• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Os dicen cumplidos por vuestros relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El único que ha llamado la atención de gente que no sea aficionada es el IWC Portugieser Chono panda.

Ha habido otros que han podido mencionar pero en el contexto de una conversación de relojes o que haya mencionado yo primero el suyo, pero así sin venir a cuento, ese

Ver el archivos adjunto 3274946
Perdona el offtopic… Casi me emociono por leer “ha habido” y no lo que todos dicen mal por aquí por donde vivo
Precioso tu reloj 🙌

• Me gusta
Reacciones: teleco1984
No es muy frecuente, pero casi siempre el que se lleva halagos es mi Ventura. Obviamente su diseño llama la atención.
20220130_185549.webp

• Me gusta
Reacciones: Mderey y SALINT
Ya no lo tengo, pero este es el único reloj que he tenido que se ha llevado un par de piropos.

1747096805372.webp

• Me gusta
Reacciones: Perseo, Jose Perez y Mderey
A mí solo de los más "pintones" un rolex sub Starbucks, un Daytona de oro blanco.
Y un tissot esfera turquesa.
Del resto solo comentarios de gente más aficionada, aunque en mi círculo saben que me encanta la relojería y me suelen preguntar por el que lleve ese día.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Que va, la verdad es que no, y gracias eh? Lo prefiero. Recuerdo una vez un compi que me dijo que le gustaba mi Monaco, pero ya sabía de mi afición, así que supongo que por eso se puede fijar más. Pero por lo demás, como si nada.

• Me gusta
Por parte de gente no aficionada prácticamente nadie me dice nada. Las últimas veces que recuerdo que alguien no aficionado me dijese algo del reloj fueron una vez hace un año o así, cuando llevaba mi MM300 con una NATO "Bond Goldfinger", y a finales del año pasado que llevaba un sencillo Citizen Crystal 7 Day date de color verde.

• Me gusta
Generalmente no, salvo quien comparte o conoce mi afición por los relojes.

• Me gusta
En mi caso es un Panerai de 40mm el reloj el que ha sido más alabado por gente no aficionada, el resto de relojes no suelen recibir comentarios.

• Me gusta
Dejando a un lado que entre amigos aficionados (dos o tres) directamente nos preguntamos “¿qué traes hoy?” y algún comentario puntual de amigos y conocidos, he notado miradas de algún cliente y de algún desconocido en alguna situación circunstancial (llevando el BB Pro, Seamaster 300, Speedy reduced…), pero normalmente da igual lo que lleve porque aunque no ando pendiente yo creo que la inmensa mayoría ni se enteran.

El caso más sorprendente fue esperando en la carnicería de Hipercor cuando un chaval de veintipocos años me preguntó si llevaba un 1655 al ver mi Steinhart Vintage GMT y yo le dije que “ojalá”. 😁

Leyendo más arriba también he recordado que un buen amigo (un “índie” con dudoso gusto musical y estilístico) me dijo una vez que menudo reloj de pureta (Steinhart OVM)… y tal vez llevaba razón porque ese mismo reloj fue elogiado en otra ocasión por un señor jubilado que conozco. 🤷🏻‍♂️😁

• Me gusta
En persona sólo una vez una camarera del sitio al que voy a tomar café todos los días me dijo del Casio rojo: “¡Hala, que reloj tan bonito!”

Y en mi cuenta de relojes de IG los que reciben más mensajes privados e incluso peticiones de si están en venta son el Baikal y el Pripyat.

También en su momento recibí muchas ofertas por los 1967 conmemorativos en bronce y acero. Recuerdo que alguien de Dubai me ofreció mil euros la primera vez que publiqué el de bronce.

Los demás ni fu ni fa.

PS: Haciendo memoria también cuando trabajaba resulta que para entrar en las zonas de producción tenía que quitarme el reloj y lo dejaba encima de la mesa de mi despacho. Un día la señora de la limpieza me comentó: “¡Qué barbaridad! Cuantos relojes tienes. Pero éste es precioso” refiriéndose al Citizen EcoDrive.

7C234CB8-395C-4152-9746-ABBC8BD1075D.webp

FAACA028-A631-464C-B2D3-6CEFC44347C2.webp

IMG_1246.webp

0AB15C42-06C1-45DE-9325-661533C9A6DD.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Perseo y Mderey
Pues a mí, si que me han hecho comentarios sobre los míos. Especialmente con dos, con el Moonswatch que lo adquirí recién salido y todo el mundo lo conocía y tenía interés por tener uno, y con el Datejust esfera azul.

• Me gusta
Reacciones: Mderey y Jose Perez
Pues los que saben (muy pocos) de mi afición, alguna vez si comentan algo, pero de manera general no. Yo tampoco doy de que hablar, me gustan a mi, y con eso me vale.
Curiosamente uno que si llamó la atención durante una temporada fue este:

_2180002.webp

• Me gusta
A mi solo me piropean cuando llevo el Rolex White Chicken, el resto pasa bastante desapercibido.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, javier ochoa y Mderey
Hace 25 años cuando no me quitaba el Speedmaster ni para ir a la playa nadie dijo nada del reloj

Hace 20 años le puse una correa negra de cuero y tres o cuatro personas me dijeron que reloj más bonito

Desde entonces nadie ha dicho nada de mis relojes hasta el viernes pasado que un compañero con el que estaba desayunando me dijo que pasada de reloj, llevaba un Casio gm 2100.

Conclusión: si queremos que alguien se fije en el reloj debe ser un Casio con correa negra de cuero

• Me gusta
Tengo un viceroy de esos de moda ( no me lo pongo casi nunca ) y me ha dicho alguna vez que es muy bonito , sin embargo han llegado a cachondearse de un aquastar de los 60 por viejuno, y de un omega constelation pie pan por pequeño.
Estaría gracioso hacer el hilo opuesto a este, sobre si hemos recibido comentarios ofensivos por nuestros relojes. Pongo algunas cosas que me han dicho:

-"Es como si lo hubiera hecho yo"
-"Me gusta más ese que el tuyo" ("Ese" era un viceroy más cutre que yo que se, y el mío el mítico crono de Sea Gull)
-"La esfera es demasiado grande y a la correa le falta un agujero" (esto fue ayer mismo 😆)
-"Yo ese lo vendería antes de que se averíe" (referido a mi Air King vintage 😆 🤣)
-"Lo que no me gusta es el cristal que sobresale de la caja"

Y un largo etc

Menos mal que mi autoestima no depende de las opiniones de mis colegas sobre mis relojes 😆

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Jose Perez y Narses84
Estaría gracioso hacer el hilo opuesto a este, sobre si hemos recibido comentarios ofensivos por nuestros relojes. Pongo algunas cosas que me han dicho:

-"Es como si lo hubiera hecho yo"
-"Me gusta más ese que el tuyo" ("Ese" era un viceroy más cutre que yo que se, y el mío el mítico crono de Sea Gull)
-"La esfera es demasiado grande y a la correa le falta un agujero" (esto fue ayer mismo 😆)
-"Yo ese lo vendería antes de que se averíe" (referido a mi Air King vintage 😆 🤣)
-"Lo que no me gusta es el cristal que sobresale de la caja"

Y un largo etc

Menos mal que mi autoestima no depende de las opiniones de mis colegas sobre mis relojes 😆

Tanto de mi nuevo Ranger como de mi Sandhurst han dicho que son feos, y son precisamente mis favoritos 😬

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Mderey y itsmemario
Menos de los que deberían 🧐

La verdad es que salvo algún familiar y amigo que le gustan los relojes rara vez recibo comentarios sobre ellos.

El más sonado quizás fue a un Cyma en el que se fijó un amigo de un amigo con sonrojante resultado.

• Me gusta
Raramente. Suele ser algún entendido, pocos muy pocos, o alguien que se fija solo por lo raro que es llevar hoy día un reloj y que no sea un smartwatch. Las chicas también se fijan a veces, pero pocas también...

• Me gusta
Yo he recibido cumplidos en pequeñas reuniones o el la consulta del doctor, por un certina DS verde porque es que llama la atención, es inevitable. Y también por un mystery dial ya que al no tener agujas la gente se queda impactada pero ese reloj hay que verlo de cerca.

• Me gusta
El 95% de la gente (o más) pasa de los relojes, ni se fija.......... o es aficionado o nada, y hay pocos... sólo me ha pasado con un Panerai Luminor, hace casi 20 años, cuando apenas se veían, que un par de personas, les llamó la atención por el tamaño y las formas, pero no tenían ni la menor idea del valor que tenía el reloj. De hecho, uno me preguntó que costaba porque le gustó mucho, y el hombre aun está alucinando... pensaba que le iba a responder 200 o 300€.....

• Me gusta
A ver si lo enseñas un día, leñe.
Tengo que pensarlo, que una pieza de esas características me da cierto temor sacarla del banco de Ginebra donde esta bien custodiada.

• Me gusta
Reacciones: Zero, javier ochoa y itsmemario
Muy muy de vez en cuando. Recuerdo dos por el 556i y otra por el BB58. Poco más

• Me gusta
Piropos no, pero curiosidad por este, si.
20240914_180917.webp

Y mi mujer me pilló con este "y estoooo?, es muy bonito!". Por lo menos, le gustó 🤪
20250304_082302.webp

• Me gusta
Reacciones: 123vicente123, desmochileno, Jeronimus y 5 más
2 veces que recuerde, una positiva y otra negativa

Positiva: bb58 negro y fue un técnico de la ITV, mi coche iba justito en alguna cosa y diría que hasta se tiró el rollo… tuvimos una conversación muy amena sobre relojes, hablándome de griales y lo que quería para su jubilación.

Negativa: Rolex sub, una gitana en un centro comercial y la intención no era buena me temo, me fastidió la tarde y me eche el reloj al bolsillo….

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie