• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pseudo-presentación de un Baby Tuna

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Elpitoniso

Milpostista
Sin verificar
Bueno, abro este hilo con intención de presentar un reloj que llegó hace 3 meses más o menos, y que estoy disfrutando mucho.
Hace un tiempo, empecé un hilo preguntando opiniones sobre un modelo de Citizen que me había gustado mucho. Un promaster de nada mas y nada menos que 46mm. Con ayuda de los compañeros me saqué de la cabeza la compra impulsiva y justo, casi por casualidad, apareció en mi camino un reloj "similar", un seiko baby Tuna. El Tuna es un modelo que siempre me había gustado, pero nunca había encontrado una versión que me encajara en todos los aspectos. Por lo general son muy grandes para mi muñeca y el uso que les voy a dar, y las versiones baby no acababan de convencerme. Esto era así hasta que me topé con este. Inicialmente lo ví en instagram y, al buscar la referencia, todos los que encontré estaban SOLD OUT ::cry::. Me puse a buscar por todos sitios y nada, hasta que enganchando imágenes en la busqueda llegue a jamtangan, una tienda de Indonesia en la que había 2 en stock. Busque información sobre ella y resulto ser una de las tiendas con mejor reputación en este país, así que me dispuse a comprarlo y pum, no había opción de envío a España ::bash::.
Contacté con ellos por whatsapp y me dijeron que podían hacerlo, pero por DHL y por 140 euros. 140 euros era solo el envío, luego había que sumar impuestos y demas. Para ese momento ya solo quedaba 1 en stock y justo me acordé de cuando en algun grupo de facebook, alguna persona se ofrecía a hacer de proxy para compras en determinados países. Busque rápidamente en reddit uno con buenas opiniones y le hablé. Al momento me respondió, le hice el pago y pidió mi reloj. A las 2-3 semanas el reloj estaba en mi casa y todo había ido genial. De estar saliendo todo mal a salirme todo bien.

Y tras esta breve historia, vamos con el reloj en cuestión. Es el conocidísimo Tuna, pero con un tamaño bastante más reducido, una altura de caja muy razonable, y un dial poco frecuente en esta familia. Al final son relojes herramienta y, a priori, este tipo de diales no tienen mucho sentido en ellos. Dicho esto, con esta variante hicieron una excepción y creo que les ha quedado muy bien. Creo que mantiene el aspecto de reloj herramienta y al mismo tiempo es un reloj desenfadado y divertido.
Comparándolo con el Citizen que me gusto inicialmente, viendo las características de uno y otro, sigo pensando que el Citizen es superior en varios apartados. Sin embargo, siguiendo la linea de pensamiento que he tenido los ultimos años, creo que esas comparativas objetivas suelen pesar mucho más en nuestra cabeza que en la experiencia real de uso. Nadie mira su muñeca pensando, no es el reloj que realmente quería, pero es técnicamente superior. Las especificaciones son importantes pero pienso que, sobre todo para gente como nosotros, es algo más lo que nos hace elegir un reloj u otro.
Tiene sus pros y sus contras pero estéticamente la verdad es que me encanta. Lleva un calibre 4r35 y un cristal hardlex que, aunque en otros tiempos eran más propios de seikos de 100-200 euros que de 300-400, tal y como estan las cosas actualmente no me voy a quejar.
Tampoco voy a negar que acostumbrado a mi bb58, la sensación al girar el bisel y utilizar la corona es bastante más rústica pero mas allá de eso, me parece que esta muy bien fabricado. De hecho la precisión de su calibre esta entre -4 y -10, y +2 y +6, dependiendo de la posición. Como una compensa a la otra, usándolo adelanta entre 1 y 2 segs cada día. Como detalle extra, y para que veáis lo despistado que soy, hasta que no me llegó ni me había fijado en si tenía fechador o no. Mi otro diver, el BB58, no tiene, así que para mí es un plus.
En definitiva, un reloj que me ha sorprendido para bien y que, si tuviera que definirlo con pocas palabras, sería como original y encantador, siendo esta ultima la que para mí mejor lo define. Una bonita contradicción entre un reloj herramienta y un reloj entrañable.

Por cierto, la NATO no es original del reloj, fue comprada a posteriori con ayuda de los compañeros, para variar.

Y como :Fotos:

WhatsApp Image 2026-10-10 at 16.26.20.webp

WhatsApp Image 2026-10-10 at 16.26.20c.webp
WhatsApp Image 2026-10-10 at 16.26.20b.webp
WhatsApp Image 2026-10-10 at 16.26.20a.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, IGNACIUS, Lone Cat y 1 persona más
.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie