• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo proyecto, reloj de carruaje.

  • Iniciador del hilo Rgandia18927
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo dejaría la esfera antigua y niquelaría la caja.
Muchísimas gracias por tu comentario, pero creo que no voy a tocar la caja, la he tenido delante todo el día, para ir viendo si me gustaba como está y realmente le da su punto de carácter, pero como me he liado con los engranajes, ya veremos que me dice la caja estos días.
Saludos y buena semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sera
  • #27
De momento os muestro lo del día de hoy.

He montado los engranajes para ver si había holguras,

IMG-0631.jpg


IMG-0632.jpg


y oh sorpresa, no se si os habéis dado cuenta, pero por alguna razón , el limpiador y la máquina no fueron capaces de limpiar entre los dientes de los engranajes, he probado con cepillo y producto menos diluido y tampoco, así que ha salido la artillería.

La pulidora con cepillo de latón.

Antes

IMG_0634.jpg


Después

IMG_0635.jpg


Creo que se ve claramente la diferencia.

Además y ya puesto he empezado a pulir los huecos de los engranajes.

Primera pasada con grano muy fino

Antes

IMG-0636.jpg


Después

IMG-0641.jpg


El siguiente paso es muela con piedra India y luego muela con piedra arkansas.

Ya os lo mostraré .

Buena semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #28
Buenas noches compañeros,

Esto está costando más de lo imaginado, el anterior propietario que me dijo que lo había restaurado ¿? usó cantidades de pegamento y piezas de diferentes relojes para completar este, por lo que van apareciendo problemas, pero vamos a los avances.
Tras la limpieza en profundidad que os mostré, con los botadores he solucionado algunas holguras estirando el material para hacer más pequeños los orificios y repasándolos con los escariadores, alguna ya iniciada en la anterior intervención, se nota por las marcas dejadas en las platinas:


IMG-0816.jpg




La solución a esto sería soldar, limar, rehacer orificio en el lugar exacto y pulir, como no tengo soplete y me parece demasiada intervención, he saneado lo que estaba peor y he continuado con el montaje, esta vez podría ser el definitivo.

IMG-0818.jpg


IMG-0820.jpg


A falta de colocar el volante y los muelles real y de sonería, podemos darlo por terminado.

Otro problema es que las agujas, pese a ser iguales son de relojes diferentes, y el acero es diferente, lo he visto al tratar de pavonarlas al fuego.

Os dejo este vídeo donde os muestro el proceso, si os fijáis veréis como van pasando por todos los colores del amarillo dorado al violeta.






El proceso es sencillo, sólo paciencia.



De así

IMG-0751.jpg


a así

IMG_0806.jpg


Y hasta aquí por ahora, de la esfera no se deciros, sigo dando vueltas y buscando un soporte apropiado ya que la original no me gusta.

Saludos y hasta la próxima entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y ira1cundo
  • #29
Vaya currada de proyecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
  • #30
Si señor! buen currelo compañero! cuando termines igual te mando el mio para que le hagas una puesta a punto jajajaja
A darle caña !
B8985333-33EF-419C-88A8-102044F71CB6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
  • #32
Te está quedando genial, pero el dial o esfera original que tienes está demasiado cascado. Creo que haces bien en buscar reemplazo.

Un excelente trabajo. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Atrás
Arriba Pie