• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es oficial, he hecho el GilipoXXXX!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues para que lo entiendas, porque yo lo veo bastante claro.

1º - Como cliente pregunto si el artículo que voy a comprar está disponible.

2º - Se me asegura que así es.

3º - Me dispongo entonces a hacer “turno” para adquirirlo.

Tras aproximadamente dos horas se me informa de que no hay existencia del producto y se desestima la venta que se había garantizado previamente con disponibilidad de stock (habiéndose asegurado la existencia del producto o bien a adquirir, el establecimiento arbitrariamente rescinde o rehúsa la venta alegando no tener el stock que inicialmente había comprometido en garantía de disponibilidad).
Siendo la persona que se compromete una empleada de SWATCH, el Grupo es responsable civil subsidiario porque la persona en atención contratada es la que desarrolla la labor comercial y de atención representando a la marca.

Mi reclamación solicita formalmente una disculpa y acceder a la compra que se me ha asegurado como hecho factible.
Creo que despejo tu duda en “base a…”

Es lo que regula además la ley de consumo cuando un negocio, empresa y/o establecimiento garantiza la disponibilidad por existencia de stock para satisfacer la demanda

Cuando un negocio garantiza stock y luego niega la venta, el consumidor tiene derecho a exigir el cumplimiento de lo ofertado o a solicitar la devolución del importe pagado, ya que la empresa está obligada a entregar el bien
La falta de stock no justifica el incumplimiento de una oferta aceptada por el consumidor, especialmente en ventas online, donde el plazo de entrega es de 30 días, y se deben informar de la falta de stock y devolver el dinero de inmediato (aquí no procede la devolución de dinero porque no se llegó a pagar pero si a satisfacer la demanda entregando el artículo comprometido por existencia de stock).

Entre los Derechos del consumidor se establece como uno de los principales el que pegó aquí de la red
  • Exigir el cumplimiento de la oferta:
    El consumidor tiene derecho a que el negocio entregue el producto ofrecido, especialmente si se comprometió a ello garantizando el stock.
Creo que eres consciente de que con que Swatch niegue que se te diera esa información tu reclamación se queda en nada, ¿verdad? Entiendo tu frustración, pero no sé yo si es buena idea hacerla aún mayor. Sí que es verdad que, si yo fuera responsable de Swatch y pudiera hacerlo, te ofrecería la posibilidad de comprar el reloj y te pediría disculpas por lo ocurrido. Quiero decir, que a lo mejor tienes suerte y te sale bien, ojalá. Pero en mi experiencia, y si tuviera que apostar, creo que de las disculpas (y con suerte) no van a pasar. Eso sí, me encantaría estar equivocado y que en Swatch nos sorprendan. Vamos a ver.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Comprados por mí directamente, uno en Granada (ya no son CO), y el segundo y último en Madrid, y jamás había comprado nada allí. Aunque iba bien acompañado por un amigo.
Para mí la diferencia es que la lista de espera de Rolex es "natural". Todos quieren los mismos modelos y la demanda supera a la oferta. La del Grupo Swatch en cambio sí que la considero "artificial", con las chorradas de las lunas llenas, las colas, prensa avisada y boutiques seleccionadas.
¿Pero al final con los MoonSwatch es lo mismo, no? Todos (mucha gente) quieren los mismos modelos y la demanda supera a la oferta, no veo nada artificial o diferente. Lo mismo puede ser una "chorrada" lo de las lunas llenas y las boutiques seleccionadas tanto como las listas ficticias y el mangoneo de los CO de Rolex. Al final es lo mismo, pasar por unos aros determinados si quieres determinados relojes. No hay más.

• Me gusta
Reacciones: iriam y AbderramanII
¿Pero al final con los MoonSwatch es lo mismo, no? Todos (mucha gente) quieren los mismos modelos y la demanda supera a la oferta, no veo nada artificial o diferente. Lo mismo puede ser una "chorrada" lo de las lunas llenas y las boutiques seleccionadas tanto como las listas ficticias y el mangoneo de los CO de Rolex. Al final es lo mismo, pasar por unos aros determinados si quieres determinados relojes. No hay más.

Hay un dicho muy vulgar que describe estas cosas bastante bien: nos mean encima y nos dicen que llueve. Eso, razonablemente, debería durar lo que dura un suspiro porque el que se moja trata de esquivar la “lluvia”. Lo malo es que a veces el que se moja considera que es inevitable, porque han logrado que permee ese infumable cuento relato, o, peor aún, cree que le están dispensando un trato exquisito y se presta, casi se siente afortunado o agradecido. Vamos, que nos orinan encima y nosotros mismos decimos que llueve 😖

En mi opinión, en el primer caso toda la culpa es del que micciona, en el segundo la culpa es repartida y quejarse es tontería. Y como no hablamos de cuestiones indispensables, no te lamentes, evítalo :pardon:

• Me gusta
Reacciones: michaleen y Peteflay
Para nada es lo mismo. Grupo Swatch lo gestiona para "buscarlo", mientras que Rolex "se lo encuentra" y lo gestiona.
En el caso de Rolex cada concesionario hace y deshace a su conveniencia, premiando y fidelizando a menudo a clientes seleccionados (algunas veces en contra de las directrices de Rolex).

• Me gusta
Reacciones: Danu
Hay un dicho muy vulgar que describe estas cosas bastante bien: nos mean encima y nos dicen que llueve. Eso, razonablemente, debería durar lo que dura un suspiro porque el que se moja trata de esquivar la “lluvia”. Lo malo es que a veces el que se moja considera que es inevitable, porque han logrado que permee ese infumable cuento relato, o, peor aún, cree que le están dispensando un trato exquisito y se presta, casi se siente afortunado o agradecido. Vamos, que nos orinan encima y nosotros mismos decimos que llueve 😖

En mi opinión, en el primer caso toda la culpa es del que micciona, en el segundo la culpa es repartida y quejarse es tontería. Y como no hablamos de cuestiones indispensables, no te lamentes, evítalo :pardon:
  • Opción 1: Entro, me atienden amablemente y me dicen que no me pueden apuntar ni conseguir un Rolex caliente porque hay muchos clientes con historial por delante mía y no me pueden dar fecha. No problem , me parece perfecto. No entiendo que la gente se enfade por esto y le guarde rencor y odio eterno a Rolex. Será por relojes...
  • Opción 2. Entro, me atienden amablemente concesionario X que incluso le he comprado otros relojes, me apuntan y nunca me llaman para la pieza que quiero. No entiendo que la gente se enfade por esto y le guarde rencor y odio eterno a Rolex. Será por relojes y concesionarios...
  • Opción 3. Entro, me atienden amablemente, me ofrecen bebidas mientras veo y me pruebo varios relojes de mi gusto. Me apuntan para el modelo que deseo y me avisan a las pocas semanas de que ya puedo pagarlo y recogerlo. Estupendo

Yo he vivido las tres, y no me ha generado ningún trauma. ¿Por qué tanto odio a Rolex por parte de algun@s? De verdad que no lo entiendo.

Y tratar de comparar lo anterior con espectáculos circenses orquestados para atraer la atención de la prensa a la puerta de tu negocio a costa del personal, como que no es comparable.

• Me gusta
Reacciones: Arion, wantedwatch y Danu
Para nada es lo mismo. Grupo Swatch lo gestiona para "buscarlo", mientras que Rolex "se lo encuentra" y lo gestiona.
En el caso de Rolex cada concesionario hace y deshace a su conveniencia, premiando y fidelizando a menudo a clientes seleccionados (algunas veces en contra de las directrices de Rolex).
Creo que este discurso victimista de Rolex está ya bastante agotado a estas alturas y por estos lares, al igual que el de poner siempre como "malo maloso" al Grupo Swatch. Son empresas que buscan beneficios, nada más.

Rolex sabe perfectamente lo que hacen sus CO, pero no le interesa meterse para gestionarlo de forma correcta, porque ya le va bien que los CO se coman los marrones de las listas, los clientes seleccionados, las esperas y la escasez de relojes, mientras que la imagen de la marca queda impoluta y al margen de los problemas que puedan tener los CO por todo esto. Es exactamente lo que dice la compañera @AbderramanII.

Pero a nivel de marketing queda muy bien ese discurso victimista por parte de la marca.

• Me gusta
Reacciones: Kimping y AbderramanII
Creo que este discurso victimista de Rolex está ya bastante agotado a estas alturas y por estos lares, al igual que el de poner siempre como "malo maloso" al Grupo Swatch. Son empresas que buscan beneficios, nada más.

Rolex sabe perfectamente lo que hacen sus CO, pero no le interesa meterse para gestionarlo de forma correcta, porque ya le va bien que los CO se coman los marrones de las listas, los clientes seleccionados, las esperas y la escasez de relojes, mientras que la imagen de la marca queda impoluta y al margen de los problemas que puedan tener los CO por todo esto. Es exactamente lo que dice la compañera @AbderramanII.

Pero a nivel de marketing queda muy bien ese discurso victimista por parte de la marca.
¿Por qué enfada tanto no acceder a un Rolex caliente?
Veo lógico que concesionarios locales prioricen a clientes que gastan más que yo. Por suerte me gustan otras marcas.

• Opción 1: Entro, me atienden amablemente y me dicen que no me pueden apuntar ni conseguir un Rolex caliente porque hay muchos clientes con historial por delante mía y no me pueden dar fecha. No problem , me parece perfecto. No entiendo que la gente se enfade por esto y le guarde rencor y odio eterno a Rolex. Será por relojes...
  • Opción 2. Entro, me atienden amablemente concesionario X que incluso le he comprado otros relojes, me apuntan y nunca me llaman para la pieza que quiero. No entiendo que la gente se enfade por esto y le guarde rencor y odio eterno a Rolex. Será por relojes y concesionarios...
  • Opción 3. Entro, me atienden amablemente, me ofrecen bebidas mientras veo y me pruebo varios relojes de mi gusto. Me apuntan para el modelo que deseo y me avisan a las pocas semanas de que ya puedo pagarlo y recogerlo. Estupendo

Yo he vivido las tres, y no me ha generado ningún trauma. ¿Por qué tanto odio a Rolex por parte de algun@s? De verdad que no lo entiendo.

Y tratar de comparar lo anterior con espectáculos circenses orquestados para atraer la atención de la prensa a la puerta de tu negocio a costa del personal, como que no es comparable.

Hombre, trauma ninguno, obviamente. Me alegro por ti de que las tres situaciones te parezcan perfectamente asumibles; igual que me alegro de que se vaya contento el que ha hecho cola por un Swatch. No es para mí, sencillamente :pardon:

Y no sé si lo dices por mi, pero yo no siento el menor odio por Rolex. No me gustan varias de sus prácticas, y las critico, igual que he hecho desde el principio con la comercialización de los MoonSwatch, pero odio ninguno, ni a Rolex ni a Swatch. Si algún día me atrae una pieza de la marca y la puedo adquirir como considero que es razonable, lo haré sin dudarlo, no te quepa duda.

Y para mí ambas cosas son un número circense: el de hacer pasar al cliente por su aro. Otra cosa es la indumentaria y ejecución del número: más burdo en un caso y con más brillo y oropel en otro.

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Kimping, michaleen y 3 más
Rolex se lo encuentra y lo gestiona :D:D:D

Va a ser verdad que llueve :umbrella::umbrella::umbrella:

• Jaja
Reacciones: Nicolamilton
Hombre, trauma ninguno, obviamente. Me alegro por ti de que las tres situaciones te parezcan perfectamente asumibles; igual que me alegro de que se vaya contento el que ha hecho cola por un Swatch. No es para mí, sencillamente :pardon:

Y no sé si lo dices por mi, pero yo no siento el menor odio por Rolex. No me gustan varias de sus prácticas, y las critico, igual que he hecho desde el principio con la comercialización de los MoonSwatch, pero odio ninguno, ni a Rolex ni a Swatch. Si algún día me atrae una pieza de la marca y la puedo adquirir como considero que es razonable, lo haré sin dudarlo, no te quepa duda.

Y para mí ambas cosas son un número circense: el de hacer pasar al cliente por su aro. Otra cosa es la indumentaria y ejecución del número: más burdo en un caso y con más brillo y oropel en otro.

No, no hablaba por ti, sé que eres como yo, amante "multimarca" .😃

• Me encanta
Reacciones: AbderramanII
¿Por qué tanto odio a Rolex por parte de algun@s? De verdad que no lo entiendo.
Veo lógico que concesionarios locales prioricen a clientes que gastan más que yo. Por suerte me gustan otras marcas.
Es que ése es el problema. Que muchos interpretáis como "odio" o "enfado" simples opiniones o comentarios. ¿Por qué no se puede opinar lo que se crea oportuno sobre Rolex sin ser tildado de "hater" o de que "se quiere acceder a determinados modelos calientes pero no se puede"? ¿Por qué algunos os tomáis de forma tan personal lo que otros podamos opinar o pensar sobre la marca y sus estrategias?

Es cierto que Rolex es la marca número uno y de las que mejor hace las cosas, indiscutible, a partir de ahí cada uno puede opinar lo que crea conveniente, como se hace de cualquier marca.

• Me gusta
Reacciones: Kimping, michaleen y wantedwatch
Es que ése es el problema. Que muchos interpretáis como "odio" o "enfado" simples opiniones o comentarios. ¿Por qué no se puede opinar lo que se crea oportuno sobre Rolex sin ser tildado de "hater" o de que "se quiere acceder a determinados modelos calientes pero no se puede"? ¿Por qué algunos os tomáis de forma tan personal lo que otros podamos opinar o pensar sobre la marca y sus estrategias?

Es cierto que Rolex es la marca número uno y de las que mejor hace las cosas, indiscutible, a partir de ahí cada uno puede opinar lo que crea conveniente, como se hace de cualquier marca.
A mí me parece estupendo que se ataque a Rolex, aunque si veo algo que creo no es cierto, pues opinamos todos amistosamente y damos vida al foro. El problema suele surgir cuando se entra en lo personal, así que me parece muy enriquecedor debatir sobre las políticas y estrategias de nuestras dos marcas favoritas.

Tampoco me considero tali Rolex o gran amante de la marca, pero creo que muchos la atacan sin fundamentos sólidos por un supuesto marketing o estrategia que más bien es simplemente una situación sobrevenida por su éxito (en mi opinión).

Yo no veo lógico priorizar a clientes que gasten más que tú porque al final eso deriva en que una tienda decida quien se puede comprar un reloj de determinada marca y quien no. Cuando el único impedimento debería ser tener dinero para pagarlo.

Si es que es muy fácil, apuntarte en la lista aunque haya 1000 personas delante y luego ir llamando por orden. No hay que descubrir América...

A mí me parece estupendo que se ataque a Rolex, aunque si veo algo que creo no es cierto, pues opinamos todos amistosamente y damos vida al foro. El problema suele surgir cuando se entra en lo personal, así que me parece muy enriquecedor debatir sobre las políticas y estrategias de nuestras dos marcas favoritas.

Tampoco me considero tali Rolex o gran amante de la marca, pero creo que muchos la atacan sin fundamentos sólidos por un supuesto marketing o estrategia que más bien es simplemente una situación sobrevenida por su éxito (en mi opinión).
¿Ves? Sigues confundiendo opinión con ataque y ahí está el germen de muchas peloteras que hay en el foro sobre este tema, porque cuando se interpreta que hay un "ataque" pues lógicamente tiene tiene que haber una "defensa", y ahí es cuando se lía.

Por mi parte no tengo ningún interés en atacar a ninguna marca (de hecho mis marcas favoritas son japonesas), solo expongo mi opinión, acertada o no, tal como veo e interpreto las cosas, y bajo mi punto de vista Rolex sí tiene una estrategia comercial basada en la escasez y deseabilidad de ciertos modelos, al igual que hace Swatch. Eso es una opinión en la que podemos estar de acuerdo o no, pero en ningún caso se trata de un ataque por mi parte, porque no es el objetivo. De la misma manera que pienso que ya le va bien que los CO lidien con las listas, las esperas y la no disponibilidad de sus modelos, básicamente porque sabe perfectamente que a las tiendas les interesa enormemente ser CO Rolex, por la enorme rentabilidad que tiene serlo y que no se van a quejar ni a protestar.

Si hablamos de Swatch y los MoonSwatch pues lo mismo, la marca juega con esa deseabilidad y coleccionismo en el que se ha convertido este modelo (con la poca distribución, la expectación, la prensa, las imágenes de las colas, etc), porque supone una gran inyección para las ventas de Swatch y de paso sigue poniendo a Omega en el candelero.

En mi opinión son simplemente estrategias comerciales para vender relojes.

• Me gusta
Reacciones: Kimping, michaleen y Nicolamilton
Yo no veo lógico priorizar a clientes que gasten más que tú porque al final eso deriva en que una tienda decida quien se puede comprar un reloj de determinada marca y quien no. Cuando el único impedimento debería ser tener dinero para pagarlo.

Si es que es muy fácil, apuntarte en la lista aunque haya 1000 personas delante y luego ir llamando por orden. No hay que descubrir América...
A Rolex le interesa más que 1 millon de personas tengan 10 rolex cada una, que que haya 10 millones de propietarios de Rolex. Es uno de los principios del lujo, por eso Ferrari vende a propietarios que ya tienen un Ferrari anterior. No interesa que el lujo sea accesible. Además al CO le interesa premiar a los habituales. El único que gana con listas de espera justas es gente que no es buen cliente de la marca ni del CO en el sentido de ser comprador habitual, asi que no tiene sentido que lo hagan así. Lo están haciendo como lo tienen que hacer en mi opinión, evidentemente yo no les compraré porque no voy a apuntarme en ninguna lista para comprar cuando ellos digan. Hay más marcas y hay vintages

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Kimping, Nicolamilton y 2 más
A Rolex le interesa más que 1 millon de personas tengan 10 rolex cada una, que que haya 10 millones de propietarios de Rolex. Es uno de los principios del lujo, por eso Ferrari vende a propietarios que ya tienen un Ferrari anterior. No interesa que el lujo sea accesible. Además al CO le interesa premiar a los habituales. El único que gana con listas de espera justas es gente que no es buen cliente de la marca ni del CO en el sentido de ser comprador habitual, asi que no tiene sentido que lo hagan así. Lo están haciendo como lo tienen que hacer en mi opinión, evidentemente yo no les compraré porque no voy a apuntarme en ninguna lista para comprar cuando ellos digan. Hay más marcas y hay vintages

Estoy de acuerdo básicamente en lo que dices, Mario, pero añadiría que algo relativamente accesible que se ha de manejar para convertir en inaccesible no creo que sea realmente lujo. El verdadero lujo, para mí, no necesita maniobras de ese tipo para resultar inaccesible; lo es per se (como algo hecho con elaboraciones a mano o a medida artesanalmente, o materiales escasos, por ejemplo)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Kimping, michaleen y 3 más
Estoy de acuerdo básicamente en lo que dices, Mario, pero añadiría que algo relativamente accesible que se ha de manejar para convertir en inaccesible no creo que sea realmente lujo. El verdadero lujo, para mí, no necesita maniobras de ese tipo para resultar inaccesible; lo es per se (como algo hecho con elaboraciones a mano o a medida artesanalmente, por ejemplo)
Es el resultado de confundir algo caro con lujo.

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Kimping y AbderramanII
Estoy de acuerdo básicamente en lo que dices, Mario, pero añadiría que algo relativamente accesible que se ha de manejar para convertir en inaccesible no creo que sea realmente lujo. El verdadero lujo, para mí, no necesita maniobras de ese tipo para resultar inaccesible; lo es per se (como algo hecho con elaboraciones a mano o a medida artesanalmente, o materiales escasos, por ejemplo)
Pues sí. Coincido con el matiz

• Me gusta
Reacciones: Kimping y AbderramanII
Es el resultado de confundir algo caro con lujo.
Caro e incómodo, pero porque se ponen obstáculos artificialmente.

Y quien los pone lo hace con todo su derecho, y hace bien si le conviene, pero a mí no me gusta que me pongan obstáculos cuando compro :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Kimping, michaleen, Peteflay y 1 persona más
Entonces cual es la conclusión?

1- El grupo Swatch (y solo el grupo Swatch) es maligno y su único objetivo es reírse de nosotros, generarnos frustración y pisotear nuestras ilusiones ?
2- Todos tienen como objetivo obtener la máxima visibilidad y el máximo beneficio posible y aceptar sus prácticas o no, depende únicamente de nosotros como personas adultas y cultas que (se supone) que somos ?

Yo, para que nadie me acuse de escurrir el bulto, voto por la 2. Ni voy a hacer cola ni me voy a apuntar en ninguna lista a no se que sea para comer o para un tratamiento médico. Y esto me da libertad para criticar con alegría a unos y a otros y así lo seguiré haciendo hasta el fin de los días. Y como no confío lo mas mínimo en que esto cambie, seguiré disfrutando de la llorería.

Viva Omega! Viva Rolex! Guapos!

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Peteflay y AbderramanII
Bueno, tras más de 7 páginas de comentarios, donde cada uno ha dado su opinión desde el respeto compartiendo desde su punto de vista su visión al respecto, cosa que os agradezco enormemente, procedo a cerrar el hilo para dar oportunidad a nuevos temas en el General.
Muchas gracias a todos los que habéis participado de este hilo y a quienes os habéis pasado para leer los comentarios.
Cierro con la foto de los tres últimos SWATCH que pude conseguir, siendo el Black Snoopy uno de mis favoritos…

450c4b87-80d5-43a2-8cf5-5606ae763e9b.webp

• Me gusta
Reacciones: osmpo, superguti, Speedmaster411 y 9 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie