• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es oficial, he hecho el GilipoXXXX!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mucho ánimo. No te lo tomes tan mal y cuando se te pase el calenton verás que siguen gustándote.
Lo que me ha hecho gracia, y me vas a perdonar, es que hayas puesto la etiqueta de Novedad. Cuál es la novedad? El reloj, el título…?

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Mucho ánimo. No te lo tomes tan mal y cuando se te pase el calenton verás que siguen gustándote.
Lo que me ha hecho gracia, y me vas a perdonar, es que hayas puesto la etiqueta de Novedad. Cuál es la novedad? El reloj, el título…?

Un abrazo
¿Te quedan empanadas?

Si ya sabías lo que iba pasar... ::bash:: Además ten en cuenta que los de la tienda tampoco tienen la culpa de toda la parafernalia y especulación que traen estos dichosos Moonswatch. Yo no habría puesto ninguna reclamación, pero respeto que tu lo hagas. Lo del sinverguenza ese de la cola que se dedica a la reventa y encima lo proclama a voces si que es de "pabernosmatao" y darle un correctivo. Lo peor que alguien estará dispuesto a pagar lo que este buen señor considere.

A ver, Manolete... no es que no sepas torear, pero si ya sabías de qué va la vaina... pa qué te metes?

Lo que peor me sabe de esta historia es que hablado directamente con los máximos responsables de Swatch España (y cuando digo 'máximos' no exagero) me habían dicho -dos veces- que esto de las colas, los reventas y las frustraciones era algo a erradicar y que estaban de acuerdo en que no benefica a la imagen de la marca para nada... cuando a estas alturas parece claro que o bien es una estrategia perfectamente calculada o que piensan que esos "efectos colaterales" son asumibles.

Pues no con mi dinero (aunque admito que para mí es fácil decirlo porque me parecen una aberración desde el minuto uno)

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Kimping, darkcabrio, Korben y 11 más
Problemas del primer mundo.

“Cosas de blancos…” iba a decir yo…

@wantedwatch
Lamento que hayas perdido el tiempo, si era tu ilusión.

En cuanto al “sistema”, yo lo siento.
Debo de ser muy frío, poco pasional o lo que sea… pero me niego a entrar en esas dinámicas…, ni por un reloj, ni por un décimo de doña Manolita, ni porque me firmen un libro…

Si la gente fuese razonable…
  1. No habría colas para comprar un mero reloj
  2. La gente no pagaría sobreprecio
  3. Se los tragarían “los del pase”
  4. La marca ya discurriría otra forma para venderlos…
  5. Los comprarían los que realmente lo quieren.

Vamos, que para mí la culpa es de quien alimenta al monstruo.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Korben, bernat, Silmegil y 5 más

Un abrazo
Habría que buscar una Novedad que sea NADA NUEVO BAJO EL SOL… 😎 🤣🤣🤣

• Jaja
  • Me gusta
Reacciones: macnacho y jorgesdb
Tan sencillo como repartir 100/150 tickets a los que están en cola, y al resto, invitarles a probar suerte la próxima vez.
Pero claro, la prensa entonces...

Y aun así no es justo, alguien que no viva en las ciudades donde se ponen a la venta esas pocas unidades no tiene ninguna oportunidad.

Deberían hacer como está haciendo la Fábrica de Moneda de Japón con la colección de monedas del 40 aniversario de Dragon Ball, desde el pasado viernes y hasta final de mes te puedes registrar en su web y participar en el sorteo de los sets de monedas que se van a emitir, y no admiten a nadie de fuera de Japón y creo que tampoco a no japoneses.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Siento la mala experiencia compañero.
Como dicen, es tan fácil como contar a las personas que hay en la fila haciendo cola y decir " hasta aquí tengo unidades" y así aunque toque esperar sabes que te vas con uno en la muñeca, y entiendo tu enfado si encima habías preguntado antes de hacer cola.
Un saludo!

• Me gusta
Yo no veo qué sentido tiene una reclamación, desde luego tienes razón que la dependienta no debió decirte que habría para todos tan alegremente pero te diga lo que te diga evidentemente tendrán un número limitado de unidades y si no hacen nada "extra" para controlar la cola, entiendo que obligados no están, pues es de cajón que en algún punto se va a acabar la fiesta sin previo aviso. Dicho esto me da que un poco te va la marcha y te lo digo cariñosamente porque, voluntariamente, te prestas al juego que ya sabes en que consiste y después de salir mal parado aun te queda tiempo para perder con una reclamación que respeto que pongas pero, entiendo, no va a llegar a nada. La manera de acabar con estas políticas tan lamentables de Swatch es no mirar al monstruo, a mí la imagen del grupo se me cayó hace mucho tiempo antes de la tontería de los plastimegas y los plastipaines pero ya con ellos se me acabó de hundir...

Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Jaboto
Si te sirve del algo; creo que no, pero es un desahogo, en Madrid la cola era interminable, había gente en la puerta durmiendo en sacos de dormir y el olor era apestoso, a orina, vomitos, etc. Como bien ha dicho un compañero, todos los que estaban en la cola eran vagabundos pagados por mafias que estaban en la esquina. Eso es lo que quiere Swatch, que los relojes los compren esta gente, es increible.
Un 10 por Swatch.

• Me gusta
Reacciones: darkcabrio y Nicolamilton
Y aun así no es justo, alguien que no viva en las ciudades donde se ponen a la venta esas pocas unidades no tiene ninguna oportunidad.

Deberían hacer como está haciendo la Fábrica de Moneda de Japón con la colección de monedas del 40 aniversario de Dragon Ball, desde el pasado viernes y hasta final de mes te puedes registrar en su web y participar en el sorteo de los sets de monedas que se van a emitir, y no admiten a nadie de fuera de Japón y creo que tampoco a no japoneses.
Pero es que entonces no hay foto ni noticia, que es lo que se busca.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Pues lo siento compañero pero no entiendo tu reclamación. La trabajadora se ha equivocado con la previsión de unidades pero por lo demás no sé que ha hecho mal. Si tu hubieses sido el último en comprar el reloj y los que habían detrás de ti no hubiesen podido comprar, no te habría molestado.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Pues lo siento compañero pero no entiendo tu reclamación. La trabajadora se ha equivocado con la previsión de unidades pero por lo demás no sé que ha hecho mal. Si tu hubieses sido el último en comprar el reloj y los que habían detrás de ti no hubiesen podido comprar, no te habría molestado.
Les interesa "equivocarse" para que no se pierda la foto.

• Me gusta
Reacciones: Korben, CuaFran, Ferdinand71 y 1 persona más
A ver, Manolete... no es que no sepas torear, pero si ya sabías de qué va la vaina... pa qué te metes?

Lo que peor me sabe de esta historia es que hablado directamente con los máximos responsables de Swatch España (y cuando digo 'máximos' no exagero) me habían dicho -dos veces- que esto de las colas, los reventas y las frustraciones era algo a erradicar y que estaban de acuerdo en que no benefica a la imagen de la marca para nada... cuando a estas alturas parece claro que o bien es una estrategia perfectamente calculada o que piensan que esos "efectos colaterales" son asumibles.

Pues no con mi dinero (aunque admito que para mí es fácil decirlo porque me parecen una aberración desde el minuto uno)
Bullshit, lo que importa es la foto.
Si no, los venderían online.

• Me gusta
Reacciones: Korben, CuaFran, Ferdinand71 y 1 persona más
Ya lo siento de veras @wantedwatch por "la perdida de tiempo" pero creo que la culpa aquí es de la dependienta aparte de la que le pueda caer al grupo (Swatch) más o menos tendrá también, pero la culpa en este caso es de la que cortaba el bacalao como ya ha dicho otro compañero y tú mismo lo has citado en tu "queja" en tu total derecho, lo que tenía que haber echo es salir y contar y decir hasta aquí ni uno más ni uno menos, no asentir con la cabeza como los "papagallos" como que llega para todos.... Y no te hagas mala sangre porque los que tienes en tu caja son RELOJES no ese de bio cerámica (sin quitarle interés, ojo tiene su encanto, es bonito pero para mí no es) saludos compañer@👋

• Me gusta

Supongo que me va la marcha… no, es broma, para nada…
La cuestión es que me he sentido estúpido.
Hay suficientes formas antes de contestar sin decir ni confirmar nada, que para emplear comentar que hay relojes suficientes para engañar al personal.
Y pienso que esto debería pasar una factura de pésima imagen a Swatch. Ya te digo que en mi caso no me hace falta volver a repetir.
Teniendo el original, el negrito de SwatchSnoopy y un par de Blancpain Swatch todo lo demás es innecesario

9B491BA7-1789-4C2C-A2C3-4FD516F783BF.webp

IMG_1563.webp

1000012711.webp

Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Ferdinand71
Supongo que me va la marcha… no, es broma, para nada…
La cuestión es que me he sentido estúpido.
Hay suficientes formas antes de contestar sin decir ni confirmar nada, que para emplear comentar que hay relojes suficientes para engañar al personal.
Y pienso que esto debería pasar una factura de pésima imagen a Swatch. Ya te digo que en mi caso no me hace falta volver a repetir.
Teniendo el original, el negrito de SwatchSnoopy y un par de Blancpain Swatch todo lo demás es innecesario

Ver el archivos adjunto 3340735
Ver el archivos adjunto 3340736
Ver el archivos adjunto 3340743
No consigues el "biocerámico", pues vale... Pero llegar a casa y consolarse con el Speedmaster de verdad... No tiene precio 😆

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Korben, Trotante24, Ferdinand71 y 2 más
Teniendo en cuenta el planteamiento de vender un reloj un día determinado y con puntos de venta y unidades limitados y controlados a posta sumado a los tiempos de hype y de reventa en los que vivimos de todo esta tipo de artículos es lo mínimo que uno sabe se puede encontrar

Yo no creo que hayas hecho el gilipollas. Has hecho cola para intentar comprar un artículo que te hacía ilusión, pero no lo has conseguido. Era una de los dos resultados posibles.
Tampoco creo que tú reclamación tenga ningún sentido. Nadie te obliga a hacer cola ni creo que el establecimiento tenga obligación de declarar cuánto stock tiene de un determinado producto.
Entiendo que la reacción es fruto de la frustración, pero deberíamos reflexionar acerca del por qué echamos la culpa a terceras personas de actos que realizamos voluntariamente.

• Me gusta
Reacciones: bernat, Geómetra, Goldoff y 7 más
Lamentable, yo tambien me comi una cola de estas y aborrezco en consecuencia estas colaboraciones. Me da exactamente igual si el reloj es bueno, malo o regular, esto no son formas de vender y como bien dices no se como no existe una repulsa de la comunidad relojera hacia esta clase de estrategias. Juegan con nosotros y somos unos gilipollas
Yo creo que es porque la mayoría no son aficionados realmente a la relojería, sino que son gente que se mueve por modas. Y si este solo salía hoy, pues es el modelo de moda que hay que conseguir sí o sí para la foto de Instagram.
Y luego están los especuladores que solo ven negocio, da igual si es en relojes o en abanicos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Tan sencillo como repartir 100/150 tickets a los que están en cola, y al resto, invitarles a probar suerte la próxima vez.
Pero claro, la prensa entonces...
También te podrían apuntar en una lista invisible sin decirte en qué puesto estás y decirte que ya te llamarán. Aunque puede ser que no te llamen nunca o te llamen para otro modelo a modo de peaje. Pero claro, asi no se engorda la leyenda...
Como era eso de la paja y la viga?

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: jmnav, michaleen, Geómetra y 3 más
Me has hecho recordar mis años de estudiante… El último curso de carrera, con todas las pendientes a cuestas, lo pasaba en la biblioteca municipal. (No hacía falta ir a la uni que estaba a 30km). Solo había 110 plazas y a las 7 de la mañana ya había cola para entrar a las 9. Yo ahí, con cara de zombie, apuntes bajo el brazo y pensando “esto es de locos” y daba igual que lloviese, o hiciera frío.

Lo mejor venía después: entraban, dejaban un par de libros como “reserva” y se bajaban a desayunar tranquilamente. Y los pringaos que no llegaban en plazo, fuera mirando cómo los sitios estaban ocupados… ¡pero vacíos! 🤦‍♂️ y por supuesto, alguno cogiendo tres y cuatro sitios más para gente que llegaba después a las 10 “recién levantados”, a veces ante el abucheo general. Hasta que el bedel, harto, inventó el sistema de levantar libros a los 20 minutos. Una especie de Moonswatch-gate versión universitaria.

Aquel año tomé una decisión vital y a día de hoy todavía la cumplo: no volver a hacer colas en mi vida. De horas, se entiende; las de 5–10 minutos las paso. Pero si la cosa va de esperar una o dos horas (o más), los mando directamente a paseo. ATxC.

La reflexión es parecida a la tuya: los relojes están aparte de toda esta parafernalia, la afición sigue siendo la afición. Pero es difícil —por no decir imposible— defender a Swatch en un espectáculo como el que cuentas. Y ojo, que Swatch es solo una marca del grupo, que no es lo mismo que el grupo entero.

Desde entonces, las únicas colas que aguanto son las del súper… y porque no queda otra .
Bueno, a lo mejor haría una excepción si al final de la cola me espera un 321 pre-moon o un Sub red letters.

Ah! y otra cosa que decidí, por una anécdota parecida, fue no ir corriendo (aunque haya urgencia) a ningún sitio, lugar o cita. Pero eso, es otra historia…
Javier, nosotros éramos más radicales… si cuando llegábamos no había nadie y solo había unos pocos de folios pues a tomar viento.
Y después si llegaban protestando, como los encargados de la biblioteca y de la sala de estudio eran amigos porque estábamos todo los días allí, pues cogían y los expulsaban.
Encima de que se venían a nuestra facultad, venían a vacilar; pues menos tonterías y aire!!

• Me gusta
Reacciones: Fínife
He escuchado muchas malas experiencias con el servicio al cliente del grupo Swatch, pero no creo que el reclamo de una sola persona sirva mucho, debería hacerse de manera grupal y ahí tal vez pongan atención.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie