• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuarzo o Mecánico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dieguitorelojes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dieguitorelojes

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros, mirando por internet, encontré el Victorinox INOX automático, precioso, por unos 1100 euros. También se vende con opción cuarzo. Según dicen, más recomendada para ese reloj por el posible uso que pueda tener (en mi caso el reloj no estaría nada expuesto porque tengo un trabajo de “interior”). El automático lleva el Sellita SW200-1. Pero claro, la diferencia es de 600 euros… no sé hasta qué punto compensa la diferencia. Y de pronto me salió el famoso Longines Conquest (de cuarzo) por unos 950/1000 euros (depende del tamaño). Pero claro, comprar un Longines de cuarzo yo lo veo como algo…“descafeinado”. Y ya si nos vamos al automático viene la clavada de 2300 euros, por lo tanto el mecánico descartado.
Entonces llegados a este punto, ¿Cuál me recomendaríais?
¿El Victorinox INOX en cuarzo y me ahorro dinero?
¿El INOX automático por delante del Conquest?
¿O el Longines Conquest de cuarzo?

Me gustan mucho los tres, el Conquest igual un poco más por el hecho de la historia del propio reloj y la exclusividad de la marca, y claro está, por su diseño. Pero siempre queda el debate de si cuarzo mejor que mecánico, aunque hablamos del SW200-1 que según he leído es un gran movimiento que incluso Sinn incluye en alguno de sus relojes.

Entiéndase que no me importa el gasto en ninguno de los 3, lo que quiero es un reloj para disfrutarlo durante muchos, muchos años, y los tres me parecen grandes opciones. ¿Con cuál os quedaríais vosotros? Espero vuestras respuestas, un saludo!

Pd: También le eché el ojo al Sinn 556i, pero dicen que el movimiento es un poco inferior al Sellita (que lleva el Victorinox anteriormente mencionado), pero también lo tengo como una opción a considerar.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Logias Emrys, cout y 1 persona más
Buenas compañeros, mirando por internet, encontré el Victorinox INOX automático, precioso, por unos 1100 euros. También se vende con opción cuarzo. Según dicen, más recomendada para ese reloj por el posible uso que pueda tener (en mi caso el reloj no estaría nada expuesto porque tengo un trabajo de “interior”). El automático lleva el Sellita SW200-1. Pero claro, la diferencia es de 600 euros… no sé hasta qué punto compensa la diferencia. Y de pronto me salió el famoso Longines Conquest (de cuarzo) por unos 950/1000 euros (depende del tamaño). Pero claro, comprar un Longines de cuarzo yo lo veo como algo…“descafeinado”. Y ya si nos vamos al automático viene la clavada de 2300 euros, por lo tanto el mecánico descartado.
Entonces llegados a este punto, ¿Cuál me recomendaríais?
¿El Victorinox INOX en cuarzo y me ahorro dinero?
¿El INOX automático por delante del Conquest?
¿O el Longines Conquest de cuarzo?

Me gustan mucho los tres, el Conquest igual un poco más por el hecho de la historia del propio reloj y la exclusividad de la marca, y claro está, por su diseño. Pero siempre queda el debate de si cuarzo mejor que mecánico, aunque hablamos del SW200-1 que según he leído es un gran movimiento que incluso Sinn incluye en alguno de sus relojes.

Entiéndase que no me importa el gasto en ninguno de los 3, lo que quiero es un reloj para disfrutarlo durante muchos, muchos años, y los tres me parecen grandes opciones. ¿Con cuál os quedaríais vosotros? Espero vuestras respuestas, un saludo!

Pd: También le eché el ojo al Sinn 556i, pero dicen que el movimiento es un poco inferior al Sellita (que lleva el Victorinox anteriormente mencionado), pero también lo tengo como una opción a considerar.
Rectifico: El Sinn 556I, también monta el SW200-1.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Si sería para mí o el Victorinox en cuarzo o el Longines automático.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Jonanvi y dieguitorelojes
Rectifico de nuevo: el INOX lleva el SW-220. No he dado una 😅

El Longines Conquest automático, la versión antigua (que a mí me gusta más que la nueva), brujuleando un poco te la encuentras por poco más de mil leuros (aunque veo que no es tan fácil como yo pensaba).

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y dieguitorelojes
voto también por el Longines Conquest automático, tiene una presencia y calidad inmejorables

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
Lo primero que debes decidir, independientemente de marca/modelo, es si quieres un reloj mecánico o uno de cuarzo. Primero elige esto, porque son conceptos distintos, y luego elige el reloj.

¿Es mejor el cuarzo? Por supuesto. Más barato de coste y de mantenimiento, más preciso, más lógico y racional. Pero a los que nos gusta la relojería, por variopintos motivos (cada uno tiene el suyo), le vemos un encanto a estas máquinas mecánicas que miden el tiempo usando la energía de un muelle que nos hace pagar precios locos por una tecnología de hace siglos.

Si tú no tienes claro que te atraiga esto de la mecánica, te recomiendo que optes por el cuarzo. Y para nada un Longines es "descafeinado", porque usan unos calibres de cuarzo con unas características por encima de lo habitual.

El inox de cuarzo es conocido por las 130 pruebas de resistencia que superan.

El Conquest, si optas por el cuarzo, es lo mejor de lo mejor en esta tecnología.

El Sinn, un relojazo que da mucho más de lo que parece a primera vista.

El inox mecánico, con el mismo calibre que el anterior, me parece que da mucho por el precio, por ser una marca en la que no pagas "mucha marca".

El Conquest automático era un chollo, un reloj pata negra a precio de gama de entrada.... pero ahora su precio casi se ha triplicado. Sigue siendo excelente, pero ya no tiene precio de chollo. Si la versión anterior te gusta y la encuentras por poco más de 1000, como dice el compañero, de cabeza a por ella.

Al final, elige el que más te guste y se ajuste a tu presupuesto, ninguno es mala opción.

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Josemi01, omega y 3 más
Si no sabes si quieres un reloj automático, o uno de cuarzo, yo me quedaría con el cuarzo. Y ya más adelante si te sigue picando el gusanillo, vas a por un automático. Cómo dice el compañero, es una compra más lógica.

• Me gusta
Reacciones: dieguitorelojes
EMO tienes que sopesarlo tú. La respuesta no es fácil. Yo tengo claro que me da igual cuarzo que mecánico.

En general escojo un reloj mecánico siempre que no hay versión electrónica. Esto me ocurre muchas veces.

Las pocas veces que el mismo reloj lo hay en versión mecánica o electrónica prefiero el de cuarzo porque creo que técnicamente es muy superior y, en general, mucho más económico. En estos casos de hablar del mismo modelo y marca el resto de características y calidades son similares independientemente de la tecnología del movimiento.

• Me gusta
¡ Cómo decía un relojero sevillano, de un seamaster , según un forero ?.
Un reloj automático es un reloj y lo otro es algo que da la hora.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Pues justamente ayer o antes de ayer abrí un hilo pidiendo opinión a los compañeros sobre el Victorinox I.N.O.X., el automático, porque me ha gustado mucho, y todo lo que me han comentado de el son maravillas.
Con esto no te digo que sea este el que compres, (yo a lo largo del año si me lo voy a comprar), porque seguro que los otros que propones son también buenos relojes, y ahí es donde quería llegar, un cuarzo es buen reloj, y un automático también, pero ya, no seguimos comparando, por que no se puede, son productos que te ofrecen la hora, y eso es lo que tienen en común.
Una vez aquí lo primero que tienes que decidir es que tecnología quieres, y después elegir lo que te gusta.

Yo el cuarzo mas caro (por poner en contexto) que tengo es el Bulova Pilot Lunar, y te aseguro que no le hace sombra ningún mecánico, y en la caja hay alguno de miles de euros...

Cuarzo son buenos, y mecánicos son buenos.

(si te pillas el Victorinox, necesito fotos e impresiones, porfa, porfa!!)

Última edición:
  • Me gusta
¡ Cómo decía un relojero sevillano, de un seamaster , según un forero ?.
Un reloj automático es un reloj y lo otro es algo que da la hora.
Pues vale ya con el joyero sevillano. Ni zorra idea 😂

• Me gusta
Reacciones: tuxenrique y omega
Bueno, primero decide qué tipo de reloj quieres. Yo por ejemplo, hace un tiempo que solo uso automáticos, pero es un TOC mío. Será que al pasar del cuarzo al Smart Watch termine hasta las narices de avisos, pitidos y notificaciones por todo y ahora paso atrás, pero muy atrás, y no quiero ni pila en el reloj 😂😂. Por lo demás, siempre el que más te guste, más te llene y más a gusto lleves en la muñeca ya que eres tú el que lo va a disfrutar. Los tres están bien. Yo elegiría el automatico, por supuesto, ya que dices que el precio de ninguno de los tres es un problema. Pero vuelvo a decirte que no es algo objetivo.

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, amaroker, Fernan5 y 1 persona más
Pues justamente ayer o antes de ayer abrí un hilo pidiendo opinión a los compañeros sobre el Victorinox I.N.O.X., el automático, porque me ha gustado mucho, y todo lo que me han comentado de el son maravillas.
Con esto no te digo que sea este el que compres, (yo a lo largo del año si me lo voy a comprar), porque seguro que los otros que propones son también buenos relojes, y ahí es donde quería llegar, un cuarzo es buen reloj, y un automático también, pero ya, no seguimos comparando, por que no se puede, son productos que te ofrecen la hora, y eso es lo que tienen en común.
Una vez aquí lo primero que tienes que decidir es que tecnología quieres, y después elegir lo que te gusta.

Yo el cuarzo mas caro (por poner en contexto) que tengo es el Bulova Pilot Lunar, y te aseguro que no le hace sombra ningún mecánico, y en la caja hay alguno de miles de euros...

Cuarzo son buenos, y mecánicos son buenos.

(si te pillas el Victorinox, necesito fotos e impresiones, porfa, porfa!!)
El I.N.O.X (ref. V242020) se me hace impresionante, con la esfera en azul 😮, pero el Conquest también reclama bastante mi atención, aunque como observación este último no tiene pasta luminosa. Al final es ir a vértelos puestos y decidir. Porque creo que el Victorinox quedaría demasiado mastodóntico en mi muñeca. Pero cuando ya me decante por alguno, subiré unas fotos. Gracias compañeros por todas vuestros comentarios y/o opiniones.

• Me gusta
Reacciones: omega y Jose Perez
Imagino que ya tienes bastante información para tomar la decisión oportuna pero te diré que quizás aparte de la disyuntiva cuarzo o automático también podría entrar en la ecuación cuarzo solar con las ventajas que esta tecnología aporta

Por otro lado, el hecho que tengas modelos muy diferentes en cuanto al uso que van destinados, podría indicarnos que quizás habría que precisar un poco más a la hora de seleccionar las opciones, poniendo especial atención a nuestro ritmo de vida, solo un consejo sin más

• Me gusta
Yo tengo el Longines Conquest modelo anterior automático de 39 mm. Lo tengo hace un año y para mí es el reloj perfecto. Por sus medidas, por su diseño y por su calibre. Funciona con la exactitud de un quarzo. Lo compré en Rabat y he visto en su página web que lo siguen teniendo. De todas formas es un reloj que me gusta tanto que no me importaría tenerlo en quarzo. Como te han dicho antes no es un quarzo cualquiera y siempre será un Longines. Te pongo una foto del mio
IMG_20240102_095319.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Korben, mistral804 y 1 persona más
Imagino que ya tienes bastante información para tomar la decisión oportuna pero te diré que quizás aparte de la disyuntiva cuarzo o automático también podría entrar en la ecuación cuarzo solar con las ventajas que esta tecnología aporta

Por otro lado, el hecho que tengas modelos muy diferentes en cuanto al uso que van destinados, podría indicarnos que quizás habría que precisar un poco más a la hora de seleccionar las opciones, poniendo especial atención a nuestro ritmo de vida, solo un consejo sin más

Posiblemente tenga que analizar bien que tipo de uso le voy a dar al reloj, pero he puesto este hilo para conocer las opiniones de los compañeros y así poder tener una guía de apoyo para decidirme entre uno u otro, y si compensaba la diferencia económica entre el calibre automático o de cuarzo de determinado reloj. Agradezco tu comentario compañero.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Fernan5
Yo me quedaría con el Longines. De cuarzo, ningún problema con eso. Pero yo de ti me ponía delante del espejo y le preguntaba: - A ver, chaval, a ti, de verdad, de verdad, ¿cual es el que te gusta? Y ese me compraba del tirón.

• Me gusta
Yo tengo un conquest cuarzo y estoy encantado y eso que me gustan automáticos pero también tengo cuarzos y estoy encantado, para nada me parece descafeinado porque sea cuarzo

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y dieguitorelojes
Tengo el Victorinox inox de cuarzo azul con la segundera roja, y por el tipo de reloj y su resistencia me parece un relojazo. Estéticamente es precioso, además. Es un reloj pesado, (ya que es un tocho de acero), pero aunque es un reloj grande, por la forma exagonal del bisel /caja en la muñeca resulta más pequeño que lo que dicen sus medidas sobre el papel. El mío es azul, y estéticamente en la muñeca se da un aire al nautilus. Tengo una muñeca de poco menos de 18 cm y para mí me queda como un guante.
1000025525.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y dieguitorelojes
Te cuento una experiencia personal que seguramente no te servirá de nada, pero bueno...
En general, desde hace ya unos años desde que empecé a aficionarme a esto de la relojería me gustan más, o prefiero los relojes mecánicos, ya sean automáticos o manuales. Este foro tiene gran culpa de ello. 😅

Por otra parte, algunos de los relojes que tengo poseen un gran valor sentimental para mí. Quizá el que gana en esto es un Seiko H556-5000 Duo Display, es decir, de cuarzo, que mis padres me regalaron hace 42 años, cuando terminé el bachillerato. Aquí va una foto:

IMAG0019.webp

Éste ha sido mi reloj de uso diario durante muchos años hasta que me enganché con los mecánicos. Sigue funcionando, le cambio la pila prácticamente cada año, pero doy por hecho que cualquier día su movimiento electrónico dejará de funcionar. Y, aunque sea un objeto, sentiré pena por lo que ha representado en mi vida. Sin embargo, salvo que ocurra algún desastre, eso no les ocurrirá a ninguno de los mecánicos: seguirán funcionando incluso después de que yo me haya ido de este mundo y mis hijos, si ellos quieren, podrán seguir disfrutándolos mientras los cuiden un poco y siga habiendo buenos relojeros para repararlos.

En resumen, en condiciones normales la esperanza de vida de un buen reloj mecánico es muy superior a la de un buen reloj de cuarzo y si eres joven y de los que te encariñas de determinados objetos por el valor sentimental que puedan tener, te "dolerá" cuando el cuarzo diga adiós.

Dicho lo cual, hay que disfrutar en cualquier caso y los modelos de cuarzo que planteas me parecen todos unas buenísimas opciones, así que discúlpame por el tono melancólico :pardon:de mi mensaje y no dudes en adquirir uno de ellos si son los que más te convencen.

• Me gusta
Reacciones: dieguitorelojes y Fernan5
A mi firma me remito...

• Me gusta
Reacciones: Comisario Vostok y Fernan5
¿Te comprarías un Ferrari eléctrico aunque fuera mucho más limpio, mucho más preciso y mucho más bla bla bla? Yo tampoco.

Coincido con el compañero @odoroxedal, yo también escogería el Longines Conquest automático, y a ser posible en su versión antigua.

Mi voto para que intentes ir a por el Longines conquest de la generación anterior en automático, pero tampoco sin presionarte demasiado, si lo ves inalcanzable entonces deberás decidir otras opciones, pero en mí opinión las metas están hechas para lograrse con esfuerzo y decisión y tu parece que eso ya lo tienes

Atrás
Arriba Pie