• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación.... El agente 007 ya está aquí

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
30 años los separan,abuelo y nieto
lostimage.webp
ba1843a6a499349ea1b242fbe1723bb1.webp

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 6
El modelo antiguo, el de primera generación, llevaba un módulo distinto y por ejemplo la tapa trasera era roscada en lugar de tornillos,ponía japan en la trasera y tenía una función tan curiosa como inútil, la ventana rem, un simple avisador con parpadeo equivalente a ponerte un lazo en el dedo.Son modelos descatalogados hace bastantes años. Yo tengo uno sin pila que compré hacia el 91.Creo sinceramente que antes casio fabricaba con una calidad bastante superior a la actual , ya que para tener un reloj con estas características tienes que ir a una edición limitada y los precios ni se parecen (y el aspecto tampoco),al modelo estándar.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Gracias por todo :ok::

Pues me acercaré al CI y lo mirare todo bien visto, es un reloj que me gusta mucho.

Yo también pienso que Casio antes tenía mucha mas calidad que ahora, los relojes duraban mas o esa es mi sensación.

Yo le dado mucha tralla a Casios de pequeño y para cargarme alguno le costaba su faena, no se rompían tan fácilmente. Y eso que habré tenido unos 20 o 30 Casio seguro.

Eran duros como piedras, pero bueno hoy en día también lo son. ::Dbt::

Cuando tenga el nuevo lo presentaré, mil gracias

30 años los separan,abuelo y nieto
lostimage.webp
ba1843a6a499349ea1b242fbe1723bb1.webp

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
Ostras que maravilla :clap:

Ponle una pila a ese abuelito, que bien se lo merece.

Si es que los Casio son eternos, duran toda la vida, y dos vidas también, :worshippy:

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 7
El único inconveniente que vi es que el all black solar y radiocontrolado lo vi en Amazon a 160€ que me pareció excesivo. El de batería está a 60 y algo.
Salvando el precio merece la pena pagar la diferencia por esas cosas? Y tiene a parte alguna cosa más?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

160 es un poco carillo, sí. Yo la última vez que lo vi en el CI estaba a 140. Yo lo compré por 71 en una oferta de Amazon. Ahora bien, estoy hablando del modelo "normal", no sé si el All Black cuesta más o qué.... Yo intentaría buscar alguna oferta.

Aparte de ser radiocontrolado y solar, no sé si hay alguna diferencia más. El reloj tiene varias alarmas, cronómetro, cuenta regresiva, doble horario.... o sea, lo normal. Pero sólo por lo de solar y radiocontrolado, yo no tendría problema en pagar el doble (aunque 160 ya te digo que me parece carillo).

El radiocontrol te permite tener un reloj exacto al segundo, despreocupándote de ajustarlo para siempre. Sólo tienes que, de vez en cuando comprobar que sincronizó (especialmente en el cambio horario invierno/verano) y te olvidas, esto es muy cómodo, siempre que estés en la zona de cobertura...

Y la carga solar, por un lado, te olvidas de la pila durante muuuuuuchos años. Y también te despreocuparás de si gastas mucha pila por usar intensamente funciones del reloj, como la luz, alarmas, etc, porque tienes un indicador de carga y basta exponer el reloj a la luz para volver a cargarlo a tope.

Que bonito es :clap:, me acabas de meter una cri como un caballo, precioso ! :-P

Lo que no entiendo es lo del sistema 51 automático que sea de usar y tirar,

Un saludo
¿ Como es eso ?

¿ Ningun relojero le puede meter mano, o la propia Swatch ?
Estéticamente son muy bonitos, pero el calibre se ha simplificado al máximo, tiene mucho plástico y no se puede abrir.
Yo no tengo muchos conocimientos de relojería, pero de cuando en cuando me gusta trastear, abrir y sacar el calibre etcétera. En este sistema creo que no puedes ni siquiera abrir el fondo del reloj. Busca en la Web, creo que hay alguno que despanzurró uno de estos y estuvo comentando un poco el mecanismo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Mi enhorabuena! Excelente que lo hayas conseguido.
Yo tengo unos cuantos de la serie que salió hace muchos años.

Un saludo

Estéticamente son muy bonitos, pero el calibre se ha simplificado al máximo, tiene mucho plástico y no se puede abrir.
Yo no tengo muchos conocimientos de relojería, pero de cuando en cuando me gusta trastear, abrir y sacar el calibre etcétera. En este sistema creo que no puedes ni siquiera abrir el fondo del reloj. Busca en la Web, creo que hay alguno que despanzurró uno de estos y estuvo comentando un poco el mecanismo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Gracias compañero por la info :ok::

Investigaré por la bahía y miraré lo que me dices

Un saludo

Mi enhorabuena! Excelente que lo hayas conseguido.
Yo tengo unos cuantos de la serie que salió hace muchos años.

Un saludo
Muchas gracias compañero :worshippy:

Un gran recuerdo que me llevo de un gran viaje :clap:

Un abrazo

Respecto a la duración de las baterías.

Tuve un Casio que creo era de los primeros solares, lo compré en los 80, el reloj me duró unos 10 años aproximadamente. Después de eso, el reloj sólo encendía cuando lo acercaba a la luz, lo cual indicaba que la célula solar seguía funcionando, pero el acumulador estaba muerto.

No me extrañaría que un solar de los actuales pueda durar 20 años o más..... de lo contrario tendrían poca ventaja con respecto a otros relojes que Casio ofrece con duraciones de 10 años de batería. Yo tengo también uno de estos últimos y ya tiene 12 años, sin signo de agotamiento de batería. Aunque también es cierto que apenas he usado funciones como alarma y luz. Y Casio te indica cierto uso diario de dichas funciones para que la batería dure 10 años, con lo cual el mío lógicamente durará mucho más....

Por otro lado, como bien dice el compañero, con el solar tienes la función de indicador de nivel de batería, con lo cual no hay ningún problema en usar todo tipo de funciones del reloj sin problema..... si vemos que la batería está a medias, le damos un "baño extra" de luz y a tope otra vez. Recuerdo que cuando compré el mío, a los pocos días de estrenarlo se puso el indicador en batería baja y me bastó un fin de semana en la nieve para que se pusiera a tope otra vez.... pero basta con ponerlo en una ventana y que le dé la luz un tiempo. En el manual, Casio indica una serie de fuentes de luz y cuánto tiempo tarda en cargar a tope con cada fuente. Una vez a tope, la carga dura muchos meses en oscuridad total.....

Yo, con un uso esporádico los fines de semana, y el resto de la semana en casa, con la luz que entra en la habitación, el reloj no a vuelto a bajar del nivel máximo de batería.

Y añado: si comparamos el solar, con un reloj de batería normal, que como dice el compañero, dura 2-3 años, pues la ventaja del solar es evidente. Incluso aunque lo comparásemos con un "10 year battery", para mi sigue siendo muy ventajoso el solar.

Última edición:
Muy chulo y muy elegantemente Swatch
Que lo disfrutes

No hay fotos nuevas?

Has localizado la historia de Swatch?
Piensa que tiene su importancia. Es una manufactura en toda regla, que para cuando en plena crisi del cuarzo ya avanzada y predilección por los relojes digitales, reflotaron el ínterés por las esferas analógicas. Y con la millonada que ganaron, compraron y reflotaron las empresas del Grupo que hoy día tanto nos gustan.

No hay fotos nuevas?

Has localizado la historia de Swatch?
Piensa que tiene su importancia. Es una manufactura en toda regla, que para cuando en plena crisi del cuarzo ya avanzada y predilección por los relojes digitales, reflotaron el ínterés por las esferas analógicas. Y con la millonada que ganaron, compraron y reflotaron las empresas del Grupo que hoy día tanto nos gustan.

Lo de que era manufactura no tenía ni idea, me acabo de enterar ahora en el hilo sobre Nomos manufactura que hay abierto, es muy curioso ;-), como un reloj tan económico puede ser manufactura :clap:. Maravilloso !

Lo de que reflotaron y compraron varias empresas relojeras si que lo sabía, y menos mal que decidió comprar todas las marcas que compró, porque con la crisis del cuarzo la mayoría hubieran desaparecido.

A ver si mañana con buena luz solar le saco unas cuantas fotillos al nene, gracias

Un saludo

Lo de que era manufactura no tenía ni idea, me acabo de enterar ahora en el hilo sobre Nomos manufactura que hay abierto, es muy curioso ;-), como un reloj tan económico puede ser manufactura :clap:. Maravilloso !

Lo de que reflotaron y compraron varias empresas relojeras si que lo sabía, y menos mal que decidió comprar todas las marcas que compró, porque con la crisis del cuarzo la mayoría hubieran desaparecido.

A ver si mañana con buena luz solar le saco unas cuantas fotillos al nene, gracias

Un saludo
El F91 que es más económico también es manufactura.

El F91 que es más económico también es manufactura.
Pues no tenía ni idea, ¿ entonces Casio también es manufactura ?

¿ O solo el modelo F91 en particular ?

Estoy descubriendo hoy un nuevo mundo con esto de las manufacturas, vamos que casi todos los relojes que tengo en el cajón lo son :clap:

Los seikos, el F91, el bambino, el 007 que llevo puesto, estoy en racha :D

Gracias compañero :ok::

Pues no tenía ni idea, ¿ entonces Casio también es manufactura ?

¿ O solo el modelo F91 en particular ?

Estoy descubriendo hoy un nuevo mundo con esto de las manufacturas, vamos que casi todos los relojes que tengo en el cajón lo son :clap:

Los seikos, el F91, el bambino, el 007 que llevo puesto, estoy en racha :D

Gracias compañero :ok::
Creo que todo Casio, salvo algunos modelos económicos análogos.
Saludos.

Nunca me habían interesado estos relojes pero reconozco que me estáis despertando el interés.
son tan cómodos como parece?

Nunca me habían interesado estos relojes pero reconozco que me estáis despertando el interés.
son tan cómodos como parece?
Cómodo no, lo siguiente no... Mucho más !!! :clap:

Ni lo noto en la muñeca, parece que no lleve nada, comodísimo, y eso muchas veces es de agradecer, que no te moleste la corona, que no te moleste el peso del reloj, o el peso de la caja, o el peso de la maquinaria por ser automatico, pienso que para muchas cosas puede ser ideal.

Un paseo, una caminata, para ir a pescar, para ir a pasear con las mascotas, para dormir, para estar por casa, para ir a por el pan, algo sencillo, comodo, funcional, que no moleste, y este reloj reúne todo lo bueno en uno.

Si te gusta, yo de ti lo buscaría :ok::

Tuve Swatch de plástico. Varios. De los primeros. ¿Quien no tuvo uno? Hoy en día conservo un crono de aluminio que apenas uso ya. Los de plástico yo creo que tuvieron su época gloriosa que ya pasó. Según mi punto de vista son totalmente prescindibles. Lo mejor que tienen hoy en día esos relojes es que te cambian la pila gratis.

Tuve Swatch de plástico. Varios. De los primeros. ¿Quien no tuvo uno? Hoy en día conservo un crono de aluminio que apenas uso ya. Los de plástico yo creo que tuvieron su época gloriosa que ya pasó. Según mi punto de vista son totalmente prescindibles. Lo mejor que tienen hoy en día esos relojes es que te cambian la pila gratis.
Yo es el primero que tengo, mi prime Swatch.

De pequeño siempre llevé Casio, pero tengo que reconocer que me tiene sorprendido para bien, muy contento :clap:

Así que no descarto meter otro Swatch en mi vida

Un saludo

El problema lo vas a tener el día que te decidas por tu pieza de "caza mayor" y te digan que no es manufactura.

Realizando una alegoría a una viñeta de Mafalda, de Swatch, se podría decir: "Un reloj en el que lo que de verdad importa es quien lo lleva".

El problema lo vas a tener el día que te decidas por tu pieza de "caza mayor" y te digan que no es manufactura.
Bueno creo que podría vivir con ese dolor ::dnz::

Digamos que son problemas del primer mundo, que al final no son problemas.

Algunas personas desearían tener un plato de comida diaria, o un vaso d agua potable , o un bocadillo de jamón York y nosotros nos preocupamos porque el wifi nos va muy lento, porque el reloj es o no una manufactura o porque solo nos queda una raya de batería en el móvil y tenemos el cargador en casa.

Es triste pero es así, estamos “ atontados ”

Un abrazo

Realizando una alegoría a una viñeta de Mafalda, de Swatch, se podría decir: "Un reloj en el que lo que de verdad importa es quien lo lleva".
Gracias compañero

Mis dos grandes amores, Mafalda y la Pitufina, siempre me gustaron mucho y me volvían loco.

Un abrazo

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie