• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta que no polemica ehh.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argentona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Traigo unas fotos para ver mejor los acabados.

....

¿Qué opináis de los acabados y SOLO acabados de estos dos relojes contemporáneos en el tiempo?

Creo que obviando los diseños en los que uno de los dos ha demostrado ser imperecedero y ha inspirado al otro y que, como ya se ha dicho, ha logrado la misma hermeticidad con una caja atemporal, sin tener que recurrir a dimensiones que rayna en lo anfetamínico (si bien esto va en gustos), a mi me parece que el acabado de los Rolex de antigua generación es bastante mejor que el de las fotos mostradas y considerablemente superior a la del MM; justificando, para mí, la diferencia de precio que existe.

Para mí es un tema de calidad de las fotos y nivel de conservación del reloj:

IMG_0116.webp
IMG_0414.webp
IMG_0420.webp
IMG_0746.webp
IMG_0751.webp
PC-Jocke-Submariner-next-to-Yacht-Master.webp

Crédito fotográfico: VRF, Jocke, Ben Sin.

En cuanto a la pregunta del hilo, el primer reloj que me viene a la mente es el Tudor Pelagos, para mí es el mejor reloj para bucear hoy por hoy, tomando en cuenta todo: Prestaciones, precio, diseño, robustez, fiabilidad, dimensiones, ADN, materiales, etc. Vamos, que volvería a meterme al Golfo Pérsico con él, cosa que no haría con un Submariner aunque sólo fuera por el miedo a meterle un buen golpe:

BS-Tudor-Pelagos-shoot-45.webp
BS-Tudor-Pelagos-shoot-01.webp
BS-Tudor-Pelagos-shoot-39.webp
BS-Tudor-Pelagos-shoot-37.webp
BS-Tudor-Pelagos-shoot-11.webp
BS-Tudor-Pelagos-shoot-24.webp

Crédito fotos Tudor Pelagos: 100% Rolex.

Saludos,

Traigo unas fotos para ver mejor los acabados.

Los dos juntos:

Caja:
lostimage.jpg

Cierre:

Movimiento:

Individual:

Del lumen no pongo fotos porque depende mucho del tiempo de exposición de la foto pero todo el mundo sabe que la del Seiko es mas potente y duradera.

¿Qué opináis de los acabados y SOLO acabados de estos dos relojes contemporáneos en el tiempo?

Por fotos de macros y las diferencias saltan a la vista... que a medio metro todos los gatos son pardos...

attachment.php

Fíjaté los índices, el remache en el cañón de las agujas, las irregularidades en el lumen, la grafía de las letras y su relieve... y compáralas con esto...

ROLEX_SUBMARINER_16610LV_8.webp

ROLEX_SUBMARINER_16610LV_11.webp

Veamos el trabajo del bisel y su acople a la caja

DSC_3031sdbx001-2.webp

ROLEX_SUBMARINER_16610LV_7.webp

y ya que tenemos la corona de rolex bien cerca, comparémosla con la del MM

c5b092cf.webp

Y ya está, lo que llevo diciendo desde el ppio, es otro nivel de acabados, y un nivel en que hay que sacar el macro o tenerlos en la mano para apreciarlo...

Sinceramente " Justificais la diferencia de precio " tan acusada de un modelo frente al otro?? porque yo no, ya aparte de gustos sobre diseños.

Tanto el mercado de aficionados y entendidos, como el resto, la justifica con un entusiasmo rayando en el fervor... Y es más, la justifican con lo que cuenta: comprando, no hablando. En el único sitio donde estas cosas se cuestionan es en los foros de internet...

Tanto el mercado de aficionados y entendidos, como el resto, la justifica con un entusiasmo rayando en el fervor... Y es más, la justifican con lo que cuenta: comprando, no hablando. En el único sitio donde estas cosas se cuestionan es en los foros de internet...
lo se.. es asi, la demanda lo hace tener esos precios.. pero analizándolo despacio y con sentido común, sigo viendo a Rolex (sobre-valorada) lógicamente es una opinión como otra cualquiera, entiendo y respeto a quienes quieran invertir en la firma suiza.

Y el propósito de todo esto es demostrar qué. Mira que me gusta Seiko, pero es comparar relojes que poco más tienen que ver que haberse concebido originariamente para el buceo (hoy ni un uno por mil de sus usuarios los mete en el agua más allá de la ducha). Rolex es infinitamente más valorada que Seiko, es un hecho, lo cual tampoco desmerece a Seiko que hace estupendos relojes en algunas gamas y más ramplones en otras (problema y error de querer abarcar todo con una marca, en lugar de buscar un posicionamiento claro). Lo demás es lo de siempre: fanboys de uno y otro lado comparando cosas no comparables y jaleando a sus fieles.

Por fotos de macros y las diferencias saltan a la vista... que a medio metro todos los gatos son pardos...

attachment.webp

Fíjaté los índices, el remache en el cañón de las agujas, las irregularidades en el lumen, la grafía de las letras y su relieve... y compáralas con esto...

ROLEX_SUBMARINER_16610LV_8.webp

ROLEX_SUBMARINER_16610LV_11.webp

DSC_3031sdbx001-2.webp

ROLEX_SUBMARINER_16610LV_7.webp

c5b092cf.webp

Y ya está, lo que llevo diciendo desde el ppio, es otro nivel de acabados, y un nivel en que hay que sacar el macro o tenerlos en la mano para apreciarlo...

Las fotos del Rolex están procesadas digitalmente? Es decir.. retocadas?
A mí me lo parecen.

A mí me lo parecen.

Recuerdo un hilo hace tiempo donde se mostraba el procesado digital de las fotos de un Rolex Daytona platino para su explotación comercial y publicitaria. El resultado final no tenía que ver absolutamente nada con las fotos de origen. Se habían añadido brillos, eliminado imperfecciones, retocado la croma.. etc.. etc..
Por eso lo comento.

...
a mi me parece que el acabado de los Rolex de antigua generación es bastante mejor que el de las fotos mostradas y considerablemente superior a la del MM; justificando, para mí, la diferencia de precio que existe.

En cuanto a la pregunta del hilo, el primer reloj que me viene a la mente es el Tudor Pelagos, para mí es el mejor reloj para bucear hoy por hoy, tomando en cuenta todo: Prestaciones, precio, diseño, robustez, fiabilidad, dimensiones, ADN, materiales, etc. Vamos, que volvería a meterme al Golfo Pérsico con él, cosa que no haría con un Submariner aunque sólo fuera por el miedo a meterle un buen golpe:

...

Las fotos que yo he mostrado son de modelos 100x100 originales y la calidad es la que se puede ver, no trato de engañar a nadie. Ni la caja esta mejor acabada en la vida real ni el cierre es mejor del que se ve, para mi digno de un reloj del todo a 100 (Que nadie se mosquee...). Para ti puede ser justificable pagar mucho mas por unos acabados peores y es que todo no son acabados por lo que me parece una opinión respetable.

Respecto al segundo párrafo, estoy de acuerdo contigo. Después de un MM300 Auto, MM300 Tuna Quartz, MM600 Spring Drive GMT, MM1000 Tuna, MM600 Tuna Spring Drive (vamos, relojes profesionales y certificados de buceo...), el mejor ejemplo que se me ocurre para bucear es el Tudor Pelagos junto con el Breitling Avenger, el problema de estos es que no son certificados para bucear y llevan el movimiento de un Hamilton de 300€ tuneao (Excelente movimiento por cierto).

Jonymd;4218605.... Tudor Pelagos junto con el Breitling Avenger dijo:
Hombre, el mismo, el mismo... Tampoco hay exagerar y confudir al personal. Investiga un poco y verás que los acabados de sus 2824 varían un poco de ese Hamilton de 300 E.

Última edición:
:)
Todos sabemos que Rolex es Rolex, pero.........técnicamente hablando, materiales, calibre, check quality etc....

Existe un reloj equivalente?, equiparable a Rolex? (por decir uno el Sub) pero con un precio más asequible?

No me digáis un Trolex ni nada por el estilo que el hilo pretende ser serio.

Un saludo y gracias por los comentarios.

argentona:ok::
Para mí, Omega es la marca con relación calidad precio similar a Rolex. En cuanto a calidad general, no nos podemos olvidar de los Seiko de alta gama!
Saludos

A mí me lo parecen.

En principio, y por lo que puede leerse, no

http://www.michaellevystudio.com/rolex-submariner-16610-lv/

fijaos en la frase del último párrafo

Voici la pho#togra#phie offi#cielle de la mon#tre dis#tibruée par Rolex au moment de son lance#ment en 2003. Image de syn#thèse ou véri#ta#ble pho#togra#phie, je me pose la ques#tion, mais je pencherais plutôt pour la pre#mière solution.

En principio, y por lo que puede leerse, no

http://www.michaellevystudio.com/rolex-submariner-16610-lv/

fijaos en la frase del último párrafo

Voici la pho#togra#phie offi#cielle de la mon#tre dis#tibruée par Rolex au moment de son lance#ment en 2003. Image de syn#thèse ou véri#ta#ble pho#togra#phie, je me pose la ques#tion, mais je pencherais plutôt pour la pre#mière solution.

Esos brillos en forma de estrella y la uniformidad de la luminova a pesar del macro me dejan alguna duda al respecto. Sin ánimo alguno de polémica, sigo manteniendo que están procesadas digitalmente.

...

...

...

...

Esas fotos son si no me equivoco ya con el maxidial, un cambio de calidad notable respecto al 14060 que estamos cuestionando.
Respecto a los indices del Seiko tiene una explicación que dista bastante de los descuidos del "chapitas", voy a tratar de explicarla y me gustaría como contraparte que alguien hiciera el esfuerzo de explicarme las chapucillas del Rolex preceramico. La esfera es una lamina de acero que desde el interior se deforma para crear el efecto aplicado de los indices y luego se rellena manualmente con el material luminiscente. En el suizo es una lamina que tiene agujeros donde con pegamento se pegan los indices, cosa que pasa en casi todos los relojes de este tipo. No es algo que pase todos los días pero existe la posibilidad que un indice acabe vagando por la esfera, en el Seiko esta posibilidad se reduce a 0. Ha prevalecido la función antes que la forma y el resultado es mas que satisfactorio por lo que yo no lo veo como un descuido o una "chapuza".

La foto del bisel te la agradezco mucho estaba buscando una así. Esa zona es justo por donde se desmonta el bisel para acceder al interior, autentico ingenio japones :worshippy:.

No se si esas fotos estarán tratadas o no, en cualquier caso la grafía en los Rolex modernos o maxidial es muy buena, para que nos vamos a engañar. El remache de las agujas no te se decir, en el Seiko no veo nada extraño y las agujas en si son acabados diferentes (satinado biselado vs brillo). Personalmente y una de las cosas que menos me gustan de los nuevos Rolex son los brillos del dial, con el Certina DS Action negro me pasa lo mismo.

La corona que muestras en las fotos es la del MM300 dañada que le cambiaron al compañero por 200€, podrías haber puesto una sana :-P los hilos están cruzados. Desde 2008 se ha mejorado bastante en este campo, también la rosca es un poco mas larga. Aquí si que hay que reconocer que la corona de Rolex viejo o nuevo da unas sensaciones mejores con su triple sello, lo veo hasta normal cotizandose cada junta por 2500€ :laughing1:

Espero respuesta razonada sobre los acabados del 14060, si es que la hay...

Esos brillos en forma de estrella y la uniformidad de la luminova a pesar del macro me dejan alguna duda al respecto. Sin ánimo alguno de polémica, sigo manteniendo que están procesadas digitalmente.
No quería entrar mas en la polémica.. pero soy Fotografo y veo que no están tratadas por igual las imaganes.. veo mascaras de enfoque selectivas y suavizado por sectores en las imágenes, si han sido retocadas.

No soy ningún experto, pero vamos, macros de la luminova de los rolex hay para aburrir en google y todas tienen ese aspecto (buscar rolex macro

PC+Remco+16610LVMK1.webp

Rolex-Submariner-Up-Close.webp

Hombre, el mismo, el mismo... Tampoco hay exagerar y confudir al personal. Investiga un poco y verás que los acabados de sus 2824 varían un poco de ese Hamilton de 300 E.

Ni exagero ni confundo al personal se bien de lo que hablo. Es un 2824-2 tuneado con sus virtudes aumentadas y sus defectos.

Última edición:
Esas fotos son si no me equivoco ya con el maxidial, un cambio de calidad notable respecto al 14060 que estamos cuestionando.
Respecto a los indices del Seiko tiene una explicación que dista bastante de los descuidos del "chapitas", voy a tratar de explicarla y me gustaría como contraparte que alguien hiciera el esfuerzo de explicarme las chapucillas del Rolex preceramico. La esfera es una lamina de acero que desde el interior se deforma para crear el efecto aplicado de los indices y luego se rellena manualmente con el material luminiscente. En el suizo es una lamina que tiene agujeros donde con pegamento se pegan los indices, cosa que pasa en casi todos los relojes de este tipo. No es algo que pase todos los días pero existe la posibilidad que un indice acabe vagando por la esfera, en el Seiko esta posibilidad se reduce a 0. Ha prevalecido la función antes que la forma y el resultado es mas que satisfactorio por lo que yo no lo veo como un descuido o una "chapuza".

La foto del bisel te la agradezco mucho estaba buscando una así. Esa zona es justo por donde se desmonta el bisel para acceder al interior, autentico ingenio japones :worshippy:.

No se si esas fotos estarán tratadas o no, en cualquier caso la grafía en los Rolex modernos o maxidial es muy buena, para que nos vamos a engañar. El remache de las agujas no te se decir, en el Seiko no veo nada extraño y las agujas en si son acabados diferentes (satinado biselado vs brillo). Personalmente y una de las cosas que menos me gustan de los nuevos Rolex son los brillos del dial, con el Certina DS Action negro me pasa lo mismo.

La corona que muestras en las fotos es la del MM300 dañada que le cambiaron al compañero por 200€, podrías haber puesto una sana :-P los hilos están cruzados. Desde 2008 se ha mejorado bastante en este campo, también la rosca es un poco mas larga. Aquí si que hay que reconocer que la corona de Rolex viejo o nuevo da unas sensaciones mejores con su triple sello, lo veo hasta normal cotizandose cada junta por 2500€ :laughing1:

Espero respuesta razonada sobre los acabados del 14060, si es que la hay...

Bueno, yo no puedo andar buscando fotos de referencias pretéritas para satisfacer los deseos:-P. Bastante hago que discuto usando un modelo descatalogado y concebido hace 20 años contra uno en catálogo e ignoro el modelo actual que le sustituye que carece de todos los defectos que se insiste e achacar.

El tema de la chapa doblada es algo que no me incumbe. Evitar apliques es algo muy común en relojes económicos ya que los apliques incrementan mucho el coste cuando están bien hechos. Los acabados son los que son, y es lo esperable en un reloj de ese precio frente a otro mucho menos.

Ni exagero ni confundo al personal se bien de lo que hablo. Es un 2824-2 tuneado con sus virtudes aumentadas y sus defectos.

Pues nada, para ti el 2824 del Hamilton y para mí el del Breitling, y así todos contentos.

Creo que la mejor relación precio / calidad la tiene el Omega Seamaster Planet Ocean 600. Aquí en México en boutique Omega se vende en 5,500 dolares. Vamos, es bisel cerámico, movimiento manufactura 8500 (doble barrilete, espiral de silicio, excelentes pulidos / acabados, reserva de marcha muy aceptable); fondo visto, buen tamaño (42.5 o 45.5), excelentes acabados del dial. Para el precio me parece muy interesante, sobre todo al ver tantos relojes de marcas elegantes con un Eta en precios por encima de los 7,500 dolares.
Antes de que me ataquen el Eta es excelente, pero por mas COSC que sea, el 8500 es muy superior (y exclusivo). Me gustan Etasas en precios por debajo de los 4,000 dolares, creo que ahí deben estar. Saludos.

Bueno, yo no puedo andar buscando fotos de referencias pretéritas para satisfacer los deseos:-P. Bastante hago que discuto usando un modelo descatalogado y concebido hace 20 años contra uno en catálogo e ignoro el modelo actual que le sustituye que carece de todos los defectos que se insiste e achacar.

El tema de la chapa doblada es algo que no me incumbe. Evitar apliques es algo muy común en relojes económicos ya que los apliques incrementan mucho el coste cuando están bien hechos. Los acabados son los que son, y es lo esperable en un reloj de ese precio frente a otro mucho menos.

El Rolex chapitas ya esta fuera de catalogo pero han coexistido durante mas de 10 años los dos modelos.

Hasta los mas fanáticos de la marca pedían un salto de calidad a gritos, no porque el reloj tuviese poca calidad sino porque se estaba empezando a descolgar en acabados respecto a la competencia, aun así se seguía vendiendo mas que ninguno (Esta te ha gustao ¿eh?).
Muchas marcas evitan los apliques, Rolex también lo hacia y sus relojes no eran precisamente baratos. La solución del MM300 me parece muy ingeniosa pero no todas las casas pueden poner a un profesional adaptando lumibrite minuciosamente, es algo que va en contra de las cintas de transporte en las cadenas de producción.

Creo que la mejor relación precio / calidad la tiene el Omega Seamaster Planet Ocean 600. Aquí en México en boutique Omega se vende en 5,500 dolares. Vamos, es bisel cerámico, movimiento manufactura 8500 (doble barrilete, espiral de silicio, excelentes pulidos / acabados, reserva de marcha muy aceptable); fondo visto, buen tamaño (42.5 o 45.5), excelentes acabados del dial. Para el precio me parece muy interesante, sobre todo al ver tantos relojes de marcas elegantes con un Eta en precios por encima de los 7,500 dolares.
Antes de que me ataquen el Eta es excelente, pero por mas COSC que sea, el 8500 es muy superior (y exclusivo). Me gustan Etasas en precios por debajo de los 4,000 dolares, creo que ahí deben estar. Saludos.

El PO y el SM300 nuevo son unas maravillas de relojes, a día de hoy Omega es la casa que mas esta haciendo por evolucionar la vetusta relojería tradicional EMHO. :yes::worshippy:

Última edición:
Pues nada, para ti el 2824 del Hamilton y para mí el del Breitling, y así todos contentos.

Pillalo de segunda mano, con unos añitos o tendrás un movimiento fusilado/copia del Hamilton que me acabas de agenciar.

El PO y el SM300 nuevo son unas maravillas de relojes, a día de hoy Omega es la casa que mas esta haciendo por evolucionar la vetusta relojería tradicional EMHO. :yes::worshippy:

Sí, ya sólo les falta que hagan llegar a sus armys un microajuste y así sus clientes puedan dejar el "tradicional" serrucho y/o destornillador...

El Rolex chapitas ya esta fuera de catalogo pero han coexistido durante mas de 10 años los dos modelos.

Hasta los mas fanáticos de la marca pedían un salto de calidad a gritos, no porque el reloj tuviese poca calidad sino porque se estaba empezando a descolgar en acabados respecto a la competencia, aun así se seguía vendiendo mas que ninguno (Esta te ha gustao ¿eh?).
Muchas marcas evitan los apliques, Rolex también lo hacia y sus relojes no eran precisamente baratos. La solución del MM300 me parece muy ingeniosa pero no todas las casas pueden poner a un profesional adaptando lumibrite minuciosamente, es algo que va en contra de las cintas de transporte en las cadenas de producción.

En lo único que el chapitas tenía menos calidad respecto a la competencia era en eso... las chapitas...

El bisel cerámico está bien (yo lo prefiero), pero tampoco el de aluminio estaba mal. El resto del reloj es básicamente igual.

Por cierto ¿cuántos divers manufactura había en la relojería suiza cuando salió el chapitas? ¿cuánto costaban? que se diría que su precio era desorbitado, cuando igual resulta que con sus características era de los más baratos...

Que luego estemos constantemente, años después de su descatalogación y más de un lustro de la aparición de su relevo, comparándolo con un reloj con el que sólo compartió los últimos años de su existencia, tiene bemoles...y que encima lo hagamos sacando a colación su precio alto, cuando cualquiera de sus poseedores le sacará un buen pico si lo vende ahora mismo respecto a lo que pagó en su día, pues ya apaga y vámonos... que es lo que voy yo a hacer por hoy:-P

Ya me dirás a mi como palpas el acero y distingues su calidad... con dos @@... para que queremos laboratorios para saber la calidad del acero y demás si te tenemos a ti... [emoji32]

Hablo de palpar... que no de demostrar en laboratorio... pero ya que te pones te cuento, imagino que lo sabrás, que el acero que usa Rolex es superior y más costoso que el que usan otras marcas como por ejemplo Omega...
y yo he tenido PO y Speedy de Omega así como Rolex Sub C y Explorer 216570 (incluso Tudor Heritage Chrono y Black Bay) y qué quieres que te diga... podremos hablar de estetica, pero solo tocas el armis y es incuestionable...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie