• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Electrónic corre que se las pela !

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lambretto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
lambretto

lambretto

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.
Tengo un Omega electrónic f300 Hz Seamaster y no veas como corre. Adelanta unos 4/5 minutos al día.
Antes de abrirlo he mirado fotos del calibre por internet pero no me ha quedado claro cómo ajustarlo.
Alguien sabría decirme cómo ajustar la marcha ??
Gracias racia de antemano !!

fotillo del bicho en cuestión :

8F5E7018-EE2E-46A6-BDA9-1728F56EDF18.webp

4FD0742D-71DA-4E5E-8E57-0393D33FE919.webp

Añado foto del calibre, que si no me equivoco es este :

88235F9F-E24D-4E08-A6FA-8AC8E76F26CF.webp
(Foto de internet)

Es un calibre muy puñetero, es recomendable no tocarlo si no se tiene experiencia. Normalmente suele ser por la rueda index... el hecho de abrirlo puedes dejarlo inservible...

Ok. Muchas gracias por tu respuesta.
Dado que no tengo ni idea sobre este calibre, como dices ni lo abriré, que el reloj me encanta y no quiero provocar un desaguisado.

Ok. Muchas gracias por tu respuesta.
Dado que no tengo ni idea sobre este calibre, como dices ni lo abriré, que el reloj me encanta y no quiero provocar un desaguisado.

En todo caso llévelo a un relojero y no cualquiera puede repararselo, son calibres muy complicados que conllevan de mucho tiempo en su ajuste.

Pues así lo haré.
Gracias !

Hola Lambretto, primero e de decir que tienes un Omega muy lindo e interesante con un calibre "que aunque un tanto difícil de lidar" en mi opinión es una verdadera obra maestra en micro ingeniería. Ahora sobre ese adelanto tan brutal te diré que no es posible regularlo usando los reguladores de resonancia que tiene este calibre para tal fin ya que estos solo permiten corregir un máximo de 8 segundos en 24hs

Estes aqui
1250...webp

Aqui parte del texto original del manual de taller del calibre
1250.webp

y aqui traducido usando un app

Screenshot_20190120-170831.webpScreenshot_20190120-171132.webp

Así que no te valdrá tocar en estos ajustes, habría que saber si tu reloj no recibió algún golpe o algún otro factor externo que produjo tal desajuste, yo tuve un caso similar con un Omega De Ville con un 1250 el cual ganaba mas de 5 minutos por hora, parecia un 911 biturbo con pie a fondo :D:D y en mi caso lo compre así y el problema estaba en el ajuste de los trinquetes sobre la rueda index
214-6a.webp2017-01-11 08.48.40.webp
Fueron noches y noches en vela para poder regularlo y todo bajo un microscopio, hoy esta en mas 3 segundos dia y no lo toco mas
Tenemos en este foro una persona que es un maestro en estos calibres y talvez pueda ayudarte, atiende por el nick de JOBACU. Espero haber ayudado un poco, suerte con el arreglo.

Muchas gracias amigo Fiegel por tu extensa e interesante respuesta.
Aún me das más razones para no tocar el reloj y dirigirme a un profesional.
Probaré con Jobacu.
Gracias !!

Hola compañero.
Lo primero que hay que mirar, es que la rueda de trinquetes esté bien, sino es imposible solucionar este adelanto. sí la rueda está bien, dándole un poco de presión en el trinquete de retensión y quitándolo en el de impulso, se puede lograr solucionarlo.

Gracias Jobacu !

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie