• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PROBLEMON ROLEX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pero eso fue asi? le dijeron al compañero que el reloj era autentico? yo no lo entendi asi, yo entendi que le hicieron la revision dos veces y cuando fueron a cambiar el bisel se dieron cuenta que la caja con coincidia y el bisel bailaba, yo se de casos que compañeros pidieron la autentificacion y la hacen eh? pero yo entendi que era revision nada mas
Por lo que dice el compañero no. Yo lo que trato de decir es que implícitamente si lo hicieron.

Una revisión oficial debería de ser y al menos así lo hemos considerado muchos hasta ahora la mejor garantía de autenticidad.

• Me gusta
Reacciones: Gerardoll y Korben
Por lo que dice el compañero no. Yo lo que trato de decir es que implícitamente si lo hicieron.
te entiendo, esta claro lo que dices, yo lo que digo es que hay que leerse bien el papelito que te dan a ver que pone, hace tiempo salio en las redes sociales que una mujer denuncio porque habia puesto el gato a secar en el microondas y le exploto el gato, y en las instrucciones NO ponia que no se utilitzara el microondas para secar....gatos, creo que fue en USA esto y el juez le dio la razon....a la mujer !!!! pero aqui no estamos en USA

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Una revisión oficial debería de ser y al menos así lo hemos considerado muchos hasta ahora la mejor garantía de autenticidad.
deberia, tienes razon, el compañero tiene razon, y el ultimo comprador tendria tambien podria montar un buen follon, yo lo que haria seria pedir a rolex (dado el follon que se montaria) que buscaran una caja original e hiciera una certificacion oficial bien hecha, ellos tienen piezas de recambios de todas las epocas

Es más, mucho Rolex que no tenían la documentación original, eran llevados a Rolex (con el considerable gasto correspondiente ) para que te dieran la Tarjeta, a la que dábamos casi la validez de la documentación original. Y desde luego la validez total en cuanto a la autenticidad de todas y cada una de sus piezas.

• Me gusta
Reacciones: forgo
Llevados para la revisión oficial que luego se acompañaba de la tarjeta.

• Me gusta
Es más, mucho Rolex que no tenían la documentación original, eran llevados a Rolex (con el considerable gasto correspondiente ) para que te dieran la Tarjeta, a la que dábamos casi la validez de la documentación original. Y desde luego la validez total en cuanto a la autenticidad de todas y cada una de sus piezas.
quien pide una tarjeta puede pedir una caja, y quedaria un reloj la mar de mono con todo en regla

Ver el archivos adjunto 905662

Seguramente da para un hilo... Pero no me veo argumentando tantas variables.

En lo que concierne a este hilo y a groso modo, no he podido dejar de recordar la alegoría del mito de la caverna de Platón. Así, tendríamos diferentes protagonistas que intento describir de forma sintetizada y sin juicios peyorativos. Cada cual tiene su razón de ser y sus razones objetivas y subjetivas.

En la zona azul, al fondo de la caverna, los aficionados, en este caso a la relojería. Aficionados que no están ahí a la fuerza al contrario que sí lo están los prisioneros de Platón.
Aficionados que disfrutan de diferentes maneras. Algunos, generando un mercado paralelo de coleccionismo con una serie de normas no escritas, además de intentar atenerse a normas legales oficiales establecidas.
Aficionados que se retroalimentan disfrutando de los relojes que ya están en circulación y de lo que las marcas proponen.
A veces no hay peor ciego que el que no quiere ver. Otras el ciego es engañado y le dicen que la culpa es de su ceguera. Otras veces sucede que realmente el invidente no lo vió. Y entre medio hay muchas otras posibilidades en un universo compuesto por personas... Y ahí, ya se sabe... Cada uno es de su padre y de su madre.

En la zona naranja estarían los fabricantes. Las marcas. Los intereses económicos más allá de los sentidos y los sentimientos.
Las marcas proponen su oferta y hacen propaganda de ella, las sombras. Propaganda de lo que ofrecen, tangible e intangible. De lo material y lo pecuniario a lo inmaterial con un supuesto valor añadido.
Aquí, como en todas partes, y más hablando de dinero, hay gente de todo tipo. Capaces e incapaces. Agradables y desagradables. Profesionales y otros que no lo son. Con un trato al cliente digno de ser un intangible y otros sin él. Cortos de miras o con capacidad de dar perspectiva al negocio y apreciar que los clientes, por pequeños que fueran, son los que mantienen su negocio.

En la zona verde se halla el resto de la sociedad ajena a la afición relojera o a cualquier otra. Gente sin interés por el tema. Gente que no entiende de intangibles en esa materia y que lo ve de una manera más objetiva. Objetivos desde un punto de vista más legal que de normas no escritas. En el caso que nos ocupa, este sería el lugar ocupado por la justicia. Una justicia que debería discernir donde acaba lo no escrito y empieza lo que sí lo está. Donde acaba la propaganda y empieza la responsabilidad. Donde empiezan los errores y quién debería pagar por ellos.

En la zona rosa, está toda aquella persona como yo, que va y viene. Que no acaba de saber de un lado ni del otro. Que no acaba de querer estar en ninguno de los dos. Que no ve claro en qué punto la afición empieza a ser un problema con posibles traspiés. Que rehuye el problema y que no quiere invertir más de la cuenta entrando en riesgos. Y que, por lo tanto, decide que la parte a invertir no le posibilita estar dentro de la caverna tranquilamente y de forma continuada.

Desde fuera de la caverna, tengo muy claro a quien atribuyo las diferentes responsabilidades. Cada uno tiene las suyas, además de sus razones. En definitiva, lo mejor sería buscar un acuerdo. Dado que lo veo difícil, espero que acabe pronto, de la mejor manera posible y pasando página, lo antes posible, de lo que cada uno tenga que tragar.

PD: felicidades por el nuevo formato de foro. Siempre adelante!

PD2: Me mantengo fuera de la caverna. Feliz con tres relojes de dentro de ella y un smartwatch de fuera. Los tres primeros en una caja para ocasiones y el smartwatch en la muñeca.
Ja,ja,ja.
Muy bueno.
Ciertamente, yo que acabo de llegar a este circo aún estoy impresionado.
Más que una caverna parece un manicomio con unas extrañas leyes grabadas en una piedra por no se sabe quién.
Esto es un submundo, jajaja.
Pero ten en cuenta que todo es una caverna. Lo de ahí fuera también, sólo que esto es un oscuro sótano dentro de la gran caverna.
Sólo los que florecen internamente y cristaliza su consciencia logran despertar y salir de la gran caverna como si de un mal sueño se tratara.
Sin duda Platon estuvo influenciado por esa otra Grecia no Aristotélica.
Esa Grecia de Pitagoras, de Socrates, que bebió o se influenció de la sabiduría que algunos traían de Asia.

No pides ninguna tarjeta. Te la dan tras la revisión.

Pues a mi no me dieron mas que el presupuesto y luego la factura. Ninguna tarjeta

Ja,ja,ja.
Muy bueno.
Ciertamente, yo que acabo de llegar a este circo aún estoy impresionado.
Más que una caverna parece un manicomio con unas extrañas leyes grabadas en una piedra por no se sabe quién.
Esto es un submundo, jajaja.
Pero ten en cuenta que todo es una caverna. Lo de ahí fuera también, sólo que esto es un oscuro sótano dentro de la gran caverna.
Sólo los que florecen internamente y cristaliza su consciencia logran despertar y salir de la gran caverna como si de un mal sueño se tratara.
Sin duda Platon estuvo influenciado por esa otra Grecia no Aristotélica.
Esa Grecia de Pitagoras, de Socrates, que bebió o se influenció de la sabiduría que algunos traían de Asia.
socrates les armaria un buen tsunami a estos de rolex

Tomado de la web oficial de Rolex​

El procedimiento de mantenimiento de Rolex está diseñado para asegurar que todo reloj que salga de un taller de Rolex cumpla las especificaciones estéticas y funcionales originales.​

Cada mecanismo se revisa por completo y cada caja y brazalete se pule o satina de forma meticulosa para devolverle su acabado. La precisión y la impermeabilidad se someten a pruebas rigurosas para garantizar el nivel de calidad y fiabilidad que se espera de un reloj Rolex. D
Que te lo dejan funcionalmente como nuevo en cuanto a prestaciones.
No veo que tiene que ver con autentificar nada.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Zero
Es todo tan sencillo como que no hicieron bien su trabajo. El resto es intentar tapar ese gran error. Y al final la culpa no es de Rolex (aunque debería de responder) sino de las personas que no realizaron bien su trabajo, fundamentalmente los de la revisión oficial.
Os ire informando, es lo que puedo decir

• Me gusta
Reacciones: Gerardoll y Doncainastyle
Mal asunto para el compañero que ha abierto el hilo. Le vendieron un reloj que no era del todo "correcto" y Rolex no lo detectó por lo que lo acabó comprando, pero tampoco están obligados a ser infalibles ni a certificar la autenticidad de relojes de segunda mano aunque se les presuponga e intenten hacerlo en la medida de lo posible. En Rolex le pueden devolver el dinero de las revisiones pero no el dinero que pagó al vendedor, único responsable real de todo este asunto. Lo siento mucho.
Mal asunto para la marca. Ahora saben que hay un reloj no "correcto" con la primera documentación oficial de Rolex dando a entender que sí lo es y que podría aparecer de nuevo por cualquier lugar volviendo a generar el mismo problema. Por ese motivo quieren a toda costa la documentación que les compromete en un fallo garrafal antes de soltar el reloj en cuestión (cuidado, que igual no lo sueltan)
Muy mal asunto para los compradores de Rolex de segunda mano. Tendrán que comprar relojes que cuestan un pastizal sin la certeza de autenticidad que se creía daba Rolex en las revisiones. Si esto fuera de conocimiento masivo de los coleccionistas haría que la burbuja de Rolex de segunda mano se desinflara.

• Me gusta
Reacciones: Danu, chicho24, ira1cundo y 3 más
Mal asunto para el compañero que ha abierto el hilo. Le vendieron un reloj que no era del todo "correcto" y Rolex no lo detectó por lo que lo acabó comprando, pero tampoco están obligados a ser infalibles ni a certificar la autenticidad de relojes de segunda mano aunque se les presuponga e intenten hacerlo en la medida de lo posible. En Rolex le pueden devolver el dinero de las revisiones pero no el dinero que pagó al vendedor, único responsable real de todo este asunto. Lo siento mucho.
Mal asunto para la marca. Ahora saben que hay un reloj no "correcto" con la primera documentación oficial de Rolex dando a entender que sí lo es y que podría aparecer de nuevo por cualquier lugar volviendo a generar el mismo problema. Por ese motivo quieren a toda costa la documentación que les compromete en un fallo garrafal antes de soltar el reloj en cuestión (cuidado, que igual no lo sueltan)
Muy mal asunto para los compradores de Rolex de segunda mano. Tendrán que comprar relojes que cuestan un pastizal sin la certeza de autenticidad que se creía daba Rolex en las revisiones. Si esto fuera de conocimiento masivo de los coleccionistas haría que la burbuja de Rolex de segunda mano se desinflara.
Salvo los que tengan la documentación original (que por cierto también se puede falsificar...)

De lo que no me cabe duda es de que en Rolex Suiza ya están al tanto de esta historia.
De nuevo siento la situación por la que han pasado los aficionados implicados.
Vaya cagada de Rolex...

• Me gusta
Reacciones: Gerardoll
Voy a aportar poco a éste hilo, pero aqui dejo esto...

lostlink.webp

Leed atentamente el punto 2, que reza así, por si alguien no puede abrirlo:

"«¿Cómo autenticar un Rolex?» / «¿Cómo saber si un Rolex es auténtico?» / «¿Cómo se detecta un Rolex falso?»

Solo los Distribuidores Oficiales Rolex están autorizados para vender y realizar el mantenimiento de un reloj Rolex. Gracias al conocimiento, la formación, el savoir-faire y el equipo necesarios para ofrecerle el mejor servicio, podemos garantizar la autenticidad de todas y cada una de las piezas de su Rolex y asegurar su fiabilidad a largo plazo."

Yo creo que poca cabida existe para la confusión

Con todos mis respetos.... bla bla bla.

Serrano si tiene acceso a todo, solo leo paja

Somos humanos, cometemos herrores, pero hay que corregirlo.

Con todo mi respeto, tu no trabjas en un Conze de Rolex.
Mejor un dia sabemos, que es bla bla bla, o no
Lo dicho, Serrano tiene acceso, pero no los conzes.
Megusta mucho saber, como Rolex SAT puede corrigir el error de la primera visita en 2020? Me lo dices seguro.

Saludos

El reloj, lo tengo yo, las tarjetas y foleto de primera revisión tb, y el resto de facturas tambien.
Ya se han subido y las podeis ver

[/Q
Y sobre la garantía de mantenimiento dice:

"LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE DOS AÑOS​

Después de un mantenimiento completo, su reloj Rolex queda cubierto por una garantía de mantenimiento de dos años. Esta garantía excluye cualquier daño o deterioro que resulte de un accidente o de una utilización inapropiada del reloj. Toda intervención realizada por terceras personas no autorizadas por Rolex o toda adición de piezas o accesorios no fabricados por Rolex anula esta garantía..."

Vamos q se dan un tiro en el pie je je

• Me gusta
Entiendo que Rolex no revisaría conscientemente ninguna falsificación. Ni Rolex ni ninguna otra marca. De ahí que se tienda a pensar que si lo revisa, es porque es auténtico. Rolex publicita en base a eso y los compradores se valen de ese savoir faire para realizar con tranquilidad sus transacciones.

Resulta que Rolex comete un error, no una sino dos veces, al tratar un reloj anómalo como uno auténtico.
Ese error supone al propietario un perjuicio económico, uno derivado del coste de las dos revisiones y otro de la adquisición de la pieza (de haberse considerado anómala inicialmente no la habría adquirido).
Del primer perjuicio se hace cargo Rolex, así que entiendo que asume su error.
Del segundo perjuicio, no.

Desconozco el impacto que dar a conocer a gran escala este suceso pudiera tener en la credibilidad de Rolex. Imagino que una publicidad que pone en duda ese savoir faire no es nada positivo, no solo por el error, sino por sembrar de dudas muchas transacciones pasadas basadas en la asunción de que una revisión en Rolex equivale a autenticidad. Ya no es un gold stardard, o al menos, no lo es tanto.

Aquí todos salen perjudicados, el propietario, Rolex y el mercado de segunda mano.

• Me gusta
Reacciones: Akthara, Zero, collector46 y 2 más
Pues todo mi apoyo al compañero que inició el hilo, y como han dicho más arriba,
¿quién va a añadir a su colección un Rolex de segunda mano si, inviertas lo que inviertas (desde 8.000 € hasta infinito), NUNCA vas a tener certeza de autenticidad de lo que compras?

• Me gusta
Reacciones: Herrera77
pos nada, al final volveremos al reloj de sol que ese si que es autentico

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie