Toda la razón. Si es que mires donde mires los precios han subido una barbaridad en todas las marcas, pero las criticadas siempre son las mismas por algún tipo de ojeriza hacia el grupo correspondiente, Swatch Group en este caso. Y ojo, que personalmente no siento odio ni fobia ni nada por el estilo por ninguna marca, porque me parece absurdo y sin sentido, la verdad. Algunas me gustan más, otras menos, algunas me las puedo permitir y otras no, pero no las voy a criticar por ello. Al final son marcas comerciales que lo único que quieren es vender sus productos lo más caros posible a la mayor cantidad de gente posible, nada más.
Lo de Hamilton que comentas también es de traca. Su modelo más emblemático, el Khaki Auto 42mm con correa de piel, hace realtivamente poco estaba en PVP a unos 465€ y en pocos años ha escalado hasta los 700€ y pico de ahora, siendo exactamente el mismo reloj. O el caso de Oris que también comentas, donde el Aquis con Sellita costaba 1800€ PVP en 2020 y ahora el mismo reloj está en 2300€. O el TAG Heuer Carrera Calibre 5, que ha pasado de estar a 2600€ PVP en 2023 a 4150€ actualmente, siendo el mismo reloj.