• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Revisión y autenticidad Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vit0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vit0

Novat@
Sin verificar
Hola foreros.

Tengo un Rolex que era de un familiar, la verdad que lleva muchísimos años que no se le hace mantenimiento de ningún tipo ni se usa prácticamente. El reloj funciona bien pero antes de que pudiera estropearse me gustaría hacerle una revisión. Por otro lado también me planteo la autenticidad del reloj ya que ha estado siempre en casa y supongo que será bueno pero no tengo garantía de ello. Donde puedo hacer una revision al reloj en Madrid? He visto que en Rolex puede ser unos 700-800€ y me parece una pasta la verdad. Hay lugares alternativos recomendados donde poder hacer este servicio o debería invertir ese dinero e ir a Rolex? el reloj es un Rolex Oyster Pertetual Date con marca Sigma. Imagino que de los 70.

IMG_6887.webp

• Me gusta
Reacciones: subsota y xarope5
Lo de estar en casa tiempo y suponer que es bueno… muchas veces el tío Genaro que tenía posible y era vividor ahorraba en otras cosas.

Fuera bromas tiene buena pinta, para mí no hay nada que me haga saltar las alarmas.

Si te ha llegado de gratis , familia directa o indirecta, que tuvieras aprecio o no, me da igual.
Pero a coste 0 , servicio en Rolex de Serrano, tu tarjetita de autenticidad, y revisión y puesto a nuevo, por un precio irrisorio.

Es un reloj muy chulo, y menos visto que los diales blancos.

Después lo puedes disfrutar, guardar, o… pero ese reloj mola y caído del cielo el servicio es un coste mínimo, y nadie te lo va a dejar mejor.

P.D.: Que no te toquen el dial!!

• Me gusta
Reacciones: Lepuget, Javimetalles, Korben y 2 más
Si es verdadero que lo parece merece la pena invertir un poco en el

Las revisiones son muy caras, sobre todo para alguien que se haya comprado un Rolex hace 50 años, cuando eran más "asequibles" y ahora se encuentra con una revisión de reloj de alta gama a precio de cojón de oro.

Pero es que a ti el reloj te ha caído del cielo, y gastarse esos 800 en tener un Rolex perfectamente revisado, autentificado, que funcionará durante otros 10 ó 20 años, siendo además un reloj único que no se puede comprar en las tiendas, de procedencia familiar y EMHO incluso más bonito que los actuales...... merece la pena.

Te va a costar lo mismo que un Tissot nuevo.... pero tendrás un Rolex vintage inigualable.

Por lo tanto, yo sí lo llevaría al SAT oficial donde me hagan un servicio de lujo, eso sí: siempre que no te jodan el reloj cambiándole obligatoriamente un montón de cosas originales que no proceden, eso sería en lo único en que tendría cuidado.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Jeronimus, subsota y 2 más
Desde luego si es auténtico,, creo que merece la pena llevarlo al SAT, e invertir en el ,, tendrás un relojazo

Prepara la cartera, en el SAT oficial de Rolex por 700€ solo te dan los buenos días.

Yo diría que es bueno.
Hay gente que te dirá que le hagas la revisión, otros que si va bien mejor no lo toques.

Yo he leído siempre que si no se le hacen revisiones periódicas, al ser un mecanismo, si no se aceita y se limpia convenientemente puede coger holguras, etc. ; sin embargo mi relojero de siempre y una persona de confianza de un CO muy importante de mi ciudad son fieles creyentes de que si el reloj va bien y no retrasa o adelanta, ni lo toques.

Por tanto, resumiendo. Creo que es bueno, todos los detalles encajan con que es bueno y no es un modelo muy imitado como ocurre con otros, por tanto; por asegurarte, le llevaría a algún relojero "bueno" y que le eche un ojo sin más, para quedarte tranquilo. Y si va bien y te gusta, úsalo.

Prepara la cartera, en el SAT oficial de Rolex por 700€ solo te dan los buenos días.
Al ser un modelo vintage lo enviarán a Suiza y si... probablemente supere los mil, pero tampoco mucho más, hay marcas que se suben más a la parra con las revisiones que ROLEX.

Un primer vistazo un relojero de toda la vida te sabrá decir si es auténtico o no, a partir de ahi ya lo suyo sería llevarlo a la propia casa pero claro prepara billetes.....

Lo dicho anteriormente. Si eres aficionado y te gusta, pásale una revisión en la casa. Un Rolex más barato q por el precio de una revisión no te va a salir y también sales de dudas si es auténtico.

Ya que el reloj te ha venido de gratis, yo le haría el servicio de puesta a punto.

Atrás
Arriba Pie