• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invitación para la exposición Rare Handcrafts collection 2022

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Desde el 6 hasta 23 de abril de 2022 Patek Philippe presenta en su sede histórica de la Rue du Rhône cerca de 60 creaciones de Rare Handcrafts que rinden homenaje a una amplia gama de habilidades artesanales. Patek Philippe está profundamente comprometido con la preservación de las habilidades artesanales con las que los relojes han sido decorados durante casi quinientos años. Es por esto que, además, el visitante podrá ver también a los maestros de cada arte demostrando sus propias técnicas impregnadas de tradición.

Cada año, la manufactura presenta una nueva colección de piezas únicas y ediciones limitadas que centran la atención en tales talentos. Esto también se aplica a la colección 2022 (un total de 59 creaciones incluidos 15 relojes de mesa con cúpula, 9 relojes de mesa con cúpula en miniatura, 10 relojes de bolsillo y 25 relojes de pulsera) con una rica paleta de diferentes técnicas artesanales, como el esmalte grand feu cloisonné, la pintura en miniatura sobre esmalte (una especialidad genuinamente ginebrina), el grabado manual, el guilloché y esmalte paillonné, sin mencionar habilidades como la micromarquetería de madera y el esmalte Longwy sobre porcelana que son tan únicos en el arte de la relojería.


Un ejemplo: el fondo de caja del reloj de bolsillo 995/130G-001 ”Swan“ muestra esta ave típicamente ginebrina en micromarquetería de madera. Para reproducir toda la elegancia del plumaje y el largo cuello curvo, así como el sutil juego de reflejos en el agua, el marquetero recortó y ensambló 223 piezas de chapa y 30 diminutas incrustaciones, formadas a partir de 23 especies de madera de diferentes colores, texturas y vetas. La esfera, en esmalte negro, presenta números Breguet aplicados en oro blanco y manecillas de horas, minutos y segundos en forma de hoja de oro blanco y grabadas a mano. Un cabujón de espesartina (0,44 ct) adorna la corona. Este reloj de bolsillo va acompañado de un soporte artesanal de oro blanco que descansa sobre un pie engastado con un cabujón de espesartina (0,46 ct) sobre una base ovalada de obsidiana con brillo plateado. Alberga el movimiento de cuerda manual LEP PS calibre 17'' con segundero pequeño.

Patek 995-130G-001 Swan 1.jpg


Patek 995-130G-001 Swan 2.jpg


Patek 995-130G-001 Swan 3.jpg


Patek 995-130G-001 Swan 4.jpg

Otro:
20118M “Bol d'Or” / Reloj de mesa Dome en esmalte cloisonné y paillonné Una regata famosa en el lago de Ginebra Esta pieza única se inspiró en la mundialmente famosa regata Bol d'Or (Globo de Oro), que Philippe Stern, presidente honorario de Patek Philippe, ganó siete veces con sus barcos, cada uno bautizado como Altaïr. Las fechas de estas victorias están inscritas en pintura en miniatura sobre esmalte, mientras que el curso de la carrera está trazado en hilo de oro en la cúpula.

Patek 20118M Bol d’Or 1.jpg

El esmaltador utilizó 13,8 m de alambre de oro amarillo de 24 quilates (27,6 g) con una sección transversal de 0,2 × 0,6 mm y 64 colores y mezclas de esmaltes translúcidos, opacos, semiopacos y opalescentes y pintura en miniatura sobre esmalte. El pan de oro incrustado ilumina la boya y 13 lentejuelas en forma de estrella llamadas paillons, también en pan de oro, iluminan la cúpula. Cada placa esmaltada requirió de 8 a 10 cocciones a 820°C. Un círculo horario en ébano, engastado con 12 índices horarios aplicados dorados en forma de postes de amarre, enmarca un centro de esfera en esmalte cloisonné. Un motivo de cable hecho a mano que se asemeja a un cordel adorna los bordes del círculo horario y el marco del reloj.

Esta pieza está impulsada por el movimiento mecánico PEND calibre 17’’ rebobinado por un motor eléctrico.

Patek 20118M Bol d’Or 2.jpg



La exposición “Haut artisanat 2022” en los Salones Patek Philippe en Rue du Rhône 41 estará abierta al público todos los días excepto los domingos del 6 al 23 de abril de 2022, de 11 a 18 horas.

Se solicita a los visitantes que se registren previamente en línea en el sitio web patek.com a partir del 28 de marzo de 2022. Por primera vez, la exposición "Haut artisanat 2022" también tendrá lugar en París: del 14 al 22 de mayo de 2022, en una galería de la Rue du Faubourg Saint-Honoré 85, que será totalmente remodelada para este evento.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, xmilano, javier ochoa y 8 más
Fantástica exposición.
Gracias por compartir.
 
Última edición:
Una fabulosa experiencia sin duda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo, xmilano y jdortega
Atrás
Arriba Pie