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PROBLEMON ROLEX

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Estado
Hilo cerrado
Lo gracioso son los filtros de profesionales relojeros que pasó, no hablo de número de serie, maestros que manipularon y desmontaron el reloj y no vieron que era falso.
Que el reloj tiene un montón de años también.
 
no es fake el reloj. Solo unas partes de él. Y en mi humilde opinión, se está hablando más de lo que le rodea que del propio reloj.
Pero las normas son las normas. @Goldoff
Consulta: Siendo que la mismísima Rolex confirma que el reloj es falso de acuerdo a la Norma No. 3 de las normas generales del foro este hilo no debería haber sido borrado? :hmm:

No. 3. Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas r é p l i c a s, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso..

https://relojes-especiales.com/threads/normas-generales-del-foro-relojes-especiales.130642/

Slds.


Respondiendo a la consulta, el interés de este hilo no se centra en una falsificación o fake sino en el proceder de una marca frente al descubrimiento de una. Me siento un poco raro teniendo que explicar esto, la verdad...
 
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La verdad que después de leer todo el hilo me quedo perplejo. La solución no tiene pinta de ser sencilla, finalmente, no creo que nadie quede satisfecho.

Por otra parte agradecido a los creadores del hilo por denunciar la situación, ya que servirá, o debiera, en el futuro a algún forero, para que analice cuidadosamente si compra un Rolex vintage.
 
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MI MALA EXPERIENCIA CON ROLEX Y PORQUE SE ME CAYÓ EL MITO



Recientemente me ha ocurrido una cosa que quiero compartir con vosotros. Aclarar antes de nada que no me dedico a los relojes, ni soy un mercante profesional, ni trabajo para ninguna empresa del sector.

Os cuento resumidamente mi historia, tengo 51 años y soy aficionado a los relojes desde que tengo conocimiento de ellos y a medida que crecía mi afición aumentaba. He tenido relojes de muchas marcas y sobre todo divers, aunque mi marca fetiche ha sido ROLEX. Quizás sea porque siempre vi en la muñeca de mi padre un presidente de oro y en la de mi hermano mayor un Daytona Paul Newman, el cual le costó a mi padre en el año 69 doce mil pesetas.

En este tiempo he disfrutado de todos los deportivos de Rolex, siempre en acero y en acero y oro, a excepción de un presidente de oro blanco y los considero los relojes más duros que he tenido.

Bueno, no os quiero aburrir, os voy a contar lo que me ha sucedido. Sabéis que por regla general entre los aficionados a esta marca cuando vamos a comprar un Rolex de segunda mano que esta descatalogado y además no tiene documentación, solemos quedar en Rolex o en concesionarios Rolex para verificar su autenticidad y que no tenga una procedencia ilícita y así quedarnos tranquilos. Pues así comenzó esta historia que se ha tornado en pesadilla.

EL RELOJ: ROLEX SEA DWELLER 1665

Allá por el año 2015 compre un Rolex sd 1665 en esta situación. Lo compré a un buen amigo que, como yo, no se dedica a esto. Ya había tenido más Rolex con anterioridad, más Diver, más Sea Dweller y en concreto era mi segundo 1665.



2015 PRIMER SERVICIO EN ROLEX: OK!

Previamente a la compra lo lleve a un concesionario oficial Rolex de mi provincia para que le hicieran una revisión completa, lógicamente toman los datos del reloj: número de serie, referencia... Unas semanas más tarde me llamaron desde el concesionario, la revisión estaba hecha y me dieron la correspondiente documentación que acreditaba el correcto número de serie, funcionamiento, garantía por dos años etc...

A mayores el concesionario me dio un dato interesante, el reloj según sus extractos venía de Asia. (fotos del reloj y primera revisión)

Tras cinco años en los que he estado disfrutando de este icono de la marca, siempre en rotación con otros relojes, decido venderlo y dar entrada a otra pieza. Muchos de nosotros tenemos reglas no escritas y a veces decidimos que si uno entra en la colección otro tiene que salir y le toco a este. Vendo el reloj a un aficionado y amigo que conozco desde hace años y que con mucha persuasión logró convencerme.



2020 SEGUNDO SERVICIO ROLEX: OK!

Una vez mas el nuevo comprador quiere hacerle un retoque y decide llevarlo a Rolex y así quedarse más tranquilo.

En esta ocasión lo lleva a Rolex España (Serrano 45, planta 5) el 30/10/20 para sustituirle el bisel por uno nuevo. Una vez más Rolex para realizar esta operación toma los datos del reloj, modelo, nº de serie y posteriormente procede al cambio de bisel, cobrando el correspondiente coste. (foto de Factura).



2020 TERCER SERVICIO ROLEX: COMIENZAN LOS PROBLEMAS

Pasan apenas 6 semanas y el nuevo propietario el 10/12/20 lleva el reloj de nuevo a Rolex España (Serrano 45) esta vez es para ponerle end links y ajustar el bisel que gira muy flojo. Una vez más toman nota de todo.

Pero esta vez algo cambia con respecto a las anteriores. Donde antes era SI, ahora es NO. Rolex le llama para decirle que el nº de serie no coincide con el modelo y ese reloj no existe en sus archivos tratándose de un reloj falso. En concreto dicen que la caja de el 1665 es falsa. No les corresponde el número de serie y dicen que ven el número grabado raro. Eso sí, también dicen que la esfera, agujas y máquina son correctos.

Muy curioso y destacable es el hecho de que en el momento que le comunican a mi amigo que el reloj es falso, Rolex se ofrece a devolver todos los importes de la primera y segunda intervención a cambio de recuperar los papeles emitidos. Es más, se quedan los papeles hasta que mi amigo se pone contacto conmigo, me relata lo sucedido y nos disponemos a establecer una reunión en Rolex (Serrano 45) para aclarar los hechos y buscar soluciones.



LA REUNIÓN CON ROLEX

El viernes 21 de Diciembre, acudimos a la sede de Rolex en Madrid para reunirnos con W.A. Acudimos 3 personas, 2 implicadas y una en calidad de testigo. Lo primero que solicitamos es la devolución inmediata de todos los papeles, documentos y facturas.

Es una reunión tensa y desagradable. Hemos pasado de clientes a posibles estafadores y el trato va en consonancia.

Tras hablar con W.A. Nos indica que Rolex siempre actuó bien. No ha hecho nada mal. No se ha saltado ningún control. Siempre ha controlado y ha hecho bien todos los procesos. Las culpas son de otros. Pero ¿de quien?

Muy fácil, en primer lugar echan las culpas a los concesionarios: "no saben hacer su trabajo", "no saben tanto con rolex serrano", incluso asegura W. A. que no tienen constancia de que hayan recibido la estadística de intervención de ese reloj el año 2015, lo cual aseguro que es falso y la recibieron en marzo del 2015, así me lo constata la concesión que lo hizo, cosa que ni se molestaron en mirar antes de la reunión mantenida.

Dejo la imagen de los concesionarios Rolex por los suelos para culminar con un "la revisión en un concesionario Rolex no garantiza nada" y añadir que Rolex no garantiza la originalidad de ningún reloj que pase por el servicio técnico. Y todo esto lo dice un jefe técnico de Rolex España el Sr. W.A. Con 3 personas delante.

Luego imagínense la paradoja, pueden llegar a arreglar un Rolex, que no es Rolex, y darte garantía de funcionamiento posterior. De locos señores.

Por supuesto, se llegó a insinuar durante esta reunión, que si tomamos medidas legales, Rolex tiraría de la manta, como queriendo decir o insinuar que estoy vulnerando la ley de alguna forma y llegaríamos al fondo del asunto. Añaden que la falsificación es muy buena, pero ¿que tiene que ver el nivel de la falsificación si están diciendo que el NÚMERO DE SERIE no coincide? ¿Metieron el número de serie las veces anteriores? ¿Controla Rolex lo que ocurre en sus concesionarios? ¿Controla Rolex lo que sucede en Serrano 41?

Si lo hubiesen hecho en la primera visita no estaríamos en este punto.



EL RESUMEN

2015. Pasa revisión en concesionario oficial Rolex y me dan papeles y documentación del reloj con su número de serie. PRIMER ERROR DE ROLEX NO COMPROBAR LOS NÚMEROS DE SERIE.

OCT 2020. Pasa servicio en Central Rolex España. SEGUNDO ERROR DE ROLEX NO COMPROBAR LOS NÚMEROS DE SERIE.

DIC 2020. Pasa servicio en Central Rolex España Y POR PRIMERA DICEN QUE ES FALSO.



CONCLUSIONES



1) Rolex no ha hecho bien su trabajo 2 veces.

2) Lejos de reconocerlo no les tiembla el pulso en poner a caer de un burro a su Red de concesionarios. Aunque recuerdo a todos que una de las 2 veces pasó por Serrano 41 y tampoco lo hicieron bien.

3) Hemos pasado de honorables clientes a "presuntos inocentes".

4) Llevar a revisar un reloj a Rolex no sirve para autentificar que el reloj es verdadero. Puede ser perfectamente falso.

5) Comprar un Rolex de segunda mano que haya pasado o pase una revisión en Rolex no significa que sea verdadero. Las buenas falsificaciones pasan los controles de Rolex.

Así que siento decepcionaros, el famoso control Rolex no existe, ni en los concesionarios oficiales ni en la central.

Creo que Rolex tiene una responsabilidad como marca y reconocer los fallos que han tenido.

He sido un enamorado de la marca hasta el día de hoy pero después de esto considero a Rolex una marca mediocre por muy potente que sea y he sufrido una de las mayores decepciones de mi vida relojería. Marcas como Omega certifican la originalidad de sus modelos. No entiendo que Rolex no pueda hacerlo. O no quiera. O no sepa.

No os fieis de Rolex ni de sus concesiones, no aseguran la autenticidad de nada que pasa por el SAT, así lo ha manifestado uno de sus dirigentes (W. A.) el día 21/12/20 a tres pequeños aficionados que han tenido algún Rolex que otro y así se podría verificar por las grabaciones de Rolex, espero que no las borren ya que serán solicitadas legalmente.

Así que no tengo mas remedio que iniciar una batalla legal contra Rolex, me siento engañado por la marca y además siento que han dañado mi reputación y honorabilidad y espero y confío que la justicia la restituyan.

Solo os pido que seáis muy cuidadosos con lo que hagáis con Rolex, ya que no tenemos una marca detrás que nos respalde, creo que piensan que pueden sobrevivir sin las concesiones y sus clientes, parece mentira que no sepan que las concesiones y sus clientes son los que sostienen la marca. Hacer marca es cuestión de muchos años, pero destrozar la marca es cuestión de días.

Espero que estas líneas os ayuden y se que esto os sorprenderá, pero es la pura realidad.

Gracias y espero que sigáis disfrutando de vuestra afición.
Yo creo que si les pides que certifiquen la autenticidad del reloj ellos lo hacen, y si les pides una revision también li hacen, si la caja y el bisel falsos no les desoiertan sospechas pues ellos no sospechan, es una putada para ti, claro, pero aqui he leido muchas veces de gente que va con el vendedor al concesionario a comprobar la autenticidad, lamento mucho lo que te ha pasado
 
Respondiendo a la consulta, el interés de este hilo no se centra en una falsificación o fake sino en el proceder de una marca frente al descubrimiento de una. Me siento un poco raro teniendo que explicar esto, la verdad...

Bueh, un error lo tiene cualquiera, yo entendí hasta donde lei que se centraba en haber pasado dos revisiones y que a la 3ra hayan descubierto que en verdad el reloj era falso. Ok, no tiene importancia, mi error.
 
PicsArt_01-01-08.33.22.jpg


Seguramente da para un hilo... Pero no me veo argumentando tantas variables.

En lo que concierne a este hilo y a groso modo, no he podido dejar de recordar la alegoría del mito de la caverna de Platón. Así, tendríamos diferentes protagonistas que intento describir de forma sintetizada y sin juicios peyorativos. Cada cual tiene su razón de ser y sus razones objetivas y subjetivas.

En la zona azul, al fondo de la caverna, los aficionados, en este caso a la relojería. Aficionados que no están ahí a la fuerza al contrario que sí lo están los prisioneros de Platón.
Aficionados que disfrutan de diferentes maneras. Algunos, generando un mercado paralelo de coleccionismo con una serie de normas no escritas, además de intentar atenerse a normas legales oficiales establecidas.
Aficionados que se retroalimentan disfrutando de los relojes que ya están en circulación y de lo que las marcas proponen.
A veces no hay peor ciego que el que no quiere ver. Otras el ciego es engañado y le dicen que la culpa es de su ceguera. Otras veces sucede que realmente el invidente no lo vió. Y entre medio hay muchas otras posibilidades en un universo compuesto por personas... Y ahí, ya se sabe... Cada uno es de su padre y de su madre.

En la zona naranja estarían los fabricantes. Las marcas. Los intereses económicos más allá de los sentidos y los sentimientos.
Las marcas proponen su oferta y hacen propaganda de ella, las sombras. Propaganda de lo que ofrecen, tangible e intangible. De lo material y lo pecuniario a lo inmaterial con un supuesto valor añadido.
Aquí, como en todas partes, y más hablando de dinero, hay gente de todo tipo. Capaces e incapaces. Agradables y desagradables. Profesionales y otros que no lo son. Con un trato al cliente digno de ser un intangible y otros sin él. Cortos de miras o con capacidad de dar perspectiva al negocio y apreciar que los clientes, por pequeños que fueran, son los que mantienen su negocio.

En la zona verde se halla el resto de la sociedad ajena a la afición relojera o a cualquier otra. Gente sin interés por el tema. Gente que no entiende de intangibles en esa materia y que lo ve de una manera más objetiva. Objetivos desde un punto de vista más legal que de normas no escritas. En el caso que nos ocupa, este sería el lugar ocupado por la justicia. Una justicia que debería discernir donde acaba lo no escrito y empieza lo que sí lo está. Donde acaba la propaganda y empieza la responsabilidad. Donde empiezan los errores y quién debería pagar por ellos.

En la zona rosa, está toda aquella persona como yo, que va y viene. Que no acaba de saber de un lado ni del otro. Que no acaba de querer estar en ninguno de los dos. Que no ve claro en qué punto la afición empieza a ser un problema con posibles traspiés. Que rehuye el problema y que no quiere invertir más de la cuenta entrando en riesgos. Y que, por lo tanto, decide que la parte a invertir no le posibilita estar dentro de la caverna tranquilamente y de forma continuada.

Desde fuera de la caverna, tengo muy claro a quien atribuyo las diferentes responsabilidades. Cada uno tiene las suyas, además de sus razones. En definitiva, lo mejor sería buscar un acuerdo. Dado que lo veo difícil, espero que acabe pronto, de la mejor manera posible y pasando página, lo antes posible, de lo que cada uno tenga que tragar.


PD: felicidades por el nuevo formato de foro. Siempre adelante!

PD2: Me mantengo fuera de la caverna. Feliz con tres relojes de dentro de ella y un smartwatch de fuera. Los tres primeros en una caja para ocasiones y el smartwatch en la muñeca.
 
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Reacciones: st08136, Lite, Herrera77 y 7 más
Sinceramente, no se que alternativas puede haber respecto a las reacciones de Rolex sobre este asunto, es decir, sobre la compensación o no de los errores de revisión. Y si el hecho de que los compañeros foreros obtengan alguna cosa de ellos si recurren a la vía judicial.

Por otro lado, y como hemos comentado, está el punto de la no veracidad de su publicidad con lo que están haciendo. Esa sería otra batalla. Como clientes de Rolex que sois la podria entender. Puede que una consulta a la Organización de Consumidores u otra entidad similar os sea de ayuda.
 
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Yo lo que pensé es que iban a derivar el hilo al subforo de Rolex, porque enseguida se deriva todo a un subforo.
Pero me alegro de que no sea así por el interés general.
 
Tengo una duda: ¿Rolex ha certificado por escrito que el reloj es auténtico? Aunque sea una vez.
 
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Reacciones: Doncainastyle
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Reacciones: DUCATI749
O sea q ya habia foreros q sabian q tras una revision completa de un rolex(no cambiar un bisel o comprar un eslabon)no tenia pq ser original aunq lo hubieran desmontado pieza a pieza y hayas pagado un pastizal por ello....pues yo soy de esos ilusos q pensaba q la originalidad del reloj en todos sus componentes era obvia tras dicho proceso.
 
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No veo mas responsabilidad de la marca que el haber realizado revisiones a un reloj no completamente original y esto se ofrece a restituirlo devolviendo los importes, quizás podría ser algo mas generosa si quiere tapar el desaguisado y recuperar la documentación por aquello de la mala publicidad. Pienso que Rolex en este caso dio un servicio completamente deficiente pero la responsabilidad principal de todos los inconvenientes la tiene el vendedor que a sabiendas hizo la primera venta, creo que se le quiere achacar a la marca esta responsabilidad y no creo que la tenga.
 
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O sea q ya habia foreros q sabian q tras una revision completa de un rolex(no cambiar un bisel o comprar un eslabon)no tenia pq ser original aunq lo hubieran desmontado pieza a pieza y hayas pagado un pastizal por ello....pues yo soy de esos ilusos q pensaba q la originalidad del reloj en todos sus componentes era obvia tras dicho proceso.
Totalmente de acuerdo contigo....
 
No esperaba menos de ti, ¿cómo iba a ser culpa de Rolex?.;-)

Si miras en la web de Rolex que Pablo ha citado, en la pestaña de: «¿Cómo autenticar un Rolex?», dice textualmente: "podemos garantizar la autenticidad de todas y cada una de las piezas de su Rolex y asegurar su fiabilidad a largo plazo". En este caso no han sido capaces (al menos en las dos primeras intervenciones al reloj), por lo tanto, yo creo que la responsabilidad es de Rolex.

Así que sigo pensando que una revisión en la que según ellos dicen que "podemos garantizar la autenticidad de todas y cada una de las piezas de su Rolex y asegurar su fiabilidad a largo plazo"igual no es un certificado de autenticidad puro y duro, pero entonces no hay cabida a que en ese reloj pueda haber una sola pieza falsa. ¿Acaso no es lo mismo?.
Por una vez en la vida estamos de acuerdo en algo pacobel. En la página oficial de Rolex dice que, cita textual: " Solo los Distribuidores Oficiales Rolex están autorizados para vender y realizar el mantenimiento de un reloj Rolex. Gracias al conocimiento, la formación, el savoir-faire y el equipo necesarios para ofrecerle el mejor servicio, podemos garantizar la autenticidad de todas y cada una de las piezas de su Rolex y asegurar su fiabilidad a largo plazo."

Dejo enlace a página oficial de Rolex:

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Reacciones: unicoru
Pues creo que esta vez el savoir-faire se les quedó en la puerta.

Un saludo
Por una vez en la vida estamos de acuerdo en algo pacobel. En la página oficial de Rolex dice que, cita textual: " Solo los Distribuidores Oficiales Rolex están autorizados para vender y realizar el mantenimiento de un reloj Rolex. Gracias al conocimiento, la formación, el savoir-faire y el equipo necesarios para ofrecerle el mejor servicio, podemos garantizar la autenticidad de todas y cada una de las piezas de su Rolex y asegurar su fiabilidad a largo plazo."

Dejo enlace a página oficial de Rolex:

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Reacciones: emeeme y barista
El hilo es demoledor. En los anuncios de Rolex usados, siempre dabas por descontado, que en el CO te iban a validar su autenticidad. De hecho había compradores que quedaban dentro del CO para asegurar la compra. Que haya pasado una revisión oficial completa y posteriormente un par de visitas sin que en ningún momento hablaran de falsificación, independientemente de las repercusiones legales que pueda tener, le hace un daño tremendo a su credibilidad. Cómo te fías ahora de comprar un Rolex usado? Qué plus te ofrece Rolex para que hagas con ellos la revisión en vez de en un relojero "no oficial"?Ahora por lo menos sabemos que podrás decirles que comprueben la numeración de la caja. Además los compradores que han actuado en este caso son foreros reputados y honorables. Demoledor.
 
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Reacciones: Gerardoll y unicoru
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Si no procede esta guía ruego al moderador que la elimine. Es interesante y tiene enlaces a otro artículos
 
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Reacciones: unicoru
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Reacciones: emeeme
El hilo es demoledor. En los anuncios de Rolex usados, siempre dabas por descontado, que en el CO te iban a validar su autenticidad. De hecho había compradores que quedaban dentro del CO para asegurar la compra. Que haya pasado una revisión oficial completa y posteriormente un par de visitas sin que en ningún momento hablaran de falsificación, independientemente de las repercusiones legales que pueda tener, le hace un daño tremendo a su credibilidad. Cómo te fías ahora de comprar un Rolex usado? Qué plus te ofrece Rolex para que hagas con ellos la revisión en vez de en un relojero "no oficial"?Ahora por lo menos sabemos que podrás decirles que comprueben la numeración de la caja. Además los compradores que han actuado en este caso son foreros reputados y honorables. Demoledor.
Esto no ha dejado fuera de juego a todos .
 
El hilo es demoledor. En los anuncios de Rolex usados, siempre dabas por descontado, que en el CO te iban a validar su autenticidad. De hecho había compradores que quedaban dentro del CO para asegurar la compra. Que haya pasado una revisión oficial completa y posteriormente un par de visitas sin que en ningún momento hablaran de falsificación, independientemente de las repercusiones legales que pueda tener, le hace un daño tremendo a su credibilidad. Cómo te fías ahora de comprar un Rolex usado? Qué plus te ofrece Rolex para que hagas con ellos la revisión en vez de en un relojero "no oficial"?Ahora por lo menos sabemos que podrás decirles que comprueben la numeración de la caja. Además los compradores que han actuado en este caso son foreros reputados y honorables. Demoledor.
pero si no la pides la autentificacion estan obligados?
 
yo es que estoy acostumbrado a leerme hasta el prospecto de las aspirinas, cuando he ido a hacer las revisiones que miro a ver que pone ahi, que revisen, que pueden cambiar, todo, lo mismo con los coches, las señoras, todo
 
pero si no la pides la autentificacion estan obligados?
Es que si, digamos, vas con un Panerai a que te hagan el servicio en Rolex te van a decir que no, que ellos solamente trabajan para Rolex. Si a eso le añades que cuando te devuelven el reloj te dan una documentación que trata al reloj de forma oficial como auténtico, y que además en la web dicen que son los únicos que pueden validar un reloj...pues queda poco espacio para la duda...EMHO, claro.
 
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Reacciones: emeeme y DeLopez
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