• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es oficial, he hecho el GilipoXXXX!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ésto me ha recordado ésa página donde puedes poner un suceso que te ha acaecido y los usuarios pueden votar tres opciones:
1.- Vaya asco de vida, 2.- Haberlo pensado, 3.- Menuda chorrada.
😅

Última edición:
  • Jaja
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ndkland, CAMEROS, Geómetra y 3 más
Las colas y listas de espera, que pereza.
No dejan de ser la misma mierda. 'ponte ahí y espérate que, cuando a mi me dé la gana, ya, si eso, te vendo lo que has venido a comprar'.
Una política de ventas que no ha inventado Swatch y que ha demostrado ser de lo más efectiva. Tenemos lo que nos merecemos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Rafa_Capo, Geómetra y 2 más
A mi el concepto de estos relojes me gusta y hubiese picado con algunos para el verano y pasarlos después a mis hijos o algún familiar, pero no puedo con estas técnicas de marketing y mucho menos con la reventa.
Por ese motivo los descarté desde el primer minuto.

• Me gusta
Reacciones: michaleen
También te podrían apuntar en una lista invisible sin decirte en qué puesto estás y decirte que ya te llamarán. Aunque puede ser que no te llamen nunca o te llamen para otro modelo a modo de peaje. Pero claro, asi no se engorda la leyenda...
Como era eso de la paja y la viga?
Por lo menos atienden amablemente y esperas en el confort y seguridad de tu hogar. Y no te utilizan para hacerte una foto y salir en El País.

En cualquier caso en mi último Rolex llegué, me ofrecieron un cocktail o café, me apuntaron, me dijeron cuando me llegaría la pieza y lo cumplieron a rajatabla.
"Igualico va ser" 🤣

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, Korben, Alex89 y 1 persona más
Esto para mí es un claro ejemplo de “te lo dije”, pero en este caso contigo mismo, sabías que todo lo que cuentas podía pasar y pasó, ya está, no te martirices que no es para tanto compañero.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
A mi el concepto de estos relojes me gusta y hubiese picado con algunos para el verano y pasarlos después a mis hijos o algún familiar, pero no puedo con estas técnicas de marketing y mucho menos con la reventa.
Por ese motivo los descarté desde el primer minuto.
El problema está en ese ansia de querer tenerlo todo desde el minuto uno; el dichoso postureo, vamos; en un mes te pillas los que quieras y sin esperas. Yo tengo dos modelos de la tirada original (un moon y un júpiter) y, para ello, no he tenido que hacer mayor esfuerzo que el realizado para pillar cualquier otro reloj de los que tengo en las cajas.
Reitero lo dicho en mi comentario anterior, tenemos lo que nos merecemos.

Y por qué hacen esto?
Ya lo elucubro yo… lo hacen para generar esa publicidad gratuita que les regalamos con nuestro tiempo y estupidez los compradores al hacer cola…
Faltaría más que pusieses la reclamación, por supuesto. Yo he comentado que "yo" no lo habría hecho. Tanto por saber de antemano cómo es el juego como por tener claro que la dependienta se confundió dando una información que no tan siquiera tenía por qué compartirla públicamente si la política interna como empleada de la marca no le autorizaba.

También tengo claro que si hubieses ido antes de las 11:00 habrías tenido el reloj y, posiblemente, no te habría importado ser parte de esa "publicidad gratuita".

De nuevo, seguro que tendrás más suerte en otra ocasión.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Alex89, kvoothe y 1 persona más
ésto me ha recordado ésa página donde puedes poner un suceso que te ha acaecido y los usuarios pueden votar tres opciones:
1.- Vaya asco de vida, 2.- Haberlo pensado, 3.- Menuda chorrada.
😅
🤣🤣

• Jaja
Reacciones: wantedwatch
El problema está en ese ansia de querer tenerlo todo desde el minuto uno; el dichoso postureo, vamos; en un mes te pillas los que quieras y sin esperas. Yo tengo dos modelos de la tirada original (un moon y un júpiter) y, para ello, no he tenido que hacer mayor esfuerzo que el realizado para pillar cualquier otro reloj de los que tengo en las cajas.
Reitero lo dicho en mi comentario anterior, tenemos lo que nos merecemos.
El problema es que como los normales ya te los puedes pillar sin esperas, cada X tiempo sacan estos de tirada limitada para que se vuelvan a formar las colas.

• Me gusta
Una pena la experiencia de perder el tiempo en vano, yo en tu lugar además de la reclamación les mandaba a los de Swatch una carta abierta, algo así:

Carta abierta al muy distinguido Grupo Swatch​

Querido Grupo Swatch:

Hoy me dirijo a ustedes como un fiel devoto de la relojería que, con entusiasmo, paciencia y una resistencia física digna de maratonista de ultrafondo, decidió hacer la cola el glorioso 8 de septiembre para comprar el exclusivo MoonSwatch Mission to Earth Moonshine.

Llegué temprano alrededor de las 11:00, con el corazón palpitando más fuerte que el mecanismo del Speedmaster con el crono accionado, convencido de que al final de esa fila encontraría mi tesoro. Pero no, lo que encontré fue la experiencia más cercana a un reality show de supervivencia urbana: horas bajo el sol, gente alistando las reventas suculentas, y súplicas colectivas al estilo “que alcance, que alcance, que alcance”.

Y cuando por fin creí que la meta estaba cerca… ¡zas! El anuncio:
“Señores, se acabó el Moonshine”.

Así, con la frialdad de un notario suizo leyendo un testamento donde nadie heredó nada.

Señores del Grupo Swatch, permítanme felicitarlos: han logrado lo que ninguna otra marca ha conseguido en la historia del retail. Han convertido la compra de un reloj en una peregrinación espiritual, donde el cliente no obtiene un producto, sino una revelación mística: “la decepción es eterna, el stock es efímero”.

¿Y qué decir de su modelo de negocio? Magistral. En vez de vender relojes, venden colas. Colas largas, colas infinitas, colas que no se ven ni en el banco un día de quincena. Estoy convencido de que, si mañana lanzan un reloj llamado “Mission to Waiting”, lo agotan en segundos.

No quiero sonar ingrato, pero creo que deberían tener un lema corporativo adecuado:
  • “Swatch, joy of line”.
  • O incluso: “Swatch, donde la esperanza hace cola”.
Yo no conseguí mi Moonshine, pero me fui con algo más valioso: una lección de humildad y la sensación de haber participado en una broma cósmica digna de un comité de humoristas suizos.

Así que gracias, Grupo Swatch, por recordarnos que no importa cuánto madruguemos, ni cuán larga sea la espera, ustedes siempre tendrán la última carcajada… y nosotros la foto de la fila para el recuerdo.

Atentamente,
Un cliente sin Moonshine pero con insolación y cabreo cósmico.

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, Korben, pbd172 y 8 más
El problema es que como los normales ya te los puedes pillar sin esperas, cada X tiempo sacan estos de tirada limitada para que se vuelvan a formar las colas.
Lo que vengo a defender es que, si tienes interés en el reloj, no es obligatorio hacer cola y pillártelo el primer día; si no se pusiera nadie en la puta cola (a mi no me verás nunca en una cola de esas, te lo aseguro) te digo yo que se les acababa pronto la tontería; a éstos y a los otros.
Reitero, tenemos lo que nos merecemos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, wantedwatch y Jonanvi
Empatizo con tu frustración, no le veo sentido poner una reclamación por lo sucedido.

Puedo entender que le “hagas la cruz” a Swatch… pero al resto de marcas del grupo? Que culpa tienen ellas? No se, dudo que algo así te hubiese pasado en Longines, Omega, Tissot…

A la próxima seguro que lo consigues :ok:

• Me gusta
Ánimo! Todos los hacemos de vez en cuando ... La cosa es pasarlo bien :D :ok:

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: wantedwatch y CuaFran
Yo lo que veo es que un trabajador de una empresa ha cometido un error (asegurarte que había unidades suficientes para todos), cuando eso, de momento, es imposible. Lo primero porque ella no sabe si va a seguir llegando gente que se suma a la cola. Segundo, tú la viste contando cuantos erais al decirte que te llegaba seguro? Desconozco además si había límite por persona para comprar un solo reloj o permitían adquirir varios, con lo cual, más difícil de calcular… en fin , te hacía ilusión lo intentaste y salió mal, pero tampoco es para flagelarse.
Criticar a swatch por esto tampoco lo veo. Para mí, repito, es un error de esa persona en concreto.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y AbderramanII
Tú te conoces mejor que nadie, así que quién soy yo para llevarte la contraria...🤷

• Me gusta
Reacciones: alferm y michaleen
No siendo un bien de primera necesidad tampoco lo veo un gran problema. Quizás una falta de previsión e información por parte de la tienda, pero al final es solo un reloj.

Por otro lado, esta estrategia también la usa una marca como Rolex en forma de listas de prioridad y mangoneo por parte de los CO (según lo que cuentan mucha gente), la diferencia quizá estriba en la copa de champán. 😅😂😂 Ya se podrían estirar los de Swatch y ofrecer una copichuela de Pimkie a los afortunados. 😜😜

• Me gusta
Reacciones: michaleen
No conviene quejarse de los aros por los que se está dispuesto a pasar. Ni de que sean legión a los que les ponen un aro delante y empiezan a saltar. Cosas del ser humano.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich y michaleen
Alucino con muchos puntos de la anécdota, sobre todo con que hubiera aún ese nivel de colas para este reloj... en fin...

Lamento la experiencia compañero.

• Me gusta
Creo que es la pescadilla que se muerde la cola.

Si no hubiera estas colas, estos comentarios entre los aficionados, esa reventa, ¿Swatch seguiría lanzando nuevas versiones? Lo dudo.

Yo me cogería o me hubiera cogido ya alguno de estos.... PERO me da pereza. Ni colas, ni hype, ni nada. He mirado ahora mismo en 2º mano y están por 700-1000€... me sentiría "raro" de llevar algo cuyo precio en gran parte es solamente debido al hype.

Pero no te martirices, has hecho cola de un par de horas, tampoco has hecho noche. No lo has conseguido, has estado cerca y te llevas una experiencia más :D

Una pregunta, ¿es un reloj por persona?

Entiendo que después ciertas personas utilizan la picardía para comprar en familia y adquirir 3 ó 4 para reventa, pero supongo que siempre uno por cliente.

Nada pudo malir sal! Animo!! a la próxima a quien madruga…

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie