? ni idea...

Abramos un "Y si..."... Qué pensaron estos señores de Rolex Serrano al darse cuenta? a saber... pero un profundo malestar y reacción a la defensiva es probablemente entendible si puede que pensasen si... Origen y motivos de esa irregularidad? Era conocida o no? pues a ver cómo comprueban y rastrean todo eso... extraños les pueden parecen los acontecimientos y más el sin sentido de la reclamación aquí realizada, que aún pueden no tener clara (restitución del honor? unos cuantos relojes en compensación? aviso a navegantes?) y se les reclama a Rolex por un fallo de compra arriesgada o reclaman al primer comprador/vendedor?). Es probable que uno se arriesgue a comprar un reloj sin papeles donde a muchos les hace sospechar o dudar, que proceda de un país donde se presta a procedencias dudosas donde muchos no quieren arriesgarse, aunque posiblemente lo atractivo del precio ante un "unicornio" pues pueda hacer decidirse a arriesgarse a unos pocos.

Lo que pasa que a mi me hace divagar, y remarco, divagar (elucubrar sobre lo que posiblemente haya pensado Rolex España), sobre el desarrollo de todo, y puede que no de buena manera, pero tal vez por aportar una visión diferente.

Ese reloj de posible procedencia dudosa, conocida o no, resulta que va a un CO "de pueblo" donde al menos nos "conocen" y la intervención será más sencilla, y se lleva a una "simple" revisión, tal vez limpieza, aceitado y ajuste, para lo cual no es necesario cambiar pieza alguna. El reloj lo devuelve el CO autorizado "de confianza" con su tarjetita con sus números (los habrá comprobado o se habrá fiado del "habitual cliente y ha bajado la guardia por la cercanía?, mal hecho en cualquier caso ese CO por el motivo que fuese). Aquí ya hay un reloj dudoso con "papeles", con una tarjeta expedida por un CO de cierta "confianza", un paso para su posible legalización involuntaria.

Ese reloj pasan unos años, 5, bastante prudencial, y acude ahora sí, a Rolex España en Serrano. Hay un reloj de posible dudosa procedencia cuyo conocimiento no se sabe, y viene con "papeles", y además de hace años. Resulta que va por una cosa leve... un tema de cambiar un bisel / inserto, algo para lo cual no hace falta comprobar nada ni desmontar o tocar el reloj... click para quitar, clack para poner. Además les llega el trabajo hecho con los "papeles", así que trabajo realizado y factura por ese ratito de trabajo y un simple bisel. Aquí ya hay un reloj de procedencia la que sea, con un "papel" con años, y una intervención primera para probar qué tal funciona el SAT de Serrano, donde el reloj sale con otro papel más.

Un mes más tarde el reloj ahora sí vuelve para una intervención más seria, una revisión y puesta a punto de un reloj revisado hace 5 años cuyo intervalo es de 10 años, pero mejor ser precavido a veces supongo. Quizás yo habría cambiado el bisel al hacer la revisión, o hacerlo todo de golpe, pero bueno, a veces está bien probar qué tal trabajan y si nos da confianza. Es aquí donde se produce esa comprobación de una posible caja troquelada para "corregir" un número, y que además su armis, el cual en algún momento estuvo incompleto al igual que sin caja ni papeles, ha sido completado con eslabones aftermarket (más fácil que ir a un CO y que te pidan los tuyos con los datos del reloj).

Imagino que aquí es cuando Rolex España se habrá mosqueado y posiblemente hayan pensado en toda esta sucesión de hechos... reloj robado, que se troquela número, sin papeles ni caja, se completa el armis, se vende a buen precio... este pasa una revisión normal en un CO de confianza de un cliente, adquiere papeles, luego se lleva a un cambio de bisel o intervención muy leve, donde no saltan las alarmas al no desmontarse el reloj, que después al poquito, va de nuevo ahora sí para una revisión completa y entonces salta todo... donde por mucho papel de los procesos intermedios entre la procedencia y su detección, ven que hay algo extraño, lo cual supongo que les puso alerta y pensarían más menos en esta línea para actuar así.

Luego se produce una "reunión" que resulta ser en un mostrador, donde se les exponen ciertas cosas, conversación de la que no sabemos de las actitudes tomadas más que la versión parcial aquí expuesta. Quizás una reunión a puerta cerrada habría sido mejor, o tal vez pensaron que sería más mal interpretada al dar asiento a un reloj que estiman de dudosa procedencia y recorrido por su parte? sus motivos tendrían. Aquí ven su error al haber expedido una factura por algo que no está bien por el motivo que sea, y su método de presión solo puede ser uno... acertado o no? no sé lo que mejor les funcionará.

Y aquí estamos, donde Rolex probablemente pensará que se está restituyendo honores, o construyendo escudos, sin saber aún el objeto de reclamación o el fin pretendido de tal agravio, u otras cosas a saber porque son solo divagaciones y elucubraciones... pero nosotros, entretenidos.
Lamento que a un gran coleccionista de tantos y tantos Rolex le hayan colocado uno malo... a veces pasa por desgracia, en especial con objetos de alto deseo y cotización, sumando no estar en producción, y cuantas más papeletas se jueguen al comprar y vender esos bienes, más nos arriesgamos a que nos pase a cualquiera.

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Triple, Doncainastyle, didakpc y 11 más
Que pregunto yo, si este forero después de la primera o segunda revisión que aparentemente era todo correcto, se lo vende a un tercero? Podía ocurrir perfectamente. En este caso como se reparten el marrón? El último se la come? Se puede pedir al anterior que vendió aparentemente todo en orden que cargue con el difunto? Porque si es así, como lo ha contado, a ver quién tiene huevina de comprar uno de segunda mano. Aunque lo lleves al Sat seguido.

• Me gusta
Reacciones: chmm y Jose Perez
cual es el porcentaje de riesgo de que pase una revisión sin ser auténtico? uno entre diez mil? Cien mil? Creo que los propietarios de Rolex podéis estar tranquilos cuando un "sin papeles" pasa revisión y obtienen documentación, la probabilidad de que no sea original es ridículamente baja.
Pues yo lo veo al revés. Que exista una posibilidad de que el producto que quieras comprar y que por encima de todo valoras precisamente por su autenticidad, no lo sea, por muy baja que sea la probabilidad, me echaría para atrás.

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Akthara y Jose Perez
creo que este hilo ya corre por wassap entre los falsificadores , je je hay un monton de informacion util para ellos

En mi modesta opinión; y vuelvo a repetir mi modesta opinión, comprar un reloj de "cierto valor" sin papeles, sin nada de nada, sin referencias, es jugartela muy mucho. Todo lo que suceda después, es una loteria.
Hay muchísimos Rolex en venta con toda su documentación, jugarsela por uno sin nada es muy arriesgado como asi ha sido este caso. Lo barato la mayoría de las veces sale caro.

• Me gusta
Reacciones: didakpc y Relojero91
Me llama la atención el que se queden el reloj. ¿En base a qué?
No veo por ninguna parte que hayan confiscado nada. Ciertamente no tienen absolutamente ningún tipo de autoridad para ello. Alucino con esa especie de mitificación de Rolex atribuyéndoles ya características hasta de estado nación. Lo mismo me equivoco y tienen un representante en el Consejo de Seguidad de las Naciones Unidas :D

También hay que saber leer. Es lógico que en uan revisión te garanticen que van a utilizar repuestos originales. Pero que garanticen la autenticidad de piezas que ha podido aportar otro es de traca. Es como el chiste del abogado que en un juicio interroga a un forense preguntando cómo sabía que lo que tenía encima de la mesa era un cadáver y el forense contesta "porque tenía el cerebro al ladoen un frasco".

Yo no tengo ningún Rolex (ni intención) pero creo que tampoco hay que perder la cabeza.

Veamos:

- Han metido la pata con las revisiones. Creo que se ofrecen a devolver los importes aunque, por motivos obvios, quieren recuperar los certificados/facturas. Me parece razonable. De ahí a ir a juicio para reclamar daños derivados de la asunción de que el servicio de reparaciones lleva a cabo un peritaje hay un gran trecho.

- ¿Cuáles son esos motivos? Pues es bien sencillo. Aunque la revisión no se trata de un servicio de peritaje, está claro que los aficionados consideran que el haber pasado una revisión oficial constituye un indicio más que razonable de autenticidad. No creo que este punto admita mucha discusión. Además supongo que una vez cometido y detectado ese error apretarán los controles.

- ¿Podrían ofrecer un servicio de peritaje? No se si les interesará. Sospecho que, dado el trato que dispensan a la gente que quiere comprar modelos, digamos, más coleccionables si los comparamos con los "ostentóreos", se la trae al pairo. Ganarán mas dinero vendiendo horteradas de oro cuajadas de diamantes y bañadas en lágrimas de unicornio que relojes de aspecto más sobrio en acero.

Lo de las falsificaciones es un problema muy grave que afecta a muchísimos sectores. Y lo malo es que hay falsificaciones muy buenas. ¿Van a necesitar un espectrómetro de masas para autentificar que determinada pieza es de verdad de alguna aleación exótica?

En fin, no creo que haya para crucificar a Rolex. Han cometido un error entre ¿cuántos miles de revisiones llevadas a cabo en sus servicios técnicos? El hecho es que la documentación de una revisión seguirá constituyendo un indicio más que razonable de autenticidad. Ahora bien, esto es un tema puramente probabilístico. Y por supuesto siempre que se compre un reloj de segunda mano (incluso con documentación) se corre el riesgo de comprar una falsificación, de que contenga piezas no originales, etc.

• Me gusta
Reacciones: Peculiar, Doncainastyle, mvdventura y 3 más
No entiendo la reapertura de este hilo sin aportar ninguna novedad al asunto.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: juanjob, Quick, Dindon y 11 más
Pues yo lo veo al revés. Que exista una posibilidad de que el producto que quieras comprar y que por encima de todo valoras precisamente por su autenticidad, no lo sea, por muy baja que sea la probabilidad, me echaría para atrás.

Entiendo tu postura, pero para mi no es lo mismo que pase por original uno que no lo sea en un porcentaje de un 1 o un 3%, a que ese porcentaje sea de un 0,005%.

Este tema ha salido aquí ahora a la luz por este problema puntual, pero si tuviera que apostar, apostaría a que no es la primera vez que un Rolex no original ha pasado alguna vez revisión en cualquier parte del mundo donde haya un servicio Rolex, detectado o no, pero seguro que algún caso hay.

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Buenas tardes de nuevo.

Decir para concluir, de momento, que hemos aportado todo lo que teníamos, y que no se nos ha facilitado más información al respecto.

Sólo Rolex sabe lo que sucede, y aquí no buscamos un "CULPABLE", solamente una explicación o una idea de qué ocurre con ése reloj concretamente, y que si Rolex tiene a bien, le estaríamos tremendamente agradecidos de que nos la diese.

Por lo demás, como vemos que no se dejan de crear teorías y elucubraciones gratuitas, sin fundamentos (porque ni siquiera nosotros sabemos cual es el problema), y que no nos llevan a nada, voy a cerrar definitivamente el hilo.

Sólamente lo abriré en caso de nuevas noticias.

Repito, NO BUSCAMOS UN CULPABLE, sólo conocer en la medida de lo posible, qué problema tiene ese reloj y poder solucionar entre nosotros la situación de la mejor manera.

Gracias a todos y espero que esto, acabe como acabe, nos sirva de experiencia para lo bueno y para lo malo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Gerardoll, unicoru, guille101 y 1 persona más
Entiendo tu postura, pero para mi no es lo mismo que pase por original uno que no lo sea en un porcentaje de un 1 o un 3%, a que ese porcentaje sea de un 0,005%.

Este tema ha salido aquí ahora a la luz por este problema puntual, pero si tuviera que apostar, apostaría a que no es la primera vez que un Rolex no original ha pasado alguna vez revisión en cualquier parte del mundo donde haya un servicio Rolex, detectado o no, pero seguro que algún caso hay.
Buenas
Para mí tampoco es lo mismo, obviamente. Estoy contigo en eso.
Pero no hablamos de contraer una enfermedad o ganar la lotería, hablamos de una pieza que adquiere ese alto valor por ser auténtica.
Un ejemplo que se me ocurre sería gastarte una suma de dinero en boletos de lotería sin saber con certeza si son auténticos y si puedes cobrar el premio si salen premiados.

Llegados a este punto hablamos en términos de apuestas, y dudo mucho que toda la gente que adquiría una pieza con la convicción de que pasar una revisión oficial equivalía a certificado de autenticidad, siga comprando igual con tranquilidad si esa certeza ya no existe. Esas transacciones ahora se convierten en apuestas, con baja probabilidad de fallo, pero apuestas al fin y al cabo.
Aunque antes, como bien dices, quizá tampoco lo fuesen.

• Me gusta
Reacciones: Sandst0rm, Usuario eliminado 5485, Akthara y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie