• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PP cubitus? 🧐🧐🧐

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fucop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joder, al final el bueno de Stern me ha pillado. No puedo opinar sobre su mierda de nuevo lanzamiento porque no podré permitirme nunca uno de sus relojes. Lo que les duele es que no ha sido el bombazo que se esperaban, sino que simplemente será un modelo cotizado en el mercado de reventas para tapar todas las bocas que viven del hype del duo sacapuntas que formaban el Nautilus y el Aquanaut.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Brayan y Green
Traigo novedades: hoy he estado charlando un buen rato con Carlos Rosillo, (el Ross de Bell&Ross) que ha podido probarse el Cubitus en directo, y dice que ni tan mal Que hay que tenerlo en la mano para poder apreciarlo en su totalidad y que a él le ha gustado. Es más, siendo como es B&R una de las marcas aludidas en todo este hype tiene su aquel que el propio Rosillo haya subido un reel a su cuenta de IG alabando el bicho.

Le he dicho que, como no puede ser de otra forma, respeto su opinión y que sobre todo la valoro porque -al contrario que yo- lo ha tenido en la mano, pero que me reservo mi propia opinión para cuando tenga acceso a tocarlo, algo que espero que ocurra en un plazo breve y de lo que seréis puntualmente informados.

• Me gusta
Reacciones: juanbravo, Motortrek, Danichrome y 8 más
No creo que la imagen que hemos visto sea real, me sorprenderia de P.P.

Traigo novedades: hoy he estado charlando un buen rato con Carlos Rosillo, (el Ross de Bell&Ross) que ha podido probarse el Cubitus en directo, y dice que ni tan mal Que hay que tenerlo en la mano para poder apreciarlo en su totalidad y que a él le ha gustado. Es más, siendo como es B&R una de las marcas aludidas en todo este hype tiene su aquel que el propio Rosillo haya subido un reel a su cuenta de IG alabando el bicho.

Le he dicho que, como no puede ser de otra forma, respeto su opinión y que sobre todo la valoro porque -al contrario que yo- lo ha tenido en la mano, pero que me reservo mi propia opinión para cuando tenga acceso a tocarlo, algo que espero que ocurra en un plazo breve y de lo que seréis puntualmente informados.
Es normal, al final es un PP y calidad y acabados excelentes tiene que tener, eso creo que es indiscutible incluso sin tenerlo en las manos. El "tema" es todo lo otro, que la marca descataloga hace unos años su reloj deportivo de acero para no ser "marca de un solo reloj" y ahora saca un refrito similar porque se habrá dado cuenta de que esa descatalogación le ha pasado factura de alguna manera.

A Gerald Genta no creo q le hubiese hecho mucha gracia que le plagien y aún encima le jodan un diseño
Posiblemente entre los archivos de los cientos de diseños que esbozó el tal Genta hay algo muy similar. A ver si la viuda se conecta y nos dice algo. La verdad es que hay relojes diseñados por él y llevados a término que en mi opinión no son muy afortunados.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Funcionará, se venderá y se venderá bien. Y una de las razones es porque es caro, muy caro. Y porque seguro que el reloj está muy bien y el diseño será asimilado. ¿Acaso no se venden los Richard Mille?

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Y además del despropósito en cuanto a diseño, el CEO es un auténtico gilipipas y un soberbio.Qué pena todo.
Se me están quitando hasta las ganas de pillarme mi adorado 5196J…o no, porque ya está descatalogado y además al tontolbote este no le llegará ni un duro.
Eso suena un tanto a: Que se joda el capitán que no como rancho...

No me sirve la excusa de verlo en persona.
Si en fotos parece taaaaaaaaan feo, como mucho mejorará un poco.
Pero vamos, que el desastre es sideral.

Posiblemente entre los archivos de los cientos de diseños que esbozó el tal Genta hay algo muy similar. A ver si la viuda se conecta y nos dice algo. La verdad es que hay relojes diseñados por él y llevados a término que en mi opinión no son muy afortunados.
Hace 50 años Genta incluso diseñó un reloj hexagonal (no muy agraciado) para Credor, que la marca ha reeditado hace poco, así que imagina. El de la izquierda es el original y el de la derecha la reedición.

Credor-Locomotive-Gerald-Genta-Designed-Japanese-Watch-1979-Revived-2024-comparison-2048x1638.webp

Hace 50 años Genta incluso diseñó un reloj hexagonal (no muy agraciado) para Credor, que la marca ha reeditado hace poco, así que imagina. El de la izquierda es el original y el de la derecha la reedición.

Ver el archivos adjunto 2934202
Si, lo conocía, lo puse en un hilo. Ya me dirás a mí como encaja ese brazalete con la caja. Pero bueno, se supone que el diseñador es él. Según leí el tal Genta estaba encantado con Seiko y Japón en general.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Yo también era crítico y después de tenerlos en la muñeca la conclusión es que al natural es mucho más bonito . Eso si , yo soy de relojes grandes y contundentes …. Este lo es

• Me gusta
Reacciones: 1964j, Motortrek y Doncainastyle
Y los memes están con todo!!!

1729878349186.webp

No me gusta mucho, la verdad…

Pues a mi sí me gustan (como tantos otros) si bien da la impresión de que son demasiado grandes. Preferiría uno azul en acero 🤷🏻‍♂️ Aunque da igual porque nunca me podré comprar uno 😅

(...) me reservo mi propia opinión para cuando tenga acceso a tocarlo, algo que espero que ocurra en un plazo breve y de lo que seréis puntualmente informados.
Perdón por la auto-cita.

Van fotos:

Patek_Cubitus_9.webp

Patek_Cubitus_2.webp

Patek_Cubitus_1.webp

Patek_Cubitus_4.webp

Patek_Cubitus_7.webp

Patek_Cubitus_8.webp

Patek_Cubitus_6.webp

Patek_Cubitus_10.webp

Y va opinión: se confirman mis sensaciones de cuando lo vi en fotos por primera vez. Que está bien hecho es indudable, y en esto le doy la razón a Carlos Rosillo, pero para eso no hacía falta probárselo porque ya sabemos que Patek es Patek. Pero sigo sin dar crédito a que la consecuencia de quitar el 5711 sea esto. O, mejor dicho, que alguien piense que esto mejora de alguna manera al Nautilus. Lo veo no sólo demasiado grande sino totalmente desproporcionado: esas "orejas" (bisagra y protector de corona) que caracterizaron al Nautilus quedan aquí ridículamente grandes.

En mi opinión, ese diseño todavía podría salvarse si
- se reduce el tamaño. Pongamos 40 de diámetro, aunque tampoco le vendrían mal 38
- se eliminan o modifican (mucho) las "orejas". Mejor quitarlas y ver cómo se embute la corona
- se opta por otro motivo en la esfera. Que no recuerde al Nautilus
- se cambian las agujas. Más de lo mismo

En la parte del calibre y su reserva de marcha ya ni entro

Obviamente, no van a hacer nada de eso, así que seguirá sin gustarme... y a Mr. Stern le va a seguir dando igual porque yo nunca he tenido un Patek y jamás tendré ninguno.

Desde luego, si son como este, seguro que no.

• Me gusta
Reacciones: Lite, Javi651, Ossete y 14 más
Muchas gracias Goldoff por el reportaje de primera mano, confirma mis sospechas de que es un lanzamiento con muy poco sentido y que, desde luego, no llega a la altura de la familia Nautilus. Yo sí soy fan de Patek, pero no levanta cabeza y ya van muchos errores en los últimos años para los que defendemos la estética y tradición histórica de la marca.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Perdón por la auto-cita.

Van fotos:

Ver el archivos adjunto 2939278

Ver el archivos adjunto 2939280

Ver el archivos adjunto 2939279

Ver el archivos adjunto 2939281

Ver el archivos adjunto 2939283

Ver el archivos adjunto 2939286

Ver el archivos adjunto 2939284

Ver el archivos adjunto 2939287

Y va opinión: se confirman mis sensaciones de cuando lo vi en fotos por primera vez. Que está bien hecho es indudable, y en esto le doy la razón a Carlos Rosillo, pero para eso no hacía falta probárselo porque ya sabemos que Patek es Patek. Pero sigo sin dar crédito a que la consecuencia de quitar el 5711 sea esto. O, mejor dicho, que alguien piense que esto mejora de alguna manera al Nautilus. Lo veo no sólo demasiado grande sino totalmente desproporcionado: esas "orejas" (bisagra y protector de corona) que caracterizaron al Nautilus quedan aquí ridículamente grandes.

- se reduce el tamaño. Pongamos 40 de diámetro, aunque tampoco le vendrían mal 38
- se eliminan o modifican (mucho) las "orejas". Mejor quitarlas y ver cómo se embute la corona

Obviamente, no van a hacer nada de eso, así que seguirá sin gustarme... y a Mr. Stern le va a seguir dando igual porque yo nunca he tenido un Patek y jamás tendré ninguno.

Muy buen análisis

Patek_Cubitus_6.webp

Pues que decir Antón... pienso que te queda como un guante. Sinceramente, de cada vez me gustan más!

• Me gusta
Reacciones: 1964j
Perdón por la auto-cita.

Van fotos:

Pues sí, sigue siendo igual de feo el jodío y aun teniendo buena muñeca para lucirlo.
El bitono oro rosa/acero y esfera azul es un absoluto espanto, hay que poner mucho esfuerzo para conseguir algo tan vulgar.
Gracias por el reportaje, parece que se confirma el fiasco.
Os dejo la última foto del Sr. Stern, mirad que contento está con su nuevo engendro.

IMG_3896.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Perdón por la auto-cita.

Van fotos:

Anton, el mixto es tu reloj, de queda como un guante, creeme.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
El Patek más feo que recuerdo ...

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Me reitero, lo que mas me gusta es el desplegable, porque el azul se ve todo muy apretado y el bitono pues.... no muy agraciado a mi parecer, por muy P.P. que sean, no me convencen.
El Nautilus sin ser una pieza que me haya llamado mucho la atencion, reconozco que es una pieza interesante, esta a una distancia sideral de eso que acaban de sacar.

Atrás
Arriba Pie