• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PP cubitus? 🧐🧐🧐

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fucop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ver el archivos adjunto 2939540

Pues que decir Antón... pienso que te queda como un guante. Sinceramente, de cada vez me gustan más!

Gracias por el piropo... pero no cuela :-P

Eso sí, respeto totalmente que te gusten. Me acabo de acordar de aquel viejo chiste, que adaptado sería:

- "¡Me compré el Cubitus!"
- "Ah, ¿fuiste tu?"

:D

• Me gusta
Reacciones: Brayan, Doncainastyle, miquel99 y 2 más
Gracias por el piropo... pero no cuela :-P

Eso sí, respeto totalmente que te gusten. Me acabo de acordar de aquel viejo chiste, que adaptado sería:

- "Ah, ¿fuiste tu?"

:D
:laughing1:

Finalmente, la explicación racional a por qué el Cubitus produce ese rechazo irracional.
Fabuloso artículo en Robb Report:

Coincido al 100% con la reacción del autor al probarlo:

Me probé el 5822P en una boutique de Patek Philippe en Hong Kong. Muchos habían dicho que el Cubitus es mejor en persona, y aunque estoy un poco de acuerdo (porque la calidad, como en todos los relojes Patek Philippe, es asombrosa), me fui con la misma sensación que sentí al ver las fotografías: sorprendido de que este fuera el nuevo Patek Philippe. Sí, el Cubitus está bien hecho, es mecánicamente impresionante y tiene un acabado impecable, pero nada de eso hizo mella en lo chocante que fue para mí contemplar el Cubitus 5822P. Lo que no pude superar, para ser franco, fue que parecía haber algo mal con la referencia 5822P. Como he mencionado, la ejecución es impecable, así que tenía que ser algo en el diseño.

• Me gusta
Reacciones: Ilu, Rafa_Capo, Lou Gran y 4 más
Finalmente, la explicación racional a por qué el Cubitus produce ese rechazo irracional.

Me probé el 5822P en una boutique de Patek Philippe en Hong Kong. Muchos habían dicho que el Cubitus es mejor en persona, y aunque estoy un poco de acuerdo (porque la calidad, como en todos los relojes Patek Philippe, es asombrosa), me fui con la misma sensación que sentí al ver las fotografías: sorprendido de que este fuera el nuevo Patek Philippe. Sí, el Cubitus está bien hecho, es mecánicamente impresionante y tiene un acabado impecable, pero nada de eso hizo mella en lo chocante que fue para mí contemplar el Cubitus 5822P. Lo que no pude superar, para ser franco, fue que parecía haber algo mal con la referencia 5822P. Como he mencionado, la ejecución es impecable, así que tenía que ser algo en el diseño.
Gracias por compartir, interesante reflexión sobre el diseño!

- "Ah, ¿fuiste tu?"
Ainssssss, estimado Boss… tú realmente querías poner:

- “Me compré el Cubitus!”
- “Ah, ¿tú pudiste?”

Y no, no me refiero al poder adquisitivo… 😈

Qué bueno Antón.
Cuando algo chirría , lo hace desde el principio, y como dice el autor, ya no tengo 12 años para tener que esforzarme para que me guste ese adefesio perezoso.
Como complemento, la historia de las proporciones áureas…

Desde las pirámides de Giza hasta Gaudí, la belleza reside en la correcta proporción .

• Me gusta
Reacciones: DeLopez, Goldoff y javier ochoa
Ainssssss, estimado Boss… tú realmente querías poner:

- “Me compré el Cubitus!”
- “Ah, ¿tú pudiste?”

Y no, no me refiero al poder adquisitivo… 😈

No no, me refería a la primera acepción. Pienso sinceramente que muchos de los que pueden no van a comprarlo. Empezando por los asiáticos y sus mini-muñecas y continuando por coleccionistas con un mínimo de gusto.

Vale, tal vez "muchos" no, pero bastantes. Lo que es seguro es que no vamos a verlos "in the wild" como sí hemos visto hasta el Nautilus Tiffany's... Wahlberg aparte. Y mira cómo le queda

1731055933045.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, javier ochoa y Lou Gran

Tiene razon mirandolo asi con el "Goleden Ratio".
Desde principio no veo esta complicacion por el Cubitus y prefiero el de tres agujas.

Cuando venia Lange en el 1997 con la fecha grande y con los dos ventanas, tambien me molestado la ventana vacia de los dias 1-9, que es feo de cojones. Otra cosa son los dos niveles de los dos discos. Tampoco megusta el palo entre los numeros.
Glashütte lo hecho mejor, un nivel y sin seperarlo con un palo.

Yo no entiendo porque PP hecho esta "fecha grande", un cuarto de siglo despues de Lange&S. Mejor tiene algo que ver con un patente de Lange.

En general nunca megusta esta mania con los dos discos, los relojes "baratos" que tienen esta fecha, no son mas legibles que una fecha normal con un disco. Si miramos a Rolex, el cyclope no es para todos, pero se puede ler muy bien y no hace problemas porque es muy simple la construccion.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Glashütte lo hecho mejor, un nivel y sin seperarlo con un palo.

Yo no entiendo porque PP hecho esta "fecha grande", un cuarto de siglo despues de Lange&S. Mejor tiene algo que ver con un patente de Lange.

Los dos discos al mismo nivel era una patente de Glashütte Original que caducó recientemente. Es por esto que Lange hacía sus grandes fechas con palo central y los discos a dos niveles (en realidad el disco de decenas era una cruz sobrepuesta al disco de unidades):

ALS_L021_3_MF_Lange1_Perpetual_Calendar_2023.webp

Lo sangrante es que Patek sí ha usado los dos discos a la misma altura... pero ha vuelto a poner el palo porque no ha sido capaz de resolver el hecho de que sin él se iban a ver las circunferencias

1731059574484.webp

1731059500410.webp

Debería haberlos hecho concéntricos:

1731059982630.webp

1731060004281.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, MarioB83, yakokornecki y 9 más
Los dos discos al mismo nivel era una patente de Glashütte Original que caducó recientemente. Es por esto que Lange hacía sus grandes fechas con palo central y los discos a dos niveles (en realidad el disco de decenas era una cruz sobrepuesta al disco de unidades):

Ver el archivos adjunto 2942797

Lo sangrante es que Patek sí ha usado los dos discos a la misma altura... pero ha vuelto a poner el palo porque no ha sido capaz de resolver el hecho de que sin él se iban a ver las circunferencias

Ver el archivos adjunto 2942798

Debería haberlos hecho concéntricos:

Ver el archivos adjunto 2942806

Ver el archivos adjunto 2942807
Muy bien explicado, Anton.

>>>Lo sangrante es que Patek sí ha usado los dos discos a la misma altura... pero ha vuelto a poner el palo porque no ha sido capaz de resolver el hecho de que sin él se iban a ver las circunferencias<<<
Triste, de verdad, mejor lo han comprado de Dubois Depraz jejeje

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Pues, incluso compartiendo casi todas las críticas, a mí este sí me gusta, y no poco:
IMG_5132.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Doncainastyle, fucop y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: severino, yakokornecki y javier ochoa
He tenido la suerte de probar los tres modelos y me quedo con el solo hora. Me dejaron hacer fotos pero no las puedo publicar .

Atrás
Arriba Pie