• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PROBLEMON ROLEX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lo siento por los compañeros afectados , es una película de terror , pero también el riesgo de comprar una pieza Vintage en el mercado asiático . Desde mi humilde opinión creo que la cagada principalmente es del CO de Extremadura , como un relojero su taller no es capaz de apreciarlo? Y luego en la segunda no se dan cuenta de esto ??
Raro es de cojones , pero cosas peores de ven .
Ánimo y que tengáis suerte .
El problema que hay es que una cocesion que no puede ver lo que si puede ver Rolex España, la concesion cumplio con el protocolo comunicandolo en sus estadisticas y rolex es la única que puede alertar de una anomalia con su base de datos.
No lo hizo la primera vez en la revisión completa ni en las posteriores intervenciones que tomaron los datos del reloj, lo hizo en la ultima.Supongo que en las anteriores estarian de vacaciones.

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Quick y Gerardoll
Yo creo que esto no tiene la suficiente repercusión para que a Rolex le perjudique de ningún modo y todo esto que parece gravísimo es simplemente un fallo, un fallo absurdo, pero al fin y al cabo un fallo humano, Rolex es Rolex y esto para ellos es como un mosquito en el parabrisas de un trailer.....
Pues seguramente que sea un mosquito, hay muchos mosquitos que antes de morir transmiten la malaria.
Los fallos humanos transmiten son posibles pero hay responsabilidades.
Hace poco en mi comunidad estaban dos amigos cazando, a uno se le disparo la escopeta y mato al otro, es una desgracia pero tiene responsabilidad.

• Me gusta
Reacciones: forgo, unicoru y Gerardoll
Que Rolex se ha equivocado, parece quedar claro. Pero de ahí a exigir un reloj igual NOS... Mañana me voy a presentar en Serrano con un fake a pasarle la revisión y les voy a exigir uno igual original.
Si el protocolo Rolex funciona, te diran que el el reloj es falso y no lo tocaran, pero aqui estamos hablando que lo han tocado varias veces y no han detectado nada , si lo hubiesen hecho no estariamos hablando de esto en este momento.

• Me gusta
Reacciones: Jose Lascaray, forgo, unicoru y 3 más
Me he quedado blanco por lo sucedido, pero más blanco me he quedado pensando (si es que realmente el reloj es falso) en la calidad de las falsificaciones que pueden estar circulando por ahí, y que ni siquiera un técnico de Rolex es capaz de distinguir ¿?
El tema de los fake's no está permitido en este foro pero si se busca por internet hay muchísima información que pone los pelos de punta.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
¿Y qué te parece este párrafo de la web de Rolex, no ves ninguna relación entre revisión y certificar/garantizar la originalidad?

«¿Cómo autenticar un Rolex?» / «¿Cómo saber si un Rolex es auténtico?» / «¿Cómo se detecta un Rolex falso?»

"Solo los Distribuidores Oficiales Rolex están autorizados para vender y realizar el mantenimiento de un reloj Rolex. Gracias al conocimiento, la formación, el savoir-faire y el equipo necesarios para ofrecerle el mejor servicio, podemos garantizar la autenticidad de todas y cada una de las piezas de su Rolex y asegurar su fiabilidad a largo plazo."

¿Y qué te parece este párrafo de la web de Rolex, no ves ninguna relación entre revisión y certificar/garantizar la originalidad?

«¿Cómo autenticar un Rolex?» / «¿Cómo saber si un Rolex es auténtico?» / «¿Cómo se detecta un Rolex falso?»

"Solo los Distribuidores Oficiales Rolex están autorizados para vender y realizar el mantenimiento de un reloj Rolex. Gracias al conocimiento, la formación, el savoir-faire y el equipo necesarios para ofrecerle el mejor servicio, podemos garantizar la autenticidad de todas y cada una de las piezas de su Rolex y asegurar su fiabilidad a largo plazo."
Dice que son capaces de autentificar las piezas de un Rolex (será un servicio que se pueda pedir y pagar), no que está automáticamente autentificado un reloj en cada revisión o reparación.
Sabemos que hacen unas comprobaciones básicas (internamente) con una base de datos porque no quieren trabajar con falsificaciones. Eso es todo.
Pero si quieres un certificado de autenticidad supongo que habrá que pedirlo y pagarlo para que se someta al dictamen de un auténtico experto en tales menesteres (supongo que en Suiza) como si de una obra de arte se tratara.

Maltrato al cliente y negligencia se mire por donde se mire. El resto es marear la perdiz y buscar tres pies al gato. Precisamente, Rolex “era” Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Toth, collector46 y unicoru
Lo que dice Rolex es que Solo garantiza la autenticidad de los relojes que vende Rolex y sus agentes oficiales.
Os falta comprensión lectora.
Y de aquellos barros, estos lodos!!!

• Me gusta
Reacciones: Danu y Doncainastyle
pero eso fue asi? le dijeron al compañero que el reloj era autentico? yo no lo entendi asi, yo entendi que le hicieron la revision dos veces y cuando fueron a cambiar el bisel se dieron cuenta que la caja con coincidia y el bisel bailaba, yo se de casos que compañeros pidieron la autentificacion y la hacen eh? pero yo entendi que era revision nada mas
A ver, si el reloj no es original Rolex no lo acepta... En eso se basa que si le pasan la revisión, el reloj es original.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Jose Perez
Vuelvo al hilo con mas dudas.
He leido, en varios comentarios, que la marca puede retener el reloj, pero me pregunto ¿Por que?
Imaginad que os pasa, os comprais un reloj (sea de la marca que sea) lo llevas a revisión, con el fin de verificar su correcto estado, la marca detecta que es falso, se lo queda.
¿No tengo derecho como propietario a recuperarlo? ¿Como puedo reclamar, al que me lo vendió que es falso y recuperar mi dinero?
No sé, desde el desconocimiento legal, no me parece para nada licito, que una empresa retenga un producto.
Sé que en el caso expuesto, el propietario tiene en su poder el reloj en cuestión, por lo que no sé, si realmente la marca hubieses podido retenerlo.

Otra duda, si me lo permitís;
Cuando el reloj ha pasado 2 veces por el servicio oficial, no habiendo sido detectado, hasta que punto la marca tiene responsabilidad legal.
Cierto que ellos no acreditan la autenticidad, pero desde luego son responsables de dejar salir un reloj, sin elementos originales, cuando me consta (solo por otros comentarios leídos) que si pides a esta marca en concreto una intervención, no la realizan parcialmente, sutituyendo si o si, elementos no demandados.
Ejemplo.

Llevo mi reloj a la casa, les solicito cambio de agujas por deterioro, observan un fallo o desgaste interno y lo resuelven, sin posible objeción por mi parte (si esto que explico, no es correcto, pido disculpas) lo he leído en alguna ocasión.

Una vez Rolex da una tarjeta de garantía con un número de serie correspondiente al reloj q has revisado, esta dando por entendido, que ese reloj con ese número de serie es totalmente original!!
Si detectaran o hubieran detectado una sola anomalía estaríamos en el punto tres del problema
Si no fuese así no le dirían nada y a correr!!!
Fue un error del CO que hizo la revisión!!!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
EMHO no creo que a ROLEX le convenga no ser capaz de distinguir en cualquier CO un franken/fake . Ya que un alto porcentaje de decision en la compra de su producto es el valor de reventa. Y este se va a la mierda si les cuelan gato por liebre. Bajando a la larga el posible interés del comprador inicial.

O a lo mejor están tanteando el nicho de llevar el mantenimiento a los cada vez mejores clones.
( esto último es cachondeo)
Esto mismo llevo pensando yo durante todo el hilo. Cuánta gente se gasta +10.000€ en algo que en cuanto sale de la tienda vale 0?
Igual mucha, pero menos seguro
Porque sin la reventa...
Mirar el mercado de coches de segunda mano como va...

Y si sumas que lo que hacen ellos no es mejor que lo que pueda hacer un profesional autónomo, al menos no aportaría nada diferente si el reloj funciona, pues... Dinerinchi que se ganan sin justificación.

Ánimo a los perjudicados, creo que podéis estar hablando en nombre de muchos. Suerte 😋

Que la casa no detecte una falsificación en un servicio o reparación no significa que ese fake haya recibido un reconocimiento de autenticidad por parte de la casa.
Simplemente no lo ha detectado (por el motivo que sea).
Que a mí esto ni me va ni me viene, pero creo que se están mezclando realidades con deseos.
Que el asunto así como nos lo cuentan es raro, pues no digo que no.
Pero una cosa no quita la otra.

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
A ver, si el reloj no es original Rolex no lo acepta... En eso se basa que si le pasan la revisión, el reloj es original.
Son las consecuencias de meterte o dejar que te metan en una zona gris. Luego ni con antinieblas sales.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Jose Perez
Me temo que eso no es así, a juzgar por lo que se cuenta en este hilo.
Un error humano puede dar al traste con esa premisa.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y elquemira
Efectivamente.
Sí en algún sitio pusiese que con cada intervención el reloj es sometido a un riguroso examen que CERTIFIQUE la autenticidad del mismo, pues se les podría pedir responsabilidades y que se traguen sus errores. Pero no es así.
Como sabemos que rechazan fakes y que hacen ciertas comprobaciones de lo que les llega, algunos aficionados Dan por hecho que una revisión equivale legalmente a un certificado de autenticidad.
Y no creo que sea así ni por el forro.

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Bueno, los errores siempre tienen consecuencias... a mi que la casa quisiera recuperar facturas y tal me da que pensar que saben que han obrado mal, y que mejor es quitar de por medio papeles por las posibles repercusiones que puede tener. Cómo comentan por aquí, la decisión de un juez puede ser mala, tanto para un lado como para el otro.
Me imagino la pregunta de "ustedes trabajan en su SAT con falsificaciones, o les hacen mantenimientos o les venden piezas?" a ver qué respuesta sale de ahí... daría mucho juego!

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo y Jose Perez
Son las consecuencias de meterte o dejar que te metan en una zona gris. Luego ni con antinieblas sales.
Con antinieblas no, pero con una giratoria de 60 TN seguro qu si 🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
El problema que hay es que una cocesion que no puede ver lo que si puede ver Rolex España, la concesion cumplio con el protocolo comunicandolo en sus estadisticas y rolex es la única que puede alertar de una anomalia con su base de datos.
No lo hizo la primera vez en la revisión completa ni en las posteriores intervenciones que tomaron los datos del reloj, lo hizo en la ultima.Supongo que en las anteriores estarian de vacaciones.
Es un error humano ..pero grave y lo del tema de la reunión con el responsable tuvo que ser desagradable , desde luego es una historia rocambolesca , buscando culpables, empezando por el primero que os vendió el reloj ,segundo CO Extremadura , y el tercer culpable el Sat que lo descubre a la tercera . Aunque tarde hicieron bien su trabajo.
A ver cómo acaba esto .
Un saludo compañero .

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, rhaston y 1 persona más
Efectivamente.
Sí en algún sitio pusiese que con cada intervención el reloj es sometido a un riguroso examen que CERTIFIQUE la autenticidad del mismo, pues se les podría pedir responsabilidades y que se traguen sus errores. Pero no es así.
Como sabemos que rechazan fakes y que hacen ciertas comprobaciones de lo que les llega, algunos aficionados Dan por hecho que una revisión equivale legalmente a un certificado de autenticidad.
Y no creo que sea así ni por el forro.
Es que tú mismo te respondes, rechazan fakes... y no hay nada más fácil para ellos que comprobar un número de serie, que a lo que parece no han hecho en la primera revisión de Serrano...

• Me gusta
Reacciones: unicoru y ira1cundo
Es que tú mismo te respondes, rechazan fakes... y no hay nada más fácil para ellos que comprobar un número de serie, que a lo que parece no han hecho en la primera revisión de Serrano...
Pero que no hayan detectado un fake no significa que haya recibido una certificación de autenticidad.

Bueno, los errores siempre tienen consecuencias... a mi que la casa quisiera recuperar facturas y tal me da que pensar que saben que han obrado mal, y que mejor es quitar de por medio papeles por las posibles repercusiones que puede tener. Cómo comentan por aquí, la decisión de un juez puede ser mala, tanto para un lado como para el otro.
Me imagino la pregunta de "ustedes trabajan en su SAT con falsificaciones, o les hacen mantenimientos o les venden piezas?" a ver qué respuesta sale de ahí... daría mucho juego!
Opino lo mismo.

Con un buen abogado, los papeles originales y lo que queda "implícito" en las declaraciones que hace en su web el fabricante y los perjuicios al honor del vendedor y del comprador, EMO, hay una probabilidad grande de que el fabricante pierda en juicio o que, como mínimo, llegue al acuerdo al que debería haber llegado desde el primer momento dado que lo ocurrido es un fallo tremendo de su organización, se le den las vueltas que se quieran dar.

Y eso sin valorar la cantidad de acuerdos de compra-venta que se ha cerrado a lo largo de los años en base a unas revisiones documentadas que se aceptaban en el mercado como muestra de la originalidad del producto y que tenían el consentimiento tácito del fabricante que conociendo esa práctica que le reportaba los correspondientes ingresos no hizo nada para eliminarla o desmentir que fuera válida.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, alde, ira1cundo y 2 más
¿No le estarán mintiendo con lo de que ese número de caja no corresponde con el modelo?
Igual se avergüenzan de no haber detectado ese 5 tan extraño en el número de serie.
Igual la numeración es coherente pero esta última vez alguien se ha extrañado de las formas de algún número y han consultado a Suiza...
Por elucubrar, porque ese 5...

• Me gusta
Si una revisión de Rolex equivaliese a un peritaje donde se otorga certificado de autenticidad, entonces se podría reclamar los perjuicios derivados de una transacción basada en un resultado positivo (pero realmente equivocado) del mismo.
Si este caso sigue adelante es interesante ver en qué forma modificará Rolex sus revisiones, ver si le interesa añadir algo así como certificado de autenticidad (con incremento de precio) o si sigue como ahora.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Yo desde luego creo que reclamaría el importe de las dos revisiones , porque si en la primera lo descubren , no pagas dos veces .
Obvio que no vas a pedir un reloj en compensación porque llevaste un Franken o Fake sin saber que lo era , pero lo era .
Entonces la solución es fácil .. que se dejen de 40 eu a cambio de factura de bisel .. y al grano , que os devuelvan el dinero de las dos revisiones y el reloj si lo tienen que destruir ,pues ver la prueba in situ.
Yo tiraría para adelante .
Saludos !

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie