• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Frederique Constant ¿Regulador?

Interesante el reloj y toda la intriga que lo rodea. Seguiré atento.

Por lo expuesto más arriba me cuesta estar de acuerdo contigo aunque, como dice el OP, estoy dispuesto a comerme mis palabras :D

A ver, que esto no se trata de ver quién tiene razón (algo que me la trae al pairo, incluso si soy yo), sino más bien de aplicar el sentido común.

Otros camaradas han hecho antes preguntas como la que adjunto, que el OP ha obviado, a pesar de sus extensas respuestas:

La principal duda que tengo ahora mismo es, si lo has comprado, ¿porqué todas las fotos que has puesto son de diferentes webs y no tuyas propias?

Es curiosidad, porque la foto del reloj en la caja es de la subasta en ebay, la de este comentario es de una web japonesa.

Última edición:
Otros camaradas han hecho antes preguntas como la que adjubto, que el OP ha obviado, a pesar de sus extensas respuestas
Pero eso no invalida el fondo de la cuestión ¿existió o no existió ese reloj en el catálogo de FC ni que fuera fugazmente?

• Me gusta
Reacciones: Bloomfield
Pero eso no invalida el fondo de la cuestión ¿existió o no existió ese reloj en el catálogo de FC ni que fuera fugazmente?
Sigo opinando firmemente que no existió, o habría pruebas, por fugaces que fueran.

Interesante debate sobre si es "real" o no el FC de las fotos.Me gusta cómo se está exponiendo las dudas y recibiendo las respuestas.

Seguro que ésto no acaba con amenazas de patadas en la cabeza que manden a nadie a Berlín. Ya solamente por éso se habrá demostrado que hay modos ciertamente idóneos de afrontar debates o discusiones: con respeto y argumentos.

(POSDATA: Sí, con el segundo párrafo me refiero a aquel Zenith "unicornio"...que, tal como fue todo, dejó de importarme si era verdadero o falso).

• Rock
Reacciones: Tazio Nuvolari
Yo estoy con Marcel. Veremos la respuesta de FC.

• Rock
Reacciones: Tazio Nuvolari
Gracias @Goldoff. Si hay algo que me encanta es descubrir la intrahistoria de las pequeña cosas: lo que parece intrascendente pero que, en muchos casos acaban determinando la Historia. Llevado a una cosa más pequeña, el asunto que ahora nos entretiene participa de ese reto. Ya dije que, entre todos, resolveríamos la historia auténtica de este "raro modelo" y estoy seguro de ello. Con tus gestiones por un lado y otras que tengo en marcha con Pim Koeslag que, aunque actualmente no está, se incorporó poco después pero probablemente lo estudió si estaba en un catalogo pasado recientemente a su llegada y un nuevo email más concreto a la actual FC sobre, con independencia de que no tengan documentos de él, si algun empleado de mayor antigüedad recuerda haberlo comercializado. He visto esta tipografía en otros rotores de FC y releyendo el email de ellos también cabría la explicación más sencilla y en la que no hemos pensado, es decir, que no desmientan que no es suyo porque no dudan de que lo es. Pronto uniremos todos los hilos.

Adenda. No rehuso hablar sobre el reloj que estaba en 1.250 euros en Milanuncios y supuestamente ha sido adjudicado por 126 euros en Ebay. Simplemente aplazo la cuestión.

​

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Goldoff y NicolaSinn
Gracias @Goldoff. Si hay algo que me encanta es descubrir la intrahistoria de las pequeña cosas: lo que parece intrascendente pero que, en muchos casos acaban determinando la Historia. Llevado a una cosa más pequeña, el asunto que ahora nos entretiene participa de ese reto. Ya dije que, entre todos, resolveríamos la historia auténtica de este "raro modelo" y estoy seguro de ello. Con tus gestiones por un lado y otras que tengo en marcha con Pim Koeslag que, aunque actualmente no está, se incorporó poco después pero probablemente lo estudió si estaba en un catalogo pasado recientemente a su llegada y un nuevo email más concreto a la actual FC sobre, con independencia de que no tengan documentos de él, si algun empleado de mayor antigüedad recuerda haberlo comercializado. He visto esta tipografía en otros rotores de FC y releyendo el email de ellos también cabría la explicación más sencilla y en la que no hemos pensado, es decir, que no desmientan que no es suyo porque no dudan de que lo es. Pronto uniremos todos los hilos.

Adenda. No rehuso hablar sobre el reloj que estaba en 1.250 euros en Milanuncios y supuestamente ha sido adjudicado por 126 euros en Ebay. Simplemente aplazo la cuestión.
Ramón, ayudaría mucho que hicieras fotos de tu propia unidad desde diferentes ángulos para que pudiéramos valorar un ejemplar que no proceda de fuentes externas...

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Si no hay interés del fabricante por este modelo, suena a algo extraño. FC es ahora Citizen, buscando situarse en Alta Relojeria, (o media relojería, mejor). Cualquier reloj que hubiese sido construído por los artesanos antes de Citizen, debería tener un interés muy especial para la marca, su proyección, historia, etc. Que no hayan mostrado interés en facilitarte información o que ellos indagasen, me suena raro. A ver si descubrimos si es auténtico o no. Y por muchos que hayan en la WEB, si se trata de un pirata, ya que se molesta en fabricar algo, hace más de uno. Lo digo por experiencia, ya que compré un ORIS falso, y habían muchos en la Red, y no por ello dejaban de ser falsos.

​

Sube fotos tuyas del reloj a ver si eso ayuda, especialmente que se vea el movimiento mejor.

Ramón, ayudaría mucho que hicieras fotos de tu propia unidad desde diferentes ángulos para que pudiéramos valorar un ejemplar que no proceda de fuentes externas...

Sube fotos tuyas del reloj a ver si eso ayuda, especialmente que se vea el movimiento mejor.
Esclarecería mucho porque dentro del propio calibre al lado del volante si el calibre es era o sellita, aparece grabado tipo de calibre y número de serie de este, de ser así podría confirmar al menos la autenticidad del calibre.
Yo tampoco entiendo tanto misterio de no mostrar el reloj que tiene en su posesión y estar haciendo hipótesis de relojes de internet

Sinceramente creo que el OP es quien ganó la subasta del que hay en eBay y estamos haciéndole la labor de investigación para ver si finaliza la compra, porque la subasta terminó el día 6 y el hilo se abrió justo un día después y eBay te deja unos días para cerrar la transacción. Puestos a hacer hipótesis esta es la mía y por eso no hay reloj que mostrar

IMG_6362.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Trotante24, Cilenio, jorgesdb y 1 persona más
Sinceramente creo que el OP es quien ganó la subasta del que hay en eBay y estamos haciéndole la labor de investigación para ver si finaliza la compra, porque la subasta terminó el día 6 y el hilo se abrió justo un día después y eBay te deja unos días para cerrar la transacción. Puestos a hacer hipótesis esta es la mía y por eso no hay reloj que mostrar
Tiene sentido todo lo que comentas, Pablo. Además el OP escribió en un mensaje anterior que "el importe pagado por él no pasa de más alla del coste de una cena sencilla con 3 amigos"...

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y jorgesdb
A la espera de las fotos, subo la que en su momento saqué de uno de los anuncios que ya habéis sacado a colación. La intenté retocar para leerla mejor. Por eso, planteé la pregunta en mi primer mensaje. Desde la ignorancia, pienso que no puede ser el/los movimientos que me parece leer:

1000061148.webp

Ahí se ve claro que es un ETA.

1000061149.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek y jorgesdb
Esclarecería mucho porque dentro del propio calibre al lado del volante si el calibre es era o sellita, aparece grabado tipo de calibre y número de serie de este, de ser así podría confirmar al menos la autenticidad del calibre.
Yo tampoco entiendo tanto misterio de no mostrar el reloj que tiene en su posesión y estar haciendo hipótesis de relojes de internet

Ver el archivos adjunto 3579035

Tiene todo el sentido.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Tiene sentido todo lo que comentas, Pablo. Además el OP escribió en un mensaje anterior que "el importe pagado por él no pasa de más alla del coste de una cena sencilla con 3 amigos"...

Pero que muy sencilla 😅

• Me parto
Reacciones: itsmemario, cestommek y Tazio Nuvolari
Que no pasaría nada si fuera asi pero lo enfocara de la manera correcta, en plan merece la pena este reloj o es auténtico y se le ayuda, pero hacer creer que lo tiene y no fuera asi, me sonaría a que quiere pegar el pelotazo pillándolo a 126€ para después sacarlo más caro y que nosotros le aseguremos la jugada.
Perdon al OP por adelantado sino fuera asi pero con unas fotos diferentes a las que hay en internet se disiparían todas las duda

• Me gusta
Reacciones: Trotante24 y jorgesdb
Muchas gracias a todos los participantes en el hilo. Por mi parte con lo que aquí he aprendido, los mensajes directos, lo que me contesten desde FC y los ex-empleados que he localizado me es suficiente. Mi curiosidad está satisfecha. Los que estén menos interesados en relojes y pudieran estar más interesados en la vida, los asuntos y las cosas ajenas, tendrán que esperar a mejor ocasión. Lo dicho, gracias. Buenas noches.

• Me disgusta
Reacciones: DiegoBarri, jorgesdb y Blapo87
Muchas gracias a todos los participantes en el hilo. Por mi parte con lo que aquí he aprendido, los mensajes directos, lo que me contesten desde FC y los ex-empleados que he localizado me es suficiente. Mi curiosidad está satisfecha. Los que estén menos interesados en relojes y pudieran estar más interesados en la vida, los asuntos y las cosas ajenas, tendrán que esperar a mejor ocasión. Lo dicho, gracias. Buenas noches.
¿Estás de broma?

Como administrador y partipante en el hilo te exijo una explicación que satisfaga precisamente a quienes se han interesado por el asunto.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y Blapo87
Vamos que acabas de corroborar todo lo que he dicho 🤦‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus y Trotante24
Vamos que acabas de corroborar todo lo que he dicho 🤦‍♂️

Tal cual.

Nueva versión del hilo sobre el reloj del abuelo que aparece en un cajón...pero bueno, este al menos tiene un cierto misterio con el dichoso reloj. Me quedo con las ganas de resolver el misterio.

• Me parto

• Oh
  • Me disgusta
Reacciones: jorgesdb y Blapo87
¿Estás de broma?

Como administrador y partipante en el hilo te exijo una explicación que satisfaga precisamente a quienes se han interesado por el asunto.
El buen camarada @miquel99 ya nos ha descubierto que el interfecto es un troll con el que ya se las ha tenido en otro foro relojero.

Todo esto ya me olía mal desde el inicio y, en esta ocasión, mi radar de “residuos orgánicos tóxicos” lo detectó rápidamente.

Boss, las decisiones a tomar ya quedan en tus manos.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, jorgesdb y Blapo87
Una lástima... ha sido como un coitus interruptus. @Goldoff, por favor, si te responden al mail sobre el reloj, infórmanos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie