• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

POR AHÍ, LONGINES ... VAS MAL

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola. Este hilo no va del rollo de "hay que ver cómo se ha subido Longines a la parra" o de "hace 4 años me compré ese Longines por 1.500€ menos y mira ahora". No.

Yo, sobre eso, ya he aburrido a más de uno con mi teoría de que Longines, lo que estaba antes, era posicionada en un nivel de precios por debajo de su calidad -EMO- y que lo que han hecho ahora es "abrirle la puerta" a un nivel más acorde a la misma. Eso le va a permitir, comercialmente, competir con marcas muy bien posicionadas (por cierto, que también se compraban antes a un precio bastante inferior) como puede ser Tudor. Y, para los que tenemos algún Longines, o varios, desde hace años nos da esa satisfacción de que nuestro(s) reloj(es) gane/n en cuanto a prestigio porque, no nos engañemos, en el lujo (y, hoy día, el reloj es un artículo de lujo, pues hace décadas que no se necesita tenerlo para saber qué hora es) el precio otorga prestigio.

Pero voy a lo que voy. Creo que el prestigio de marca te obliga también a cuidar tu catálogo. Y ahí Longines, en mi opinión también, no se está luciendo. No lo hacía antes, cuando su rango de precios era otro, pero ahora debe esmerarse porque compite en otra liga.

Y es que hoy estaba navegando por internet, y me encuentro con el anuncio de una joyería de un Longines Conquest Heritage. Cuando lo vi pensé que debían tener más cuidado con lo que anuncian, porque lo que yo veía se me parecía más bien a un Longines Conquest "y punto". Ya sabemos que los "muy pro" ;-) estas cosas las pillamos a la primera :flirt:. Lo que vi era esto:

1000110782.webp

Me fui a la web de la marca y, efectivamente, han sacado toda una línea de esferas de colores para el Conquest Heritage y, además, la mayoría con armis de acero. De tal modo que, por ejemplo, por seguir con la esfera verde, si voy a la joyería, me puedo inclinar por comprar uno de estos dos:

1000110783.webp

Ambos montan el mismo calibre L888.

Y digo yo, ¿los veis tan diferentes como para tener a ambos en el mismo catálogo?

¿Tiene sentido la diferencia de precio?

¿No es curioso que, precisamente el que tiene una complicación (fechador) y el doble de resistencia al agua sea el que cuesta, considerablemente, menos?

La "trucha" que lleva esmaltada debajo el Heritage (en el fondo del reloj"), ¿vale esos 1.050€ de diferencia?

¿Percibe el consumidor medio (la mayoría de la gente que compra un reloj no entra tanto al detalle como nosotros) que el de la derecha es una reedición de un vintage?, ¿lo parece?, ¿va a estar dispuesto a pagar eso de más por esa característica?

En definitiva, yo no soy un experto en marketing, y supongo que una marca como ésta tendrá magníficos profesionales, pero creo que hay que diferenciar más las líneas de la colección y darles, a cada una, su personalidad propia. Las marcas de la liga en que ahora se mueve lo hacen ... :yes:

Y, dicho esto, creo que me voy a ir al cajón a ponerme mi Conquest Heritage "detoalavida"
1000110791.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Muchomega, Xevi77, Seamaster1980 y 55 más
Creo que tienes toda la razón. Es el mismo reloj con unas sutiles diferencias y el mismo calibre. No justifica en absoluto esa diferencia de precios.
Pero es que estamos en una época en que todo sube y se vende igual.

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4, Mderey y CASCARILLEIRO

Y digo yo, los veis tan diferentes como para tener a ambos en el mismo catálogo?

Ah, que no son el mismo :D . Al leer rápido y pasar las imágenes sin fijarme en detalle no me había percatado de las sutiles diferencias. Haberlas hay las , pero... en fin...

Tiene sentido la diferencia de precio?

Nop 🤐

No es curioso que, precisamente el que tiene una complicación (fechador) y el doble de resistencia al agua sea el que cuesta, considerablemente, menos?

No, porque ese no tiene la coletilla Heritage. El concepto/coletilla Heritabe es un intangible valorado, más o menos, en 1000€

La "trucha" que lleva esmaltada debajo el Heritage (en el fondo del reloj") vale esos 1.050€ de diferencia?

Ho hombre, la trucha son 50€, el resto hasta los 1050€ es el conceto.

En definitiva, yo no soy un experto en marketing, y supongo que una marca como ésta tendrá magníficos profesionales, pero creo que hay que diferenciar más las líneas de la colección y darles, a cada una, su personalidad propia. Las marcas de la liga en que ahora se mueve lo hacen ... :yes:

Ahí te equivocas. Estos tíos son unos puñeteros cracks, porque van a zamparnos 1000€ más por el mismo reloj y además el público va a entrar por el aro, suave suave y sin necesidad de lubricación alguna. Si no, al tiempo.

En fin, no creo que esto sea una exclusividad de Longines, ocurre, mil veces ocurre en las más diversas marcas y circunstancias. Es mejor no pensar, no mirar, no comparar, no revisar, no leer, no saber. ¿Te gusta algún modelo? ¿Te llena? ¿Te genera CRI? ¿Puedes comprarlo? Vas, lo compras y lo disfrutas, porque cuanto más sabes, muchas veces, más te encabronas.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alemdz1905, pablitos, 7raller4 y 2 más
¿No se han duplicado y triplicado precios de piezas solo por un cambio de color en dial? Que pongan los precios que quieran, están en su derecho de libertad. Otra cosa es que los compradores también hagan uso de su libertad y obvien alguna de sus ofertas.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
¿No se han duplicado y triplicado precios de piezas solo por un cambio de color en dial? Que pongan los precios que quieran, están en su derecho de libertad. Otra cosa es que los compradores también hagan uso de su libertad y obvien alguna de sus ofertas.
No, si ahí ya no entro. El precio es cosa de ellos y, como dices, el comprador entrará o no. Que ya te digo yo que está entrando, porque la novia que se acerca a comprar el reloj de regalo de compromiso, si tiene una presupuesto de 3.000€, cuando el joyero "vende" lo que Longines significa en la relojería, entra a ese trapo. Y los.padres que van a regalarle a su hijo un reloj porque acabó la carrera, antes no miraban al Longines, porque no llegaba a 1.000€ y, ahora que cuesta 3.100€, ya lo ven como opción de eso que llamamos "reloj para toda la vida"

(me refiero a esto)
1000110793.webp

El tema iba más bien por esa duplicidad de relojes muy similares y de, en mi opinión, un exceso de líneaa que creo que deben reducir para ganar en imagen de marca.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, yakokornecki, miquel99 y 2 más
Si siguen vendiendo es que están en el camino correcto. Pero a mí también me parece que nos mean encima y mientras dicen que está lloviendo.

• Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, Faisca, Zaknafein77 y 4 más
Recientemente adquirí un Heritage Skin Diver, porque... tenía que tenerlo, pero lo cierto es que percibo que el epíteto "Heritage", muy especialmente en Longines, se considera suficientemente justificativo para elevar de 1000 a 1500 euros el PVP de cualquiera de los modelos, y el resultado es que las ventas no van tan finas como parece (basta en hacer una visita a Hour Passion Outlet Las Rozas)
El caso que expones no hace más que reafirmarme en esa percepción.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
"A mi modo de ver, esta afición lleva un tiempo patas arriba. Yo ya he dejado de intentar racionalizar los movimientos que hacen las marcas.

• Me gusta
Reacciones: Kramnik
No, si ahí ya no entro. El precio es cosa de ellos y, como dices, el comprador entrará o no. Que ya te digo yo que está entrando, porque la novia que se acerca a comprar el reloj de regalo de compromiso, si tiene una presupuesto de 3.000€, cuando el joyero "vende" lo que Longines significa en la relojería, entra a ese trapo. Y los.padres que van a regalarle a su hijo un reloj porque acabó la carrera, antes no miraban al Longines, porque no llegaba a 1.000€ y, ahora que cuesta 3.100€, ya lo ven como opción de eso que llamamos "reloj para toda la vida"

(me refiero a esto)
Ver el archivos adjunto 3285399

El tema iba más bien por esa duplicidad de relojes muy similares y de, en mi opinión, un exceso de líneaa que creo que deben reducir para ganar en imagen de marca.
Es un buen debate que sería interesante tener con algún representante de la marca, viendo las cifras de ventas. Estoy convencido que aprendería mucho, aunque participase poco.

Pero claro... también se podría decir que teniendo el precioso modelo spirit, les puede sobrar medio catálogo restante. :D

• Me gusta
Reacciones: Alemdz1905 y Pituso82
Me imagino que el medallón esmaltado de la trasera que es de oro y aunque no lo dice en la web, pero parece que las agujas y los marcadores, también son de oro.... en fin, todo suma... Por cierto, me parece un reloj precioso!

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4, Doncainastyle, puzzling y 4 más
Partiendo de la base de que me chirría hasta la dentera apelar a lo Heritage para sacar cosas que se dan de patadas con el concepto que reeditan, como es el caso de una esfera verde en un reloj de vestir sport de los años 50… Lo demás, está de más, emo.

No me entusiasma el guardacoronas, pero incluso así prefiero de calle el Conquest no Heritage (incluso al mismo precio), y mira que tengo debilidad por el modelo clásico…

Por cierto, el tuyo de toda la vida, @CASCARILLEIRO me parece precioso 👍🏼

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Geómetra, Zuma y 7 más
No se, compañero, últimamente veo mucho hate hacia Longines. Creo que tiene que ver con que estaba en un segmento y ahora quiere moverse a otro superior y esto deja fuera a un grupo de antiguos compradores y todavía deja indiferentes a muchos de los nuevos potenciales clientes. Puede que este un poco desubicada ahora mismo, pero el tiempo dirá si han cogido el camino correcto o no. Supongo que la gente que la dirige tendrá más criterio que yo. Por eso ellos están ahí y yo soy un misero autonomo.

Con respecto a lo que comentas, creo que hacen lo mismo que todas las marcas en todos los sectores. Sacar rédito de todo lo que se pueda. Mírate cualquier coche o moto que sacan como edición especial de un piloto, o una carrera. Algunas veces solo cambian la pintura, la decoración y el precio. Y pasa igual si son las zapatillas de Messi o Cristiano o una camiseta conmemorativa de no sé qué historia.
Creo que algunas veces olvidamos, que para nosotros, esto es una afición y para las marcas es un negocio. Todas intentan maximizar beneficios. No creo que ninguna fabrique solo pensando en que los aficionados disfruten de sus relojes. Y cuando digo ninguna, me refiero a ninguna. Ni Longines, ni Rolex ni las chinas.

Busines is busines. Otra cosa ya es que los aficionados paguemos lo que piden

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, puzzling, yakokornecki y 4 más
Hola. Este hilo no va del rollo de "hay que ver cómo se ha subido Longines a la parra" o de "hace 4 años me compré ese Longines por 1.500€ menos y mira ahora". No.

Yo, sobre eso, ya he aburrido a más de uno con mi teoría de que Longines, lo que estaba antes, era posicionada en un nivel de precios por debajo de su calidad -EMO- y que lo que han hecho ahora es "abrirle la puerta" a un nivel más acorde a la misma. Eso le va a permitir, comercialmente, competir con marcas muy bien posicionadas (por cierto, que también se compraban antes a un precio bastante inferior) como puede ser Tudor. Y, para los que tenemos algún Longines, o varios, desde hace años nos da esa satisfacción de que nuestro(s) reloj(es) gane/n en cuanto a prestigio porque, no nos engañemos, en el lujo (y, hoy día, el reloj es un artículo de lujo, pues hace décadas que no se necesita tenerlo para saber qué hora es) el precio otorga prestigio.

Pero voy a lo que voy. Creo que el prestigio de marca te obliga también a cuidar tu catálogo. Y ahí Longines, en mi opinión también, no se está luciendo. No lo hacía antes, cuando su rango de precios era otro, pero ahora debe esmerarse porque compite en otra liga.

Y es que hoy estaba navegando por internet, y me encuentro con el anuncio de una joyería de un Longines Conquest Heritage. Cuando lo vi pensé que debían tener más cuidado con lo que anuncian, porque lo que yo veía se me parecía más bien a un Longines Conquest "y punto". Ya sabemos que los "muy pro" ;-) estas cosas las pillamos a la primera :flirt:. Lo que vi era esto:

Ver el archivos adjunto 3285358

Me fui a la web de la marca y, efectivamente, han sacado toda una línea de esferas de colores para el Conquest Heritage y, además, la mayoría con armis de acero. De tal modo que, por ejemplo, por seguir con la esfera verde, si voy a la joyería, me puedo inclinar por comprar uno de estos dos:

Ver el archivos adjunto 3285364

Y digo yo, ¿los veis tan diferentes como para tener a ambos en el mismo catálogo?

¿Tiene sentido la diferencia de precio?

¿No es curioso que, precisamente el que tiene una complicación (fechador) y el doble de resistencia al agua sea el que cuesta, considerablemente, menos?

La "trucha" que lleva esmaltada debajo el Heritage (en el fondo del reloj"), ¿vale esos 1.050€ de diferencia?

¿Percibe el consumidor medio (la mayoría de la gente que compra un reloj no entra tanto al detalle como nosotros) que el de la derecha es una reedición de un vintage?, ¿lo parece?, ¿va a estar dispuesto a pagar eso de más por esa característica?

Y, dicho esto, creo que me voy a ir al cajón a ponerme mi Conquest Heritage "detoalavida"
Ver el archivos adjunto 3285389

Empezando por el final…, ¡precioso tu conquest!

Sobre lo otro, pues para mí no tiene sentido, para mí, peor no es infrecuente que un reloj tenga un abultado sobreprecio por el color de la esfera o por ser de titanio o por cualquier nimio detalle…

Al final creo que no hay que buscarle sentido y que en esto ya nada lo tiene…
Que lo importante es si te gusta lo suficiente como para pagar la diferencia de precio y ya.

Solo me entristecería que alguien despistado o mal asesorado, se gastara la diferencia (para un regalo por ejemplo), pensando que es mejor reloj por costar un 50% más.
Al que sepa lo que compra y le merezca la diferencia porque le guste mucho más… pues adelante.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, AbderramanII, fucop y 2 más
No se, compañero, últimamente veo mucho hate hacia Longines. Creo que tiene que ver con que estaba en un segmento y ahora quiere moverse a otro superior y esto deja fuera a un grupo de antiguos compradores y todavía deja indiferentes a muchos de los nuevos potenciales clientes. Puede que este un poco desubicada ahora mismo, pero el tiempo dirá si han cogido el camino correcto o no.
Yo también veo mucho "hate" y poco "hype" (cómo domino el inglés, eh?:laughing1:) en relación a Longines.

En todo caso soy pro-Longines y no le afeo su nuevo rumbo. Creo que les va a ir bien y que su calidad está fuera de duda. En este caso, como decía al empezar mi primer post, lo que creo es que hay que limpiar/reducir/ordenar ese catálogo y, sobre todo, que unas referencias no se solapen con las otras.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, puzzling, Autonomo resignado y 1 persona más
Si siguen vendiendo es que están en el camino correcto.
De momento... a mi parecer, andan fuera de mercado en precios.

Pero a mí también me parece que nos mean encima y mientras dicen que está lloviendo.
+1...

Te hago el mismo reloj, casi, 1k más, te quito el anterior... ya te he subido un 30-50% el pvp, pero "no he subido pvp"... qué bueno soy, qué poco valorado soy... y ese cuento podría ser perfectamente, la vaselina...

Mientras, otras te comen la tostada, a mismo pvp o menos, ofreciendo mucho más.
O a mitad o menos de pvp, ofreciendo lo mismo dentro, y mucho más, por fuera.

Peeeero, qué bien Longines !

• Me gusta
Reacciones: Powerman, fucop, yakokornecki y 1 persona más
Me gusta mucho esta marca, feliz poseedor de un par de ellos, y estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas. Cada vez tienen menos sentido estos precios.

Pero lo venderán como churros, porque esa esfera e índices aplicados son una pasada, y si tienes los 1000 de más los pagarás con gusto y se te olvidará en cuanto lo tengas en la muñeca, porque esto es una afición de caprichosos y de cuánta pasta pueden gastar "N" caprichosos, que será el volumen de ventas estimado.

Hay que decir que este Heritage, según dicen ellos,

La colección Conquest, que evoca un espíritu audaz y creativo, fue la primera línea de relojes LONGINES cuyo nombre fue protegido por la Oficina Federal de la Propiedad Intelectual de Suiza en 1954. La línea Conquest Heritage, un tributo a los primeros modelos Conquest lanzados hace más de 70 años, conquistará a todos los amantes del diseño vintage. Los relojes Conquest Heritage combinan a la perfección el estilo clásico de la década de los 50 con la tecnología relojera moderna.

Y todo lo que huela a edición o reedición, especial o limitada, heritage y pamplinas ya lleva una factura extra. Si a esto le añades la preciosa trasera con el bonito medallón de oro y el pez, y la esfera sublime que nos entra por los ojos, pues sí..... al final va a resultar que Longines era muy barato y se acabó el chollo.

Ponle 500 euros extra de medallón, otros 300 de esfera divina y otros 350 de "intangibles heritage" y hasta pensarás que es barato..... si queremos, nos autojustificamos fácil.

1748776983993.webp

Por cierto, para mi, sólo con ver las fotos, me brillan los ojos con esa esfera Heritage, me parece lo más bonito que he visto en Conquest, y sin embargo el del la izquierda no me dice nada y me molesta el fechador.

Lo cual quiere decir que si tengo el dinerito para gastar y me venden bien la moto para que no sepa que me están tomando el pelo, la cosa está clara, porque el de la izquierda "lo quiero" y el otro no, así que da igual el precio.

Y ellos lo saben, son unos truhanes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Vania, Waktu y 10 más
Yo también veo mucho "hate" y poco "hype" (cómo domino el inglés, eh?:laughing1:) en relación a Longines.

En todo caso soy pro-Longines y no le afeo su nuevo rumbo. Creo que les va a ir bien y que su calidad está fuera de duda. En este caso, como decía al empezar mi primer post, lo que creo es que hay que limpiar/reducir/ordenar ese catálogo y, sobre todo, que unas referencias no se solapen con las otras.
Yo también soy pro-Longines. Muchas veces he dicho que no quiero gastar más de 1000€ en un reloj, aunque sé que no voy a cumplir esto para siempre. De hecho si rompiese la regla sería por un Longines o un Rolex OP y como si alguna vez me decido, seguro que el OP no está y yo no tengo paciencia, pues adivina cuál caer. Me encantan el Conquest, el Legend y el Zulu Time. Ya me he ido tres veces de la puerta de la relojería, porque sé que si entro y me meto en faena salgo con alguno seguro ( No es broma)

• Me gusta
Reacciones: puzzling y CASCARILLEIRO
Prefiero tu conquest "de toda la vida". El nuevo Heritage igual el incremento del precio está justificado porque por fin Longines ha prescindido del cierre de.mariposa sin ningún microajuste y de los pasadores a presión de los eslabones por unos atornillados y cierre con microajuste (modo ironía "on). Sigo esperando el nuevo ultra chron y su más que seguro precio ultra chron. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y CASCARILLEIRO
Que son caros? Si.
Que no valen lo que piden? Si.
Que han subido mucho últimamente hasta llegar ' casi" al precio de otras que llevaban años en esas cifras? Si.
Y digo " casi" mirando el PVP, porque si miramos el precio real de compra Longines sigue siendo bastante más económica que por ejemplo Tudor.
La pregunta que me hago es por qué se critica tanto a Longines y muchísimo menos a esas otras que llevan años en esas cifras e incluso mayores sin ofrecer nada objetivamente mejor?
Quizás es que muchos habían asumido que a "esas" no podían llegar pero a Longines si y ahora resulta que a Longines tampoco.
Pues es lo que hay.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Albetoj, Lone Cat y 7 más
Que son caros? Si.
Que no valen lo que piden? Si.
Que han subido mucho últimamente hasta llegar ' casi" al precio de otras que llevaban años en esas cifras? Si.
Y digo " casi" mirando el PVP, porque si miramos el precio real de compra Longines sigue siendo bastante más económica que por ejemplo Tudor.
La pregunta que me hago es por qué se critica tanto a Longines y muchísimo menos a esas otras que llevan años en esas cifras e incluso mayores sin ofrecer nada objetivamente mejor?
Quizás es que muchos habían asumido que a "esas" no podían llegar pero a Longines si y ahora resulta que a Longines tampoco.
Pues es lo que hay.
👍

Se me había olvidado añadirlo....

¿Cuántas marcas hacen lo mismo, subir precios a lo loco? Longines sólo lo ha hecho un poco más tarde que las demás, así que disfrutemos de nuestros Longines comprados por 3 cifras.

Hay que decir que, en la época durada de los 50/60s, Longines estaba a la par de Omega.....

Al final volvemos a lo de siempre: las cosas valen lo que la gente quiera pagar por ellas.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, puzzling, yakokornecki y 3 más
Ya...pero yo veo los dos y para mi es obvio que es mas bonito el caro. Y supongo que ellos los saben también. Y cuadno algo es mas bonito siempre es mas caro. YA se que mi explicación es de un simplismo absoluto, pero es lo que pasa en un 99% de los casos.

Longines aquí son unos mandados, hacen lo que planea el Grupo, que va moviendo y posicionando sus marcas cual piezas de ajedrez.
Como se lleva diciendo un tiempo, mueven su reina Omega para ponerla a la par de Rolex y el caballo Longines tiene que ir acercándose al puesto que tenía antes la gran O y ponerse a la altura de Tudor.
Los que perdemos somos los usuarios, porque la verdad que esos Conquest Jeriteich me gustan bastante.
Eso sí, estoy de acuerdo pero por una cosa u otra Longines acaba siendo siempre el capacico las hostias, como decimos por el norte.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Peteflay, cestommek y 1 persona más
Pues a mi no me gusta nada la verdad. Ni me parece que haga justicia a su “antepasado”.

Atrás
Arriba Pie