Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
pero eso fue asi? le dijeron al compañero que el reloj era autentico? yo no lo entendi asi, yo entendi que le hicieron la revision dos veces y cuando fueron a cambiar el bisel se dieron cuenta que la caja con coincidia y el bisel bailaba, yo se de casos que compañeros pidieron la autentificacion y la hacen eh? pero yo entendi que era revision nada masEs que si, digamos, vas con un Panerai a que te hagan el servicio en Rolex te van a decir que no, que ellos solamente trabajan para Rolex. Si a eso le añades que cuando te devuelven el reloj te dan una documentación que trata al reloj de forma oficial como auténtico, y que además en la web dicen que son los únicos que pueden validar un reloj...pues queda poco espacio para la duda...EMHO, claro.
Yo también lo entiendo así por el celo del que presume la marca pero...¿legalmente? Otra cosa es que vayas a certificarlo y salgas de allí con la documentación.Es que si, digamos, vas con un Panerai a que te hagan el servicio en Rolex te van a decir que no, que ellos solamente trabajan para Rolex. Si a eso le añades que cuando te devuelven el reloj te dan una documentación que trata al reloj de forma oficial como auténtico, y que además en la web dicen que son los únicos que pueden validar un reloj...pues queda poco espacio para la duda...EMHO, claro.
Lo comparto plenamenteHablo desde la ignorancia, pero entiendo que si alguien coge una unidad "Rolex" existente y de fabricación original, y sustituye una carrura por otra de otro reloj Rolex, existente y de fabricación original, no sé dónde está la falsificación. Cuando se habla de falsificación estamos hablando de un problema de uso ilícito de un signo distintivo (una marca) para distinguir un producto ajeno a la producción del titular del signo, cosa que aquí no sucede. El hecho de que alguien sustituya la carrura de una unidad original por la carrura de otro reloj original no sé de dónde se sacan que convierte a la pieza en una falsificación (habría un problema de "integridad" de la pieza o de "originalidad", pero no de falsificación); yo creo que ni siquiera se podría hablar de falsificación si alguien, con la posibilidad de tornear una caja en acero, se la fabrica él y la coloca (esto no tengo ni idea de si técnicamente es posible).
Cuestión distinta es que no quieran prestar servicio técnico a un reloj que está fuera de garantía por esa "irregularidad". En mi humilde opinión creo que no tienen ningún derecho a retener ninguna documentación del reloj, ni menos aún el reloj; a menos que tuvieran la sospecha de que se haya producido algún hecho que pudiera tener relevancia penal (por ejemplo, se averigua que la caja es la de un reloj robado). Entiendo que lo procedente es llevarlo a reparar a un relojero ajeno al servicio técnico del fabricante y, en caso de futura venta, poner lo acaecido en conocimiento del comprador.
claro son los unicos en poder certificarlo, pero si no se lo pides....es un servicio como otro, tu dices REVISION y sale un tio con una bata y lo pone en el cronocomparador, si gritas AUTENTIFICACION sale uno vestido de sherlock holmesYo también lo entiendo así por el celo del que presume la marca pero...¿legalmente? Otra cosa es que vayas a certificarlo y salgas de allí con la documentación.
Por muy Rolex que sean, no son una autoridad competente para confiscar propiedad privada de nadie. Podrán en todo caso denunciarlo, pero, vamos, es como si te retiene un guarda de seguridad de unos grandes almacenes y no llama a la Policía. Es un secuestro.Otra cosa. No se supone que si reciben un fake, entero o piezas, o uno robado ( es otro tema, puesto que hay denuncia) el CO se lo queda para sacarlo del mercado??
yo si fuera el compañero pediria a rolex que buscara una caja autentica y lo certificara todo, pero no iria a juicio porque te pueden teminar acusando de vender una cosa falsa, vamos, es mi opinionHablo desde la ignorancia, pero entiendo que si alguien coge una unidad "Rolex" existente y de fabricación original, y sustituye una carrura por otra de otro reloj Rolex, existente y de fabricación original, no sé dónde está la falsificación. Cuando se habla de falsificación estamos hablando de un problema de uso ilícito de un signo distintivo (una marca) para distinguir un producto ajeno a la producción del titular del signo, cosa que aquí no sucede. El hecho de que alguien sustituya la carrura de una unidad original por la carrura de otro reloj original no sé de dónde se sacan que convierte a la pieza en una falsificación (habría un problema de "integridad" de la pieza o de "originalidad", pero no de falsificación); yo creo que ni siquiera se podría hablar de falsificación si alguien, con la posibilidad de tornear una caja en acero, se la fabrica él y la coloca (esto no tengo ni idea de si técnicamente es posible).
Cuestión distinta es que no quieran prestar servicio técnico a un reloj que está fuera de garantía por esa "irregularidad". En mi humilde opinión creo que no tienen ningún derecho a retener ninguna documentación del reloj, ni menos aún el reloj; a menos que tuvieran la sospecha de que se haya producido algún hecho que pudiera tener relevancia penal (por ejemplo, se averigua que la caja es la de un reloj robado). Entiendo que lo procedente es llevarlo a reparar a un relojero ajeno al servicio técnico del fabricante y, en caso de futura venta, poner lo acaecido en conocimiento del comprador.
Yo creo que por ahí van los tiros.claro son los unicos en poder certificarlo, pero si no se lo pides....es un servicio como otro, tu dices REVISION y sale un tio con una bata y lo pone en el cronocomparador, si gritas AUTENTIFICACION sale uno vestido de sherlock holmes
no lo veo compi... Rolex puede alegar que la revisión es del movimiento, que es original, que se ha revisado y funciona correctamente y que da 2 años de garantia sobre la parte mecánica del relojNo soy abogado, pero una de las fuentes del derecho es la costumbre como fuente supletoria a la ley, por tanto se podría argumentar que la revisión en CO se viene aceptando regularmente entre la comunidad relojera como "certificado de autenticidad" junto a la negativa de los CO a revisar relojes falsos, y un juez podría estimarlo, aunque fuera parcialmente.
EMHO no creo que a ROLEX le convenga no ser capaz de distinguir en cualquier CO un franken/fake . Ya que un alto porcentaje de decision en la compra de su producto es el valor de reventa. Y este se va a la mierda si les cuelan gato por liebre. Bajando a la larga el posible interés del comprador inicial.
O a lo mejor están tanteando el nicho de llevar el mantenimiento a los cada vez mejores clones.
( esto último es cachonde
yo tampoco, y la revision la hago puntualmente desde que lo compreYo creo que por ahí van los tiros.
No he leído en ningún sitio de Rolex que la revisión equivalga a una autentificación.
es que es exactamente lo que hacen, y lo hacen bien, en mi opinionno lo veo compi... Rolex puede alegar que la revisión es del movimiento, que es original, que se ha revisado y funciona correctamente y que da 2 años de garantia sobre la parte mecánica del reloj
Yo creo que se refiere a las piezas que montan que son originales y en un relojero que no sea CO no va a reparar con piezas originalesPero ahí no pone expresamente que con las revisiones autentifiquen el reloj. Aunque lo parezca.
¿Tendrán algún servicio por el que es posible pedir un peritaje a Rolex, te lo manden a Suiza y te lo certifiquen a precio de cojon de pato?
Pregunto, que soy ignorante en Rolex (y en casi todo...).
Hombre, hagamos una reducción al absurdo. Supongamos que la marca X de lo que sea (pueden ser radios, relojes, prismáticos, yo qué se) tiene un servicio técnico estupendo. Ahora va una fábrica y empieza a sacar falsificaciones como churros.No soy abogado, pero una de las fuentes del derecho es la costumbre como fuente supletoria a la ley, por tanto se podría argumentar que la revisión en CO se viene aceptando regularmente entre la comunidad relojera como "certificado de autenticidad" junto a la negativa de los CO a revisar relojes falsos, y un juez podría estimarlo, aunque fuera parcialmente.
Si,eso es.Y si te lo vendió Gerardo el reloj es bueno.Buenas, perdona, creo que te lo aclarado Gerardo.