Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pregunta: ¿Encontráis cierta correspondencia entre el aficionado a los relojes y una cierta formación académica o nivel cultural?
Espero reflexiones
El nivel cultural no tiene nada que ver con las clases sociales desde mi punto de vista. Puedes ser muy culto sin dinero... y inculto con un trabajo que te permite de ganar mucho dinero.
Es ebidente que semos gente culta chachi y guay. Yo pienso de que el nibel cultural del foro es alto solo ay que berlo.
Es ebidente que semos gente culta chachi y guay. Yo pienso de que el nibel cultural del foro es alto solo ay que berlo.
El nivel cultural no tiene nada que ver con las clases sociales desde mi punto de vista. Puedes ser muy culto sin dinero... y inculto con un trabajo que te permite de ganar mucho dinero.
La aficion de los relojes tiene un lado simpatico : cada uno con su presupuesto puede aprovechar : hay relojes de 50 euros y relojes de 50.000... hay vintage de 50 euros que tienen un interes y relojes de 50.000 que no tienen interes. Pero hay tambien relojes de 50.000 euros que tienen mucho interes...
Pregunta: ¿Encontráis cierta correspondencia entre el aficionado a los relojes y una cierta formación académica o nivel cultural?
Espero reflexiones
Y por rizar el rizo, como se dice, nivel académico (alto) no implica nivel cultural (alto).¡Si me dieran una torta por cada licenciado que, aparte de los de la carrera y a duras penas, no se ha leido un libro en su vida ..... !
Y por rizar el rizo, como se dice, nivel académico (alto) no implica nivel cultural (alto).¡Si me dieran una torta por cada licenciado que, aparte de los de la carrera y a duras penas, no se ha leido un libro en su vida ..... !
Permitidme alguna ocurrencia.
Cultura no es igual a títulos académicos ni a formación (si bien estos no son en absoluto despreciables componentes de aquella).
Cultura no acompaña necesariamente a dinero (salvo que uno se dedique a leer las estadísticas que relacionan clase social, estudios, consumo y hábitos ¨culturales¨, no es justo pero, es así, con todas las excepciones que se quiera).
Sin embargo queda un interesante resquicio, En un sentido más amplio, la cultura incluiría otros méritos y aspectos no ligados a lo académico: el aprecio de la belleza, el gusto por las soluciones técnicas y la precisión, la valoración de las innovaciones, la curiosidad por la historia y la significación social de los instrumentos, el interés por relacionar la industria, la tecnología y los mercados… y un largísimo etcétera (de los que tan bien está surtido este foro) que no tienen por qué relacionarse ni con los títulos ni con el patrimonio personal.
Claro que la alta relojería, por motivos evidentes, tendremos que relacionarla con las clases pudientes. Pero eso no resta para que los que estamos ¨tiesos¨ no podamos disfrutar de algún modo también.
Bueno, siempre nos quedará Japón.
Un saludo y good nigth.
Exactamente, digamos que una persona con bastante pobre nivel cultural tiende a elegir el reloj mas ostentoso dentro de una gama, dije ostentoso no espectacular. No siempre pero la mayor parte de las veces lo "hortera" va asociado a nivel cultural bajo, independientemente del poder adquisitivo, el gusto por los fakes o falsificaciones tbn. Pero este es un foro con un nivel bueno, solamente el hecho de aceptar en su seno a cualquier aficionado bienintencionado sin discriminaciones de ningun tipo ya dice mucho positivo de el y de el nivel de preparacion existente.