Yo mantengo que han cometido dos errores o tres (por que pueden estar diciendo que es falso y ser auténtico) pero que legalmente en un juicio es muy difícil que les condenen a algo.
lo de la documentacion es por que se han dado cuenta de que el reloj es falso ( o eso creen ellos ) y quieren quitar la documentacion para que no se siga vendiendo el reloj falso ( según ellos) con documentacion original de rolex , pero esto es mi opinión y puedo estar equivocado
o han cometido errores, o...
claro pero si la falsificación es tan buena que se la cuelan a ellos, que culpa tienen ??? ellos han echo su trabajo, desmontar revisar y comprobar
no han cometido errores?
en qué quedamos? Son culpables o no son culpables?
Insisto, el tema del juicio es totalmente adyacente a lo que estamos comentando, que es:
- Hasta el día de hoy, un ROLEX vintage con tarjeta del SAT de ROLEX tiene un valor apreciado en el mercado superior a uno sin documentación, porque se daba por hecho ( hasta hoy, yo incluído) que era original, porque ROLEX no repara relojes fake, franken , falsos o que tengan algún elemento del reloj falso ( corona, agujas, etc).
llevando este tema a que saliera en las televisiones de todo el mundo, a los foros más bestias o a que Chrono24 publicara este tema en su web por ejemplo:
Por lo tanto, lo que se está debatiendo es la gravedad de que llevar un reloj a ROLEX SAT para una revisión no te garantiza que el reloj sea original, con el consiguiente sofoco que puede suponer, y que hará que :
a. La gente se piense muy mucho llevarlo a un SAT ROLEX -> para que me hagan lo mismo que en un relojero normal, y que no tenga la "supuesta garantía de que el reloj es original a través de la tarjetita de servicio" lo llevo al relojero que me cobra 100 euros, y ROLEX SAT me cobran 1.500 euros por lo mismo.
b. Que la gente se piense muy mucho comprar ROLEX vintages con tarjeta o sin tarjeta , dado que no hay ninguna garantía que nadie pueda dar un certificado que sea original más allá de que el movimiento, calibre , agujas funcionen, perdiendo por lo tanto los relojes la esencia misma del coleccionismo , y pasando a ser meros marcadores de horas. Para eso, mucha gente preferirá comprar un reloj actual.
Saludos.