• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

70 ANIVERSARIO BATHYSCAPHE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo emeeme
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Menos de 38mm, diseño vintage...
Es precioso. Tanto como aquella edición limitada de Hodinkee de tamaño similar.

45591.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: TiC y TaC, emeeme, JavierMSR y 8 más
Precioso y la medida perfecta. El precio lo han disparado.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
No me puede gustar más.

• Me gusta
Otro fan del reloj en este tamaño, me parece precioso!

• Me gusta
Precioso, pero pequeño para mi.
Un saludo,

• Me gusta
39 mm y me hubiera supuesto un serio problema...

• Me gusta
Bonito pero no para tanto. El precio , para que hablar. Por cierto el otro día me encontré un reloj en el mar, rodando entre las algas y el oleaje, es un Samsung Galaxi Watch Ultra, y el propietario lo perdió porque le había cedido la hebilla. Estaba descargado, busqué un cargador prestado y después de cargarlo, funciona. Me quedé sorprendido. Y yo muchas veces he pensado que estos relojes tan caros para hacer submarinismo aunque sea con tubo, si lo pierdes menuda faena. Lo veo que es excesivo esos relojes y para playear mejor relojes más económicos.

• Me gusta
Una preciosidad este BP
Para conmemorarlo, vuelven a sus origenes, eso si, en edición limitada a 300 unidades.
Muy bonito, aunque me sobra la fecha y me faltsa algún milimetrillo, 39 hubiera sido estupendo.
Para mi la calidad de los BP no tiene rival.

Ver el archivos adjunto 3548463
Una preciosidad este BP, eso sí, inalcanzable. Espero que alguno caiga en el foro aunque sea para disfrutar sus fotos!

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Cilenio
Buffff, entiendo las pegas que le ponéis algunos, pero es que si se reedita, se reedita, creo yo, y me parece valiente hacerlo en los tamaños originales (menos valiente que hace años cuando lo empezó a hacer Longines, mientras seguían de moda los tamaños XL, pero valientez se da así todo). Con actualizar las calidades, me parece que ya va bien servida la reedición 🤩 Y bueno, será por tamaños generosos en los diver de BP…😉

A mí me encanta, con fechador y todo, que esos diver lo llevaban

Ver el archivos adjunto 3548510

Pero bueno, es que es un modelo clásico que siempre me ha entusiasmado, y disfruto de un hermanito separado al nacer que fue a parar a una familia más humilde 😇

Ver el archivos adjunto 3548511

También 37,5mm, of course🙃

Yo creo que tendrán público y espero ver alguno por aquí :dribble: Gracias por traer:friends:

Menos de 38mm, diseño vintage...
Es precioso. Tanto como aquella edición limitada de Hodinkee de tamaño similar.

Ver el archivos adjunto 3548553
La reedición de Hodinkee me enamoró siempre, y para mi gusto le da cien vueltas a la actual. En aquella la esfera es mucho más bonita, sin ventana de fecha y sobre todo sin ese falso color tostado de índices y manecillas con el que pretenden darle un aire con solera.

Además, que la correa de la nueva reedición sea de cuero, tratándose de un reloj sumergible hasta 300 metros, me parece una tomadura de pelo, francamente. Soy consciente de que los potenciales compradores no van a utilizarlo como reloj habitual de buceo, pero supongo que sí querrán sumergirse con él en alguna ocasión, aunque solo sea para darse un chapuzón en la piscina. En fin, todo un despropósito esa correa, que revela una operación puramente comercial que no tiene en cuenta la historia de este modelo.

Por la reedición que hizo Hodinkee en su día hubiera hecho una locura; por este, ni de casualidad.

Última edición:
  • Me gusta
Es bonito pero no creo que sea para tanto, lo veo pequeño, y correa de cuero? Y nadie se queja de que lleva fecha? qué raro...

Aún así, no me importaría 🙃

• Me gusta
Mola mucho, pero seguiría escogiendo antes el Hodinkee que me parece imbatible tanto dentro como fuera de BP.

• Me gusta
Me gusta, pero creo que el precio es una pasada. Además, a nivel estético no es nada original, hay muchas alternativas similares en el mercado con la misma legitimidad histórica (Seiko, Doxa) a una fracción del precio de este BP. Por otro lado, el que venga solo con una correa de cuero me parece un poco tomadura de pelo en un reloj buceo de este precio y estética, qué menos que haber incluido un caucho y una nato, por ejemplo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y ndkland
Bonito Seiko !

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, JavierMSR y Peteflay
Precioso, quien pudiera o pudiese ir a la tienda y llevárselo puesto..saludos!

• Me gusta
Falsa pátina y fondo visto es un no. Además del precio, por supuesto.
Como ha dicho un compañero, mucho más bonito el 62mas. Con el que también se les fue la olla con el precio.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Peteflay
A mí me encanta absolutamente todo: tamaño, color del dial, agujas...
Lo único que no me viene bien es el precio, pero he aprendido a disfrutar visualmente 🤣

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y AbderramanII
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y iVAMP
Es que sinceramente, si los comparas estéticamente hablando, son muy parejos .

Es que realmente el diseñador del 62MAS se inspiró en los skindivers suizos que había en la época.

Es curiosa lo historia del 62MAS, ya que a principios de 1964 en Seiko iban a tope con la tecnología de cuarzo para la cronometría de los JJOO de Tokyo de ese año, cuando les llegó el encargo de la agencia japonesa de investigación marítima (o algo así, no recuerdo bien el nombre) para que les hiciese un reloj de submarinismo japonés para una próxima expedición al Antártico (hablo de memoria, eh), ya que hasta la fecha en Japón no había ningún reloj de buceo propio.

Entonces, el jefe de desarrollo de Seiko, como en la marca iban muy cargados de trabajo con lo de los JJOO, investigó un poco los relojes de buceo suizos que había en esos años y diseñó el 62MAS basándose en esos relojes... en un mes. En Seiko dieron por bueno el primer diseño del reloj, ni siquiera lo modificaron o pulieron un poco, para seguir dedicándose a la tecnología de los JJOO. De hecho, el primer 62MAS (6217-8000) llevaba una corona más pequeña y es una versión bastante rara, porque rápidamente Seiko lo sustituyó por una versión con la corona más grande (6217-80001 "big crown"), que es el que todos conocemos.

• Me gusta
Ayer lo vi en su boutique y por lo visto no les permiten venderlo hasta pasados unos días. Me contaban que ha aparecido gente con sobres de billetes para llevárselo jaja

A mí no me dijo nada, extremadamente pequeño.

Eso sí, me probé varios Fifty Fathoms y... algún día tendré uno, sin duda.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y emeeme
Ayer lo vi en su boutique y por lo visto no les permiten venderlo hasta pasados unos días. Me contaban que ha aparecido gente con sobres de billetes para llevárselo jaja

A mí no me dijo nada, extremadamente pequeño.

Eso sí, me probé varios Fifty Fathoms y... algún día tendré uno, sin duda.
Que no que no, que eso es imposible en la práctica y no se sigue haciendo😏.
Que solo se puede pagar 1000 en efectivo y 10.000 si se es guiri...
Lo pone en el manual de rigor.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Speedmaster411
Uh, del 68, qué peligro...

Menos mal que tengo el puño cerrado por circunstancias que ya sabéis... pero joder qué peligro....

Debe ser la EXCEPCION en que la reedición de un clásico de renombre sea más cara que el original vintage....
Precio a parte el reloj es precioso.
91436.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie