• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precios de tarifa. Esto se LES va de las manos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo la percepción de que, el reflejo de un incremento de pvp del 200% en esos Breitling en dos décadas, frente al aumento medio del 50% en los salarios que, posiblemente esté relacionado con el descenso del índice de natalidad unido a la frecuente (cada vez más) ausencia de uso del reloj mecánico.

Por tanto, si el porcentaje de compradores disminuye con los años, la única manera de tratar de mantener beneficios (y sueldos en el sector) es disfrazar el precio de venta en relojes argumentándolos como "artículos de lujo".

Quienes más notaremos ésto seremos los/as aficionados/as, al ser usuarios habituales en la compra de un reloj.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, argus, demetrius y 1 persona más
Se les fue hace mucho.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, jaimes y argus
2004; 1 kilo tomates....0,75 € de media
2026; 1 kilo tomates...+/- 3 € variedad standard.
-400%-
¿Qué no ha subido?
S&P500 desde 2006, casi +500%…
… así funciona esto, no me parece ni tanto un 200%.

• Me gusta
Reacciones: HTC, Temblo y Joserra56
Si no me equivoco esto sucede con más bienes de consumo como los coches y otros de primera necesidad como las viviendas, los alimentos...

Me parece lógico que esta subida desmedida de precios afecte a un bien de lujo como son los relojes de los que estamos hablando,

A nada que miréis precios veréis que un Renault Espace costaba 30.000€ en su versión básica en 2012, y hoy 42.000, 40.000 antes de las versiones híbridas.

El metro cuadrado de vivienda en un barrio obrero como Carabanchel ha pasado de 1600-1800€ el m2 en 2021 a más de 3500 en 2025.

¿Recordáis lo que costaba un kilo de tomates en 2012? menos de la mitad que hoy.

• Me gusta
  • Oh
Reacciones: yakokornecki, emeeme, iVAMP y 1 persona más
Moraleja... Compremos hoy, que si no lo hacemos nos arrepentiremos dentro de 10 años.

Me voy para Rabat 😜

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Jeronimus, Bolichongo, cestommek y 8 más
La solución está en que nos suban el sueldo un 200% :D

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, argus y Ph200
Aquí os dejo una fotografía del catalogo de Rolex del año 1978. Rolex Submariner 42.000 ptas unos 252 € que si aplicamos el IPC desde el año 1978 que es un incremento del 773,2 % nos daría un coste actualizado de 2.200 €. Si alguien quiere un precio del año 78 de Rolex solo tiene que pedírmelo.

IMG_4544.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Bolichongo, MarioB83 y 9 más
Contra el vicio de pedir.....

Cada día está más claro que aspiran a tener únicamente como selectos clientes a los que no necesitan mirar la etiqueta del precio.

Si les saldrá bien o no, ya tal.
Eso es lo que no entiendo yo, seguramente no sea un lince de las finanzas, pero a precio de 2003/2004 sí que me compraría en tienda el navitimer. A precios de hoy...ni de coña. Luego escuchas a los del sector decir que breitiling no vende y ya no entiendes nada...

• Me gusta
Reacciones: galunco
No sé que miráis, el valor de verdad lo da el mercado de segunda mano

En comparación la cerveza sólo se ha multiplicado por 2. Me quedo más tranquilo.
Curioso anuncio del 77.
1000025578.webp

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Jeronimus, Fugito, enekoetxe y 2 más
Moraleja... Compremos hoy, que si no lo hacemos nos arrepentiremos dentro de 10 años.

Me voy para Rabat 😜
Mismo razonamiento que burbuja inmobiliaria.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Si no me equivoco esto sucede con más bienes de consumo como los coches y otros de primera necesidad como las viviendas, los alimentos...

Me parece lógico que esta subida desmedida de precios afecte a un bien de lujo como son los relojes de los que estamos hablando,

A nada que miréis precios veréis que un Renault Espace costaba 30.000€ en su versión básica en 2012, y hoy 42.000, 40.000 antes de las versiones híbridas.

El metro cuadrado de vivienda en un barrio obrero como Carabanchel ha pasado de 1600-1800€ el m2 en 2021 a más de 3500 en 2025.

¿Recordáis lo que costaba un kilo de tomates en 2012? menos de la mitad que hoy.
Cierto, pero con una diferencia sustancial respecto de los automóviles (con esto no justifico sus subida), en este caso se pueden escudar en las mejoras tecnológicas que son objetivas y en el incremento, también objetivo, de los materiales de fabricación de todo tipo. En el supuesto de los relojes se trata de tecnología ya amortizada y, cuando hablamos de relojes de acero (que entiendo que es el objeto de análisis principal) el coste de material es despreciable en la integración del precio.

Vamos que, para mí, nos están cobrando el posicionamiento en el mercado.

Yo sigo con la tara mental de pensar que el precio para un reloj deportivo con brazalete de acero de marca de cierto prestigio es despreciable entre 2000 y 3000, y de ahí no me sacan😁

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y ESPPablo
Cierto, pero con una diferencia sustancial respecto de los automóviles (con esto no justifico sus subida), en este caso se pueden escudar en las mejoras tecnológicas que son objetivas y en el incremento, también objetivo, de los materiales de fabricación de todo tipo. En el supuesto de los relojes se trata de tecnología ya amortizada y, cuando hablamos de relojes de acero (que entiendo que es el objeto de análisis principal) el coste de material es despreciable en la integración del precio.

Vamos que, para mí, nos están cobrando el posicionamiento en el mercado.

Yo sigo con la tara mental de pensar que el precio para un reloj deportivo con brazalete de acero de marca de cierto prestigio es despreciable entre 2000 y 3000, y de ahí no me sacan😁

No me vale, la informática ha mejorado tecnológicamente un montón y no ha subido de esta manera.

En 2012 un Macbook Air de 128GB de disco y 4GB de RAM con un Intel core i5 dual me costó 1149€.

En 2026, el modelo básico viene con 16GB de RAM y un procesador M5 de 10 cores y cuesta 1199€ y eso que han subido por el precio de memoria, etc por tanta IA necesitando recursos.

Unas 14 veces más potente en Geekbench el procesador, y la GPU unas 140 veces más potente.

Y Apple tiene unos márgenes muy generosos.

Es el problema de los grandes conglomerados empresariales. Pueden permitirse subir artificialmente el precio de algunas marcas y compensar las bajadas de ventas con otras marcas del grupo.

Esto me ha recordado a una entrevista que le hicieron en Youtube al CEO de Longines. En esa entrevista decía que su segmente eran los 2-5.000 euros y que no tenía pensado moverse de ahí (imagino que dictado por el grupo Swatch) y que el objetivo era dominar el segmento. Le preguntaron sobre las subidas de precio de sus competidores directos y su respuesta fue que mejor para Longines.

Omega puede permitirse está locura porque tiene a Longines de coche escoba que se está poniendo las botas y a fin de cuentas todo queda en casa. ¿Pero otras como Breitling? ¿Alguien se piensa que la Gallet esta resucitada que no conocen ni en su casa va a compensar lo que deje de vender Breitling? Y me sirve el ejemplo para otras como Tudor que ahora mismo tiene como competencia por arriba y abajo a Longines y Omega sin tener ni una cuarta parte de la historia de ambas.

Longines también ha protagonizado algunas subidas así. Recuerdo el primer Hydro cerámico que me compré, en 2020 (lanzado en 2019), y estaba en 1400€ PVP. Pues en cuestión de cuatro o cinco años ya estaba en los 2000€ PVP actuales, exactamente el mismo reloj. El nuevo está en 2300€ PVP, veremos lo que tardan en subirlo.

Otro ejemplo de otra marca. En 2023 me compré un TAG Heuer Carrera Calibre 5 de 41mm, cuyo PVP estaba en 2600€. Pues en cuestión de uno o dos años estaba en 3200€, y antes de que lo cambiasen por el nuevo manufactura, hace un año, llegó hasta los 3600€ PVP. Y era el mismo reloj, con el Sellita SW200.

Vamos con otro, el Hamilton Khaki Field Auto de 42mm, el clásico, ya con el Powermatic 80. Recuerdo que alrededor de 2018/2019 estaba en unos 575€ PVP con correa de cuero y 600€ y poco con brazalete. Ahora está en 745€ PVP con correa y 825€ PVP con brazalete. Exactamente el mismo reloj.
Yo siempre me acuerdo de esa frase que dice "el mejor momento para comprar, fue ayer". Me arrepiento de muchas cosas, pero por ejemplo, mi Speedy que compré en 2008 aproximadamente no me lo podría comprar hoy, y eso que mi sueldo afortunadamente es mejor que el de aquellos años.
Sinceramente, se les ha ido de las manos a casi todas las marcas punteras. En modo abuelo cebolleta, por aquellos años un Rolex Explorer o un OP no valía ni la mitad de lo que vale ahora, y con esfuerzo lo podías comprar (incluso alguno se recordará de que hacían hasta descuentos y ni se imaginaba aquello de esperar por un reloj).
En fin... Tiempos que no volverán.

Yo me arrepiento de no haber pillado un BB58 cuando aún lo tenía alcanzable. Al igual que me arrepiento de haber vendido mi SM300 Diver no-olitas (aunque fue por una urgencia), porque ahora ya está imposible, y uno de los nuevos todavía más lejos.

• Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197
Me bajo del carro...

• Me gusta
Reacciones: Leñador, NicolaSinn y itsmemario
Estarán cavando su propia tumba ? Algunas marcas, pues a otras ya sabemos que les va muy bien.

Sí, creo que el precio oficial del Speedmaster Professional Hesalite era de unos 3.400 euros, y el doble zafiro sobre los 4.000 euros.

Ese precio de unos 2.500 euros puede que lo pudieras encontrar en 2.010 o así en el mercado gris.

Yo compré mi primer Speedy Pro en conce, en el año 2000 por 1800 €
Lo recuerdo perfectamente porque fue unos días después de mi boda, y que eran trescientas mil del ala... que tuve que negociarlo con la recién casada.... :D
Lo que no recuerdo es si esos 1800 eran con o sin el descuento, un 20, que me hicieron en Martín.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Goldoff, Cocoloco1197 y fus
En cambio la farlopa sigue a 60€ desde el año 2002 🤷🫢 (visto en un reel el otro día)
Volar en avión es más barato que en el pasado, y comprar un producto a un país a miles de km es más asequible de lo que jamás ha sido.
Intentar aprehender los mecanismos que descansan tras la economía mundial debe ser bien complejo.
En el caso de las casas relojeras mencionadas su posicionamiento en el lujo es más que voluntario, ahora bien, quizás a excepción de Rolex (sus objetivos son siempre a décadas vista), el resto están abocadas al fracaso. Es imposible cubrir todos los costes de boutiques, empleados, publicidad y sponsors, I+D …. etc subiendo precios sin razón aparente y confiar en una cifra estimada de futuros compradores. Es una visión cortoplacista que no saldrá bien.
Los aficionados dejarán de considerar estas marcas puesto que a nadie le gusta pagar más por lo mismo, y los que de verdad tengan posibles para un reloj enmarcado en el lujo, irán a por la alta relojería directamente. ( hablando grosso modo)
Las micromarcas y el mercado de segunda mano se refuerzan como opción y se benefician altamente de estas tendencias al alza.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Indy1961 y Ramoncc
Si eres Rolex, y te suben los costes salariales, y el precio del metro cuadrado de las boutiques en las zonas nobles de las ciudades, sube el acero, suben las licencias de Microsoft que usan en rolex.com etc...

¿Cómo no van a subir los precios de los relojes como los suben? Subidas más que justificadas en mi opinión. Y el que quiera, que lo pague.

Digo Rolex pero vale cualquiera.

Pero es que el mercado de segunda mano también ha subido una barbaridad. ¿Cuánto se pide ahora por un Speedy Pro de hace 20 años?

La diferencia entre una casa, un coche, un kilo de tomates y un reloj, es que puedo prescindir del reloj, y eso haré. Prescindir de comprar más, quiero decir. Prescindir de mirar novedades, de ver vídeos, y de tentarme con gastos que considero superfluos. La casa, pues me tengo que comer la dichosa subida, los tomates, lo mismo, y el coche, de nuevo, es una necesidad, porque cualquiera se mete en nuestro excelente transporte público en hora punta 😆. Pero los relojes? Mirad, me estoy imaginando ya a José Mota diciendo ande usté a la mierda!

Soy el primero que he defendido a capa y espada la colina de los intangibles y la historia y demás, y sigo pensando lo mismo, pero ya llega un punto en que las cosas han de tener un límite.

Como he comentado en otros hilos, al final el dinero siempre compite con otros usos, siempre, por rico que seas, y honestamente con 10 mil euros puede uno hacer muchísimas cosas mejores que comprar un reloj industrial de acero, que es lo que son.

Tampoco veo que las micromarcas, que ya se han subido a la parra, sean una alternativa, y menos aún las copias, que no me aportan absolutamente nada.

La competencia natural del surrealismo de precios es coger la pasta y gastarsela en cualquier otra cosa

• Me gusta
Reacciones: jmnav, DavidSG, Rafa_Capo y 6 más
Pero es que el mercado de segunda mano también ha subido una barbaridad. ¿Cuánto se pide ahora por un Speedy Pro de hace 20 años?

Y tanto...

En el 2012 vendí aquí en el foro un Seamaster 2254 completo y con el lacre azul de una revisión un año antes, por 1250 euros, mirar lo que han pedido aquí mismo recientemente.

Y en el mismo 2012, vendí un Speedmaster Mark II del 69, totalmente original, en muy buen estado de conservación, e incluso incluía su caja original de la época, por 1.050 euros.

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: cestommek y Cocoloco1197
Atrás
Arriba Pie