• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con bisel del Seiko Sumo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rossiskyline
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rossiskyline

Rossiskyline

Milpostista
Sin verificar
Pues eso compañeros, que ayer saqué el Sumo como cada año cuando empieza la temporada de playa y resulta que el bisel no giraba.

Después de varios intentos y de aplicar mucha fuerza, el bisel empezó a girar y tras darle varias vueltas empezó a hacerlo normalmente.

Entiendo que esto tiene que ver con el uso que le doy, básicamente piscina y playa, año tras año.

La cuestión es que esta mañana he vuelto a probar y otra vez está atascado.

Quería saber si os ha pasado a alguno de vosotros y en caso afirmativo, que habéis hecho para solucionarlo.

Adjunto foto del reloj con el fin de ilustrar el hilo.

IMG-20180913-WA0019.webp

• Me gusta
Reacciones: Hardlex
Si lo mojas gira??

• Me gusta
Reacciones: Rossiskyline
Si lo has mojado, sobre todo en el mar, y no has tenido la precaución de lavarlo con agua dulce antes de que se seque del todo, puede pasar esto por la sal que se mete en el mecanismo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Valero y Rossiskyline
Pues seguramente se atasque porque esté sucio de residuos de agua salada, cloro, etc. Lo suyo es limpiarlo bien con agua dulce y jabón neutro, y un cepillo de dientes suave, después de cada uso en playa o piscina. Todo eso a parte cambiarle juntas y hacerle hermetismo antes de empezar la "temporada de baños".

Si solo lo usas para mojarlo en verano y no le haces el mantenimiento preceptivo por ese uso es normal que se atasque cuando lo quieras usar.

• Me gusta
Lo suyo es desmontarlo, limpiarlo y poner una chispita de grasa.

Mientras puede probar una cosa que probablemente te funcione (lo
He probado).
Echas WD40 entre el bisel y la caja, y luego por la parte superior del reloj entre el cristal y el bisel.
Esperas unos minutos y se soltará y girará con normalidad.
El WD40 no daña nada.

Lo de forzarlo a lo bruto como has hecho es mala idea. Puedes partir el muelle…

• Me gusta
A mí me pasaba lo mismo con unos Mako de primera generación. Hasta que los aceité y nunca máis. Pero no se si es una opción buena hacer eso.

• Me gusta
Reacciones: Rossiskyline y tertuliano
A mí me pasaba lo mismo con unos Mako de primera generación. Hasta que los aceité y nunca máis. Pero no se si es una opción buena hacer eso.
no les pasa nada, si andan un poco duros se les echa un poco de aceite de silicona y como nuevos!!

• Me gusta
Reacciones: ALMARES, David Bio y Rossiskyline
Todavía no lo he mojado.
Tengo que probar.
Si se moja y gira perfecto, cuando se seque se pondrá otra vez duro, así que te recomiendo aceite de silicona, un poco por los lados del bisel y listo.

• Me gusta
Reacciones: osmpo y Rossiskyline
Es fácil desmontar el bisel y hacerle una limpieza.

• Me gusta
Lo suyo es desmontarlo, limpiarlo y poner una chispita de grasa.

Mientras puede probar una cosa que probablemente te funcione (lo
He probado).
Echas WD40 entre el bisel y la caja, y luego por la parte superior del reloj entre el cristal y el bisel.
Esperas unos minutos y se soltará y girará con normalidad.
El WD40 no daña nada.

Lo de forzarlo a lo bruto como has hecho es mala idea. Puedes partir el muelle…
WD40 no tengo, pero tengo aceite 8030 de Moebius.
Servirá?

no les pasa nada, si andan un poco duros se les echa un poco de aceite de silicona y como nuevos!!
Te iba a dar la misma solución que el compañero. Me pasó con un 5 sport estilo skx, y le puse por el borde un poco de aceite, al tiempo que lo giraba, sin desmontarlo, y al girar, él mismo expulsó un poco de "arenilla", y, desde entonces va perfecto hace ya más de 1 año

• Me gusta
Servirá?
Ni idea. No lo conozco.

Lo importante es que no afecte a la pintura ni a la goma. Por eso los compañeros te recomiendan aceites con base de silicona.

• Me gusta
Si lo has mojado, sobre todo en el mar, y no has tenido la precaución de lavarlo con agua dulce antes de que se seque del todo, puede pasar esto por la sal que se mete en el mecanismo.
Muy probable! 👍

• Me gusta
Servirá?
¿No sería mejor hacerle un mantenimiento si lo llevas usando varios años solo para mojarlo en playa o piscina? Más que el bisel a mí lo que me preocuparía más serían las juntas y el hermetismo del reloj. Digo yo, no sé, estas cosas son muy personales, pero vamos, es lo que haría yo.

• Me gusta
Siempre hay que enjuagar con agua dulce

• Me gusta
Reacciones: Rossiskyline y argus
Es sabido que el agua del mar se lo carga todo, todo.

• Me gusta
Siempre hay que enjuagar con agua dulce
Siempre lo hago, cuando llego de la playa y le quito la correa para que se seque y no se oxiden los resortes, pero con todo y con eso se ha terminado por atascar.

• Me gusta
Reacciones: zeus74
¿No sería mejor hacerle un mantenimiento si lo llevas usando varios años solo para mojarlo en playa o piscina? Más que el bisel a mí lo que me preocuparía más serían las juntas y el hermetismo del reloj. Digo yo, no sé, estas cosas son muy personales, pero vamos, es lo que haría yo.
Hombre, lo del mantenimiento lo veo un poco exagerado. De momento el reloj funciona bien.
Creo que lo voy a utilizar este año tal cual y al final del verano le desmontaré el bisel y lo engrasaré bien con aceite de silicona, como decían los compañeros.

Hombre, lo del mantenimiento lo veo un poco exagerado. De momento el reloj funciona bien.
Creo que lo voy a utilizar este año tal cual y al final del verano le desmontaré el bisel y lo engrasaré bien con aceite de silicona, como decían los compañeros.
Me refiero a cambiarle las juntas y renovar la hermeticidad, y de paso limpiar el interior del bisel. Es algo fácil y barato en un buen relojero.

• Me gusta
Me pasó con el seamaster, despues de muchos años usándose para la playa aunque después que lavaba con agua dulce tras mucho tiempo si uso se quedó bloqueado de la arena y residuos de la playa.
Lo resolví metiéndolo bajo el grifo y a la misma vez ir girando el bisel para que salieran todos los residuos acumulados, tras repetir esa operación varias veces quedó con su funcionamiento normal.

• Me gusta
El bisel siempre hay que enjuagarlo después de meterlo en el mar.
No sólo el bisel, lo adecuado es dejar el reloj unos minutos en un cuenco sumergido. Cambiar agua y repetir y girarlo sumergido.

Si no, se te tranca. La sal y demás sin limpiar bien esta ahí por mucho aceite que le metas.

Atrás
Arriba Pie