• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Powermatic 80: ¿polémica con o sin fundamento?

  • Iniciador del hilo Rigby
  • Fecha de inicio
  • #451
Pues debe ser error mío. Se que tiene 72h de reserva de marcha y sin comprobarlo di por hecho que era ese calibre. Esto es lo que publica Longines del movimiento:

DESCRIPCIÓN DEL MOVIMIENTO Movimiento mecánico automático, 25.200 alternancias por hora y 72 horas de reserva de marcha aproximadamente con espiral de silicio monocristalino
Ese es un L888, exclusivo de Longines. Nada que ver con el Powermatic.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #452
Pido disculpas. Ahora ya lo tengo claro. No es un powermatic

Vean lo que se dice del calibre, base eta modificado

Ver el archivos adjunto 2463397
El Conquest actual lleva un L888, que es usa como base un ETA 2892 mejorado.... emo de lo mejorcito que hay.

Mientras que el PM80 es el calibre más básico, una evolución del básico ETA 2824.
 
  • #453
  • Me gusta
Reacciones: patricklomar
  • #454
A mi me extrañó desde el principio, porque el powermatic se usa en todas las marcas de entrada del grupo swatch, que yo sepa la de más prestigio que lo usa es rado…
Pues mejor aún, me alegro un montón que sea aun mejor calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #455
Pues mejor aún, me alegro un montón que sea aun mejor calibre.
Personalmente a mi es un calibre que me gusta mucho, tiene mucha fiabilidad, muy buena reserva y gran precisión… ahora casi todos ya llevan nivachron y son bien antimagnéticos…. No tanto como el silicio pero suficiente para el día a día real, el grupo swatch ya sabe lo que hace al usarlo como su nuevo caballo de batalla capaz de dejar por detrás a su competencia….
Aunque en unos años yo creo que el caballo de batalla que va a liderar el mercado será este
Hoy en día que la mayoría de aficionados tenemos varías relojes la comodo de reservas un poco más largas para hacer una buena rotación de estos es muy importante…
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #456
No creo, sigo pensando que no es así… el hi beat para mí hoy en día en la actualidad no es más que algo de estética visual realmente, antes si era determinante en una buena precisión pero los materiales de la relojería han avanzado tanto que ya no es determinante y es más importante el propio material y la perfección de este que tener una pulsación mayor para tener una precison más alta… ademas es que en % un powermatic tenía un 75% de la pulsación de un reloj común…. Que tampoco es mucho menos sin embargo tenía el mismo % de desgaste a la larga…. CONCLUSIÓN:
Honestamente es que la pulsación ya no es determinante hoy en día, es más importante los materiales y la perfección de sus componentes sin el olvidar que a menos pulsaciones menos desgaste y más reserva, por lo cual a más reserva más par en todo momento y eso afecta significativamente en la precion del reloj….. ya que el reloj suele dar su mejor estadística entre el 80% y el 100% de su capacidad
Muy interesante lo que comentas y estuy seguro de que es así. Sin embargo, de cara al usuario es posible que la percepción de calidad sea mayor si hay más alternancias. Prueba de ello es el calibre Longines que comentáis, que es 3,5hz y está basado en el 2892 (maravilla de calibre este). ¿Por esa regla de tres no sería mejor bajarlo a 3hz?


Pues mejor aún, me alegro un montón que sea aun mejor calibre.

Es mucho mejor. Juega en otra liga.

Personalmente a mi es un calibre que me gusta mucho, tiene mucha fiabilidad, muy buena reserva y gran precisión… ahora casi todos ya llevan nivachron y son bien antimagnéticos…. No tanto como el silicio pero suficiente para el día a día real, el grupo swatch ya sabe lo que hace al usarlo como su nuevo caballo de batalla capaz de dejar por detrás a su competencia….
Aunque en unos años yo creo que el caballo de batalla que va a liderar el mercado será este
Hoy en día que la mayoría de aficionados tenemos varías relojes la comodo de reservas un poco más largas para hacer una buena rotación de estos es muy importante…

No conocía ese G100 y la pinta es estupenda. Deseando estoy de verlo montado en algunas piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #457
Muy interesante lo que comentas y estuy seguro de que es así. Sin embargo, de cara al usuario es posible que la percepción de calidad sea mayor si hay más alternancias. Prueba de ello es el calibre Longines que comentáis, que es 3,5hz y está basado en el 2892 (maravilla de calibre este). ¿Por esa regla de tres no sería mejor bajarlo a 3hz?




