• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es oficial, he hecho el GilipoXXXX!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Entiendo tu malestar compañero, pero creo que decir que la marca "obliga" es algo exagerado, en mi opinión. Como dije en un post anterior, un reloj no es bien de primera necesidad, es un capricho innecesario, y más cuando tenemos ya una buena colección. Nadie nos obliga a comprarnos un reloj. Entiendo que al aficionado estas cosas le molesten porque no puede conseguir el reloj que quiere, pero creo que tampoco hay que dramatizarlo en exceso ni cebarse con nadie. La marca tiene una estragia de marketing determinada y los empleados de las tiendas lidian con eso de la mejor forma que pueden.

Creo que quien trabaja en una relojería lo que quiere es vender y pienso que son los primeros que les gustaría que todo cliente se pudiese llevar su reloj, pero las estrategias de las marcas mandan. Pueden gustar o no, pero tampoco "obligan" a comprar el reloj. Con Rolex pasa lo mismo, estoy seguro que a los vendedores de los CO lo que más les gustaría es poder vender todos los relojes que la gente demanda al momento y sin esperas, pero la política de la marca es la que es. Has intentado conseguir el reloj que querías, no has llegado a tiempo, pues no pasa nada, lo vuelves a intentar otro día, o no. Todo esto dicho sin acritud y sin ánimo de ofender ni de juzgar, solo poner un punto de "mente fría" sobre el asunto.
Tienes razón en comentar que no se obliga pero lo que es un hecho es que la única forma práctica es hacer cola si o si por obligación, aunque sea decisión personal.
Muchas gracias por tu comentario
Es lo que tienen las aficiones que nos llevan, nos pueden volver caprichosos 🤷🏻

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Yo me hubiera sentido gilipollas al llegar a casa y ponerme el bueno.
Como es tu caso 😁.

• Jaja
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Korben, Ramoncc y 1 persona más
Tienes razón en comentar que no se obliga pero lo que es un hecho es que la única forma práctica es hacer cola si o si por obligación, aunque sea decisión personal.
Muchas gracias por tu comentario
Es lo que tienen las aficiones que nos llevan, nos pueden volver caprichosos 🤷🏻
No, si lo entiendo, y entiendo la frustración, pero solo se trata de un reloj. Creo que hay que poner las cosas en perspectiva y darles la importancia justa. Nada más. :ok:

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Yo me comí más de 10 colas sin éxito en 2022 para conseguir los primeros de la familia moonSwatch.
Me lo tomaba con calma, tomaba el sol, me veía videos de relojes mientras esperaba, hablaba por teléfono con gente no habitual y así me frustraba mucho menos.
Está claro que alguien más listo que yo (creo), habrá pensado que esta estrategia es lo mejor, pero está claro que hilos como este enfadan al sector de los aficionados que es importante no tanto para la marca si no para el grupo en general.
¿Como serían las colas si Rolex vendiera sus relojes con este metodo?

• Me gusta
Por lo menos atienden amablemente y esperas en el confort y seguridad de tu hogar. Y no te utilizan para hacerte una foto y salir en El País.

En cualquier caso en mi último Rolex llegué, me ofrecieron un cocktail o café, me apuntaron, me dijeron cuando me llegaría la pieza y lo cumplieron a rajatabla.
"Igualico va ser" 🤣
Gracias por poner nombre a la manufactura que otros sólo se atreven a insinuar, ni que fuera Belcebú 🤣.

Y así es, Rolex hace las colas dentro de casa, otros las generan fuera, para hacerse notar. Es muy cutre generar una cola ficticia para publicitarse, y desde luego, eso no es lujo, aunque muchas firmas quieran hacernos pensar que sí.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, wantedwatch, Dobby y 1 persona más
Lo que me sorprende es leer aún este tipo de hilos a estas alturas de la película. Desde 2022 sabemos de la estrategia de Swatch, somos aficionados a la relojería y hemos hablado manta veces de este tema (en efecto es de los temas más manidos del foro).
Entramos en su juego VOLUNTARIAMENTE, vamos a hacer cola PORQUE QUEREMOS (nadie nos obliga), esperamos dos horas a partir de las 11 (ni madrugón ni noche ni tres días ni historias para no dormir) y aún sabiendo del riesgo nos quedamos sin nuestro objetivo. Entonces nos enfadamos y nos da para escribir el enésimo post sobre un tema que ya cansa a niveles cósmicos. Pues vale, muy bien.

Yo quería un Moonswatch cuando salieron pero no quería asumir hacer cola. Qué hice? pues esperar a que bajara el hype. Y cuando éste bajó me fui a la tienda y en 5 minutos lo tenía en una bolsa. Fácil y rápido como cualquier otro reloj. Tampoco es muy difícil, la verdad.
Este tema y el de las listas de Roleex me repatean: si me lo hicieran empresas con bienes de primera necesidad entonces claro que sería escandaloso y motivo de revuelta. Pero oye, que estamos hablando de empresas privadas, de bienes de lujo o de consumo no preferente y de políticas de márqueting que, gusten o no, son legales. Y ojo, que no las defiendo, simplemente encuentro cero racional quejarme de ellas mientras participo del circo. Si estoy dispuesto a pasar por su aro callo y me agacho; sino estoy dispuesto pues ale, a por otra cosa.

No sé, es que al final esto es el día de la marmota.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Alex89, Jaboto, Dobby y 7 más
Siento que te hayas quedado sin el juguetito tras media mañana de cola, pero de gilipoyas, nada. Si me gustara lo suficiente, hubiera intentado conseguirlo, y por esperar un par de horas no pasa nada. El mes próximo saldrá a la venta el nuevo iPhone, ya verás las colas que se forman, aún teniendo día y hora de recogida si lo has comprado online...

• Me gusta
Yo desde la colas en Disney Paris con mi hijo me juré no volver hacerlas en mi vida, de momento lo he cumplido. Lamento tu mala experiencia.

• Me gusta
Reacciones: osmpo y Dobby
Las marcas nos tratan como se lo permitimos. No haría cola para comprar ni un Rolex, ni un Swatch. Si quieren mi dinero que me traten al menos con respeto.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Dobby, Korben y 2 más
Estoy siguiendo el hilo y, la verdad, las quejas no dejan de sorprenderme.

A mí no me gustan esos relojes de plást... digo, biocerámica, por tanto, no he tenido ni el menor impulso para acercarme a comprar uno. Ni ahora, ni nunca. Ahora bien, si me gustaran, tendría dos opciones: 1) hacer cola y tratar de hacerme con uno; y 2) no hacer cola y que se lo compre Rita. Si opto por lo primero, ¿de qué me voy a quejar? ¿De que la cola es muy larga? ¿De que me hacen perder el tiempo? ¿De que me tratan mal? ¿De que una dependienta no sepa contar y me haya dicho que iba a poder comprar uno cuando al final no ha sido así? De verdad, si soy yo quien ha optado por hacer cola voluntariamente, no le veo sentido a ninguna queja. Pasa igual con las quejas con la "lista" de Rolex: ¿no te gusta esperar meses para que te vendan un Rolex? ¡Coño, no te apuntes! ¡Será por relojes! Pero si te apuntas, no te quejes.

Swatch juega a las colas porque les funciona. Y Rolex juega a las listas porque también les funciona. No hay más. Si nadie estuviera dispuesto a hacer cola o a apuntarse a una lista, cambiarían de estrategia pero como la realidad dice que son muchos los que están dispuestos a esperar horas en la calle para comprar un reloj de... biocerámica y muchos son también los que están dispuestos a esperar meses "en la comodidad de su hogar" :ok: a que les llegue su ansiado reloj, pues hay colas y hay listas. Y la culpa es principalmente de los que se quejan de que las hay pero las hacen y se apuntan, en vez de mandar a esparragar a quien les pone a hacer cola o les pide que se apunten en una lista.

Y una cosa más: los únicos de las colas y las listas que me merecen respeto en lo racional son los que las hacen o se apuntan para obtener un beneficio económico, beneficio que obtienen precisamente por la irracionalidad de la existencia de colas y listas en la adquisición de productos absolutamente prescindibles. Está claro que los caprichos, en algunas ocasiones, se pagan muy caros... si se quieren pagar.

• Me gusta
  • No me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, Dobby, Korben y 1 persona más
Pues si, tu lo has dicho. Yo no hago colas ni en las tiendas ni en los restaurantes, cosas de principios

Respecto de Swatch: hacer relojes de broma da derecho a cachondearse de los clientes? Es un marca desenfadada así que igual sí

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Sé que las comparaciones son odiosa, si bien el ejemplo de la cola del cine es más parecido.

Entiendo que, a pesar de la cola, esa tienda vendería más relojes y otros complementos "relojiles", además del nuevo lanzamiento...
Si, pero esa cola según el compañero era sola y exclusivamente para comprar ese reloj en concreto
Estoy siguiendo el hilo y, la verdad, las quejas no dejan de sorprenderme.

A mí no me gustan esos relojes de plást... digo, biocerámica, por tanto, no he tenido ni el menor impulso para acercarme a comprar uno. Ni ahora, ni nunca. Ahora bien, si me gustaran, tendría dos opciones: 1) hacer cola y tratar de hacerme con uno; y 2) no hacer cola y que se lo compre Rita. Si opto por lo primero, ¿de qué me voy a quejar? ¿De que la cola es muy larga? ¿De que me hacen perder el tiempo? ¿De que me tratan mal? ¿De que una dependienta no sepa contar y me haya dicho que iba a poder comprar uno cuando al final no ha sido así? De verdad, si soy yo quien ha optado por hacer cola voluntariamente, no le veo sentido a ninguna queja. Pasa igual con las quejas con la "lista" de Rolex: ¿no te gusta esperar meses para que te vendan un Rolex? ¡Coño, no te apuntes! ¡Será por relojes! Pero si te apuntas, no te quejes.

Swatch juega a las colas porque les funciona. Y Rolex juega a las listas porque también les funciona. No hay más. Si nadie estuviera dispuesto a hacer cola o a apuntarse a una lista, cambiarían de estrategia pero como la realidad dice que son muchos los que están dispuestos a esperar horas en la calle para comprar un reloj de... biocerámica y muchos son también los que están dispuestos a esperar meses "en la comodidad de su hogar" :ok: a que les llegue su ansiado reloj, pues hay colas y hay listas. Y la culpa es principalmente de los que se quejan de que las hay pero las hacen y se apuntan, en vez de mandar a esparragar a quien les pone a hacer cola o les pide que se apunten en una lista.

Y una cosa más: los únicos de las colas y las listas que me merecen respeto en lo racional son los que las hacen o se apuntan para obtener un beneficio económico, beneficio que obtienen precisamente por la irracionalidad de la existencia de colas y listas en la adquisición de productos absolutamente prescindibles. Está claro que los caprichos, en algunas ocasiones, se pagan muy caros... si se quieren pagar.
Pues si.

• Me gusta
Reacciones: angelsynth
La chica no tiene la culpa. Trabajará ahí porque no tiene un sitio mejor y le ha tocado lidiar con esta bazofia.

Yo tengo una amiga que trabajaba en Swatch en Bcn y a raíz de los Moonswatch (y las faltas de respeto de clientes caprichosos) se ha cambiado de trabajo.

• Me gusta
Reacciones: Korben, cruziernago, Jaboto y 3 más
Por lo menos atienden amablemente y esperas en el confort y seguridad de tu hogar. Y no te utilizan para hacerte una foto y salir en El País.

En cualquier caso en mi último Rolex llegué, me ofrecieron un cocktail o café, me apuntaron, me dijeron cuando me llegaría la pieza y lo cumplieron a rajatabla.
"Igualico va ser" 🤣
cuántos llevas? por curiosidad y si no es indiscrección.

"Igualico va ser" 🤣

Yo los MoonSwatch que tengo los compré igual: espere un par de meses en el confort de mi hogar a que pasase el furor de las colas, y a partir de ahí fui cuando quise, me compré los que me apetecieron y fui atendida con gran amabilidad. Y de paso aproveché a que me pusieran pila gratis y pulieran el plexi a la legión de Swatch que tengo desde mediados de los 80 y siguen funcionando. Incluso he vuelto a comprar piezas para una amiga que vive lejos de un distribuidor que los venda, a voluntad y tan ricamente.

El café me lo tomé por mi cuenta, eso sí; fatal por Swatch::cry::

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Kimping, Peteflay, manresamolins y 7 más
Yo los MoonSwatch que tengo los compré igual: espere un par de meses en el confort de mi hogar a que pasase el furor de las colas, y a partir de ahí fui cuando quise, me compré los que me apetecieron y fui atendida con gran amabilidad. Y de paso aproveché a que me pusieran pila gratis y pulieran el plexi a la legión de Swatch que tengo desde mediados de los 80 y siguen funcionando. Incluso he vuelto a comprar piezas para una amiga que vive lejos de un distribuidor que los venda, a voluntad y tan ricamente.

El café me lo tomé por mi cuenta, eso sí; fatal por Swatch::cry::
Por supuesto, con los Swatch de tirada regular sin hype, no problem, entrar y comprar. Estos tan especiales, volverán cambiando algún detalle, pero nunca los mismos.
Igual que los muchos modelos de Rolex sin plusvalía, entrar y comprar (incluso con café, champán o cóctel).

• Me gusta
Reacciones: Kimping, Danu, Korben y 1 persona más
Tengo dos Rolex actualmente.
Del 'actualmente' deduzco que`, además de esos dos, seguramente ha pasado alguno más por tus manos; como para que no te traten 'amablemente'.
Si a ti te parece bien que, a pesar de todo, te tengas que comer, si o si, una lista de espera (en mi opinión, artificial), por mi que no quede, pero sigo sin ver gran diferencia entre eso y las dichosas colas de Swatch.

Del 'actualmente' deduzco que`, además de esos dos, seguramente ha pasado alguno más por tus manos; como para que no te traten 'amablemente'.
Si a ti te parece bien que, a pesar de todo, te tengas que comer, si o si, una lista de espera (en mi opinión, artificial), por mi que no quede.
Comprados por mí directamente, uno en Granada (ya no son CO), y el segundo y último en Madrid, y jamás había comprado nada allí. Aunque iba bien acompañado por un amigo.
Para mí la diferencia es que la lista de espera de Rolex es "natural". Todos quieren los mismos modelos y la demanda supera a la oferta. La del Grupo Swatch en cambio sí que la considero "artificial", con las chorradas de las lunas llenas, las colas, prensa avisada y boutiques seleccionadas.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Korben, Dobby y 1 persona más
Por supuesto, con los Swatch de tirada regular sin hype, no problem, entrar y comprar. Estos tan especiales, volverán cambiando algún detalle, pero nunca los mismos.
Igual que los muchos modelos de Rolex sin plusvalía, entrar y comprar (incluso con café, champán o cóctel).

No sé a cuáles te refieres, Nico; se está hablando de hype y colas desde los MoonSwatch que se lanzaron en la primavera de 2023… El último que me compré fue el moonphase del perrete el verano pasado.

Esta última tontada de comercializar variantes en un único día, por necesidad del concepto, hacen imposible esperar cómodamente. Si cualquier otra marca hiciera lo propio en edición limitada, ocurriría exactamente lo mismo. Personalmente los descarto de la misma, claro

• Me gusta
Reacciones: Korben y Nicolamilton
No sé a cuáles te refieres, Nico; se está hablando de hype y colas desde los MoonSwatch que se lanzaron en la primavera de 2023… El último que me compré fue el moonphase del perrete el verano pasado.

Esta última tontada de comercializar variantes en un único día, por necesidad del concepto, hacen imposible esperar cómodamente. Si cualquier otra marca hiciera lo propio, ocurriría exactamente lo mismo. Personalmente los descarto de la misma, claro
De esos últimos va el hilo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
De esos últimos va el hilo.

Este hilo sí, pero la montonera de críticas anteriores, iguales a las leídas aquí, que se han vertido por las colas y el buscado hype iban sobre modelos no limitados, que se podían adquirir sin pasar por esos aros simplemente no siendo muy agonías

Este hilo sí, pero la montonera de críticas anteriores, iguales a las leídas aquí, que se han vertido por las colas y el buscado hype iban sobre modelos no limitados, que se podían adquirir sin pasar por esos aros simplemente no siendo muy agonías
Bueno, cuando ya vieron que no siendo limitados podría suponer el fin de la foto, se pasó a esta fórmula de lunas llenas irrepetibles.
Y si se agota esta fórmula, se inventarán una tercera.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Dobby, AbderramanII y 1 persona más
Este hilo es un despropósito.
Cuelgo una foto de una cola realmente importante.
Gaza.

1000005658.webp

• Me gusta
  • Meh
Reacciones: Bisdulfo, Insensato, Dobby y 3 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie