Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Cuando yo estuve en el norte de Alaska, los cangrejos ermitaños llevaban todos, todos, Omega. Y los de la asistencia técnica, Orient. Eso es un hecho irrefutable.
Como veo que nadie me cree, aporto pruebas...
![]()
....
Los rolex tb se testean a más profundidad que la que marcan. De hecho es algo habitual en todas las marcas. En lo que a mí concierne, me fío de las especificaciones de ambos (y de casi cualquier) fabricantes. Eso sí, el MM es un reloj muy grueso para una estanqueidad muy moderada, mientras que rolex ha conseguido la misma estanqueidad con un diseño más cómodo, ligero y vestible, y eso, para mí, es una ventaja del rolex, que ya nos tiene acostumbrados a proporcionar estanqueidades muy elevadas con dimensiones muy contenidas (ej DS)
Gualitos gualitos a un MM, tiene miga el asunto, solo el sistema de corona Triplock de un submariner merece el sobreprecio, eso Seiko tampoco lo hace ni en relojes de mucho mas precio que un submariner, un MM si te se casca la rosca de la caja tengo entendido se tiene que cambiar toda la caja entera, menudo detalle de lujo, hay muchas cosas que no se ven y parecen normales pero las hay que cuando profundizas ves lo que hay
En lo primero todos estamos de acuerdo, vamos yo creo...
Respecto a lo del acero, he estado muchos años coleccionando cuchillos, incluso he diseñado alguno para un importante fabricante nacional. Ya ves otra de mis aficiones. Algunos de estos cuchillos llevaban super-aceros de ultima generación con turbopowa y quizás sean mis toscas manos pero nunca pude apreciar con ellas y simplemente al tacto la diferencia de calidad entre dos aceros. Podrían haberme engañado con este tipo de cosas ahora que lo pienso.
Compañero o yo soy muy bruto o tienes unas manos prodigiosas o estas un poco sugestionado.
Hasta donde yo se las pruebas son estáticas y no los someten a diferentes temperaturas, golpes, magnetismo, exposiciones, ... Hablan de profundidad teórica o en espacios controlados.
Si alguien tiene más información al respecto seria interesante compartirlo.
Rolex Sub no he tenido ninguno pero si he tenido dos Hydroconquest 300m, siendo este último un gran reloj las capacidades de hermetismo del MM300 me parecen infinitamente superiores y no por ello me resulta mas incomodo su uso diario, la ergononia a pesar del tamaño es muy buena.
Un ejemplo que me parece curioso y hasta didáctico es el Certina DS Action, de construcción similar al Hydroconquest pasando la ISO 6425 declara 200m y no 300m como su primo hermano. Aquí hay gato gordo encerrado.
Personalmente pienso que para comparar dos modelos hay que hacerlo con la misma vara de medir y apostaría que para un uso profesional el Seiko es infinitamente más acto que el Rolex.
¿Alguien apostaría lo contrario?
...
De hecho, el Grand Seiko Spring Drive Diver's que ha puesto Poseidonia también es un diver ISO certificado a "sólo" 200m. Ya puestos a soltar 5 o 6K€ por un Seiko 5 Sports un poco tuneao podrían meterle más metros, no?![]()
Primera negrita:
Técnicamente es mejor si pero... ¿5000€ por 2 juntas de goma? ¿10.000€ por 4? ¿en serio? ¿tengo permiso para ponerlo en el hilo de 'perlas relojeras'? Me quedao' patidifuso compañero...
Segunda negrita:
![]()
Vaya tela ¿eh?
5000 euros (que no son 5000 euros, pero como si fueran 50.000, que hay submariner de acero que los valen, y más) no se pagan evidentemente por 2 juntas de goma. Se pagan porque uno es un rolex, y otro es un seiko, y los pagas tú si los quieres comprar, y te los pagarán si lo quieres vender, hoy, o dentro de 20 años. Mira a ver cuánto te pagan por un MM dentro de 20 años y me cuentas si esos 5000 o 50000 euros de diferencia estaban bien gastados, sea en rolex, o sea en gomas...
Estábamos hablando de calidades relojeras más o menos objetivas, si entramos en precios hay que hablar del elefante en la habitación de la imagen de marca, y mejor que no nos metamos ahí...![]()
No fui yo el que saco el tema, nupapi es el que dijo que solo esa diferencia merecía la pena el sobreprecio, como otras muchas burradas que se han dicho en este hilo... y es que pienso que los defensores a ultranza de Rolex (no como los aficionados a la marca entre los que me incluyo...) es la ultima trinchera donde pueden refugiarse. La cotización, triste y bendita a la vez.
YO y siendo este un foro de relojes preferiría hablar de relojes.
5000 euros (que no son 5000 euros, pero como si fueran 50.000, que hay submariner de acero que los valen, y más) no se pagan evidentemente por 2 juntas de goma. Se pagan porque uno es un rolex, y otro es un seiko, y los pagas tú si los quieres comprar, y te los pagarán si lo quieres vender, hoy, o dentro de 20 años. Mira a ver cuánto te pagan por un MM dentro de 20 años y me cuentas si esos 5000 o 50000 euros de diferencia estaban bien gastados, sea en rolex, o sea en gomas...
Estábamos hablando de calidades relojeras más o menos objetivas, si entramos en precios hay que hablar del elefante en la habitación de la imagen de marca, y mejor que no nos metamos ahí...![]()
Pues perdón entonces, y de acuerdo contigo. Efectivamente la diferencia de precio no se te va ni en las juntas ni en nada más que lleve el reloj, quiero entender que Nupapi estaba exagerando, aunque hay que recordar que los diver que vende seiko en la gama del submariner cerámico actual valen poco más o menos como el SUB, y ahí efectivamente sí da para preguntarse qué llevan para valer eso, toda vez que su imagen de marca en esa gama de precios es inexistente...![]()
Personalmente pienso que para comparar dos modelos hay que hacerlo con la misma vara de medir y apostaría que para un uso profesional el Seiko es infinitamente más acto que el Rolex.
¿Alguien apostaría lo contrario?
Menuda perla también, infinitamente mejor un MM que un submariner, pues como es una palabra contra otra yo apuesto lo contrario, ala, si no lo podemos contrastar pues hay queda.
Y por cierto los pasadores de la caja son grandes pero puedes mostrar las agujas con casquillos que lleva un MM para sujetar el resto de eslabones? que parece la unión de un reloj mucho mas barato y esas agujas si tednrians que se mas gordas ya que es lo que sufre el armis no por la caja ya que las mallas articulan y con el roce termina degollando el mini pasador, ah.. claro pero como otro perla que dijo otro todo cumple su cometido.
Si analizaramos al detalle pieza por pieza, unión por unión, corona por corona, volante con volante, espiral, acero, ajuste del armis a la caja, facilidad de mantenimiento o de ajuste, tacto de corona, elaboracion y grabado de la misma, cristal de zafiro, bisel cerámico, estuche presentación, certificado cosc, valor residual, imagen de marca, servicio técnico, etc.. veriamos ese infinitamente donde se quedaba y con quien.
Por mi parte ya dejo el hilo y a esperar que salga otro similar que no puede tardar mucho y al final vamos a repetir lo mismo.
Menuda perla también, infinitamente mejor un MM que un submariner, pues como es una palabra contra otra yo apuesto lo contrario, ala, si no lo podemos contrastar pues hay queda.
Y por cierto los pasadores de la caja son grandes pero puedes mostrar las agujas con casquillos que lleva un MM para sujetar el resto de eslabones? que parece la unión de un reloj mucho mas barato y esas agujas si tednrians que se mas gordas ya que es lo que sufre el armis no por la caja ya que las mallas articulan y con el roce termina degollando el mini pasador, ah.. claro pero como otro perla que dijo otro todo cumple su cometido.
Si analizaramos al detalle pieza por pieza, unión por unión, corona por corona, volante con volante, espiral, acero, ajuste del armis a la caja, facilidad de mantenimiento o de ajuste, tacto de corona, elaboracion y grabado de la misma, cristal de zafiro, bisel cerámico, estuche presentación, certificado cosc, valor residual, imagen de marca, servicio técnico, etc.. veriamos ese infinitamente donde se quedaba y con quien.
Por mi parte ya dejo el hilo y a esperar que salga otro similar que no puede tardar mucho y al final vamos a repetir lo mismo.
El que soltó la perla fui yo... y si vamos a comparar todo, te recuerdo que la imagen de marca es subjetiva... y por costes, la relación calidad precio, me imagino que se decantara para el lado que a ti no te gusta.
Ahora bien, como tu dices, el reloj para que lo quieres? Para fardar? Porque si no es por funcionalidad... con eso doy por concluida mi intervención aquí, que esto no me da de comer y el trabajo si.
Con dios
...
Para los demás elementos, de acuerdo en todo, como dije al principio: salvo en cierre y armys (entendiendo por armys el mero hecho de que no es macizo, que en el resto de aspectos, como finura y tallado de eslabones, ajuste, solidez de pasadores, sigue por encima) el SUB chapitas gana en acabados al MM, que es un reloj con acabados correspondientes a su precio, mucho menos.
No estoy de acuerdo y ya he puesto bastantes fotos como para que la gente forje su opinión. No he visto ni una sola foto de malas terminaciones en el Marinemaster y si unas cuantas del Rolex, hablar sale gratis pero me mantendré a la espera.
A ver, la unión de caja y armis es un poema en el MM...parece la etapa reina del Tour de France...
![]()
Y las fotos que has puesto de las partes no visibles de los rolex... macho... mira los números de serie, que el reloj más joven de los que pusiste tiene más años que yo...Busca un MM de 30 años y pon fotos de su caja, a ver qué terminaciones tendrán, y después de décadas de uso...
Traigo unas fotos para ver mejor los acabados.
Los dos juntos:
![]()
![]()
Caja:
![]()
![]()
![]()
![]()
Cierre:
![]()
![]()
![]()
![]()
Movimiento:
![]()
![]()
Individual:
![]()
![]()
Del lumen no pongo fotos porque depende mucho del tiempo de exposición de la foto pero todo el mundo sabe que la del Seiko es mas potente y duradera.
¿Qué opináis de los acabados y SOLO acabados de estos dos relojes contemporáneos en el tiempo?