• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os meteríais al agua con él?

  • Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio
manresamolins

manresamolins

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañer@s,

Me he comprado un Casio analógico de 15 euros (una ganga, vaya) para las vacaciones.

Es este bellezón:
20210804_184504.jpg


En la guía pone que si es "Water resist" sin especificar profundidad sólo sirve para salpicaduras y lluvia. Vaya, que no es para la playa y piscina.
De siempre es sabido que los digitales Casio aguantaban la "chicha" que fuera, pero siendo analógico, con la corona me da más respeto y no lo veo claro.
Vosotros creéis que aguantará chapuzones o se me moriría? No es que sea un problema, pero aún valiendo lo que vale me sabría mal que la palmara tan rápido, el pequeñín.

Cómo lo veis? Que consejos me daríais? Lo que tengo claro es que solo me llevaré éste y a lo sumo me lo quitaré para la playa y piscina (que tampoco me moriré, digo yo).

Gracias y saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Ricardo90, Silmegil y 4 más
Claro, vale para todo.

Nadar, buceo ( puedes bajar unos metros que no va a pasar nada ), playa, piscina, chapuzón, ducha, jacuzzi, lo que sea.

Si te sirve de ayuda, muchas veces me meto en el agua ( tanto playa como piscina ) con el F-91W y también pone " water resist ", sin más...

Además, para lo que vale, sin piedad !!! Dale mucha caña !!

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: karlosr70, hami, OldTraveler y 1 persona más
Yo me la jugaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor y manresamolins
Si.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Que es lo peor que puede pasar?😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Doncainastyle, Chrysoberyl y 1 persona más
Yo, teniendo otros relojes mucho más sumergibles, ¿para qué arriesgarse a tirar un reloj a la basura, aunque sea de 15 euros?

Que conste que en mi adolescencia mojé todos mis Casio WR y "casi nunca" pasó nada.

Es más, no soy partidario de mojar relojes "a lo tonto", porque sí, aunque sean wr500. Lo dejo para cuando sea necesario. Pienso que así durará más años la hermeticidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, Juan3333 y manresamolins
Hombre, por 15€ yo me la jugaba, además es el reloj del Papa, seguro que la providencia te lo protege.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Toth, SALINT y 6 más
Lo mojaría con toda la tranquilidad del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y manresamolins
Yo, teniendo otros relojes mucho más sumergibles, ¿para qué arriesgarse a tirar un reloj a la basura, aunque sea de 15 euros?

Que conste que en mi adolescencia mojé todos mis Casio WR y "casi nunca" pasó nada.

Es más, no soy partidario de mojar relojes "a lo tonto", porque sí, aunque sean wr500. Lo dejo para cuando sea necesario. Pienso que así durará más años la hermeticidad.
Estoy en parte de acuerdo contigo, de ahí mis dudas...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #10
Claro, vale para todo.

Nadar, buceo ( puedes bajar unos metros que no va a pasar nada ), playa, piscina, chapuzón, ducha, jacuzzi, lo que sea.

Si te sirve de ayuda, muchas veces me meto en el agua ( tanto playa como piscina ) con el F-91W y también pone " water resist ", sin más...

Además, para lo que vale, sin piedad !!! Dale mucha caña !!

Saludos.

Yo me la jugaría.


Lo mojaría con toda la tranquilidad del mundo.

Gracias a todos por vuestra rotundidad. Lo tendré en cuenta a la hora de decidir!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, javier ochoa y Superstar
  • #11
Buenas tardes compañer@s,

Me he comprado un Casio analógico de 15 euros (una ganga, vaya) para las vacaciones.

Es este bellezón:
Ver el archivos adjunto 2276659

En la guía pone que si es "Water resist" sin especificar profundidad sólo sirve para salpicaduras y lluvia. Vaya, que no es para la playa y piscina.
De siempre es sabido que los digitales Casio aguantaban la "chicha" que fuera, pero siendo analógico, con la corona me da más respeto y no lo veo claro.
Vosotros creéis que aguantará chapuzones o se me moriría? No es que sea un problema, pero aún valiendo lo que vale me sabría mal que la palmara tan rápido, el pequeñín.

Cómo lo veis? Que consejos me daríais? Lo que tengo claro es que solo me llevaré éste y a lo sumo me lo quitaré para la playa y piscina (que tampoco me moriré, digo yo).

Gracias y saludos!
Por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #12
Al agua con él compañero!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #13
Hombre, por 15€ yo me la jugaba, además es el reloj del Papa, seguro que la providencia te lo protege.
Ahora que lo has dicho lo he buscado y el del Pontífice es muy parecido al mío pero tiene los numerales más grandes y los marcadores de los minutos son círculos en vez de rayas.

El del Papa Francisco parece ser que es éste:
casio.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mroa, Vania y Silmegil
  • #14
Of course
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y manresamolins
  • #15
Adelante, no lo dudes. Te lo has comprado para disfrutarlo y no debería haber problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #16
Yo antes lo abriría y comprobaría si lleva una junta de cierre en la tija. En ese caso yo hasta me la jugaría bajando algunos metros. En caso contrario, lo dejaría en casa, pues ni siquiera veo que especifique 50m.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #17
Como si lo pasas por encima con el coche… estos relojes aguantan de todo 👍

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y unicoru
  • #18
Yo no me la jugaría. ¿Para qué?
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #19
Podes probar, y si sale bien adelante y sino perdes solo 15 eurillos... pero te sacaste las ganas (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Korben y manresamolins
  • #20
Por 15 euros… yo me la jugaba, jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #21
Yo no lo haría. Aunque la pérdida tampoco sería muy abultada.

Le hice un test de estanqueidad con una presión de sólo un bar (10 metros de profundidad) a mi F91W y no la pasó.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #23
Si el Obispo de Roma , q tiene todos mis respetos lleva ese Casio ya me va a caer " un poco más mejor " ......
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #24
Perdón ,olvide lo principal ; yo no lo metería al agua.......










.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #25
Yo tengo uno igual y si lo he metido y sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y Silmegil
Atrás
Arriba Pie