• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Los manitas del foro.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valerillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo hace años que colecciono figuras de cine y comic en escala 1/6 como ya comenté en algún hilo similar (aunque ya me pienso muy mucho actualmente de hacerme con alguna nueva figura debido al enorme espacio que ocupan las cajas de esta afición).

Hace un tiempo me dio también por hacer alguna figura desde cero como un Jawa de Star Wars que hice con pasta de porcelana para cuerpo, cabeza y bolsillos, cuero para el cinturón y bandolera así como la bata con tela tipo saco cosida por mi incluso.

Los Jawas eran los "chatarreros" del mundo Star Wars y la verdad que son muy fáciles de hacer. Deben parecer harapientos y vi mucho acerca de esta visionaria interpretación de mcQuarrie quien revisionó el universo Star Wars desde su particular perspectiva...

1000019254.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nofuture, Monsignore, Alfa1 y 4 más
Pues yo soy la antítesis de "manitas": manazas cum laude ::cry::Pero aprecio y disfruto con envidia lo que algunos sois capaces de hacer con vuestras manos :worshippy: La pieza que abre el hilo me ha encantado y lo que se ve y verá a continuación igual :clap:

He recordado un hilo increíble de mi querido @Gastonet donde se fueron mostrando verdaderas joyas (por eso el extemporáneo like, @Jan B ;-)). Aquí lo enlazo:







El señor Embajador ha dado en el clavo, Gustavo. NPI tienen :Cheers:
Estimada compañera, se aprecia el comentario.
Saludos cordiales desde el lluvioso sureste mexicano.
Para darle la forma al cañon (tubo de alta presion), al carecer de torno, se usó un taldro, un rodamiento y anclajes. Las llantas de las ruedas son de simple tubo de hierro. La primera vez que se probó, se me fué la mano con la polvora y hubo que recomponer el carro casi en su totalidad 🫤Ver el archivos adjunto 2923585
Madre del amor hermoso, que belleza, y ademas funcional, que eso tiene aun mas merito.

Eres un manitas compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Valerillo
Estimada compañera, se aprecia el comentario.
Saludos cordiales desde el lluvioso sureste mexicano.

Madre del amor hermoso, que belleza, y ademas funcional, que eso tiene aun mas merito.

Eres un manitas compañero.
Gracias compañero. Pero es facil su funcionamiento, solo una mecha de petardo por el orificio de arriba en la parte trasera, polvora de cartucho de escopeta (poca), tela o estopa, una bola de rodamiento, otra vez tela o estopa, aplicar un fosforo y salir corriendo. Ahh! y anclarlo adecuadamente si no quieres ir a buscarlo a casa del vecino. (se ha disparado solo dos veces)
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Monsignore y OldTraveler
Yo hace años que colecciono figuras de cine y comic en escala 1/6 como ya comenté en algún hilo similar pero me dio también por hacer alguna figura desde cero como un Jawa de Star Wars que hice con pasta de porcelana, piel y bata hecha por mi incluso. Los jawas eran los chatarreros del mundo Star Wars y la verdad que son relativamente fáciles de hacer.
Luego miro donde lo tengo y comparto foto.
Claro! Muestralos! 🧐
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Yo tendría que abrir un hilo que se llamase... Manazas del foro 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, emeeme, caik76 y 4 más
Aportando al hilo ...

Pues yo no soy nada manitas pero a mi mujer si que le gusta hacer manualidades y hace cosas muy guapas de vez en cuando para entretenerse, esta velas van decoradas con hojas que yo le traje del campo, son bienes gananciales que se dice 8o

20231028_182240.webp

20231028_182720.webp

20231028_182724.webp

20231028_182739.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Nofuture, Monsignore y 15 más
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, AbderramanII, OldTraveler y 1 persona más
Como varios de por aquí… yo como tengo dos manos izquierdas me quedo a “relojear” vuestras artesanías…

Enhorabuena a todos (¡¡de los que publican fotos!!) 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Gracias compañero. Pero es facil su funcionamiento, solo una mecha de petardo por el orificio de arriba en la parte trasera, polvora de cartucho de escopeta (poca), tela o estopa, una bola de rodamiento, otra vez tela o estopa, aplicar un fosforo y salir corriendo. Ahh! y anclarlo adecuadamente si no quieres ir a buscarlo a casa del vecino. (se ha disparado solo dos veces)
Yo he visto un monton de videos de gente que dispara estos cañones en miniatura y me encantan, me recuerdo cuando de niño, usando un tubo de plomeria hacia algo similar, soy cosecha 69 y la casa de mis padres tenia un patio enorme y teniamos libre acceso a las herramientas de mi padre, entonces nos dabamos gusto haciendo perrerias en el patio.

Tambien una vez vi un video de uno que se hizo un trebuchet, a mi el tema de las armas a escala 1/6 me fascina, tengo una pequeña coleccion de armas ( plastico la mayoria)
IMG_20240925_120314.webp

Y tambien para un buen amigo y colega de los viejos foros, que posee la mayor coleccion de armas blancas a escala 1/6 hice algunas piezas, ( casi un centenar segun este colega, yo no recuerdo con precision).
Hice algunas armas medievales y algunas armas etnicas, la que parece pala de cricket, es una maza de las tribus del pacifico sur y los otros son unos "flails" medievales y un par de mazas de trincheras y otras cachiporras de madera.
21-07-2013 003.webp

Estas son mazas de guerra y ceremoniales de las tribus del pacifico sur.
13892263_714858718651835_2851203211118015156_n.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Nofuture, Monsignore y 13 más
Yo he visto un monton de videos de gente que dispara estos cañones en miniatura y me encantan, me recuerdo cuando de niño, usando un tubo de plomeria hacia algo similar, soy cosecha 69 y la casa de mis padres tenia un patio enorme y teniamos libre acceso a las herramientas de mi padre, entonces nos dabamos gusto haciendo perrerias en el patio.

Tambien una vez vi un video de uno que se hizo un trebuchet, a mi el tema de las armas a escala 1/6 me fascina, tengo una pequeña coleccion de armas ( plastico la mayoria)
Ver el archivos adjunto 2923599
Y tambien para un buen amigo y colega de los viejos foros, que posee la mayor coleccion de armas blancas a escala 1/6 hice algunas piezas, ( casi un centenar segun este colega, yo no recuerdo con precision).
Hice algunas armas medievales y algunas armas etnicas, la que parece pala de cricket, es una maza de las tribus del pacifico sur y los otros son unos "flails" medievales y un par de mazas de trincheras y otras cachiporras de madera.
Ver el archivos adjunto 2923613
Estas son mazas de guerra y ceremoniales de las tribus del pacifico sur.
Ver el archivos adjunto 2923614
¿Y armas cortas también tienes?
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Muy bonito trabajo compañero, a mi me encantaria trabajar la madera, pero por cuestiones de espacio no puedo, pero desde que tengo memoria siempre he sido "culo inquieto", ahora me dedico de manera profesiona a hacer accesorios para figuras...

Una maravilla los accesorios, peroooo por DIOS!!! De donde has sacado esa maravilla de Vosktok Scuba dude de color naranjaaaaa?!?!?!?!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
¿Y armas cortas también tienes?
Si, tengo algunas.
IMG_20241007_145234.webp

Una maravilla los accesorios, peroooo por DIOS!!! De donde has sacado esa maravilla de Vosktok Scuba dude de color naranjaaaaa?!?!?!?!
Gracias por tu comentario compañero, el Vostok Amphibia naranja, lo compre en una tienda que se llamaba Soviet Market, le he buscado pero ya no existe, lo compre antes de lo de Ucrania, creo recordar que ese dial era exclusivo de esa tienda, lo ofrecian en otras cajas.
IMG_20230316_083634.webp

ahora lo traigo asi, con un bisel de OSC y un inserto de Ali.
IMG_20240123_143904.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Nofuture, Monsignore, Alfa1 y 9 más
Si, tengo algunas.
Ver el archivos adjunto 2923631

Gracias por tu comentario compañero, el Vostok Amphibia naranja, lo compre en una tienda que se llamaba Soviet Market, le he buscado pero ya no existe, lo compre antes de lo de Ucrania, creo recordar que ese dial era exclusivo de esa tienda, lo ofrecian en otras cajas.
Ver el archivos adjunto 2923632
ahora lo traigo asi, con un bisel de OSC y un inserto de Ali.
Ver el archivos adjunto 2923633
Muy bonito y peculiar !! 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo he visto un monton de videos de gente que dispara estos cañones en miniatura y me encantan, me recuerdo cuando de niño, usando un tubo de plomeria hacia algo similar, soy cosecha 69 y la casa de mis padres tenia un patio enorme y teniamos libre acceso a las herramientas de mi padre, entonces nos dabamos gusto haciendo perrerias en el patio.

Tambien una vez vi un video de uno que se hizo un trebuchet, a mi el tema de las armas a escala 1/6 me fascina, tengo una pequeña coleccion de armas ( plastico la mayoria)
Ver el archivos adjunto 2923599
Y tambien para un buen amigo y colega de los viejos foros, que posee la mayor coleccion de armas blancas a escala 1/6 hice algunas piezas, ( casi un centenar segun este colega, yo no recuerdo con precision).
Hice algunas armas medievales y algunas armas etnicas, la que parece pala de cricket, es una maza de las tribus del pacifico sur y los otros son unos "flails" medievales y un par de mazas de trincheras y otras cachiporras de madera.
Ver el archivos adjunto 2923613
Estas son mazas de guerra y ceremoniales de las tribus del pacifico sur.
Ver el archivos adjunto 2923614
Muy meticuloso y bien terminado!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Pues yo soy la antítesis de "manitas": manazas cum laude ::cry::Pero aprecio y disfruto con envidia lo que algunos sois capaces de hacer con vuestras manos :worshippy: La pieza que abre el hilo me ha encantado y lo que se ve y verá a continuación igual :clap:

He recordado un hilo increíble de mi querido @Gastonet donde se fueron mostrando verdaderas joyas (por eso el extemporáneo like, @Jan B ;-)). Aquí lo enlazo:







El señor Embajador ha dado en el clavo, Gustavo. NPI tienen :Cheers:
Uno mas en las mismas circunstancias. Soy incapaz de hacer nada con las manos, imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y AbderramanII
Que maravilla de hilo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
De verdad os digo que estoy alucinando pepinillos con este hilo, veo verdaderos maestros aquí. :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
Vaya cracks! Maemiadelamorhermoso, yo soy un auténtico manazas. Me quedo por aquí para ver vuestras genialidades.
 
Que fantasía de hilo. :clap:

Aunque ya conocía las habilidades del compañero Gustavo, me siguen maravillando.

Por desgracia no puedo aportar, no por manazas si no por falta de tiempo y espacio para estas artes. Me quedo por aquí para seguir admirando vuestras obras, gracias por compartirlas.
 
A otro nivel, yo me he hecho alguna caja, con cajas de pintor o de puros

Caja relojes 002.webp


Caja relojes 004.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Nofuture, Monsignore, OldTraveler y 14 más
Manitas? Yo os llamo artistas. :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Valerillo
Las piezas que suele enseñar @OldTraveler son espectaculares. Yo no sé mucho del mundillo 1/6 pero mi hermano está muy metido en el coleccionismo y modelismo 1/6 (nos solo reunir piezas, sino transformarlas para que sean cien por cien históricamente correctas) y certifico que las que salen por aquí son de primera.

Yo hace muchos años me fabriqué (tamaño real) una cota de malla (corta, tipo romana o tardoantigua, como una camiseta) de cero, es decir, metros y metros de alambre que se enrolla en un bastidor (también casero) para formar espirales de las que una a una se cortan las miles de anillas con alicate. Se va trenzando el “tejido” como si fuera calceta metálica y se cierran las anillas. Muchas nocheviejas la he llevado (en mi ciudad natal la peña se disfraza por nochevieja). También fabriqué un tipo de coraza griega que suele llamarse “linothorax” pegando varias capas de textil que forman un tejido muy duro y resistente (algo así como el kevlar de la época), aunque a día de hoy no sabemos exactamente cómo se fabricaban estas corazas, hay varias teorías al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, OldTraveler y AbderramanII
Vaya artista que tenemos aquí, mi enhorabuena para todos.

Invoco a @miguelfr y @Gastonet para que muestren sus trabajo es madera, son muy bonitos y tenéis que enseñarlos.

Nota: Se me da bien la jardineria y los trabajos de paleta, pero nada de artesano.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, OldTraveler y miguelfr
Impresionante el trabajo que hacéis.
 
Atrás
Arriba Pie