• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PROBLEMON ROLEX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Puntualizar que solo pasan revisión a relojes con todas las piezas originales.
claro pero si la falsificación es tan buena que se la cuelan a ellos, que culpa tienen ??? ellos han echo su trabajo, desmontar revisar y comprobar

Yo no he leído que no ACEPTEN un reloj a revision, pero igual en algún sitio lo pone....
Haz la prueba, lleva un reloj con un bisel no original a que le hagan una revisión, te dicen que le cambian el bisel si o si... Verdad?

claro pero si la falsificación es tan buena que se la cuelan a ellos, que culpa tienen ??? ellos han echo su trabajo, desmontar revisar y comprobar
Creo que no estás entendiendo nada de lo que se está hablando aquí.

Si tu en tu trabajo te equivocas hay consecuencias. Mayores o menores, pero las hay. Y No han hecho bien su trabajo, es evidente, porque entonces habrían descubierto el problema a la primera no a la tercera. No han hecho bien su trabajo, se ponen bordes , chulos , echan la culpa al propietario del reloj y encima le dicen que les devuelva la documentación del reloj que "es que se han equivocado"....

Ni es cuestión de culpas, ni es cuestión de quién paga el reloj a quién.

La cuestión de lo que se está hablando porque , humildemente te veo muy perdido en mi opinión, es que hasta ahora, una tarjeta de revisión en ROLEX "EL MERCADO" lo apreciaba como significado que el reloj es original.

Y no es así. Y eso, lleva el problema aparejado del compañero que pagó por un reloj que él creía original porque así se lo dijeron en ROLEX , cuando resulta que la caja el número de serie no coincide

• Me gusta
Reacciones: ovalladares, C3PO y carrusel
Lo que te esta diciendo rolex es que si les llevas algo falso pero que es tan bueno que ellos no saben detectarlo, se lavan las manos te lo revisan te dan un certificado de revisión y garantia y punto
Genial. Un rolex falso certificado por Rolex. El problema no es ese, el problema es todo lo que ese gesto conlleva.

Ejemplo:
Si tu tienes un Dibujo de Picasso, se lo llevas a Picasso que sigue vivo te dice que es suyo. 5 años después, se lo vuelves a llevar , y entonces te dice que no, que lo pintó su hijo. El cuadro según tu vale lo mismo? NO. Y todo lo que conlleva alrededor de ese cuadro es un problema gordo, claro.

El problema está en quién pintó el dibujo de picasso?

Creo que no estás entendiendo nada de lo que se está hablando aquí.
Yo creo que si, me he leído el hilo, me puedes decir la fecha de compra del reloj?al primer comprador y la fecha de la primera revisión ?

Yo creo que si, me he leído el hilo, me puedes decir la fecha de compra del reloj?al primer comprador y la fecha de la primera revisión ?
Porqué me lo preguntas, si no lo sé. Es evidente. Si lo supiera , no habría hilo.

No estamos hablando de eso. Estamos hablando de otro tema , mucho más profundo.

Estamos hablando de esto. Según tu han hecho su trabajo , contrariamente a lo extendido en el mercado que tener una tarjeta de servicio da lugar a que EL MERCADO y coleccionistas de todo el mundo compren relojes vintages mucho más caros por tener la tarjeta de servicio que no tenerla.

Hay 3 estados de los relojes vintages: ( bueno 4 , pero las cajas y las documentaciones se acaban encontrando, porque antes ROLEX , no se si lo sabes, no tenía el celo que tiene ahora al respecto)

- Sin documentación.
- Con tarjeta de servicio
- Con documentación original.

Y cada una de ellas hace que el reloj valga o sea valorado por el mercado mucho más alto.

Y tu mantienes que ROLEX no tiene culpa. Pues si no tiene culpa, ahora te hago yo la pregunta:
- Porqué quiere recuperar la documentación de un reloj que según ellos es falso?

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: mvdventura, Buitre, ovalladares y 1 persona más
En mi humilde opinión no vale la pena meterse en juicios. Cuenta tu historia por RRSS, foros, etc., y avisa de la realidad: revisión≠ autenticidad. ¿Qué puedes conseguir como mucho, que te devuelvan el dinero de las revisiones? Si no hay ningún documento donde se especifique que Rolex certifica que X modelo con Y número de serie es original, yo lo veo difícil.

Si es posible, recupera tu dinero, y olvídate de esta pesadilla.

Siento lo ocurrido, y te deseo suerte en tu empresa.

• Me gusta
Reacciones: JCHU y elquemira
Y tu mantienes que ROLEX no tiene culpa. Pues si no tiene culpa, ahora te hago yo la pregunta:
- Porqué quiere recuperar la documentación de un reloj que según ellos es falso?

Saludos.
Yo mantengo que han cometido dos errores o tres (por que pueden estar diciendo que es falso y ser auténtico) pero que legalmente en un juicio es muy difícil que les condenen a algo.
lo de la documentacion es por que se han dado cuenta de que el reloj es falso ( o eso creen ellos ) y quieren quitar la documentacion para que no se siga vendiendo el reloj falso ( según ellos) con documentacion original de rolex , pero esto es mi opinión y puedo estar equivocado

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y elquemira
Y tu mantienes que ROLEX no tiene culpa.
Lo que yo estoy tratando de explicar es que cuando vayas al juez a contarle la película contra rolex el juez te dirá ( supuestamente) pero quien te ha vendido el reloj, es al que tienes que reclamar y te puede condenar a pagar las costas del juicio y los abogados de rolex seguro que no serán baratos y te vas a ir del juicio pagando los gastos de tu abogado procurador y los de rolex

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, adonisgriego, argus y 1 persona más
Yo mantengo que han cometido dos errores o tres (por que pueden estar diciendo que es falso y ser auténtico) pero que legalmente en un juicio es muy difícil que les condenen a algo.
lo de la documentacion es por que se han dado cuenta de que el reloj es falso ( o eso creen ellos ) y quieren quitar la documentacion para que no se siga vendiendo el reloj falso ( según ellos) con documentacion original de rolex , pero esto es mi opinión y puedo estar equivocado
o han cometido errores, o...
no han cometido errores?

en qué quedamos? Son culpables o no son culpables?

Insisto, el tema del juicio es totalmente adyacente a lo que estamos comentando, que es:

- Hasta el día de hoy, un ROLEX vintage con tarjeta del SAT de ROLEX tiene un valor apreciado en el mercado superior a uno sin documentación, porque se daba por hecho ( hasta hoy, yo incluído) que era original, porque ROLEX no repara relojes fake, franken , falsos o que tengan algún elemento del reloj falso ( corona, agujas, etc).

llevando este tema a que saliera en las televisiones de todo el mundo, a los foros más bestias o a que Chrono24 publicara este tema en su web por ejemplo:

Por lo tanto, lo que se está debatiendo es la gravedad de que llevar un reloj a ROLEX SAT para una revisión no te garantiza que el reloj sea original, con el consiguiente sofoco que puede suponer, y que hará que :
a. La gente se piense muy mucho llevarlo a un SAT ROLEX -> para que me hagan lo mismo que en un relojero normal, y que no tenga la "supuesta garantía de que el reloj es original a través de la tarjetita de servicio" lo llevo al relojero que me cobra 100 euros, y ROLEX SAT me cobran 1.500 euros por lo mismo.

b. Que la gente se piense muy mucho comprar ROLEX vintages con tarjeta o sin tarjeta , dado que no hay ninguna garantía que nadie pueda dar un certificado que sea original más allá de que el movimiento, calibre , agujas funcionen, perdiendo por lo tanto los relojes la esencia misma del coleccionismo , y pasando a ser meros marcadores de horas. Para eso, mucha gente preferirá comprar un reloj actual.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon y C3PO
Lo que yo estoy tratando de explicar es que cuando vayas al juez a contarle la película contra rolex el juez te dirá ( supuestamente) pero quien te ha vendido el reloj, es al que tienes que reclamar y te puede condenar a pagar las costas del juicio y los abogados de rolex seguro que no serán baratos y te vas a ir del juicio pagando los gastos de tu abogado procurador y los de rolex
Esto que comentas, es adyacente totalmente a la esencia del hilo en mi opinión.

Dado que yo no soy abogado, ni muchos de los que estamos aquí, ni jueces, ni sabemos de leyes, es importante hablar de lo que uno conoce, y no hablar de lo que no sabe.

Y en cualquier caso, el problema está precisamente en que ROLEX 2 veces le ha dicho que es original.

Lo de que " te vas a ir del juicio pagando los gastos de tu abogado , procurador y los de rolex" deja que sea el perjudicado el que decida que hacer, es su reloj, y es a quién le han jodido ROLEX por " certificarle " en base a una asunción de mercado que todo coleccionista daba por hecho que era así , que el reloj era totalmente original.

y lo del Juez, ...bueno, veremos si hay juicio, si hay demanda y si se llega a un juicio. Eso no lo vas a decidir ni tu , ni yo. Será el dueño del reloj el que decida si le compensa o no.

Saludos.

Hay alguna direccion de e-mail de rolex?podemos mandar un e mail cada forero preguntando si pasar la revision certifica la originalidad del reloj y sus componentes a ver q responden....

yo no sigo el juego, yo hablo de lo que es legal o no de la responsabilidad de rolex, en mi opinión esto es entre el que compra o vende.
con rolex lo único que puedes denunciar es sobre si el reloj es legal o no, es decir ellos dicen que es falso, tu dices que es autentico, eso si puedes llevar a juicio y que sea un juez el que diga si el reloj es autentico o no.
Y como aficionado a los relojes entiendo perfectamente la faena que tiene el compañero y no justifico a rolex
Que la han cagado con el número de serie, lo metes en el ordenador y te dice el modelo al que corresponde, así de simple, no hay más vuelta de tuerca.

Te pongo un ejemplo sencillito, la guardia civil para un coche y verifica la matrícula, y en vez de ser un Seat la matrícula corresponde a un Fiat o no existe dicha matrícula. Te imaginas al guardia? A ver si así lo vemos desde otra perspectiva.

• Me gusta
Reacciones: juanhms y indejaus
A ver, que lo que no cuadra es el número de serie... que es fácil de verificar, que no es revisar el reloj entero, es meter un número en un ordenador y ver que se corresponde con el modelo que les llevas... Creo que no necesitas ser ingeniero aeronáutico y haber pasado las pruebas para ser astronauta en la NASA para hacer eso...

• Me gusta
Reacciones: Gerardoll, juanhms y indejaus
Basta conque el juez estime parcialmente la demanda, y puede hacerlo porque Rolex ha dado por auténtico dos veces el reloj, aunque luego no lo condene a nada, para que cada uno se pague su abogado, y las costas de oficio.
Y me callo por prudencia.

• Me gusta
Reacciones: indejaus
Que la han cagado con el número de serie, lo metes en el ordenador y te dice el modelo al que corresponde, así de simple, no hay más vuelta de tuerca.

Te pongo un ejemplo sencillito, la guardia civil para un coche y verifica la matrícula, y en vez de ser un Seat la matrícula corresponde a un Fiat o no existe dicha matrícula. Te imaginas al guardia? A ver si así lo vemos desde otra perspectiva.
A ver si lo ves desde esta: compro un coche siniestrado, me quedo con la matricula y los papeles, robo un coche idéntico, le cambio las matriculas y los papeles, te lo vendo y lo llevas al concesionario oficial a que comprueben que el coche funciona perfectamente, le hacen las pruebas mecánicas y la revisión y de dicen que el coche esta bien y el motor también, me lo pagas y a los 2 años vas a pasar la itv y te dicen que con el numero de chasis ese coche es robado, de quien es la culpa del que vende el coche o del taller que reviso el motor

• Me gusta
Reacciones: Danu y gojisa
A ver si lo ves desde esta: compro un coche siniestrado, me quedo con la matricula y los papeles, robo un coche idéntico, le cambio las matriculas y los papeles, te lo vendo y lo llevas al concesionario oficial a que comprueben que el coche funciona perfectamente, le hacen las pruebas mecánicas y la revisión y de dicen que el coche esta bien y el motor también, me lo pagas y a los 2 años vas a pasar la itv y te dicen que con el numero de chasis ese coche es robado, de quien es la culpa del que vende el coche o del taller que reviso el motor
No es el caso que nos ocupa, está feo decir eso.

En el caso que nos ocupa, no sabemos nada del reloj antes de 2012. Por lo tanto, todos los compradores de ese reloj han actuado de buena fe. y tu das por hecho que alguien le ha cambiado la caja. Si eso es cierto como dice ROLEX, todos estamos de acuerdo en que eso ha pasado , pero si ha pasado hace mucho tiempo , no aplica a este caso.

Perdona pero en una revisión en un taller oficial te pillan a la primera. Conprueban el número de bastidor.

Comprueban.

Buff, esto se esta saliendo de madre y va por el camino que pintaba.

Creo que hay que darse cuenta que con esta marca, a nivel general, hay una tesitura que ha generado solo el consumidor. Rolex ha hecho tan bien su trabajo de crear un objeto de deseo que alguno se ha pasado de rosca. Las cosas son lo que son. Es la gente la que ha asumido que una revisión en Rolex garantiza la autenticidad del reloj (hasta donde yo entiendo) y, al parecer, esto está muy lejos de ser así desde el punto de vista de la marca, cosa que me parece lógica y normal, por otro lado.

Dicho esto, el que se mete en el berenjenal de comprar estos relojes de segunda mano o en el mercado gris es a lo que se expone. Quieres un Rolex genuino? vete a un CO y cómpralo nuevo. Es la única manera de garantizar la autenticidad, como con los coches y con todo lo demás. El resto, es humo. Pero claro, son piezas jugosas, que se especula con ellas, que si valen tanto o mas. Pues el que entra en ese juego es el riesgo que asume. Aunque vamos, el que intenta ganar dinero con los relojes emho no es muy ducho en el tema inversor, pero eso es otro tema.

Todo esto emho y a modo general, no particularmente en este caso y con estos compañeros, pero vamos, es que es leer algunas cosas que parece que Rolex es una deidad celestial que fabrica sueños, en lugar de un fabricante de relojes más, que es lo que verdaderamente es. Pero claro, los que compran sueños, pues hay veces que se torna en pesadilla. Es lo que tiene el subconsciente, pero la marca no tiene culpa de los problemas de los demás.

Y por último, señores, como Rolex no es una deidad celestial y, al igual que todo el mundo, fabrica y mecaniza sus piezas con fresas y tornos, pues es consciente de que sino pone números a sus piezas es muy fácil que se la cuelen. Por eso comprueba números y si no coinciden está modificado. Punto, no hay más. Por un error humano pues no comprobó los números en dos ocasiones. Error humano justificable de innumerables maneras. Nada más, la vida sigue.

Repito que esto es mi opinión general con respecto a la marca y lo que envuelve a sus entusiastas y fervorosos seguidores a nivel global y nada tiene que ver con ningún compañero ni los que sufren este percance y que sigo esperando que puedan solucionar de la mejor manera.

No obstante, cada vez tengo más claro que la marca no tiene aquí más culpa que un posible error humano que podrán justificar de innumerables formas. Todo lo demás, papel mojado.

• Me gusta
Reacciones: Ladecima, Danu, relojn y 1 persona más
Que es lo que tenían que haber hecho en Rolex como al final si hicieron

Por lo tanto, todos los compradores de ese reloj han actuado de buena fe. y tu das por hecho que alguien le ha cambiado la caja.
no, yo doy por hecho que todos han actuado de buena fe, solo estoy intentando dar mi opinión de que rolex no ha detectado de buena fe que la caja era falsa o que no coincide el numero de serie hasta la tercera vez que se ha llevado el reloj y que judicialmente tiene poco recorrido .
otra cosa seria llevar a juicio a rolex por que dice que el reloj es falso y tu como propietario dices que es verdadero y que sea un juez el que diga si es falso o no con las pruebas que se le presenten.
todo esto desde mi opinión personal y sin ser juez o abogado y sin querer ofender a ningun forero

Que te cuenten el resto de compañeros

Hay piezas contra cambio (un armis no lo es, una esfera tampoco)

Otras si (caja, bisel, aro de bisel... etc)

(Hablo en 2021 y el año pasado, no hace 5 o 10 años)
Depende, ChauxdeFonds, una esfera del Explorer uno o del Kermit solo se venden a cambio del viejo (ROLEX CH a los conzes), lo mismo con el insert Pepsi de hasta cinco digits. Muchos quieren cambiar el negro o Coke por un Pepsi, por que se valoran mas en la reventa. Los inserts ceramicos solo puede cambiar la fabrica en Suiza, asi un cambio de color es imposible.
Saludos

no, yo doy por hecho que todos han actuado de buena fe, solo estoy intentando dar mi opinión de que rolex no ha detectado de buena fe que la caja era falsa o que no coincide el numero de serie hasta la tercera vez que se ha llevado el reloj y que judicialmente tiene poco recorrido .
otra cosa seria llevar a juicio a rolex por que dice que el reloj es falso y tu como propietario dices que es verdadero y que sea un juez el que diga si es falso o no con las pruebas que se le presenten.
todo esto desde mi opinión personal y sin ser juez o abogado y sin querer ofender a ningun forero
Con todo cariño te lo digo, si no eres ni abogado ni juez, no emitas opiniones que puede que acabes escaldado. Lo de que judicialmente tiene poco recorrido yo no me atrevería a decirlo jamás, si no soy ni abogado ni juez.

y creo que tampoco estamos hablando de que se vaya a ir a un juicio diciendo que el reloj es original.

Dejémoslo aquí. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: relojn
Con todo cariño te lo digo, si no eres ni abogado ni juez, no emitas opiniones que puede que acabes escaldado.
yo hasta la fecha entro en los foros a aprender y a ayudar, y doy mi opinión, a sabiendas que puedo estar equivocado, no con la intención de acabar escaldado, sino de ayudar o aprender
un saludo

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie