Después de leer el artículo-río escrito por Ben Clymer en su sitio (que es propiedad de uno de los mayores distribuidores de la marca) y de los comentarios del mismísimo presidente de Patek Philippe en la revista Bilan llego a la conclusión de que no les llega la camisa al cuerpo a ninguno de los dos.
A la pregunta de cómo le han sentado las críticas negativas que le están lloviendo al cubito, digo, Cubitus, el Sr. Stern viene a decir que se la pela:
Curiosamente, eso choca frontalmente con el público al que supuestamente se dirige: los jóvenes. Jóvenes -con posibles- que por definición no compran "relojes de viejo" como pueda ser un Patek y que por ende no tienen ninguno
Ole
También que es el único responsable del diseño:
Él lo que no tiene es abuela
Vuelve a sacar el fantasma del Royal Oak
A mí me suena a
sostenella y no enmendalla simplemente porque se puede permitir el lujo de fracasar: el reloj no gusta pero lo van a comprar igual.
Lo de Ben Clymer es bastante más revelador. En un artículo larguísimo lo justifica todo... para acabar admitiendo que no es de recibo que el reloj solo tenga una resistencia al agua de 30 metros, su calibre una reserva de marcha de 42 horas y que el feo-feísimo reloj complicado con caja de platino sea un calendario normal (ni siquiera anual) que hay que corregir media docena de veces al año... con un punzón porque ni siquiera se puede hace con la corona. El brazalete / correa no es intercambiable. Y no lo es porque si hubiera que montarle un brazalete de platino habría que hacer una temporada previa de gym para poder mover el brazo con cierta soltura. dado el peso. Personalmente, me parece patético que se realce la parada de segundero como una característica importante.
¿Lo mejor de ese reloj? el diamante a las seis, que tradicionalmente llevan los relojes con caja de platino y que esta vez tiene forma de baguette en lugar de la redonda de brillante. Yupi.
Puede que
@Tazio Nuvolari tenga razón y en unos años se los quiten de las manos -a Patek, no a él- pero no seré yo: aunque respete el esfuerzo de AP, el CODE 11:59 me parecía feo cuando salió y todavía no he cambiado de opinión.