• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta que no polemica ehh.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argentona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hablo de palpar... que no de demostrar en laboratorio... pero ya que te pones te cuento, imagino que lo sabrás, que el acero que usa Rolex es superior y más costoso que el que usan otras marcas como por ejemplo Omega...
y yo he tenido PO y Speedy de Omega así como Rolex Sub C y Explorer 216570 (incluso Tudor Heritage Chrono y Black Bay) y qué quieres que te diga... podremos hablar de estetica, pero solo tocas el armis y es incuestionable...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De mayor quiero ser como tu.

Estoy seguro que un porcentaje altísimo de los que compran Rolex (entre otras marcas lujosas) lo hace mas a efecto de cara a la galería que ha satisfacción propia.. y un porcentaje mas pequeño si, lo compran por pasión a la firma y pasión a la relojería.

Es como los coches, no nos engañemos.. el que compra un BMW haciendo un exfuerzo un poco extra, lo hace mas motivado por los demás que por uno mismo.. ya que sabe que desde el precio, ha las revisiones y ó seguros se incrementaran mas, pudiendo vivir mejor con un Ford Mondeo o un Passat.. etc, pero " mola meter un BMW en la plaza de garaje comunitaria y que vean entrar y salir los vecinos" con los relojes también hay mucho de eso, " ojo que no globalizo ni hablo de los puristas " es a si desde siempre y lo será, dicho de una forma un poco fea "gana quien la tenga mas grande " o vales tanto como tus posesiones materiales "triste pero a efectos de cara la galería funciona"

Ejemplo grafico de esto.. nadie que conoce y tiene las ideas claras pregunta en que gastarse 3000 . 4000 . 5000. 6000 . 7000 - 8000 euros o los que sean en un reloj.. ya que el que sabe lo que quiere, ni lo pregunta.. lo compra, ¿Quién lo va ha llevar puesto el comprador o los gustos de los compañeros? ha eso me refiero con efectos a la galería.. si uno no sabe lo suficiente sobre relojería sinceramente pienso que no debería invertir esas cantidades solo porque se lo vea a otros que pude que si tengan claro que buscan o necesitan.

Salu2

¿Garaje comunitario? ¿Pero todavía hay gente que guarda el coche en uno de esos garajes?

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Curioso (soy nuevo en este mundillo), pero parece que Rolex es el Apple del mundo relojil. Marca denostada por muchos sin ninguna base. Y conste que no tengo Rolex sino Longines, Seiko y Citizen, y mi reloj más caro es un Hydroconquest 😉

¿Garaje comunitario? ¿Pero todavía hay gente que guarda el coche en uno de esos garajes?

Oscar Wilde.

Ese comentario me recuerda a estos:

lostimage.jpg

No te puedes imaginar como están la cosas Juanjo, hay gente que hasta deja el coche en la calle, ¿has oído? EN LA CALLE!! 8o

lostimage.jpg

No te puedes imaginar como están la cosas Juanjo, hay gente que hasta deja el coche en la calle, ¿has oído? EN LA CALLE!! 8o

Yo el otro día vi a uno rascando el hielo del parabrisas... viven como animales...

Yo el otro día vi a uno rascando el hielo del parabrisas... viven como animales...

Madre mía! Menos mal que nosotros con los relojes vamos sobrados...

Oscar Wilde.

lostimage.jpg

¿Pero para qué quieren coche? ¿Un artículo de lujo y en la calle?

PD. Para que no haya dudas: modo coña/irónico ON.

Oscar Wilde.

Sí, ya sólo les falta que hagan llegar a sus armys un microajuste y así sus clientes puedan dejar el "tradicional" serrucho y/o destornillador...

Buenas Mr. Jones, has visto el nuevo microajuste del SM300??? ;-).

Oscar Wilde.
De donde eres?.. en Madrid (España) hay comunidades de vecinos de 4 o 5 bloques de viviendas en redondo y Piscina en su interior "llamados PAU RC" que tienen un Garaje Comunitario propio, en mi caso somos 140 vecinos con un garaje de 140 plazas cada uno su plaza numerada y su mando a distancia para la puerta del Parking

Última edición:
De donde eres?.. en Madrid (España) hay comunidades de vecinos de 4 o 5 bloques de viviendas en redondo y Piscina en su interior "llamados PAU RC" que tienen un Garaje Comunitario propio, en mi caso somos 140 vecinos con un garaje de 140 plazas cada uno su plaza numerada y su mando a distancia para la puerta del Parking

Debería de haber mas plazas de parking que viviendas... no se el coeficiente que se aplica, pero tiene que haber si o si mas plazas que viviendas.

Aparte, eso que comentas no "solo" lo hay en Madrid... en las provincias también tenemos... [emoji23][emoji23][emoji23]

Debería de haber mas plazas de parking que viviendas... no se el coeficiente que se aplica, pero tiene que haber si o si mas plazas que viviendas.

Aparte, eso que comentas no "solo" lo hay en Madrid... en las provincias también tenemos... [emoji23][emoji23][emoji23]
si.. en otras provincias también, puse lo de Madrid por es donde vivo yo (Garaje - Trasteros individuales - Piscina - Patio interior ) es de los nuevos una gozáa :D y para el coche nuevo que me entregan el mes que viene .. una bendición que no duerma en la calle.

Lógicamente esto se da mas en los Barrios de la periferia de Madrid.

Salu2

PD: estoy cardíaco a la espera de que me lo entreguen :)

Última edición:

No me lo puedo de creer. Que vulgaridad...

PD. Estoy de broma

Oscar Wilde.

Hay ciudades (Estocolmo, Tokio, etc) que obligan a que para comprarte un coche tengas plaza de garaje. Por cada coche que tengas. Y de las dimensiones adecuadas.
Y yo sería partidario de esa medida.
Me parece que es un "atropello" que el coche se haya ganado el espacio público de las calles, en lugar del peatón.

Oscar Wilde.

Buenas Mr. Jones, has visto el nuevo microajuste del SM300??? ;-).

Veo que le han puesto uno muy parecido al que lleva el Ploprof, que tb tiene sus fallos... Me alegro, más vale tarde que nunca,ahora a ver si lo extienden al resto de la gama y no se queda como curiosidad, que es lo que le sucedió al del ploprof...

No me lo puedo de creer. Que vulgaridad...

PD. Estoy de broma

Oscar Wilde.
ya.. lo suyo sería un Chalet propio con su garaje particular, pero a mi me entregan un BMW Serie 4 Grand Coupé x-Drive 435i en unos días ahora entendéis porque no os presento en "un-boxing" los PP todo no se puede, o inviertes en coche o relojes de lujo :D

ya.. lo suyo sería un Chalet propio con su garaje particular, pero a mi me entregan un BMW Serie 4 Grand Coupé x-Drive 435i en unos días ahora entendéis porque no os presento en "un-boxing" los PP todo no se puede, o inviertes en coche o relojes de lujo :D

Todo es cuestión de prioridades.
Cada uno prioriza unas cosas sobre otras. Y lo que a cada uno más le compense.
Por cierto, ¿entonces el BMW lo has comprado por estatus? ¿Para complacer a los demás? [emoji12]

Oscar Wilde.

Todo es cuestión de prioridades.
Cada uno prioriza unas cosas sobre otras. Y lo que a cada uno más le compense.
Por cierto, ¿entonces el BMW lo has comprado por estatus? ¿Para complacer a los demás? [emoji12]

Oscar Wilde.
no.. jajaa te comento

seré de los poquitos que si justifico el comprar ese vehiculo sin fines de cara a la galería.. por la siguientes razones.

* Head-Up Display.. el único que tiene información proyectada al parabrisas a todo color y con mayor información, a mi siempre me obsesiono mucho el sistema, y cogía cachivaches Garmin en mi actual coche para medio suplir la información en la zona alta de velocidad, indicaciones de Navegador.. limites de velocidad.. etc. y eso solo me lo ofrecia BMW, cosa que el 99% de los que cogen un BMW ni lo piden..

* Navegación Professional.. otro Sistema que me volvió loco cuando lo vi al natural y que solo BMW tiene el Sistema que gusta.. otra opción que la mayoría de los que compra BMW ni piden.

Los demás que compran BMW suelen querer el coche.. el emblema.. lo que todos desean de que se les vea.. yo no, yo lo cogí por el HUD "Head-up Display principalmente.. estuve esperando al VW Passat 2015 que prometia traerlo pero que va.. no lo trajo y además lo montará como opción en verano 2015 y por lamina retráctil.. no por proyección al parabrisas de la info del vehiculo.

Por te digo que yo quiero ese coche por disfrutar del Head-up Display y la Navegación Profesional.. si un Ford Mondeo lo hubiese montado igual, pues eso que me abria ahorrado y a por el Ford o el Volkswagen Passat.

no.. jajaa te comento

seré de los poquitos que si justifico el comprar ese vehiculo sin fines de cara a la galería.. por la siguientes razones.

* Head-Up Display.. el único que tiene información proyectada al parabrisas a todo color y con mayor información, a mi siempre me obsesiono mucho el sistema, y cogía cachivaches Garmin en mi actual coche para medio suplir la información en la zona alta de velocidad, indicaciones de Navegador.. limites de velocidad.. etc. y eso solo me lo ofrecia BMW, cosa que el 99% de los que cogen un BMW ni lo piden..

* Navegación Professional.. otro Sistema que me volvió loco cuando lo vi al natural y que solo BMW tiene el Sistema que gusta.. otra opción que la mayoría de los que compra BMW ni piden.

Los demás que compran BMW suelen querer el coche.. el emblema.. lo que todos desean de que se les vea.. yo no, yo lo cogí por el HUD "Head-up Display principalmente.. estuve esperando al VW Passat 2015 que prometia traerlo pero que va.. no lo trajo y además lo montará como opción en verano 2015 y por lamina retráctil.. no por proyección al parabrisas de la info del vehiculo.

Por te digo que yo quiero ese coche por disfrutar del Head-up Display y la Navegación Profesional.. si un Ford Mondeo lo hubiese montado igual, pues eso que me abria ahorrado y a por el Ford o el Volkswagen Passat.

Si te comprendo... yo tb me compré el DS por los 3900 ms que era el único que los tenía y era super importante para mí:-P

Veo que le han puesto uno muy parecido al que lleva el Ploprof, que tb tiene sus fallos... Me alegro, más vale tarde que nunca,ahora a ver si lo extienden al resto de la gama y no se queda como curiosidad, que es lo que le sucedió al del ploprof...

De momento lo montan tanto el SM300 como el nuevo Speedmaster Mark II, así que creo que van por buen camino...
El cierre tiene muy buena pinta y han hecho caso a la demanda de aficionados que pedían un microajuste porque, como te gusta tanto decir ;-) , el común de los mortales que se compra un Omega (o cualquier otro reloj) no se fija en esos detalles. Creo que Omega está haciendo las cosas muy, muy bien y, contestando al planteamiento inicial del hilo, pienso que un SM300 es una alternativa real por calidad (que no por imagen/estatus) al Submariner.

Unas fotillos de la red para amenizar:

Omega-Semaster-300-Master-co-axial-3.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

006.webp

Omega-Semaster-300-Master-co-axial-8.jpg

Cierre:

Omega-Seamaster-300-Master-Co-Axial-watch-16.jpg

L1220940.jpg

No tiene mala pinta verdad? La calidad de los acabados (por lo menos en fotos con macro :D) no tiene nada que envidiar al Submariner. Ya no tienes que comprarte el Seiko MM300 si no te gusta!!! :laughing1:.

Un saludo :Cheers:

PD:Tenía claro que mi próximo reloj iba a ser un Submariner, con la aparición de este modelo no estoy tan seguro...

no.. jajaa te comento

El Mercedes clase C nuevo o el Audi A6 también lo montan :ok::

Si te comprendo... yo tb me compré el DS por los 3900 ms que era el único que los tenía y era super importante para mí:-P

Jeje. Así es. Razones objetivas.
Pero todos los demás que compran BMW solo lo hacen para presumir. Chulitos....

Oscar Wilde.

Última edición:
Soy de los que pienso que cuando una compra " se justifica de una forma lógica y pasional " es viable y justificada.

Lo que no entendere nunca es.. la compra de un articulo caro, solo por el hecho de decir " tengo tal - tengo cual - y mil fotos de ello " pero pensando mas de puertas para fuera que de puertas para adentro.

Por eso si entiendo a quien invierte en su deseo sabiendo lo que es realidad.. lo que paga.. y lo que se lleva por ese dinero, pero siempre con las ideas claras y con la satisfacción de conseguir su sueño a efectos propios, mas que para deslumbrar al prójimo.

Hay personas que jamás entenderían que alguien gastase (por ejemplo) 35.000 € en un PP Nautilus.. yo si lo entendería, ya que se lo que es pasión por los relojes, y se lo puede significar el conseguirlo, pero en mi caso no creo que llegase ha hacer tal inversión en un reloj, pero si lo entiendo.

Con el tema de los coches la cosa cambia.. ya que hay 3 perfiles de comprador de coche de lujo

1 - El rico y millonario.. normal y nada que objetar
2 - El que hace un esfuerzo sobrenatural para hacerse con el con fines de cara a la galaria ..( la gran mayoría por desgracia)
3 - El que ve en un vehiculo determinado unos Gadchet "únicos que solo ofrece ese modelo" ... pocos dan ese perfil (me incluyo ahí)

Adjunto pruebas de mi obsesion por Head up display y la esperanza que tenia en que lo montase el VW Passat 2015.. hasta yo mismo subi un Cilp a YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=HzzdT6EMyv4

Pero era de lamina retráctil.. no el que desaba de proyección al parabrisas

Ademas si entráis en el foro de Passat me veréis por allí quejándome del HUD que prometio y no monto, y ya fue cuando dije doy el salto.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie