Aclarando, que es gerundio
Holas
Gracias a todos por vuestras intervenciones. Sobre todo las de Holdover me parecen bien argumentadas, aunque no esté de acuerdo al 100% con sus apreciaciones. Si todos lo estuviéramos, esto sería muy aburrido
El post ha alcanzado un nivel altísimo, respetuoso con los demás y es esclarecedor de que en nuestro mundo relojeril, y siempre según mis apreciaciones, sí hay una mayoría de personas que, si no tienen un nivel de "estudios" o como queramos llamarlo, lo suplen con otro tipo de condiciones que les hacen saber apreciar la belleza de estas maquinitas.
Que me perdonen por el ejemplo, pero tengo claro que el tipo con la "coronita" en el pelo que oye chunda-chunda y que conduce un coche tuneao no es "aficionado" a los relojes, por regla general, amos. Tiene otro tipo de aficiones, pero no esta... salvo, quizá, dos excepciones... o tres
También veo que en este foro, sin saber la formación de los foreros, se respira -también por lo general- un fenomenal ambiente; hay verdaderos expertos, aficionados de alto nivel, otros que sabemos poco y algunos que, sin saber demasiado, aportan mucho, pero lo bueno es que TODOS queremos aprender, y eso se consigue, vaya si se consigue...
Al margen de las divagaciones sobre lo que sea cultura, formación o estudios, sí considero que la formación académica ayuda a apreciar la belleza, aunque, por supuesto, no sea necesaria para ello... pero es un acicate.
No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero yo sí veo en los aficionados a los relojes de este foro formación, educación, sensiblidad, aprecio por lo bello y bueno sin caer en ramplonerías, dedicación y preocupación por los demás. Hay mucha gente dispuesta a ayudar a quien no conoce de nada y eso es un valor añadido que, tal y como están hoy las cosas, es muy de agredecer.
Y para ello no hacen falta 2 carreras
Perdón por el ladrillo oso-amorosístico