• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PP cubitus? 🧐🧐🧐

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fucop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pensaba realmente que era un fake, pero después de esperar a verlo, no puedo sentir otra cosa que aberración. No sé cuál habrá sido la estrategia para elegir ese diseño pero es que cuanto más lo miro, menos lo veo. ¡Cómo habrán tenido que ser los otros diseños para que este haya sido el elegido!
En fin, aunque el nautilus me parece precioso, sé que nunca voy a tener uno (evidentemente por su precio) y sé que tampoco tendré un cubitus de esos (porque es feo hasta decir basta)

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
1000305019.webp

• Me gusta
Reacciones: cunzasa, Ossete, Blapo87 y 10 más
Los sólo hora me gustan, pero el complicado me sigue pareciendo un reloj de aliexpress.

1729232810016.webp

• Me gusta
Reacciones: severino, manresamolins y Doncainastyle
Más allá de si me gusta personalmente o no (me deja bastante indiferente), no puedo entender estas muestras de rechazo cuando una marca saca un modelo nuevo. Puede gustar más o gustar menos, ¿pero este rechazo tan generalizado de buenas a primeras y solo con unas pocas imágenes? No lo entiendo.🙄

Por otro lado, preveo que dentro de unos meses muchas de estas críticas se convertirán en "uy, pues en vivo no está tan mal", "la verdad es que desprende calidad por los cuatro costados", "tiene una esfera hipnotizante", "en la muñeca queda muy bien", "cuanto más lo veo más me gusta", "al final me he puesto en la lista a ver qué pasa", etc, etc. Al tiempo. 😁😉

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: severino, manueld, Tazio Nuvolari y 9 más
Más allá de si me gusta personalmente o no (me deja bastante indiferente), no puedo entender estas muestras de odio cuando una marca saca un modelo nuevo. Puede gustar más o gustar menos, ¿pero este odio? No lo entiendo.🙄

Por otro lado, preveo que dentro de unos meses muchas de estas críticas se convertirán en "uy, pues en vivo no está tan mal", "la verdad es que desprende calidad por los cuatro costados", "tiene una esfera hipnotizante", "en la muñeca queda muy bien", "cuanto más lo veo más me gusta", "al final me he puesto en la lista a ver qué pasa", etc, etc. Al tiempo. 😁😉
Y no hace falta ni bola de cristal para ver este futuro :ops:

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Peteflay y fucop
Realmente la idea embrionaria fue del hermano mellizo secreto de Stern que no es otro que Cesar el de los Morancos.
Lo que pasa es que Cesar es humilde y le ha cedido el protagonismo a Stern.
TSPP.webp

Cesar-Cadaval-Los-Morancos.webp

Si, lo sé, es una mala broma, pero ha empezado a Patek.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: severino, Ossete, vicente bastida y 5 más
Más allá de si me gusta personalmente o no (me deja bastante indiferente), no puedo entender estas muestras de odio cuando una marca saca un modelo nuevo. Puede gustar más o gustar menos, ¿pero este odio? No lo entiendo.🙄

No es odio, es incredulidad, hilaridad…me lo estoy pasando pipa.
El odio lleva al sufrimiento pequeño Padawan y nada más lejos de mi estado actual.
Es que es de coña, y no es el primer horror de Patek en los últimos años (los Calatrava de colores con la esfera impresa tienen tela) eso sí, con este “Santilus” se han superado con creces.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, DeLopez, javier ochoa y 2 más
no puedo entender estas muestras de odio cuando una marca saca un modelo nuevo.
Me acabo de quedar a cuartos. ¿Dónde ves el odio?
Rechazo es una cosa, pero el odio es otra muy seria (hasta le han creado un delito, no digo más)

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, flyller, jdiaz26 y 5 más
Me acabo de quedar a cuartos. ¿Dónde ves el odio?
Rechazo es una cosa, pero el odio es otra muy seria (hasta le han creado un delito, no digo más)
Cierto, quizás no haya sido muy correcto el uso de la palabra "odio". Coincido en que "rechazo" es más adecuado en este caso. Lo cambio en el post. Gracias. 👍

• Me gusta
Reacciones: flyller, jdiaz26, Doncainastyle y 3 más
Puedo pensar que la reacción se debe al atrevimiento de cambiar el Nautilus. Algo que la mayoría de los aquí presentes ya entramos en la afición conociendolo y reconociendolo como un icono diseñado por un genio y que llevamos décadas viendo. Esas cosas no se tocan.

No hay nada mejor que acostumbrarse a ver algo, que te lo metan permanentemente por los ojos y que te digan lo bonito y especial que es para que acabes queriendo uno.
Yo mismo me he llegado a probar un Sub date de los nuevos y casi se me pasa por la cabeza apuntarme a la lista.

A mi me parecen un Santos mejorado 😉.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Yo entiendo que si, que muchos cambiaran de opinion. Cuando salio el Rolex GMT destro verde todo el mundo decia que era horrible y a mi me gustaba. Incredulo pense que podria comprarme uno sin la tonteria de las listas de espera y al contrario, parece que esta muy demandado!

Con esto puede que pase lo mismo. Pero a mi no me va... para nada. Ni siquera el Nautilus (sacrilegio! lol). El Aquanaut si me gusta mucho. Pero este cubitos... no puedorrrr

Creo que ya entiendo la jugada:

Van tan sobrados con el Nautilus, que lo reservarán para metales nobles y piedras preciosas, reloj de 5 cifras.

Para acero, saco uno parecido, pero más feo, y de paso le subo el precio notablemente. La oferta y la demanda se acercan, y los "tiesos" y especuladores dejan de cansinearnos con el p... Nautilus de acero de los coj..., clientes que solo nos dan mala imagen y devaluación como marca.

Bien pensado, e intentando ponerme en su mente, tiene lógica.

• Me gusta
Reacciones: cunzasa, Rayuant, Danu y 2 más
En cuando a diseño, es una cagada. Que se pelearan por el? si, que habra listas de espera? si. Pero tambien pasa es con richard mille. Se lo comprara gente con muchos posibles, que tienen que llevar un patek.
Mencion aparte la correa de pantalon vaquero...

Creo que ya entiendo la jugada:

Van tan sobrados con el Nautilus, que lo reservarán para metales nobles y piedras preciosas, reloj de 5 cifras.

Para acero, saco uno parecido, pero más feo, y de paso le subo el precio notablemente. La oferta y la demanda se acercan, y los "tiesos" y especuladores dejan de cansinearnos con el p... Nautilus de acero de los coj..., clientes que solo nos dan mala imagen y devaluación como marca.

Bien pensado, e intentando ponerme en su mente, tiene lógica.
Pues creo que lo has clavado porque tiene muchísimo sentido

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton

En Chrono 24 se venden tres en Espana y dos en Austria.

Más allá de si me gusta personalmente o no (me deja bastante indiferente), no puedo entender estas muestras de rechazo cuando una marca saca un modelo nuevo. Puede gustar más o gustar menos, ¿pero este rechazo tan generalizado de buenas a primeras y solo con unas pocas imágenes? No lo entiendo.🙄

No creo q yo diga eso.... Pero en otros puede pasar

De acuerdo, no son lo mismo... pero mecanismos aparte y sin ser santo de mi devoción, como diseño prefiero un MAEN. Por lo menos no ha cometido la aberración de sobredimensionar la bisagra y el protector de corona, que en el Nautilus tenían la justa medida y que en cubitus (manda tela e nombre) no pintaban nada.

Ver el archivos adjunto 2929765

El Maen es una preciosidad de reloj, y como he apuntado en un hilo abierto en el general sobre el Maen vs PP, tuve la ocasión de tener el primero en la mano e incluso de editar y traducir una presentación que hizo un bien amigo. Maen cuando sacó el modelo Hudson se inspiró en un VC (dicho por ellos mismos).

2428798.jpeg.transform.vaccarouselhd.webp

A mi sinceramente, el cubitos, sin ser santo de mi devoción, empezando por el nombre, tampoco me desagrada (sobre todo el tres agujas) tanto como llamarlo aberración, etc, aunque es cierto, que con el Nautilus se puso el listón muy alto! Pero al tiempo... estoy seguro que pronto va a gustar y mucho, además.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Marius Jacob, yakokornecki y 4 más

Es producto de las mal llamadas "redes sociales": sacar el hacha, descargar la bilis, triturar lo que sea...

Además la "comunidad horológica" es un puto coñazo:
- Si una marca presenta un modelo rompedor, se la critica "porque se aparta de su esencia"
- Si una marca presenta un modelo continuista con ligeras evoluciones, se la critica "porque nunca arriesga y siempre hace lo mismo"
- Si una marca presenta un modelo inspirado en una referencia propia histórica, se la critica "porque no tiene imaginación"

Y así hasta el infinito. Por fortuna las marcas no viven de los estos pirados (yo incluido), sino de una clientela mucho más amplia que compra lo que le gusta sin hacerse preguntas existenciales sobre un objeto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu, OldTraveler, manueld y 10 más
El nivel de decepción solo es equiparable al precio que le han puesto

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Es producto de las mal llamadas "redes sociales": sacar el hacha, descargar la bilis, triturar lo que sea...

Además la "comunidad horológica" es un puto coñazo:
- Si una marca presenta un modelo rompedor, se la critica "porque se aparta de su esencia"
- Si una marca presenta un modelo continuista con ligeras evoluciones, se la critica "porque nunca arriesga y siempre hace lo mismo"
- Si una marca presenta un modelo inspirado en una referencia propia histórica, se la critica "porque no tiene imaginación"

Y así hasta el infinito. Por fortuna las marcas no viven de los estos pirados (yo incluido), sino de una clientela mucho más amplia que compra lo que le gusta sin hacerse preguntas existenciales sobre un objeto.
Creo que tienes razón en cuanto a la comunidad relojera en general, es más, en cuanto a la humanidad en general (esto pasa en todas las aficiones que tengo) pero concretamente en el foro he visto más opinión personal y cachondeo, y prácticamente en todos los lanzamientos que ha habido en el último año los comentarios suelen ser de me gusta o no me gusta y generalmente positivos. Sin ir más lejos el Omega FOIS recientemente la acogida que tuvo en el foro fue positiva y eso que era continuista.

Vaya que no veo que en el foro sea lo habitual criticar un modelo, es cosa de este porque a muchos nos parece muy feo

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, jdiaz26 y DeLopez
Creo que tienes razón en cuanto a la comunidad relojera en general, es más, en cuanto a la humanidad en general (esto pasa en todas las aficiones que tengo) pero concretamente en el foro he visto más opinión personal y cachondeo, y prácticamente en todos los lanzamientos que ha habido en el último año los comentarios suelen ser de me gusta o no me gusta y generalmente positivos. Sin ir más lejos el Omega FOIS recientemente la acogida que tuvo en el foro fue positiva y eso que era continuista.

Vaya que no veo que en el foro sea lo habitual criticar un modelo, es cosa de este porque a muchos nos parece muy feo
Te lo resumiré de otro modo:

ESTANISLAO.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu, OldTraveler, yakokornecki y 8 más
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, itsmemario y jdiaz26

Es que del Omega te podrás quejar de que se repiten mucho, pero es bonito. En cambio, el plagio de Maen que ha hecho Patek es muy feo. Objetivamente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Lou Gran, DeLopez y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie