• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tienes un Swatch? ¿Solo uno? ¡Enséñalos aquí!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta mucho como le queda esa correa al mercurio.
Yo de momento nunca se la he cambiado porque nunca había encontrado ninguna que me acabara de llenar. Se podría saber donde la has conseguido?
Me congratula que te guste, también suelo ponerle en invierno una de piel marrón chocolate que también le queda. Ésta de la foto es una estilo tropic que le compré a un compañero del foro. No creo que por la bahía tengas problemas para encontrar algo similar a buen precio.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Delofi
Hola compis! Aquí dejo uno que tengo desde bien niño...ya lo presenté en el foro en otro post sobre swatch. Ahora le he vuelto a poner para esta foto el swatch guard 100 de la época. No lo traía así que es con extras :D
Colección de 1989. Me bañaba con el porque resistía 30m y no llegaba matemáticamente a esa profundidad. Ahí está funcionando perfectamente. A ver si os gusta!!

1752909961455.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Rjmaa, hariseldon y 10 más
Swatch 51, reloj de Swatch, automático calendario, de 51 componentes, y un solo tornillo.

Dejo de funcionar a los cinco años, tras someterlo a una revision de escarpa, martillo, limpieza y engrase, volvió a funcionar esperemos que cinco años mas.

20221227_214556.webp
20221229_000221.webp
018.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, hariseldon, CAMEROS y 10 más
Yo tengo este
SWACH-OMEGA.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Rjmaa, hariseldon y 7 más
Le cambié la correa, porque la original no me gusta.

Tengo algunos. Éste me hace especial gracia:

IMG_6024.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, CASCARILLEIRO, hariseldon y 9 más
Mi primer y único Swatch, que sigo conservando y funciona perfectamente. Irony 745, de 1996 con ETA 2842.

IMG_0162.webp

IMG_0163.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, jaapsa, Krakatoa y 11 más
Pues yo tengo un Scuba Lumi, siempre me gustaron los scuba y fun scuba. Y un mercury y otro echo polvo al que le he dado mucha caña. Pero no, no fue Swatch sino Casio la que me engancho a los relojes y lotus y Seiko. Aun asi, no me disgustan. Tienen cosas interesantes.
1752957828464.webp

1752955786219.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Krakatoa, hariseldon y 6 más
Otro…

IMG_4816.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, hariseldon, acrolyu y 7 más
Hoyanco y señora anoche.

1752997945123.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, acrolyu, Krakatoa y 8 más
Pues yo tengo dos

IMG_1376.webp

IMG_0976.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Avengerwolf, Rjmaa y 8 más
Buenos días compañeros.

Me uno al hilo con los de familia.

Me falta el primero, un fantástico cuadrado gris con esfera espejo, comodísimo. Me duró años y fue junto con un lotus fases lunares mi reloj de adolescencia ( y ya llovió). Lamentablemente creo que desapareció tras uno de los múltiples ataques de limpieza general de mi santa madre.

Muestro el último en llegar, un How Majestic que en realidad es de mi adolescente pequeña. Lo uso con frecuencia y tal y como dice Ferdinand71 su tic,tac es notorio, notorísimo.A mi me taladra 😅.

El gris, lo compré en un aeropuerto y lo usé durante muchísimos veranos, ultraplano y ultracómodo.

Y el negro, lo compró mi marido en su adolescencia-juventud ( y si conmigo ha llovido....con el 😱). Un casi all black con dial japonés.

Feliz domingo.

1000040404.webp

1000040403.webp

1000040402.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Rjmaa, jaapsa y 6 más
El que le regalé a mi mujer en las Navidades del 85.

IMG_7499.webp

Ese año fue uno de los regalos estrella. Lo compré en ECI, y recuerdo que me tocó hacer una cola considerable.

IMG_7497.webp

Lo estuvo usando durante bastantes años, y todavía hoy, después de cuarenta años, conserva perfectamente la elasticidad de la correa original.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Rjmaa, yakokornecki y 7 más
El que me quedaba por subir foto
IMG_8353.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Rjmaa, acrolyu y 5 más
Mi Irony Twirl de 2002.

En aquella época tenía solo un Citizen Promaster de titanio, un 5 sports y un Casio databank.

Este entró para ser reloj de guerra en un viaje a Port Aventura, pasó con nota todas las atracciones y aquí sigue, funcionando bastante bien.

1000060897.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, acrolyu, hariseldon y 4 más
El que le regalé a mi mujer en las Navidades del 85.

Ver el archivos adjunto 3311228

Ese año fue uno de los regalos estrella. Lo compré en ECI, y recuerdo que me tocó hacer una cola considerable.

Ver el archivos adjunto 3311231

Lo estuvo usando durante bastantes años, y todavía hoy, después de cuarenta años, conserva perfectamente la elasticidad de la correa original.
Una cosa que me impresiona de swatch y que es un fallo en Casio, es la correa de goma. Esque no se me ha estropeado ninguna y el que mas usaba tenia 10 años. En eso van mas avanzados que Casio que hoy dia en su gama baja usa correas que no duran 3 años… y ya van dos sin demasiado uso que rompen 😕

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y KIKEMORGAN
Una cosa que me impresiona de swatch y que es un fallo en Casio, es la correa de goma. Esque no se me ha estropeado ninguna y el que mas usaba tenia 10 años. En eso van mas avanzados que Casio que hoy dia en su gama baja usa correas que no duran 3 años… y ya van dos sin demasiado uso que rompen 😕

Es cierto. De Swatch sólo puedo hablar de éste, pero de Casio, que tengo unos cuantos, yo creo que es aleatorio, sin saber exactamente de qué depende. En la mayoría no duran ni un suspiro, pero sin embargo hay otros que perduran en el tiempo. Tengo un G-Shock del 94, por ejemplo, que mantiene intacta su correa original. O sea, que si quieren que duren, duran.

• Me gusta
Reacciones: madjh
Nine To Six del 87 nuevo.

IMG_1370.webp

Snapseed (1).webp

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Jose Perez, Rjmaa y 9 más
Aunque ya ha salido, ponemos este que se vino de un viaje a Londres. Resulta muy veraniego y es muy escandaloso.

20250722_151047.webp

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Jose Perez, yakokornecki y 4 más
Me quedaban estos tres. El dorado Cigala que es de mi mujer y los otros dos uno convencional y el otro hibrido este lleva funcionando desde que lo compré, creo que en los noventa

1000021517.webp

1000021516.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, acrolyu, hariseldon y 3 más
Aquí van los míos 😊

1000079495.webp

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Jose Perez, cazorla y 5 más
Tengo este sistem 51 que me regaló el año pasado mi mujer.
IMG20250722203155.webp

Muy contento con él, la verdad. Va muy bien de marcha. Saludos

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Jose Perez, cazorla y 5 más
Atrás
Arriba Pie