Es mucho mejor. Juega en otra liga.



No conocía ese G100 y la pinta es estupenda. Deseando estoy de verlo montado en algunas piezas.
Lo de longines tiene una explicación, al parecer el grupo swatch considera que la frecuencia óptima para sus espirales de silicio es de 3’5hz, cuando la aumentaron a 4hz se dieron cuenta que la mejora en la precisión era insignificante o muy poco relevante, y consideraron que 3,5hz era optimo porque tenía prácticamente la misma precisión y prolongaba de forma notable la reserva de marcha… y ya sabemos que al tener más reserva de marcha un reloj de forma indirecta mejora la precisión porque tiene más margen de horas de trabajo Antes de que el par se vea notablemente reducido haciendo que el reloj adelante más Segundos…. En mi omega también usan la misma frecuencia y en mi otro reloj independiente que ya están terminando la frecuencia que los ingenieros después de muchas pruebas escogieron fue de 3’5hz para trabajar con la espiral 🌀 de silicio….
 
  • Me gusta
Reacciones: Rigby
  • #458
Pues con sus pros y sus contras, creo que no me voy a quedar con las ganas de probarlo.
 
  • #459
Yo lo tengo en un certina y va casi tan exacto como un cuarzo.
O he tenido la suerte de que me tocara uno súper bien ajustado o es que son una maravilla.
 
  • #460
Hola compañero, como ya te han indicados otros, ni soy relojero ni nada que se le acerque pero si que te diré algo, llevo como un año con un Certina con ese calibre dentro y 5 días a la semana me muevo en moto y de los 5 días a la semana de media lo pongo 3 días, así que podríamos decir que lleva usándose en moto unos 150 días mas o menos y según los expertos es lo peor que se le puede hacer a un reloj automático y te diré que hasta la fecha su funcionamiento es perfecto y con apenas 2 segundos de diferencia. Tan bueno me ha salido que he repetido calibre hace poco con un Longines. Saludos
Hola, en principio no hay ningún problema en usar en reloj con la moto, a salvo de que hagas enduro, claro está.
 
  • #461
Mi Prx, como ya comenté en mis primeras impresiones (hice un hilo) va a +-2 seg/ día, y no puedo estar más contento con el reloj; por como funciona, por la reserva de marcha, por todo, sin embargo,

En lo del tacto de la corona tienes toda la razón. Resulta fácil y cómodo el remonte en el PRX
acostumbrado a las coronas de mis divers, la del Prx se me hace algo pequeña al darle cuerda, no me resulta demasiado cómoda, pero como apenas le he tenido que dar cuerda, no es un problema.

En cuanto al tema del hilo:

No entiendo muy bien la “polémica”, el PM80 me ha dado la posibilidad (a mí y a todo el que quiera) de tener por un precio razonable un reloj con una precisión inimaginable en relojes de esta gama (y de gamas supuestamente superiores) y con una reserva de marcha absolutamente espectacular; si dentro de 20 años no se puede reparar y me tienen que poner un movimiento entero nuevo por 30-40-50-60-70-80-90–100€, pues quizás no fuera lo más deseable, pero aun así me parecerá estupendo, a cambio, volveré a disfrutarlo otros 20 años…a ver donde estamos todos dentro de 20 años!!!.

Saludos!.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko, Lone Cat y Albasit
  • #462
Tu lo has dicho, llevas un año con el, la duda es como se comportara dentro de 10 o 20 años, si se podrá reparar y ajustar, etc...
Dentro de 10 o 20 años ??

Conforme está la vida actual , cada día me preocupo bastante más del presente …y más en temas de relojes .
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, pedroperiko, relojn y 1 persona más
  • #463
Hola, en principio no hay ningún problema en usar en reloj con la moto, a salvo de que hagas enduro, claro está.
Siempre he oido que los relojes automáticos sufren mucho en moto por la vibraciones que transmite la moto, cosa que me cuadra bastante. Pero sea como sea, lo considero una buena prueba
 
  • #464
¿Por cierto, ya se ha liberado la patente sobre las capas de óxido de la espiral de silicio que provocó situaciones como la de que Baume et Mercier retirara el TwinSpir del calibre Baumatic?
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #465
Personalmente a mi es un calibre que me gusta mucho, tiene mucha fiabilidad, muy buena reserva y gran precisión… ahora casi todos ya llevan nivachron y son bien antimagnéticos…. No tanto como el silicio pero suficiente para el día a día real, el grupo swatch ya sabe lo que hace al usarlo como su nuevo caballo de batalla capaz de dejar por detrás a su competencia….

Además añado, que en la práctica, el L888 rebasa esas teórica reserva (creo que el mío ponía oficialmente 66 ó 68 h) y alcanza casi las 72h, lo he comprobado con el mío (modelo del 2018) y lo ha corroborado algún compañero más que tiene un Conquest.

Pero si no recuerdo mal, en modelos posteriores al mío ya informaban de una reserva superior a esas 66-68, no sé si por alguna mejora o porque "oficializaron" lo que daba en la práctica.

Como decís, una reserva muy interesante, a mi no me hace falta más, es justo lo que necesito, porque dejo el reloj en reposo el viernes a la hora de comer, y aguanta todo el finde en marcha, hasta el lunes por la mañana cuando lo vuelvo a poner.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #466
Hola, en principio no hay ningún problema en usar en reloj con la moto, a salvo de que hagas enduro, claro está.
Discrepo un poco y reconozco que no es lo correcto, pero llevo usando un calibre 7750 durante más de 15 años con moto de enduro y trial y bici de descenso sin problema alguno de desajuste.

Desde hace un par de años llevo un Hamilton con el H10 por comodidad al ser un reloj fino y sigo sin el más mínimo problema de preción.

Como se suele decir, cada uno explica el baile según le ha ido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #467
Además añado, que en la práctica, el L888 rebasa esas teórica reserva (creo que el mío ponía oficialmente 66 ó 68 h) y alcanza casi las 72h, lo he comprobado con el mío (modelo del 2018) y lo ha corroborado algún compañero más que tiene un Conquest.

Pero si no recuerdo mal, en modelos posteriores al mío ya informaban de una reserva superior a esas 66-68, no sé si por alguna mejora o porque "oficializaron" lo que daba en la práctica.

Como decís, una reserva muy interesante, a mi no me hace falta más, es justo lo que necesito, porque dejo el reloj en reposo el viernes a la hora de comer, y aguanta todo el finde en marcha, hasta el lunes por la mañana cuando lo vuelvo a poner.
Si….yo en mi omega siempre digo que lo único mejorable en su calibre 8800 es un poco más de reserva… que solo tiene 55h como reloj único automático de día a día es suficiente pero en breve me entrará mi 2 automático y aunque seguirá siendo suficiente voy a terminar mi colección con este modelo tarde o pronto

033810FA-3E6D-4984-8635-2FBF38BC72C9.png

Solo lo cambiaría por otro GS spring drive de medidas algo más contenidas pero para eso debería salir en 4 años, porque en 4 años ya abre terminado mi colección preselecciónada
Después de comprar él omega un año después compre el Citizen y ahora 2 años después de una gran espera me llega mi otro automático independiente… y después de este en 2 años compraré un alemán de alta relojería y en 4 años mi otro diver el spring drive….
Vamos que me voy a quedar con 3 divers para rotarlos en uso del día a día y el Citizen será para usar ocasionalmente en el trabajo y el alemán para ocasiones muy especiales….
Mi próximo alemán ahí lo puedes ver….

B4FD0E9B-D9E0-47B1-920F-9A826523D193.png

Así en esa colección tendría de todo, mecanico, automático, cuarzo alta frecuencia, spring drive, y además en diferentes materiales…. Pero si te fijas en mis relojes diarios me gustaría tener reservas grandes para poder rotar los 3 modelos de diver sin preocupaciones para que ninguno se pare…. Las reservas serían 5 días, 3 días y 55horas para él omega 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y luismiguel
  • #468
Discrepo un poco y reconozco que no es lo correcto, pero llevo usando un calibre 7750 durante más de 15 años con moto de enduro y trial y bici de descenso sin problema alguno de desajuste.

Desde hace un par de años llevo un Hamilton con el H10 por comodidad al ser un reloj fino y sigo sin el más mínimo problema de preción.

Como se suele decir, cada uno explica el baile según le ha ido...
Como digo no hay ningún problema por usarlo en moto, si haces enduro, trial, etc...ahí la cosa cambia porque los golpes son secos y bruscos, sufre más desgaste. Pero vaya, cosas lógicas. Aunque bien es cierto que para eso están los antichoques y demás sistemas de protección..
 
  • Me gusta
Reacciones: Bruonidas
  • #469
Por aquí tengo varios powermatic80 ya sean H10 … h-10s o powermatics en si pero todos como el primer dia
 
  • #470
Mi Prx, como ya comenté en mis primeras impresiones (hice un hilo) va a +-2 seg/ día, y no puedo estar más contento con el reloj; por como funciona, por la reserva de marcha, por todo, sin embargo,


acostumbrado a las coronas de mis divers, la del Prx se me hace algo pequeña al darle cuerda, no me resulta demasiado cómoda, pero como apenas le he tenido que dar cuerda, no es un problema.

En cuanto al tema del hilo:

No entiendo muy bien la “polémica”, el PM80 me ha dado la posibilidad (a mí y a todo el que quiera) de tener por un precio razonable un reloj con una precisión inimaginable en relojes de esta gama (y de gamas supuestamente superiores) y con una reserva de marcha absolutamente espectacular; si dentro de 20 años no se puede reparar y me tienen que poner un movimiento entero nuevo por 30-40-50-60-70-80-90–100€, pues quizás no fuera lo más deseable, pero aun así me parecerá estupendo, a cambio, volveré a disfrutarlo otros 20 años…a ver donde estamos todos dentro de 20 años!!!.

Saludos!.
La polémica creo que es perfectamente entendible. El grupo Swatch ya tenía estas marcas y estas gamas antes de sacar el PM80. La diferencia es que hasta la salida del Powermatic se usaba el 2824. Y respecto a este se ha ganado reserva de marcha, perdido la vitola del hi-beat y, lo más importante, perdido la reparabilidad y facilidad de regulación del 2824. Entiendo la defensa a ultranza del PM80, pero es un movimiento de 21600 alternancias como puede ser un serie 8 de Miyota o un simple NH35. Es más, tengo un NH35 montado en un diver chino que está en +2 de origen, mirado y remirado con cronocomparador. Si tenemos en cuenta que a mi (y a mucha gente) la reserva de marcha me da exactamente igual (porque tengo 20 relojes y es raro que use el mismo más de 2-3 días seguidos) solo puedo estar de acuerdo con los que ven el vaso medio vacío en esta operación que ha llevado al powermatic a ser el estándar en muchas marcas del grupo.
Aporto más datos. El ETA 2824 lo mismo lo monta Hublot, que Breitling que Sinn que otros muchos en relojes CAROS y MUY CAROS. Si un Certina DS Action Diver llevara el 2824, ¿qué argumentos quedarían a mucha gente para comprar el Breitling? A muchos les daría igual, pero a otros no. No creo que veamos un Super Ocean con Powermatic 80.

Y me gustaría cerrar esta intervención afirmando que me encantaría tener un DS Action Diver 38mm o un Mido Ocean Star Tribute. Es más, posiblemente acabe con uno de los dos o con los dos. Pero lo cortés no quita lo valiente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y lookjapan
  • #471
La polémica creo que es perfectamente entendible. El grupo Swatch ya tenía estas marcas y estas gamas antes de sacar el PM80. La diferencia es que hasta la salida del Powermatic se usaba el 2824. Y respecto a este se ha ganado reserva de marcha, perdido la vitola del hi-beat y, lo más importante, perdido la reparabilidad y facilidad de regulación del 2824. Entiendo la defensa a ultranza del PM80, pero es un movimiento de 21600 alternancias como puede ser un serie 8 de Miyota o un simple NH35. Es más, tengo un NH35 montado en un diver chino que está en +2 de origen, mirado y remirado con cronocomparador. Si tenemos en cuenta que a mi (y a mucha gente) la reserva de marcha me da exactamente igual (porque tengo 20 relojes y es raro que use el mismo más de 2-3 días seguidos) solo puedo estar de acuerdo con los que ven el vaso medio vacío en esta operación que ha llevado al powermatic a ser el estándar en muchas marcas del grupo.
Aporto más datos. El ETA 2824 lo mismo lo monta Hublot, que Breitling que Sinn que otros muchos en relojes CAROS y MUY CAROS. Si un Certina DS Action Diver llevara el 2824, ¿qué argumentos quedarían a mucha gente para comprar el Breitling? A muchos les daría igual, pero a otros no. No creo que veamos un Super Ocean con Powermatic 80.

Y me gustaría cerrar esta intervención afirmando que me encantaría tener un DS Action Diver 38mm o un Mido Ocean Star Tribute. Es más, posiblemente acabe con uno de los dos o con los dos. Pero lo cortés no quita lo valiente.
Me acabo de enterar que un ETA 2824 es hi-beat…

Entonces los que tienen 36.000 alternancias que son ???
 
  • #472
La polémica creo que es perfectamente entendible. El grupo Swatch ya tenía estas marcas y estas gamas antes de sacar el PM80. La diferencia es que hasta la salida del Powermatic se usaba el 2824. Y respecto a este se ha ganado reserva de marcha, perdido la vitola del hi-beat y, lo más importante, perdido la reparabilidad y facilidad de regulación del 2824. Entiendo la defensa a ultranza del PM80, pero es un movimiento de 21600 alternancias como puede ser un serie 8 de Miyota o un simple NH35. Es más, tengo un NH35 montado en un diver chino que está en +2 de origen, mirado y remirado con cronocomparador. Si tenemos en cuenta que a mi (y a mucha gente) la reserva de marcha me da exactamente igual (porque tengo 20 relojes y es raro que use el mismo más de 2-3 días seguidos) solo puedo estar de acuerdo con los que ven el vaso medio vacío en esta operación que ha llevado al powermatic a ser el estándar en muchas marcas del grupo.
Aporto más datos. El ETA 2824 lo mismo lo monta Hublot, que Breitling que Sinn que otros muchos en relojes CAROS y MUY CAROS. Si un Certina DS Action Diver llevara el 2824, ¿qué argumentos quedarían a mucha gente para comprar el Breitling? A muchos les daría igual, pero a otros no. No creo que veamos un Super Ocean con Powermatic 80.

Y me gustaría cerrar esta intervención afirmando que me encantaría tener un DS Action Diver 38mm o un Mido Ocean Star Tribute. Es más, posiblemente acabe con uno de los dos o con los dos. Pero lo cortés no quita lo valiente.
No verás un Breitling con powermatic por la sencilla razón que es un calibre exclusivo de Swatch Group para sus marcas de gamas media/baja.
Tampoco verás muchos modelos salir de fábrica con un 2824... por eso el calibre alternativo por antonomasia es el sellita sw200. Y si me das a escoger un sw200 contra un PM80 escojo sin resquicio de dudas el ETA, por muy "hi-beat" (que tampoco) que sea el sellita.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #473
28.800 es un hi-beat. Primera noticia. Puede ser que como llevo un tiempo apartado del mundo de la relojería, el "conseto" ha cambiado "tela". Me vuelvo a mi cueva :whist:: :-P :D
 
  • #474
Yo de momento con un Powermatic en un Le Locle sin problema, aunque eso sí, lo uso menos de lo que debería.
 
  • #475
Me acabo de enterar que un ETA 2824 es hi-beat…

Entonces los que tienen 36.000 alternancias que son ???
28.800 es un hi-beat. Primera noticia. Puede ser que como llevo un tiempo apartado del mundo de la relojería, el "conseto" ha cambiado "tela". Me vuelvo a mi cueva :whist:: :-P :D
Esto va por barrios. En los momentos en los que se acuñó el concepto algunas marcas, Seiko incluida, lo usaron para referirse a todo lo que era 4hz (incluido) o superior. Para la mayoría, sin embargo, "Hi-beat" siempre fue de 36.000 alternancias en adelante. Se ha hablado profusamente de las ventajas teóricas de esto en páginas anteriores del hilo y también, recientemente, de los adelantos que permiten que los 4hz ya no sean necesarios para entregar mejores prestaciones. Por tanto, como en muchas otras cosas en la vida, los 4hz parece que son un escalón desde el que se empieza a hablar de una mayor percepción de calidad. Ya sea por una cuestión meramente visual o no.

No verás un Breitling con powermatic por la sencilla razón que es un calibre exclusivo de Swatch Group para sus marcas de gamas media/baja.
Tampoco verás muchos modelos salir de fábrica con un 2824... por eso el calibre alternativo por antonomasia es el sellita sw200. Y si me das a escoger un sw200 contra un PM80 escojo sin resquicio de dudas el ETA, por muy "hi-beat" (que tampoco) que sea el sellita.

Un saludo.

Lo sé . Por ahora es exclusivo y lo celebro, pero lo que quería decir (creo que es evidente) es que aunque no lo fuera no verías jamás a un Breitling con un PM80.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Atrás
Arriba Pie