• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es oficial, he hecho el GilipoXXXX!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues que faena! Espero te baje el recalentón. Yo creo que lo tienen todo estudiado... ¿Una cola de gente esperando en la que TODOS consiguen lo que han ido a comprar? Si hubierais apedreado el escaparate por la impotencia y rabia, mejor para la marca.
Por suerte o por desgracia ese tipo de relojes no son para mí, así que no me veréis ni en una cola, ni en una lista de espera.

Un saludo.
e.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Bueno, cuando ya vieron que no siendo limitados podría suponer el fin de la foto, se pasó a esta fórmula de lunas llenas irrepetibles.
Y si se agota esta fórmula, se inventarán una tercera.

Pues, igual que me ocurre con todas las marcas que se empeñan caprichosamente en hacer pasar por aros a sus clientes, solo me queda desearles que sus clientes se cansen de someterse a esas prácticas y les den la espalda, para que adopten estrategias de comercialización menos insultantes :pardon:

Lamentablemente, me temo que tardaremos en verlo; aunque no sea mi caso, está claro que a muchos compradores les va la marcha y no les importa :innocent: Y mientras eso sea así, las marcas seguirán con esas estrategias todo el tiempo que puedan

• Me gusta
Reacciones: Kimping, Jose Perez, KIKEMORGAN y 7 más
No te culpo directamente, pero eso pasa por mantener ese sistema que tienen montado. Como tú bien has dicho, es una publicidad que les sale bien; se valoran más como marca ante todos los que pasaban por ahí y saben que todas las unidades que llegan a la tienda las van a vender en 2-3 horas. ¿Quien pierde? Los de siempre; los usuarios.

Yo tengo claro algo, y es que desde hace ya tiempo valoro mucho, muchísimo, una cosa; el tiempo, mi tiempo. En absoluto me paso unas horas de mi vida haciendo una cola y encima para no recibir nada a cambio (bueno si, un cabreo monumental). Me da igual la edición que sea de la marca que sea.

Mi sistema: Me gusta, ¿lo tienes? Lo compro. ¿Me lo puedes pedir y lo recojo otro dia o lo envias a casa? Lo compro. No hay otra opcion que ni siquiera me plantee.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1, Jonanvi, wantedwatch y 4 más
Comprados por mí directamente, uno en Granada (ya no son CO), y el segundo y último en Madrid, y jamás había comprado nada allí. Aunque iba bien acompañado por un amigo.
Para mí la diferencia es que la lista de espera de Rolex es "natural". Todos quieren los mismos modelos y la demanda supera a la oferta. La del Grupo Swatch en cambio sí que la considero "artificial", con las chorradas de las lunas llenas, las colas, prensa avisada y boutiques seleccionadas.
"natural"? no diría nada bueno de la marca que, a estas alturas, no fuera capaz de realizar una previsión de la posible demanda; especialmente con los márgenes de beneficio con que trabajan ¿ellos no y el resto de marcas si? sinceramente, no lo creo.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1 y aura
Lo lamento mucho compañero. A mi me hubiese pasado lo mismo si hubiese vivido en una ciudad con tienda swatch. Me encanta este modelo, el que más me gusta de todos los que han salido, pero la pereza que dan, es monumental.

Si, pero esa cola según el compañero era sola y exclusivamente para comprar ese reloj en concreto

Pues si.
No sé qué parte de mi exposición te has perdido para afirmar lo que dices desde tu punto de vista, y que comparto completamente desde tu perspectiva.
De haberme dicho la empleada que no se sabía si habría para todos entonces yo hubiera tenido dos opciones;

- 1 Asumir y sumarme de forma resignada a la cola, en cuyo caso este hilo no hubiese tenido sentido y entonces no tendría absolutamente ninguna razón para quejarme porque he sido informado de la inseguridad en la obtención del producto y he elegido arriesgarme,

- 2 Desentenderme y no aceptar las formas de poder acceder susodicho reloj de marras. En esta segunda opción tampoco hubiese tenido sentido abrir ningún hilo exponiendo lo sucedido.

Pero para poder elegir de forma personal una de esas 2 alternativas la empleada debería haber dicho exactamente lo contrario a lo que dijo, y esto no era sino confirmar que habría relojes para todos.
Veo otra vez necesario recordarlo una vez más…

"natural"? no diría nada bueno de la marca que, a estas alturas, no fuera capaz de realizar una previsión de la posible demanda; especialmente con los márgenes de beneficio con que trabajan ¿ellos no y el resto de marcas si? sinceramente, no lo creo.
Aunque hagan una previsión de la demanda, fabrican más de un millón de piezas, y entiendo no quieren romper una proporción entre los distintos modelos (aunque los que más producen son los más calientes). Algo similar hace Patek. Fuerte demanda, consecuencia "natural" porque no pueden atenderla toda.

Por otro lado por ejemplo el Snoopy de Omega, que van apretando/soltando producción para que no decaiga el "hype" asociado ("producción limitada"), hasta que en los últimos meses aumentan hasta que llega el precio gris casi a PvP, y previsiblemente cesen la producción en octubre, exprimido al máximo. Eso es "artificial".

• Me gusta
Reacciones: Kimping, Dobby y aura
Pocas cosas hay en la vida que merezcan hacer cola, alimentarme si no hay otra opción sería una de ellas, pocas más se me ocurren, pero lo que tengo clarísimo es que comprar un reloj no es una de ellas.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1, CrossTime, wantedwatch y 7 más
Pocas cosas hay en la vida que merezcan hacer cola, alimentarme si no hay otra opción sería una de ellas, pocas más se me ocurren, pero lo que tengo clarísimo es que comprar un reloj no es una de ellas.
amén

• Me gusta
Reacciones: Alex#1 y dukenukem
No sé qué parte de mi exposición te has perdido para afirmar lo que dices desde tu punto de vista, y que comparto completamente desde tu perspectiva.
De haberme dicho la empleada que no se sabía si habría para todos entonces yo hubiera tenido dos opciones;

- 1 Asumir y sumarme de forma resignada a la cola, en cuyo caso este hilo no hubiese tenido sentido y entonces no tendría absolutamente ninguna razón para quejarme porque he sido informado de la inseguridad en la obtención del producto y he elegido arriesgarme,

- 2 Desentenderme y no aceptar las formas de poder acceder susodicho reloj de marras. En esta segunda opción tampoco hubiese tenido sentido abrir ningún hilo exponiendo lo sucedido.

Pero para poder elegir de forma personal una de esas 2 alternativas la empleada debería haber dicho exactamente lo contrario a lo que dijo, y esto no era sino confirmar que habría relojes para todos.
Veo otra vez necesario recordarlo una vez más…
Lo único que no entiendo es tu respuesta de ahora mismo.
Yo lo único que comento es que si hay un “culpable” aquí, es la chica que te aseguro que había relojes suficientes sin tener la certeza absoluta.
Recalco que una empleada que igual salió para que la cola fuera ordenada pudo cometer el error de dar por seguro algo de lo que igual no tenía ni la información : cuántos relojes hay y cuánta gente en la cola…
La solución era ciara, no pillarse los dedos y decir “pues seguro no lo sé” …porque tampoco va a estar constantemente haciendo recuento de cuanta gente se va a ir incorporando y cuantos van quedando para ir informando… me imagino que tu pregunta se la habrán hecho más personas durante esas 2 horas…

Y luego, repito, esta también la variable que alguien se te haya “colado”. Donde había un señor haciendo cola, aparece su mujer que también coge reloj, el chico que está en la cola y llama a su amigo y se pega a él y ya son dos, el que va a comprar ve un “filón” y avisa al colega para que pille uno el también… es muy difícil calcular…

Última edición:
Lo único que no entiendo es tu respuesta de ahora mismo.
Yo lo único que comento es que si hay un “culpable” aquí, es la chica que te aseguro que había relojes suficientes sin tener la certeza absoluta.
Recalco que una empleada que igual salió para que la cola fuera ordenada pudo cometer el error de dar por seguro algo de lo que igual no tenía ni la información : cuántos relojes hay y cuánta gente en la cola…
La solución era ciara, no pillarse los dedos y decir “pues seguro no lo sé” …porque tampoco va a estar constantemente haciendo recuento de cuanta gente se va a ir incorporando y cuantos van quedando para ir informando… me imagino que tu pregunta se la habrán hecho más personas durante esas 2 horas…

Y luego, repito, esta también la variable que alguien se te haya “colado”. Donde había un señor haciendo cola, aparece su mujer que también coge reloj, el chico que está en la cola y llama a su amigo y se pega a él y ya son dos, el que va a comprar ve un “filón” y avisa al colega para que pille uno el también… es muy difícil calcular…
Pues disculpa si te ha confundido el tono de mi escritura.
Como comentabas que no entendías porque alguien se quedaba sin el reloj y se quejaba de haber hecho cola he creído oportuno volver a incidir sobre el motivo que me dieron para hacerlo.
Y estoy completamente de acuerdo contigo en que la dependienta metió la pata y se equivocó por pecar de asumir un escenario que tenía tantas variables posibles como para hacer fallar la ecuación…
- 1 que desde que haya visto la cola a informarme no haya revisado de nuevo para ver cuánto había crecido…
- 2 que como bien apuntas y debido a que el acceso era de una pareja cada vez quien estuviera solo pudiera llamar a algún conocido o familiar para hacerse con dos…
Todo lo anterior se hubiera evitado siendo transparentes para decir

-“damas y caballeros, les informamos que esta Boutique ha recibido x unidades en total y debido a que la venta de este modelo se realiza exclusivamente este día no va a haber forma de obtener reposición… hagan sus cuentas”.

Pero claro, eso no fomenta el Hype ni las noticias de tantos frustrados por no conseguir el reloj…

• Me gusta
Reacciones: superguti
Todo lo anterior se hubiera evitado siendo transparentes para decir

-“damas y caballeros, les informamos que esta Boutique ha recibido x unidades en total y debido a que la venta de este modelo se realiza exclusivamente este día no va a haber forma de obtener reposición… hagan sus cuentas”.
Insistir en que una empresa privada deba revelar públicamente a los clientes de una de sus boutique detalles internos (como su stock de género) me parece una necedad.

Consumo te dirá lo que tenga que comunicarte dentro de un tiempo y la marca te enviará una disculpa. Eso sí, para recibir esa resolución y esa disculpa, has de redactar previamente y enviarlo debidamente.

Me parece demasiado pueril el berrinche hacia una empleada que no te trato mal. Simplemente se equivocó debido a una pregunta que nunca debió responder. No obstante, todos tenemos nuestra opinión y punto de vista.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y ndkland
"...veo algún señor mayor con buena pinta jubilado..."
Lo siento, me ha hecho mucha gracia...
😂😂😂
Esta vez, puedo prometer y prometo, no hacer ningún comentario sobre el reloj y la marca en cuestión...
Bueno, si, "sarna con gusto no pica"...
Es lo que tiene....
Saludos a tod@s!!!

• Me gusta
Es retroceder 80 años en el tiempo, es como volver a la época de las cartillas de racionamiento, cuando después de ponerte en una cola kilométrica te quedabas sin la barra de pan para llevar a casa. Pero en ese caso por lo menos tenía sentido hacer cola.

Me parece lamentable. Un malus como un castillo para el Grupo Swatch.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y wantedwatch
Es un poco penoso ver que hay gente a la que le interesa el reloj y se queda sin, y otros lo consiguen y lo ponen en segunda mano al triple de su pvp, por eso sabiendo ya como va el tema, no entrar en el juego, no hacer cola y que los compren todos los especuladores y se los coman con patatas.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y michaleen
Creo que confundes conceptos.

Al final de tu mensaje comentas que has perdido el interés por la marca pero que aun así mantendrás tu Speedmaster por esto y por aquello.

Resulta que el reloj por el que estuviste haciendo cola y tu Speedmaster NO son de la misma marca: uno es Swatch y el otro es Omega. Que sí, que ambas marcas pertenecen al mismo grupo empresarial, pero siguen sin ser de la misma marca.

Lo comento no sea cosa que tus cuitas tengan su origen en esa confusión: expectativas Omega y realidad Swatch.

• Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y ndkland
Creo que confundes conceptos.

Al final de tu mensaje comentas que has perdido el interés por la marca pero que aun así mantendrás tu Speedmaster por esto y por aquello.

Resulta que el reloj por el que estuviste haciendo cola y tu Speedmaster NO son de la misma marca: uno es Swatch y el otro es Omega. Que sí, que ambas marcas pertenecen al mismo grupo empresarial, pero siguen sin ser de la misma marca.

Lo comento no sea cosa que tus cuitas tengan su origen en esa confusión: expectativas Omega y realidad Swatch.
Eso, tú abre otro melón! No bastaba con intentar hacerle ver que la marca no le obligó a hacer ninguna cola, que la hizo voluntariamente, que además ahora resulta que la marca ni siquiera es Omega.
Que va a ser lo siguiente???
Que la reclamación no va a llegar a ningún sitio?
No tenéis corazón!
De todo esto, conociendo este país, el un único resultado posible es el despido de la pobre empleada, que intentó ser amable cuando lo que tenía que haber respondido es: Lo siento, no dispongo de esa información.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Al final está claro que todo producto bio genera mucho debate y acaba trayendo bastante cola

Es retroceder 80 años en el tiempo, es como volver a la época de las cartillas de racionamiento, cuando después de ponerte en una cola kilométrica te quedabas sin la barra de pan para llevar a casa. Pero en ese caso por lo menos tenía sentido hacer cola.

Me parece lamentable. Un malus como un castillo para el Grupo Swatch.
Claro, o para toda la industria relojera suiza, ya que estamos…

Claro, o para toda la industria relojera suiza, ya que estamos…
Pues si utilizan estas mismas tácticas trileras para generar expectación y ansiedad entre los posibles compradores (algunos lo llaman marketing), por supuesto, no tengas ninguna duda. Pero hasta donde yo sé, de la mayoría de marcas suizas puedes comprar sus relojes plácidamente en cualquiera de sus boutiques, sin hacer colas interminables, ni apuntarte en listas de espera poco confiables, incluso en muchas de ellas te invitan a una copa de champán.

Pero allá ellos y sus clientes, y sus paranoias. A mí desde luego no se me ocurriría hacer ni un minuto de cola para nada, y mucho menos para comprar un reloj de plástico, perdón biocerámico. Pero cada uno es cada uno, y respeto totalmente la decisión del OP, incluida la de poner una reclamación si él lo considera oportuno.

P.S. Ah, y para mí Blancpain, Omega y Swatch es lo mismo, es decir, el Grupo Swatch, y no hay “colaboraciones” entre marcas que valga. Es un acuerdo de Swatch con Swatch, impuesto por Swatch.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Danu, Nicolamilton y 1 persona más
Comprendo tú indignacion. No es para menos. Creo que tú ya sospechabas al principio lo que podía pasar y que ha acabado pasando. En fin, has participado de un anuncio en directo, junto a otras personas, para el grupo Swatch. Quédate con eso y con los relojes que ya tienes. Otros ni siquiera tenemos esos.
Buenas noches. Mañana será otro día.

• Me gusta
Disculpa, la reclamacion esta puesto en base a?

Es que no veo sentido ponerlo simplemente por el hecho de que has hecho una cola voluntaria y que la encargada, dependienta...te haya dicho que hay para todos.

Es que no veo sentido ponerlo simplemente por el hecho de que has hecho una cola voluntaria y que la encargada, dependienta...te haya dicho que hay para todos.
Pues para que lo entiendas, porque yo lo veo bastante claro.

1º - Como cliente pregunto si el artículo que voy a comprar está disponible.

2º - Se me asegura que así es.

3º - Me dispongo entonces a hacer “turno” para adquirirlo.

Tras aproximadamente dos horas se me informa de que no hay existencia del producto y se desestima la venta que se había garantizado previamente con disponibilidad de stock (habiéndose asegurado la existencia del producto o bien a adquirir, el establecimiento arbitrariamente rescinde o rehúsa la venta alegando no tener el stock que inicialmente había comprometido en garantía de disponibilidad).
Siendo la persona que se compromete una empleada de SWATCH, el Grupo es responsable civil subsidiario porque la persona en atención contratada es la que desarrolla la labor comercial y de atención representando a la marca.

Mi reclamación solicita formalmente una disculpa y acceder a la compra que se me ha asegurado como hecho factible.
Creo que despejo tu duda en “base a…”

Es lo que regula además la ley de consumo cuando un negocio, empresa y/o establecimiento garantiza la disponibilidad por existencia de stock para satisfacer la demanda

Cuando un negocio garantiza stock y luego niega la venta, el consumidor tiene derecho a exigir el cumplimiento de lo ofertado o a solicitar la devolución del importe pagado, ya que la empresa está obligada a entregar el bien
La falta de stock no justifica el incumplimiento de una oferta aceptada por el consumidor, especialmente en ventas online, donde el plazo de entrega es de 30 días, y se deben informar de la falta de stock y devolver el dinero de inmediato (aquí no procede la devolución de dinero porque no se llegó a pagar pero si a satisfacer la demanda entregando el artículo comprometido por existencia de stock).

Entre los Derechos del consumidor se establece como uno de los principales el que pegó aquí de la red
  • Exigir el cumplimiento de la oferta:
    El consumidor tiene derecho a que el negocio entregue el producto ofrecido, especialmente si se comprometió a ello garantizando el stock.

Última edición:

Sí.

Es que ante una situación de este tipo y una reclamación a la marca, con responder que aplicará medidas correctoras a futuro (p.e. Prohibir a los empleados dar información que no pueden asegurar), pedir disculpas y tener una atención comercial con el cliente (P.e. Regalarle un llavero al cliente o un vale descuento por diez euros o nada) poco más se le puede pedir y se le va a pedir.

Y Consumo dará el tema por resuelto.

"Cuando un negocio garantiza stock y luego niega la venta, el consumidor tiene derecho a exigir el cumplimiento de lo ofertado o a solicitar la devolución del importe pagado, ya que la empresa está obligada a entregar el bien

Te deseo suerte en la disculpa y en que te entreguen una unidad para que la compres porque, por lo leído, nadie de la empresa te ha "garantizado" por escrito que tendrías un reloj (ni lo han publicitado en folletos o anuncios) ni te han solicitado un adelanto o señal monetaria como reserva firme de la compra.

Yo ya me descuelgo de este hilo que ya no sé cómo clasificar por cómo ha escalado (bueno, sí, lo resumiría en que "a veces, hay que saber perder y aceptarlo"). Te deseo suerte en Consumo y con la marca. Si te apetece, ya nos compartirás la resolución.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Alex89, Rafa_Capo y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie