• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PP cubitus? 🧐🧐🧐

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fucop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tambien megusta este comentario de Stern:

Ver el archivos adjunto 2932343
Tiene razon!
Sabe que es verdad, lo que no te dice es que ese 50% que preguntará si pueden comprar uno serán mercantes y revendedores.

Tal como sales de la tienda sabes que ese reloj lleva una plusvalía del 100% o mas! Habrá peleas por el, pero si tal como lo comprase el personal le palmase un 50% del PVP no lo querría ni el tato.

Así que el señor Stern no puede estar orgulloso de decir que será un reloj que se venda por ser bonito, se venderá porque es objeto de especulación, ni mas ni menos, los potenciales clientes de Patek como el los llama son meros especuladores que le gustan los relojes por su precio, o mejor dicho por la tajada que le puede sacar a su precio, ni mas ni menos, no se venden porque sean mas bonitos o no, podría haber sacado un reloj con una caca del whastapp en el dial que se vendería igual.

El ejemplo lo tenemos ya en Chrono24 a precios desorbitados, se los han dado a potenciales clientes, tan potenciales que ya están en venta, verdad?

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, minimartinet, RaidenBCN y 3 más
El titular de la entrevista en Bilan dice textualmente:

Thierry Stern: “En Patek Philippe, no hay peligro de no vender”

Presentada en un evento en Múnich, la nueva colección de Patek Philippe llamada Cubitus cuenta con tres modelos de 45 mm, uno de los cuales es una complicación. Una línea que pronto debería estar equipada con modelos más pequeños.

“Una línea que pronto debería estar equipada con modelos más pequeños”….Creo que esa el la parte importante
No es cuestión de grande o pequeño, es cuestión de que es feo como el solo.

• Me gusta
Reacciones: ludoman, pseikopath, Aravismo y 1 persona más
Ojalá hubiesen completado la cuadratura del círculo en este.
Porque este y sólo este me gusta de los que han sacado.
Y con ese detalle corregido y una bonoloto de gama alta no me hubiese importado tirarle el lazo.

• Me gusta
Reacciones: Aravismo
Es un reloj estandarte y muy reconocible para aquellos que buscan que se sepa que llevan un patek

A Gerald Genta no creo q le hubiese hecho mucha gracia que le plagien y aún encima le jodan un diseño

• Me gusta
Reacciones: ludoman, Green y Lou Gran
Ojalá hubiesen completado la cuadratura del círculo en este.
Porque este y sólo este me gusta de los que han sacado.
Y con ese detalle corregido y una bonoloto de gama alta no me hubiese importado tirarle el lazo.
A este en acero , tres agujas y con la fecha grande si hubiera pasta lo miraría con cariño

• Me gusta
Reacciones: marlowe
Sois todos unos "social media armchair warriors".
Que lo sepáis.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Danichrome, Tazio Nuvolari y 4 más
El titular de la entrevista en Bilan dice textualmente:

Thierry Stern: “En Patek Philippe, no hay peligro de no vender”

Eso es exactamente lo que le salva, y que le permite un truño de ese calado. Me remito a lo que ha escrito @Ultragts un poco más arriba

• Me gusta
Reacciones: ludoman, Green, FABER y 3 más
Sabe que es verdad, lo que no te dice es que ese 50% que preguntará si pueden comprar uno serán mercantes y revendedores.

Tal como sales de la tienda sabes que ese reloj lleva una plusvalía del 100% o mas! Habrá peleas por el, pero si tal como lo comprase el personal le palmase un 50% del PVP no lo querría ni el tato.

Así que el señor Stern no puede estar orgulloso de decir que será un reloj que se venda por ser bonito, se venderá porque es objeto de especulación, ni mas ni menos, los potenciales clientes de Patek como el los llama son meros especuladores que le gustan los relojes por su precio, o mejor dicho por la tajada que le puede sacar a su precio, ni mas ni menos, no se venden porque sean mas bonitos o no, podría haber sacado un reloj con una caca del whastapp en el dial que se vendería igual.

El ejemplo lo tenemos ya en Chrono24 a precios desorbitados, se los han dado a potenciales clientes, tan potenciales que ya están en venta, verdad?
De doy razon, pero el mercado es asi. No tenemos otro mercado mas limpio, mas christiano, mas yo que se.
Claro que es pura especulacion, pero de esto vive PP un cuarto de siglo, o un poco mas. En los 80 nadie pensado comprar un PP por mas que el PVP. Venia Patrizzi de Antiquorum y la cosa se cambiado a especulacion pura y dura. PP ganado mucho por los record de subastas, a veces no muy limpio, no digo mas. Porque no pasa lo mismo con AP y VC ? AP con el RO subido un poco al tren, VC intentado lo mismo con el 222, pero como no era de GG, pues un fracaso mas

A Stern le da igual quien compra estos relojes, el tiene que hacer caja y lo hace.
Stern sabe perfectamente, que un rico famoso lleva el reloj, todo los ricos y guapos, tambien menos guapos, tienen que comprarlo uno. Son como ninos, si lo tiene uno de los superricos, todos lo quieren y de repente les gusta mucho y es mucho mas bonito que lo pensaban. Blablabla

Me pueden cuartizar todos aqui en el foro, repito lo que dicho en el primer post, el de tres agujas megusta. No megusta es el precio, si me lo venden uno.

Bona nit!

• Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, Jose Perez y Tazio Nuvolari
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Creo que ya entiendo la jugada:

Van tan sobrados con el Nautilus, que lo reservarán para metales nobles y piedras preciosas, reloj de 5 cifras.

Para acero, saco uno parecido, pero más feo, y de paso le subo el precio notablemente. La oferta y la demanda se acercan, y los "tiesos" y especuladores dejan de cansinearnos con el p... Nautilus de acero de los coj..., clientes que solo nos dan mala imagen y devaluación como marca.

Bien pensado, e intentando ponerme en su mente, tiene lógica.
Para mí clavado.

Cuando lo vi, el render con muchas complicaciones, ni ahora, ni mañana ni de coña. Lo mismo que el Nautilus. Solo hora.

Que se podían haber comido el tarro, SI.
Que lo que funciona no lo toques, SI.
Que hago algo intermedio y que tire, hoy no, o si, pero dentro de 10 años seguro.

Mi abuelo le encantaba el paso doble, a mi padre los Beatles,y a él le parecerían una aberración, a mi el House, y mi padre no lo entendía, y los de ahora el Reggaeton, o el trap, que a mi no me va, pero llena clubs, estadios, facturan… cualquier tiempo pasado fue mejor?? Para el que lo ha conocido puede que si, para el que no, no, el tiempo pasado suyo si, este reloj será el pasado de los que compran relojes dentro de 10, 20 años… les gustará más el Nautilus, seguramente, pero ya será objeto inalcanzable, si no lo es ya hoy, o de museo.

Me gustan mucho los coches, y mira la tendencia, el futuro clásico, quitando griales, el coche que ven y desean los que son hoy pequeños. Que coche te compras con barra libre o a donde llegues cuando eres mayor de capricho? El que te gustaba o soñabas de pequeño, o tenía tu padre, o salía en X película, o llevaba tal actor.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Doncainastyle, Nicolamilton y 1 persona más

Llevado al punto al 100%..

El tipico reloj que veremos lleno de diamantes en manos de raperos, deportistas extravagantes y reggaetoneros.
A muy pocos le gusta el reloj, pero vamos que sigue siendo un PP y eso es suficiente.

Al final tendra razon...

El 99,9% de los haters jamas tendran un PP no podrian tenerlo, para una inmensa minoria.m (la clave).

Esto de dedicar el marketing a unos pocos, me suena, a vosotros ? Y es que los que pueden comprar un PP no quieren que el resto lo tengan, en su gran mayoria, no se puede generalizar en absoluto.

• Me gusta
Reacciones: caik76, Tazio Nuvolari y Doncainastyle
Después de leer el artículo-río escrito por Ben Clymer en su sitio (que es propiedad de uno de los mayores distribuidores de la marca) y de los comentarios del mismísimo presidente de Patek Philippe en la revista Bilan llego a la conclusión de que no les llega la camisa al cuerpo a ninguno de los dos.

A la pregunta de cómo le han sentado las críticas negativas que le están lloviendo al cubito, digo, Cubitus, el Sr. Stern viene a decir que se la pela:

Curiosamente, eso choca frontalmente con el público al que supuestamente se dirige: los jóvenes. Jóvenes -con posibles- que por definición no compran "relojes de viejo" como pueda ser un Patek y que por ende no tienen ninguno

Ole

También que es el único responsable del diseño:

Él lo que no tiene es abuela

Vuelve a sacar el fantasma del Royal Oak

A mí me suena a sostenella y no enmendalla simplemente porque se puede permitir el lujo de fracasar: el reloj no gusta pero lo van a comprar igual.

Lo de Ben Clymer es bastante más revelador. En un artículo larguísimo lo justifica todo... para acabar admitiendo que no es de recibo que el reloj solo tenga una resistencia al agua de 30 metros, su calibre una reserva de marcha de 42 horas y que el feo-feísimo reloj complicado con caja de platino sea un calendario normal (ni siquiera anual) que hay que corregir media docena de veces al año... con un punzón porque ni siquiera se puede hace con la corona. El brazalete / correa no es intercambiable. Y no lo es porque si hubiera que montarle un brazalete de platino habría que hacer una temporada previa de gym para poder mover el brazo con cierta soltura. dado el peso. Personalmente, me parece patético que se realce la parada de segundero como una característica importante.

¿Lo mejor de ese reloj? el diamante a las seis, que tradicionalmente llevan los relojes con caja de platino y que esta vez tiene forma de baguette en lugar de la redonda de brillante. Yupi.

Puede que @Tazio Nuvolari tenga razón y en unos años se los quiten de las manos -a Patek, no a él- pero no seré yo: aunque respete el esfuerzo de AP, el CODE 11:59 me parecía feo cuando salió y todavía no he cambiado de opinión.
En el programa de Youtube llamado "Tiempo para pecar", en el que participan Santiago Tejedor y Dani Nicols, se dijo que Stern también también había dicho algo así como que durante estos últimos años habían estado intentando diseñar algo nuevo y diferente (un modelo deportivo, se entiende), pero que como no habían conseguido un diseño satisfactorio habían dicho "¿por qué hacer algo nuevo? vamos a aprovechar lo que ya tenemos y que ha funcionado mucho tiempo". Es decir, que el Cubitus sería el resultado de un fracaso a la hora de realizar un nuevo diseño, la constatación de ese fracaso.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Coronado 82, Ferdinand71 y 2 más
O sea que el cubitus es un homage al Santos o un nautilus cuadrado con un nombre de hueso del brazo, que se le ocurrió al tío mientras estaba en la ducha o en el WC, el primero
en 25 añazos, que cuesta entre 40.000 y 80.000 y que los pobres, al no tener sentido del gusto y al ser unos ignorantes y unos brutos, no tenemos derecho a decir nada.

• Me gusta
Reacciones: DeLopez y Peteflay
l no tener sentido del gusto y al ser unos ignorantes y unos brutos, no tenemos derecho a decir nada.
Exacto, el Sr. Stern se suma a la tendencia de hoy en día en muchos otros ámbitos, que cuando criticas algo porque no te gusta (y das argumentos razonados) eres un troll, un hater y un envidioso. Es la máxima expresión de lo que se llama "no querer reconocer un error", "ser un arrogante de tres pares de narices" y "huir hacia adelante".

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, DeLopez, Lou Gran y 1 persona más
La verdad que dando por descontado que será un muy buen reloj , no me gusta nada. Seguro que venderán toda la producción e incluso habrá una gran lista de espera. Aunque mis posibilidades no llegan ni remotamente para una pieza de éstas, no voy a admirarlas como hago con otros modelos de la casa. Un paso atrás??

Ah, pero es que encima los patek no son tuyos pese a que te gastes una burrada. "Los custodias para la siguiente generación". ¿No era ese el estúpido eslogan de PP?

Y además del despropósito en cuanto a diseño, el CEO es un auténtico gilipipas y un soberbio.Qué pena todo.
Se me están quitando hasta las ganas de pillarme mi adorado 5196J…o no, porque ya está descatalogado y además al tontolbote este no le llegará ni un duro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, DeLopez y javier ochoa
Yo solo sé que, en muy pocos lanzamientos, he observado un consenso tan amplio de medios y aficionados respecto a sus (digamos) escasas bondades.
Si eso el CEO lo resume a criticas de un "grupo de haters", es para que se lo haga mirar.

• Me gusta
Reacciones: DeLopez, Lou Gran y Green
Ah, pero es que encima los patek no son tuyos pese a que te gastes una burrada. "Los custodias para la siguiente generación". ¿No era ese el estúpido eslogan de PP?
Vale que ahora parece que vale todo en contra de PP... pero a mi el eslógan éste me parece super acertado para los valores que quiere transmitir PP. Al César lo que es del César.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Tazio Nuvolari, RaidenBCN y 4 más
Pues mi opinión es que para tener razón en eso tendrá que fabricar muy-muy pocos para que no le sobren.
Stern puede ser muy bueno en los negocios, pero es una nulidad diseñando relojes.
Al tiempo.
También es una nulidad en formas.

Un master en diplomacia, protocolo y humildad le vendría fenomenal.

La cita de los haters lo retrata,se le podría preguntar de donde saca los datos objetivos para tal afimaciones.

Suena literalmente a cualquier influencer venido arriba de las rrss el comentario, sólo que en este caso va con traje y dando clases de elitismo en vez de animarte a hacer "fuck*ng Burpees Bro"

• Me gusta
Reacciones: DeLopez, Lou Gran y Goldoff

Ya no:

1729689811766.webp

1729689842116.webp

• Me gusta
Reacciones: Rayuant, Ferdinand71, Green y 6 más
Atrás
Arriba Pie