• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué hay está cola en Swatch (Cracovia)?

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #51
Es que según la propia Swatch es 1/3 plástico. Realmente es plástico reforzado con materiales cerámicos.

Pero es que también la cerámica parece que es la panacea, ni que fuese oro. Un bisel cerámico cuesta dos duros. Los ladrillos de construcción son cerámica.

Lo importante son las propiedades y el coste del material. El material del moonswatch es más barato que el acero inoxidable, y por eso lo han puesto, y es menos resistente a arañazos y roturas que el acero inoxidable, aunque más ligero. Todo lo demás es marketing
El acero inoxidable tiene unas propiedades muy buenas para la construcción de relojes y además es muy barato para este tipo de aplicaciones. Cuando se pone en maquinaria más o menos pesada ya es otro tema (máquinas de cientos o miles de kilos); lo cual no quita para que haya materiales aún más baratos como seguramente es el caso. Pero la repercusión del coste de estos materiales en el PVP de un reloj como el Moonswatch o en el coste de un reloj de tres, cuatro o cinco cifras en el caso de relojes de acero inoxidable es reducida. Coincido contigo en que hay mucho marketing y cuánto más caro sea el reloj más (cuantas menos unidades se venden más alto es el margen por unidad para que compense ) La mecanización del material y los acabados de la pieza son otro cantar pero eso no es el “coste” del material.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, itsmemario y Dupont
  • #52
O sea que la cerámica, si la usan unos, bien, si la usan otros, mal, y si algunos no la usan, peor.

🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, emeeme, itsmemario y 1 persona más
  • #53
O sea que la cerámica, si la usan unos, bien, si la usan otros, mal, y si algunos no la usan, peor.

🤷‍♂️
Pues sí. Pero supongo que al Grupo Swatch estará encantado con este tipo de polémicas. Cada paso que están dando genera colas en sus tiendas, venden todo lo que ponen a la venta y el debate no muere generando pasiones negativas en unos y positivas en otros y llevan meses y meses así. ¡Qué más se puede pedir! ¡Chapeau!

PS: Me he entretenido en buscar lo que es una biocerámica y no deja de ser un material interesante (con sus ventajas e inconvenientes) aunque desconozco si es exactamente el material del Grupo Swatch.

 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, emeeme, Dupont y 1 persona más
  • #54
O sea que la cerámica, si la usan unos, bien, si la usan otros, mal, y si algunos no la usan, peor.

🤷‍♂️

No debería ser una cuestión del material sino como lo uses y para qué. Imagino que la queja el el moonswatch es que el tacto del material no es satisfactorio para algunos (no lo tengo, me baso en lo que comentan)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #55
No debería ser una cuestión del material sino como lo uses y para qué. Imagino que la queja el el moonswatch es que el tacto del material no es satisfactorio para algunos (no lo tengo, me baso en lo que comentan)
Claro. Es lógico. A mí por ejemplo no me gusta nada el titanio y hay gente que lo adora y, en cambio, me encantan el oro amarillo, latón y el bronce y hay personas que no lo quieren ver ni en pintura. Me parece lo más normal del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, itsmemario y Dupont
  • #56
Es que según la propia Swatch es 1/3 plástico. Realmente es plástico reforzado con materiales cerámicos.

Pero es que también la cerámica parece que es la panacea, ni que fuese oro. Un bisel cerámico cuesta dos duros. Los ladrillos de construcción son cerámica.

Lo importante son las propiedades y el coste del material. El material del moonswatch es más barato que el acero inoxidable, y por eso lo han puesto, y es menos resistente a arañazos y roturas que el acero inoxidable, aunque más ligero. Todo lo demás es marketing
Claro, de acuerdo en todo
Pero es que la composición del acero inoxidable tb es un 50% de hierro, y no estamos todo el día entrando en hilos y diciendo que tal reloj es de hierro con el único objetivo (no nos engañemos) de tocar las narices.
A mi ni me va ni me viene.
Me he comprado uno para usarlo de reloj de veranito y tan contento estoy.
Me bañaré con el y si se estropea, se rompe o lo que sea, pues lo tiraré y lo contaré, y a otra cosa.
Para mi no es mas que un juguetito.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Hoyanco, ricardomor55 y 3 más
  • #57
Claro, de acuerdo en todo
Pero es que la composición del acero inoxidable tb es un 50% de hierro, y no estamos todo el día entrando en hilos y diciendo que tal reloj es de hierro con el único objetivo (no nos engañemos) de tocar las narices.
A mi ni me va ni me viene.
Me he comprado uno para usarlo de reloj de veranito y tan contento estoy.
Me bañaré con el y si se estropea, se rompe o lo que sea, pues lo tiraré y lo contaré, y a otra cosa.
Para mi no es mas que un juguetito.

Toda la razón, la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #58
Lo que está claro que es un producto que despierta odios y pasiones, vamos que no pasa desapercibido. Cómo ejemplo reciente, ya tengo un compañero que tenía cero interés por los relojes y ya está mirándolos cuando me lo vio el otro día y pensando comprar uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Aldrin y Jose Perez
  • #59
La verdad es que en casi todos los hilos abiertos sobre el MoonSwatch, encuentro comentarios que pueden resultar ofensivos para quien le gusta y lo ha comprado, bien para él o para regalo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, itsmemario, Aldrin y 2 más
  • #60
La verdad es que en casi todos los hilos abiertos sobre el MoonSwatch, encuentro comentarios que pueden resultar ofensivos para quien le gusta y lo ha comprado, bien para él o para regalo.
Saludos
Cierto. Es con el único reloj que ocurre. La que se podría montar si todos emplearan las mismas formas cada vez que un reloj no gusta por los motivos que sea. Porque la animosidad que se percibe en algunos casos es muy llamativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, ricardomor55, emeeme y 2 más
  • #61
Parece que atacar a algunas marcas no pasa nada, y en cambio a otras si... en todo caso, Swatch lo esta bordando guste o no guste el reloj.

Y como dice otro compañero, tambien conozco gente que se ha empezado a interesar en relojes a raiz del moonSwatch. Cuanta mas cantera se vaya haciendo, mejor para despues vender los relojes de 50% hierro.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, itsmemario y Speedmaster411
  • #62
Tenía curiosidad por ver cuál era la "novedad" para esta edición del 3 de junio. Ya van saliendo en portales de compra-venta de segunda mano ... entre 400-500€

i3321007328.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Jose Perez y itsmemario
  • #63
Cierto. Es con el único reloj que ocurre. La que se podría montar si todos emplearan las mismas formas cada vez que un reloj no gusta por los motivos que sea. Porque la animosidad que se percibe en algunos casos es muy llamativa.
Bueno también ocurre con los Jacob & Co y demás relojes ostentosos, se los pone a parir porque por el precio es poco probable que algún forero lo compre. Y hace poco se puso a parir a los relojes homenaje llamándolos falsificaciones y un quiero y no puedo. Es verdad que al Moonswatch se le critica más que a otros, pero también sucede que ante cualquier opinión negativa del Moonswatch parece que estemos insultando a los compañeros. Creo que una cosa es decir que es una mierda, lo cual es ofensivo, y otra es opinar sobre el reloj y la estrategia de Swatch. El mero hecho de que a mucha gente le guste y lo disfrute no significa que otros no puedan opinar sobre por qué no les gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #64
Bueno también ocurre con los Jacob & Co y demás relojes ostentosos, se los pone a parir porque por el precio es poco probable que algún forero lo compre. Y hace poco se puso a parir a los relojes homenaje llamándolos falsificaciones y un quiero y no puedo. Es verdad que al Moonswatch se le critica más que a otros, pero también sucede que ante cualquier opinión negativa del Moonswatch parece que estemos insultando a los compañeros. Creo que una cosa es decir que es una mierda, lo cual es ofensivo, y otra es opinar sobre el reloj y la estrategia de Swatch. El mero hecho de que a mucha gente le guste y lo disfrute no significa que otros no puedan opinar sobre por qué no les gusta
Lo que comentas es evidente pero no es a eso a lo que me refiero. No hablo de opiniones negativas que siempre las hay y es lo lógico en un foro que está vivo.

Insisto en que, EMO, si cogemos cualquier hilo del Moonswatch y en su lugar, con lo mismo que hay escrito ahora, ponemos otro modelo o marca ya se habría liado una buena.

De todos modos, como siempre, sólo es mí opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #65
Lo importante es que hablen de él, sea para bien, o para mal. 🤓
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #66
Lo que comentas es evidente pero no es a eso a lo que me refiero. No hablo de opiniones negativas que siempre las hay y es lo lógico en un foro que está vivo.

Insisto en que, EMO, si cogemos cualquier hilo del Moonswatch y en su lugar, con lo mismo que hay escrito ahora, ponemos otro modelo o marca ya se habría liado una buena.

De todos modos, como siempre, sólo es mí opinión.
Amen
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #67
Es verdad que al Moonswatch se le critica más que a otros, pero también sucede que ante cualquier opinión negativa del Moonswatch parece que estemos insultando a los compañeros. Creo que una cosa es decir que es una mierda, lo cual es ofensivo, y otra es opinar sobre el reloj y la estrategia de Swatch. E

Bueno, en este mismo hilo un compañero dice que la estulticia no tiene límites.
No opina del reloj, ni de la estrategia de Swatch....
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie