Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias por todoEl modelo antiguo, el de primera generación, llevaba un módulo distinto y por ejemplo la tapa trasera era roscada en lugar de tornillos,ponía japan en la trasera y tenía una función tan curiosa como inútil, la ventana rem, un simple avisador con parpadeo equivalente a ponerte un lazo en el dedo.Son modelos descatalogados hace bastantes años. Yo tengo uno sin pila que compré hacia el 91.Creo sinceramente que antes casio fabricaba con una calidad bastante superior a la actual , ya que para tener un reloj con estas características tienes que ir a una edición limitada y los precios ni se parecen (y el aspecto tampoco),al modelo estándar.
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Ostras que maravilla30 años los separan,abuelo y nieto![]()
![]()
Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
El único inconveniente que vi es que el all black solar y radiocontrolado lo vi en Amazon a 160€ que me pareció excesivo. El de batería está a 60 y algo.
Salvando el precio merece la pena pagar la diferencia por esas cosas? Y tiene a parte alguna cosa más?
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Estéticamente son muy bonitos, pero el calibre se ha simplificado al máximo, tiene mucho plástico y no se puede abrir.Que bonito es, me acabas de meter una cri como un caballo, precioso !
Lo que no entiendo es lo del sistema 51 automático que sea de usar y tirar,
Un saludo
¿ Como es eso ?
¿ Ningun relojero le puede meter mano, o la propia Swatch ?
Gracias compañero por la infoEstéticamente son muy bonitos, pero el calibre se ha simplificado al máximo, tiene mucho plástico y no se puede abrir.
Yo no tengo muchos conocimientos de relojería, pero de cuando en cuando me gusta trastear, abrir y sacar el calibre etcétera. En este sistema creo que no puedes ni siquiera abrir el fondo del reloj. Busca en la Web, creo que hay alguno que despanzurró uno de estos y estuvo comentando un poco el mecanismo.
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Muchas gracias compañeroMi enhorabuena! Excelente que lo hayas conseguido.
Yo tengo unos cuantos de la serie que salió hace muchos años.
Un saludo
Muchas Gracias compañeroMuy chulo y muy elegantemente Swatch
Que lo disfrutes
Gracias compañero por la infoNo hay fotos nuevas?
Has localizado la historia de Swatch?
Piensa que tiene su importancia. Es una manufactura en toda regla, que para cuando en plena crisi del cuarzo ya avanzada y predilección por los relojes digitales, reflotaron el ínterés por las esferas analógicas. Y con la millonada que ganaron, compraron y reflotaron las empresas del Grupo que hoy día tanto nos gustan.
El F91 que es más económico también es manufactura.Gracias compañero por la info:
Lo de que era manufactura no tenía ni idea, me acabo de enterar ahora en el hilo sobre Nomos manufactura que hay abierto, es muy curioso, como un reloj tan económico puede ser manufactura
. Maravilloso !
Lo de que reflotaron y compraron varias empresas relojeras si que lo sabía, y menos mal que decidió comprar todas las marcas que compró, porque con la crisis del cuarzo la mayoría hubieran desaparecido.
A ver si mañana con buena luz solar le saco unas cuantas fotillos al nene, gracias
Un saludo
Pues no tenía ni idea, ¿ entonces Casio también es manufactura ?El F91 que es más económico también es manufactura.
Creo que todo Casio, salvo algunos modelos económicos análogos.Pues no tenía ni idea, ¿ entonces Casio también es manufactura ?
¿ O solo el modelo F91 en particular ?
Estoy descubriendo hoy un nuevo mundo con esto de las manufacturas, vamos que casi todos los relojes que tengo en el cajón lo son
Los seikos, el F91, el bambino, el 007 que llevo puesto, estoy en racha
Gracias compañero:
Muchas gracias por la infoCreo que todo Casio, salvo algunos modelos económicos análogos.
Saludos.
Cómodo no, lo siguiente no... Mucho más !!!Nunca me habían interesado estos relojes pero reconozco que me estáis despertando el interés.
son tan cómodos como parece?
Yo es el primero que tengo, mi prime Swatch.Tuve Swatch de plástico. Varios. De los primeros. ¿Quien no tuvo uno? Hoy en día conservo un crono de aluminio que apenas uso ya. Los de plástico yo creo que tuvieron su época gloriosa que ya pasó. Según mi punto de vista son totalmente prescindibles. Lo mejor que tienen hoy en día esos relojes es que te cambian la pila gratis.
Bueno creo que podría vivir con ese dolorEl problema lo vas a tener el día que te decidas por tu pieza de "caza mayor" y te digan que no es manufactura.
Gracias compañeroRealizando una alegoría a una viñeta de Mafalda, de Swatch, se podría decir: "Un reloj en el que lo que de verdad importa es quien lo lleva".