• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

The Citizen, los GS de Citizen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 7raller4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta mucho la marca y el grupo, tanto los vintage, como los actuales, como los de superlujo.
Pero estéticamente uno de los que muestras se parece demasiado el Zenshin y hay demasiada diferencia de precio. Me gusta más los que son más diferentes.
Gracias por traer las novedades :ok:

Ver el archivos adjunto 3457445

Ver el archivos adjunto 3457442

Esto es como decir que un Ibiza y un Ferrari son lo mismo porque los dos son un coche, tienen 4 ruedas y son rojos

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: CuaFran, Memento y allbeasts
Esto es como decir que un Ibiza y un Ferrari son lo mismo porque los dos son un coche, tienen 4 ruedas y son rojos

Podria ser como comparar un Mercedes AMG con un Ferrari, pero meter un Ibiza en la ecuación me parece exagerado.

.
Un cuarzo de esos es un futurible para mi caja
Compañero si buscas un cuarzo de calidad te recomiendo que le eches un ojo al seiko 4883 -8000 superior , pocas veces y van unos cuantos relojes los que han pasado por mis cajas, he percibido semejante calidad , son una auténtica pasada. Caja , índices , patrón de la esfera …….
IDG_20260313_075548_078.webp

• Me gusta
Reacciones: Dobby, hordierez, CASCARILLEIRO y 2 más
No los conocía,, me gustan los tres,, gracias por la información

Yo hace un año o dos que los conozco y me han parecido siempre un prodigio técnico. De los expuestos, me he quedado prendado de ese reloj de cuarzo, la ref. AQ6110-10L. Esa trasera que se ve en la foto me gusta más que las de muchos mecánicos

Screenshot_2026-03-19-22-49-56-701_com.android.chrome-edit.webp

Por otro lado, al seguir leyendo, me he quedado hipnotizado con el reloj que muestra el compañero @Andonilo
De los cuarzos de +-5 segundos al año pones que son de titanio pero también los hay en acero con protección Duratec.
Lo sé porque es el que tengo yo:

Ver el archivos adjunto 3457385
Qué referencia es? Se puede conseguir aquí en España?

• Me gusta
Reacciones: Randazzo
Pero, ¿tiene algún nombre esta submarca? Veo el logo ese del aguila, ¿alguien sabe cómo se llama? Si tuviese que ponerle nombre en función de lo mucho que me gustan, más que super lujo, los llamaría relojes de "superflujo"

Pero, ¿tiene algún nombre esta submarca? Veo el logo ese del aguila, ¿alguien sabe cómo se llama? Si tuviese que ponerle nombre en función de lo mucho que me gustan, más que super lujo, los llamaría relojes de "superflujo"
The Citizen

Un ibiza no se parece en nada a un Ferrari, pero hay coches chinos que estéticamente se parecen a un Ferrari.

Este reloj no se parece estéticamente un eco drive de citizen (aunque sea redondeado, tenga agujas y un brazalete). De lejos se parece al zenshin por la forma, subdial y textura de la esfera.
Si se ponen los dos a 10 metros muchos de nosotros no sabríamos diferenciarlos.

Última edición:
Me gusta mucho la marca y el grupo, tanto los vintage, como los actuales, como los de superlujo.
Pero estéticamente uno de los que muestras se parece demasiado el Zenshin y hay demasiada diferencia de precio. Me gusta más los que son más diferentes.
Gracias por traer las novedades :ok:

Ver el archivos adjunto 3457445

Ver el archivos adjunto 3457442
Son relojes de auténtico "tapado" o sleeper que dicen los anglosajones

Alguna vez he pensado que molaría una colección de 3 relojes así:

Screenshot_20260320_092636_Chrome.webp
Screenshot_20260320_092735_Chrome.webp

Screenshot_20260320_093033_Chrome.webp

Que la ve uno que no entiende y se piensa que son relojes de 100 o 200 euros

• Me gusta
Reacciones: cestommek, CrossTime, ulle5000 y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: 7raller4, Leñador y itsmemario
Relojazos! Me gustaría poder verlos en vivo.

• Me gusta
Reacciones: 7raller4
Son una maravilla la verdad, para ir de tapado con un Citizen. Gracias por traerlos.

• Me gusta
Gracias por la información ya q desconocía estos modelos. Y desde luego, si veo alguno en muñeca ajena, sabré q se trata de un aficionado a los relojes, muy informado y con una abultada billetera ( :laughing1: ).

• Me parto
Reacciones: CuaFran y 7raller4
A mí, The Citizen me gusta más que GS en cuarzos. Solo puedo hablar de lo que he leído y visto en internet pero me parecen de lo mejor que existe en ese formato.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime
Yo hace un año o dos que los conozco y me han parecido siempre un prodigio técnico. De los expuestos, me he quedado prendado de ese reloj de cuarzo, la ref. AQ6110-10L. Esa trasera que se ve en la foto me gusta más que las de muchos mecánicos

Ver el archivos adjunto 3457723

Por otro lado, al seguir leyendo, me he quedado hipnotizado con el reloj que muestra el compañero @Andonilo

Qué referencia es? Se puede conseguir aquí en España?

Perdona compañero, se me había pasado contestarte. Yo el mío se lo compré a un amable forero de aquí, sé que él lo compró de importación y creo que es un modelo JDM (mercado doméstico japonés), así que creo que no se ha distribuido en Europa. No tengo el modelo exacto aquí, cuando llegue a casa lo miro.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Los conozco desde hace algún tiempo y son realmente una maravilla. Me encantaría tener uno de estos modelos, pero están fuera de mi presupuesto y adicionalmente creo que para muchas personas (no es mi caso) la marca Citizen no aporta el prestigio necesario para pagar uno de sus relojes de alta gama.

• Me gusta
Yo del mío solo puedo decir que el tratamiento antirreflejo del zafiro, o los acabados pulidos en caja/índices/agujas no tiene que envidiar nada a relojes mucho, pero mucho más caros que he podido ver en persona. Yo no sé si está muy lejos a los acabados de un GS, pero desde luego lo que es el cristal dudo que haya muchos con un mejor tratamiento (en este me parece prácticamente perfecto, el 90% del tiempo es casi invisible).

• Me gusta
Reacciones: allbeasts, ignmaroar, CuaFran y 1 persona más
Dejo por aquí el mío. De acero y 37mm.
Para mí es muy especial.
1000098782.webp
1000098802.webp
1000098781.webp

• Me gusta
Reacciones: allbeasts, cestommek, puzzling y 2 más
Nunca he podido ver ninguno en vivo, pero me parecen una joya por descubrir. Me encanta el estilo de esta marca en relojes "cuco".

Me pasa lo mismo que con GS, que son un peligro, se me apetecen todos 🤣 , tendría una caja sólo de Citizen.

creo que para muchas personas (no es mi caso) la marca Citizen no aporta el prestigio necesario para pagar uno de sus relojes de alta gama.
Tampoco es mi caso, al contrario, eso les hace más atractivos: son relojes que no llaman la atención a un profano, para aficionados libres de prejuicios.

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo
CITIZEN siempre ha hecho/hace las cosas muy bien 👌

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo
Me encanta esta edición aniversario

Citizen-AQ4093-56W-3.webp

La nueva edición limitada Eco-Drive de Citizen cuenta con una esfera de papel washi teñido a mano y un movimiento Cal.A060 - NotebookCheck.org News https://share.google/c9Dz3gbswtrzK3Zde

• Me gusta
Reacciones: demetrius, ESPPablo y Crespo_9125
Ni de lejos. Pero el "problema" es que Seat se ponga a fabricar también superdeportivos o Ferrari también utilitarios baratos.
Lo harian bien? Seguramente, pero dile a un comprador estandar no muy aficionado (la mayoría) que quiere gastarse un dinero y un superdeportivo, que pague lo mismo por el ferrari que por un seat superdeportivo. No lo hará.

El Citizen es una pasada. Pero pocos van a pagar casi 3000 euros más que por un Omega Seamaster por ejemplo. Se trata simplemente de una asociación de la marca y su imagen en el consumidor, a relojes tradicionalmente asequibles.
Quizas para cambiar eso deberian crear una marca nueva, o algo que se desmarque aún más.

Ni de lejos. Pero el "problema" es que Seat se ponga a fabricar también superdeportivos o Ferrari también utilitarios baratos.
Lo harian bien? Seguramente, pero dile a un comprador estandar no muy aficionado (la mayoría) que quiere gastarse un dinero y un superdeportivo, que pague lo mismo por el ferrari que por un seat superdeportivo. No lo hará.

El Citizen es una pasada. Pero pocos van a pagar casi 3000 euros más que por un Omega Seamaster por ejemplo. Se trata simplemente de una asociación de la marca y su imagen en el consumidor, a relojes tradicionalmente asequibles.
Quizas para cambiar eso deberian crear una marca nueva, o algo que se desmarque aún más.
El de los coches es un buen ejemplo.
Hablando de mecánicos yo sentiría algo parecido a lo del Seat súper deportivo.
Desde luego preferiría cualquier otro reloj al mismo precio y mismas características
Sin embargo, lo que me atrajo the The Citizen son los cuarzo ecodrive y en ese rango hay muy pocas marcas que te ofrezcan ese nivel top de acabados materiales y tecnología, y es muy de agradecer.
Por otro lado, los precios de cada modelo tienden a la confusión pues al ser prácticamente JDM y acabar de abrirse a otros mercados, los precios de las tiendas europeas (Francia, Alemania…) son ridículamente altos.
Un afortunado viaje a Japón lo arreglaría, quizá mirar en el mercado web secundario y arriesgarse a pagar aduanas, o encontrar un distribuidor especializado en estas marcas y llegar al acuerdo.
Ni que decir que es una marca a día de hoy durilla de comprar, es decir, requiere bastante investigación para tener claro lo que ofrece, lo que uno quiere y sentar el precio justo del producto

Atrás
Arriba Pie