• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuarzo o Mecánico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dieguitorelojes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aburrido de automáticos y buscando la excelencia, para la siguiente pieza me he decantado por un Grand Seiko de cuarzo… es un reloj con un movimiento diferente,que no puedes encontrar en otras marcas… es mejor o peor??? Pues depende de cómo se mire…

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, tuxenrique y Ancebl
Buenas compañeros. Soy nuevo en este foro. Ya me presenté esta mañana. Entre todos los relojes que tengo, abundan los cuarzo. No tengo conocimientos (ni herramientas o interés de bricolage relojero) para ponerme a manipular mecanismos.

Los cuarzo son cómodos y exactos, maquinaria relativamente simple. Los automáticos tienes que ponerlos en fecha y hora en cuanto los dejas un dia o dos sin usar. Por eso, al menos hasta hoy, prefiero el cuarzo. Tengo p.e. un Longines del '90 de cuarzo, cuya pila me dura años, es megaexacto y jamás lo he tenido que mandar revisar. Con todos los demás cuarzos que estoy acumulando (Demasiados!!) desde que me ha entrado esta fiebre relojera, estoy contento. Incluidos siete chinos preciosos!! Claro, me direis: A ver como andan tus chinos dentro de 10 años....Pues ya veremos, los chinos, sobre todo, son un experimento. Los cuarzo, suizos, norteamericanos, y españoles, espero continúen bien por entonces...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
El q mas te guste de todos y da igual cuarzo o mecánico, ambos tienen pros y contras, y mas en el caso q propones, el Victorinox cuarzo en un tanque y el Longines una maravilla de la técnica
En cuanto al Sinn.... decirte q su movimiento es grado TOP, así q, un pelín superior al del Victorinox

Buenas. Soy nuevo en el foro pero no en los relojes. Tengo cerca de un par de docenas. Cuando me terminen de restaurar un Omega en el taller, os po0ndré unas fotos.

No tengo duda de que, como se ha dicho aquí, el reloj de cuarzo es superior en todo al automático y mecánico. Los frikis de la relojería tienen clara predilección por los automáticos, o los de cuerda. Lo de ver el mecanismo oscilando por un muelle tiene su morbo. Quizás es un reflejo de adpatación biológica.

Tengo desde un Longines de cuerda de oro macizo hasta un chino de cuarzo Sapphero, homenaje alRoyal Oack. En fin, sin necesidad de abrir el reloj y rayyarlo, os invito a ver este de cuerda moderno que acabo de comprar con swanneck:

Me ha costado 120€. Ved el video de ese enlace y vereis que preciosidad de maquinaria exhibe a través del cristal de zafiro (sintético) que tiene ppor tapa trasera.

Ojo, es un Sugess, una de las mejores marcas chinas, patente del suizo Venus 676, marca a la que los chinos absorbireron en los años 60, clonando sus mecanismos y utilizándolos en su ejército.

Tengo bastantes otros chinos de cuarzo y automáticos. Todos van de lujo. Ojo a China, porque ya está sobrepasando tecnológicamente a Occidente con sueldos un décimo de os nuestros en los trabajadores. Tengo pues bastantes suizos asímismo, y no veo una enorme difernecia de acabados.

Pero eso sí. Me decanto por el cuarzo, en mis Longines, Omegas, Tissots, Certinas, Universal Geneve, Frederique Constant, Baume&Mercier y Bulova Lunar Pilot. El cuarzo es tecnología de hoy. El cuerda es del s.XIX, y el automático de primera mitad de s.XX. Es como preferir un Mercedes de 1930 a uno de 2024. Como pieza de museo, el primero. Como máquina eficaz, el segundo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y SuperPaco
Mejor tener ambas opciones e ir rotando. Tengo muchos automáticos, uno manual y varios de pila (cuarzo o eco drive) y no le hago ascos a ninguno.

P.D. Ver la trotadora avanzar en pequeños saltos sin llegar a detenerse es un gustazo 😁

Atrás
Arriba Pie