• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gustan los relojes sobremesa/carruaje?

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
El otro día estuve viendo relojes de sobremesa (los que no tienen asa, y de carruaje los que sí), y la verdad es que me gustaron mucho. Tienen sonería ya para ponerlos en la mesa donde trabajo sí me gustan.

Una foto:

lostimage.jpg


Aunque hay otra marca que me gusta más: Sattler

lostimage.jpg
 
Precioso reloj, ese Junghans.
Un belleza, a mi tambien me gustan esos relojes, de hecho me gustan TODOS los relojes, y cada mas y mas y mas..
Un abrazo.
 
Como abras ese melon, vas a disfrutar de lo lindo.

En los ultimos 200 años se han fabricado verdaderas obras de ingenieria, que actualmente puedes comprar por poco dinero. En alguno de tus viajes al foro, date un paseillo por los anticuarios de los alrededores de Serrano y veras de que te hablo.

Saludos
 
Vaya que si me gustan

y los de pared y los de bolsillo y.....casi todos

Saludos
 
todo lo que lleva en su interior un corazon latiendo es digno de admirar,desde los peques hasta los de las iglesias,yo estoy detras de uno de pared que el abuelo de mi santa no quiere regalarme,pero me conformo y de que manera con limpiarlo y darle cuerda cada dia si puedo,es como viajar 100 años atras,
 
Para relojeros "pofesionales"

Un poco al hilo de lo que hablaís.
Mi madre tiene un reloj de pared, el cual por cierto en una ocasión me partió una uña dandole cuerda (ésta se rompio). Tiene 2 cuerdas. ¿Hay que darle ésta hasta que llega a tope y no va mas, o no es preciso llegar hasta ese tope?.

Gracias de antemano.

PD. Hace mucho tiempo dijo Luis del Olmo que dando cuerda a un reloj se partió la cuerda y le jodi.. un dedo. Pues el día que me ocurrió a mí estaba acordándome de lo que oí a Luis del O. Desde entonces le doy con un poco de miedo.
 
Sobre la cuerda

Hola Manchego: yo tengo un espectacular Morez en casa y nunca le doy la cuerda hasta el tope. Le dejo unos centímetros por debajo del límite, tanto la cuerda del muelle como la de la sonería.

Son relojes maravillosos.
 
PET dijo:
Hola Manchego: yo tengo un espectacular Morez en casa y nunca le doy la cuerda hasta el tope. Le dejo unos centímetros por debajo del límite, tanto la cuerda del muelle como la de la sonería.

Son relojes maravillosos.
El de mi madre no tiene marca (en la esfera).
¿Donde ves lo de los centímetros? En mi caso no se ve, (creo) tan solo si sigues llegas al tope.

Saludos.
 
Los centímetros

Lo veo en las pesas. El mío no es de sobremesa sino de pesas.
En los de sobremesa tienes que calcularlo por la dureza, cuanto más dura la cuerda más cercano está el límite de la misma.
Con un poco de experiencia aprenderás a cogerle el punto.
 
  • #10
El otro día estuve viendo relojes de sobremesa (los que no tienen asa, y de carruaje los que sí), y la verdad es que me gustaron mucho. Tienen sonería ya para ponerlos en la mesa donde trabajo sí me gustan.

Una foto:

lostimage.jpg


Aunque hay otra marca que me gusta más: Sattler

philosophie_004.jpg
Que reloj es este?Por favor el que lo sepa que me mande un mp para que asi lo vea.Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie