• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El coche inmortal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
Si habéis seguido un poco mi spam en el foro sabréis que me iba a comprar un mx5.

Bueno finalmente decidí no hacerlo porque de tanto pensarlo, me aburrió la idea 😆. Me suele pasar.

Entonces un día un amigo me pasó un video sobre la obsolescencia programada, protagonizado por un Mercedes W124, en teoría el mejor coche fabricado por la marca de la estrella. Normalmente no me veo los vídeos que me manda, pero era sobre coches y me pilló sentado ya sabéis dónde. Lo vi con calma.

Llegué a contactar con uno que vendía uno de esos, pero se me escapó. Después Youtube me llevó hacia la senda del W123... y me dije...

¿Pero yo para que demonios quiero un deportivo?

¿Por qué no me compro un clásico?

¿Y lo que molaría llevar un diesel indestructible del año 80?

1000774102.webp
1000774103.webp

(He borrado la matrícula con IA)

Os presento mi nuevo-viejo W123 que, para que os voy a engañar, tiene MUCHO por hacer.

Cuando fui a verlo me enamoré al instante. Me dije, ¿pero esto es un 4 cilindros diesel? ¿Qué cojones? ¿Por qué suena tan guapo? ¿Solo tiene 70 y pico caballos y corre así?

Era la pureza de la conducción absolutamente mecánica lo que me embriagaba. Mire por encima lo que los youtubers decían que había que mirar y lo compré sin comerme mucho la cabeza.

Y entonces empezaron los "problemas". Y lo digo entre comillas porque es un coche que puedo mantener, que es fiable, y que según mis estimaciones una vez le meta un gasto razonable va a quedar fetén. Era poco realista que el coche fuese a estar perfecto.

Pues eso, que me lo llevé, y llevaba sin conducir un coche manual desde que hice los cursos del RACE hace varios años. Entre otras cagadas intenté meter primera sin pisar el embrague, y salir con en freno de mano puesto. Me meti en un túnel si encender las luces, y conduje con los huevos de corbata al ver la pedazo de holgura que tiene la dirección asquerosa de rodamiento de bolas.

El motor es escandaloso, sobre todo en primera y segunda, y dentro vas sudando como un pollo porque no tiene aire acondicionado, pero tiene un no se qué, un qué se yo, que cuando llegué a mi casa tras haber rezado 7 u 8 padres nuestros (porque encima habia regulado mal el retrovisor derecho y no me traje el gadgetobrazo para poder ajustarlo de camino) me dije: quiero más.

Es tan manual todo, que pregunté al vendedor si funcionaba el techo solar, para después ver que no es motorizado, que se abre y cierra a la antigua usanza, a mano. Los retrovisores se ajustan apretando el cristal con los dedos. Y no tiene cierre centralizado. Me tiré un rato para descubrir cómo se cerraban las puertas de atrás.

Al día siguiente según terminé de currar corri al garaje y me subí a la bestia otra vez. Los asientos son butacones de un piso de los años 80, con muelles y todo. Me las vi putas para maniobrar en el garaje y una vez fuera, libertad. El rugido del motor me llevó a la gasolinera, reposté ante la mirada de todos, lo llené de diesel y le inflé las ruedas.

Vaya bicho raro, dirían unos. Pero yo quise creer que decían "vaya hombre libre, libre de la diabólica dinámica del capital, un visionario valiente"

En la gasolinera les dejé un poco de sangre de orco regada por el suelo. O aceite. Creo que era aceite que va perdiendo el colega 😆

Entonces cuando iba a casa pisándole, dije pero que cojones, si acabo de echarle 70 pavos de diesel, ¿como está a cero? Entonces comprobé aterrorizado como medio cuadro lo tenía fuera de combate, ni presión del aceite, ni nivel de combustible... ni intermitentes. Fuck. Pero FUUUUCK.

No se me ocurre mayor chasco que perder los intermitentes el día dos y en plena luna de miel. Me cago en la madre que parió a al puto Daimler.

Frustrado regresé a casa señalizando con el brazo. Cuando llevas un clasico nadie te pita, y no es coña, obtienes nivel de respeto +10000, farmea aura de manera automática. Así que sin intermitentes llegué con cero problemas pero un disgusto tremendo.

Encima por si eran pocos los problemas hay oxidos en algunos puntos y un chinazo en el cristal. Por un momento dije, pero qué he hecho... ¿Qué clase de chatarra me he comprado?

Nadie me comprendía, salvo Gemini Pro. Gemini me ayudó a racionalizar todo un poco, porque al final el cuadro Kaputt es una chorrada de la masa de no se qué, que es fácil de reparar, los oxidos no parecen estructurales y son pocos para lo que tiene el W123 medio aunque a la larga hay que sanear y pintar y lo compré sabiéndolo, la caja de rodamiento de bolas de la dirección añade emocion al trayecto (y si va a peor le meto una reconstruida), y la pérdida de aceite es poca y seguro que poca cosa. Además todo cosas super documentadas en internet y habituales en estos coches. El motor, que es lo importante, arranca a la primera y suena perfecto.

Ahora le toca taller la semana que viene y cuando salga, lo gozaré otra vez. Porque me ha hecho ver que aunque el Audi corre que se las pela (hasta demasiado para la via pública), es como una nave, pero te arrebata la conexión con el exterior. En cambio el Mercedes te hace sentir como conduciendo una máquina, no se, como si llevase un tractor, y es super guay

PD: y me he saltado muchas cosas, me pusieron mal la matricula los de la comunidad de Madrid en la autoliquidación del impuesto y espero que no haya problemas con la DGT, los del seguro de clasicos no me cogen en teléfono y voy a tener que pagar la grúa yo a tocateja, y un largo etc que demuestra que la ley de Murphy existe, pero la sobreviviré

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Enryb8, ivanb, Naranzeta y 29 más
Gemini pro siempre dice lo que quieres oír.
Mario de verdad, no sé si darte la enhorabuena o el pésame.

• Me parto
Reacciones: Furón, xsagasta y itsmemario
Qué bueno Mario un w123 !!!!
Aquí en la zona de Orense hay muchos, sobre todo que fueron de emigrantes.
Los óxidos es lo que más preocupa el resto tiene solución.
Mola mucho tener uno, he tenido el w124 2.5d de clásico y transmiten mucho.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Qué bueno Mario un w123 !!!!
Aquí en la zona de Orense hay muchos, sobre todo que fueron de emigrantes.
Los óxidos es lo que más preocupa el resto tiene solución.
Mola mucho tener uno, he tenido el w124 2.5d de clásico y transmiten mucho.

Sí este lo compré precisamente porque no tenía óxido... que luego mirando mejor en casa descubrí que sí, pero poco, y eso como que me lo esperaba. Lo que ha sido más putada es lo del cuadro pero porque me hace polvo totalmente con lo emocionado que estaba 😆.

Tuve un w220 que esos si eran puñeteros con la electrónica, dudo que sea tan dificil así que dentro de lo que cabe estoy tranquilo de que tendrá fácil arreglo.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Sí este lo compré precisamente porque no tenía óxido... que luego mirando mejor en casa descubrí que sí, pero poco, y eso como que me lo esperaba. Lo que ha sido más putada es lo del cuadro pero porque me hace polvo totalmente con lo emocionado que estaba 😆.

Tuve un w220 que esos si eran puñeteros con la electrónica, dudo que sea tan dificil así que dentro de lo que cabe estoy tranquilo de que tendrá fácil arreglo.
Si necesitas ayuda con alguna pieza o reparación avísame.

• Me gusta
Tu garage, tus coches, tus normas; y LIEQTGAT. :D

Ahora en serio, si te emociona y entretiene, bien hecho.

Espero nos mantengas al día de la serie de catastróficas desdichas que os esperan. R&R

• Me gusta
Reacciones: SALINT y itsmemario
Pues me parece una gran compra, mejor que el mazda, felicidades!

• Me gusta
  • No me gusta
Reacciones: deis8 y itsmemario
En Marruecos hay mogollón, con algún que otro millón de Kms y lo que menos les preocupa es el óxido.
Disfruta de este atemporal y haz fotos cuando lo "reinicies"

• Me gusta
Si habéis seguido un poco mi spam en el foro sabréis que me iba a comprar un mx5.

Bueno finalmente decidí no hacerlo porque de tanto pensarlo, me aburrió la idea 😆. Me suele pasar.

Entonces un día un amigo me pasó un video sobre la obsolescencia programada, protagonizado por un Mercedes W124, en teoría el mejor coche fabricado por la marca de la estrella. Normalmente no me veo los vídeos que me manda, pero era sobre coches y me pilló sentado ya sabéis dónde. Lo vi con calma.

Llegué a contactar con uno que vendía uno de esos, pero se me escapó. Después Youtube me llevó hacia la senda del W123... y me dije...

¿Pero yo para que demonios quiero un deportivo?

¿Por qué no me compro un clásico?

¿Y lo que molaría llevar un diesel indestructible del año 80?

Ver el archivos adjunto 3558129Ver el archivos adjunto 3558130

(He borrado la matrícula con IA)

Os presento mi nuevo-viejo W123 que, para que os voy a engañar, tiene MUCHO por hacer.

Cuando fui a verlo me enamoré al instante. Me dije, ¿pero esto es un 4 cilindros diesel? ¿Qué cojones? ¿Por qué suena tan guapo? ¿Solo tiene 70 y pico caballos y corre así?

Era la pureza de la conducción absolutamente mecánica lo que me embriagaba. Mire por encima lo que los youtubers decían que había que mirar y lo compré sin comerme mucho la cabeza.

Y entonces empezaron los "problemas". Y lo digo entre comillas porque es un coche que puedo mantener, que es fiable, y que según mis estimaciones una vez le meta un gasto razonable va a quedar fetén. Era poco realista que el coche fuese a estar perfecto.

Pues eso, que me lo llevé, y llevaba sin conducir un coche manual desde que hice los cursos del RACE hace varios años. Entre otras cagadas intenté meter primera sin pisar el embrague, y salir con en freno de mano puesto. Me meti en un túnel si encender las luces, y conduje con los huevos de corbata al ver la pedazo de holgura que tiene la dirección asquerosa de rodamiento de bolas.

El motor es escandaloso, sobre todo en primera y segunda, y dentro vas sudando como un pollo porque no tiene aire acondicionado, pero tiene un no se qué, un qué se yo, que cuando llegué a mi casa tras haber rezado 7 u 8 padres nuestros (porque encima habia regulado mal el retrovisor derecho y no me traje el gadgetobrazo para poder ajustarlo de camino) me dije: quiero más.

Es tan manual todo, que pregunté al vendedor si funcionaba el techo solar, para después ver que no es motorizado, que se abre y cierra a la antigua usanza, a mano. Los retrovisores se ajustan apretando el cristal con los dedos. Y no tiene cierre centralizado. Me tiré un rato para descubrir cómo se cerraban las puertas de atrás.

Al día siguiente según terminé de currar corri al garaje y me subí a la bestia otra vez. Los asientos son butacones de un piso de los años 80, con muelles y todo. Me las vi putas para maniobrar en el garaje y una vez fuera, libertad. El rugido del motor me llevó a la gasolinera, reposté ante la mirada de todos, lo llené de diesel y le inflé las ruedas.

Vaya bicho raro, dirían unos. Pero yo quise creer que decían "vaya hombre libre, libre de la diabólica dinámica del capital, un visionario valiente"

En la gasolinera les dejé un poco de sangre de orco regada por el suelo. O aceite. Creo que era aceite que va perdiendo el colega 😆

Entonces cuando iba a casa pisándole, dije pero que cojones, si acabo de echarle 70 pavos de diesel, ¿como está a cero? Entonces comprobé aterrorizado como medio cuadro lo tenía fuera de combate, ni presión del aceite, ni nivel de combustible... ni intermitentes. Fuck. Pero FUUUUCK.

No se me ocurre mayor chasco que perder los intermitentes el día dos y en plena luna de miel. Me cago en la madre que parió a al puto Daimler.

Frustrado regresé a casa señalizando con el brazo. Cuando llevas un clasico nadie te pita, y no es coña, obtienes nivel de respeto +10000, farmea aura de manera automática. Así que sin intermitentes llegué con cero problemas pero un disgusto tremendo.

Encima por si eran pocos los problemas hay oxidos en algunos puntos y un chinazo en el cristal. Por un momento dije, pero qué he hecho... ¿Qué clase de chatarra me he comprado?

Nadie me comprendía, salvo Gemini Pro. Gemini me ayudó a racionalizar todo un poco, porque al final el cuadro Kaputt es una chorrada de la masa de no se qué, que es fácil de reparar, los oxidos no parecen estructurales y son pocos para lo que tiene el W123 medio aunque a la larga hay que sanear y pintar y lo compré sabiéndolo, la caja de rodamiento de bolas de la dirección añade emocion al trayecto (y si va a peor le meto una reconstruida), y la pérdida de aceite es poca y seguro que poca cosa. Además todo cosas super documentadas en internet y habituales en estos coches. El motor, que es lo importante, arranca a la primera y suena perfecto.

Ahora le toca taller la semana que viene y cuando salga, lo gozaré otra vez. Porque me ha hecho ver que aunque el Audi corre que se las pela (hasta demasiado para la via pública), es como una nave, pero te arrebata la conexión con el exterior. En cambio el Mercedes te hace sentir como conduciendo una máquina, no se, como si llevase un tractor, y es super guay

PD: y me he saltado muchas cosas, me pusieron mal la matricula los de la comunidad de Madrid en la autoliquidación del impuesto y espero que no haya problemas con la DGT, los del seguro de clasicos no me cogen en teléfono y voy a tener que pagar la grúa yo a tocateja, y un largo etc que demuestra que la ley de Murphy existe, pero la sobreviviré
Uf ... 🫣
_ Vas a invertir bastante dinero ... si lo quieres dejar bien.
_ La dirección la vas a tener que reparar sí o si ... es su talón de Aquiles ... no te la juegues.
_ Disfrútalo mucho ... y no le quites ojo al manómetro de aceite 🧐

• Me gusta
Muy valiente Mario, enhorabuena.

Para el seguro, yo para mi pequeño clásico (un 600), lo tengo en el RAC. Te tienes que hacer socio, que tienes bastantes ventajas, y luego el seguro te cuesta dos pesetas.

Y sobre todo encuentra un taller de confianza y que te lo quieran coger con tiempo.

Disfrútalo mucho.

• Me gusta
Uf ... 🫣
_ Vas a invertir bastante dinero ... si lo quieres dejar bien.
_ La dirección la vas a tener que reparar sí o si ... es su talón de Aquiles ... no te la juegues.
_ Disfrútalo mucho ... y no le quites ojo al manómetro de aceite 🧐

Sí doy por hecho que hay que meterle pasta, lo he comprado bastante por debajo de lo que cuestan los que supuestamente están bien (que luego fiate que estén así de verdad 😆), de manera que tengo margen. De todas formas no voy a comprar más relojes en una buena temporada, de hecho venderé un par de ellos o 3, no porque necesite el dinero sino por desinvertir de una afición para meterlo en otra, que es más sensato desde un punto se vista financiero

La dirección por lo que he visto no es muy cara, de todas formas la holgura me dio inseguridad a partir de 100 por hora, por ciudad no se nota. Pero sí, es algo que tendré que arreglar

La presión del aceite (al igual que la temperatura) son justo dos cosas que en este coche estaban perfectas (hasta que dejaron de funcionarme ambos indicadores 😆 🤣)

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Partes de tú relato me recuerdan a mis aventuras con el Suzuki Samurai. Hasta que fui consciente de que era un pozo sin fondo y con gran pesar me pasé al Suzuki Vitara, un poco más “amigable con el usuario” empleando terminología moderna.

Mucha suerte y a disfrutar.

• Me gusta
Si te lo puedes permitir como disfrute me parece una buena compra. Todo lo que has dicho es lo normal en estos coches con tantos años, lo bueno es que la electronica es la justa, asi que pocos problemas te dará una vez lo repares. Te comentaré, que tras las inundaciones, los coches eléctricos fueron capud, los intermedios al taller y con problemas para reparar, el focus con 22 años de mi nuera, con el coche lleno de agua durante 15 dias, arrancó a la primera. Trastos hechos para durar.

• Me gusta
Como aficionado a los coches, no puedo dejar el post sin responder...

Te deseo lo mejor con la puesta al día para que lo puedas disfrutar pronto.

Me quedo por aquí para ver tus avances.

• Me gusta
Cómo era eso que decimos por aquí??... Ah, si...

Lo importante es que te guste a tí

🤭🤣

• Me parto
Reacciones: Hondita, miminh0 y itsmemario
Como aficionado a los coches, no puedo dejar el post sin responder...

Te deseo lo mejor con la puesta al día para que lo puedas disfrutar pronto.

Me quedo por aquí para ver tus avances.
Gracias! Iré actualizando. De momento me recomendaron un taller que cree que puede arreglarlo y me lo recibe tan pronto como la semana que viene. Voy a pedirle que me arregle prácticamente todo de golpe (salvo repintar) para luego pasar la ITV, que como esta matriculado como histórico, ya me quita de problemas varios años.

Venga ahora cuenta lo bueno: Qué historia tiene el coche, qué año es, cuántos dueños ha tenido, el color si es original es bastante curioso, interior?

Saludos y a disfrutar con la restauración

• Me gusta
Venga ahora cuenta lo bueno: Qué historia tiene el coche, qué año es, cuántos dueños ha tenido, el color si es original es bastante curioso, interior?

Saludos y a disfrutar con la restauración
Es del 83, se importó desde la UE en el año 99, y desde entonces estuvo en Galicia, varios propietarios pero siempre pasando las ITV en la misma, lo cual es curioso, parece que estuvo en el mismo pueblo 25 años. El interior está bastante bien de hecho es algo que no tengo que tocar, salpicadero sin grietas, tapicería toda bien. El color ni idea de si es original pero he encontrado en google lens muchos otros w123 con el mismo color. El coche vino a madrid con el anterior propietario, que lo compró el año pasado y es un coleccionista, tiene un porrón de Mercedes clásicos.

Lo mejor que tiene es lo bien que va mecánicamente, arranca a la primera y suena bien, y que el interior al ser más que decente no hay que tocarlo en absoluto. La pintura da el pego y a primera vista esta perfecta, pero toca pintar si o si por tema óxidos.

Al final no se si he hecho buena compra o mala pero me importa poco porque es el primer clasico que compro y quiero cometer todos los errores en este para poder aprender. Ruina no va a ser. Quiero decir, todo el mundo me dice que me va a costar mucho dinero, pero me parece imposible que me haga un agujero de que se yo, 20 mil o 30 mil euros, asi que mucho no va a ser. Hay que poner las cosas en perspectiva, es un w123, no un Ferrari testarossa, por caro que me resulte, no me va a arruinar, porque a las malas lo llevo al desguace y habré perdido menos que al que le roban un Submariner 😆

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Trotante24 y Jose Perez
Me encanta Mario! Me parece una gozada tener un cacharro así, yo lo he expirimentado pero con motos, los coches será lo próximo.

Tengo un par de colegas con W124, y están encantadísimos.

Pd: Pon más fotos!!

• Me gusta
Es del 83, se importó desde la UE en el año 99, y desde entonces estuvo en Galicia, varios propietarios pero siempre pasando las ITV en la misma, lo cual es curioso, parece que estuvo en el mismo pueblo 25 años. El interior está bastante bien de hecho es algo que no tengo que tocar, salpicadero sin grietas, tapicería toda bien. El color ni idea de si es original pero he encontrado en google lens muchos otros w123 con el mismo color. El coche vino a madrid con el anterior propietario, que lo compró el año pasado y es un coleccionista, tiene un porrón de Mercedes clásicos.

Lo mejor que tiene es lo bien que va mecánicamente, arranca a la primera y suena bien, y que el interior al ser más que decente no hay que tocarlo en absoluto. La pintura da el pego y a primera vista esta perfecta, pero toca pintar si o si por tema óxidos.

Al final no se si he hecho buena compra o mala pero me importa poco porque es el primer clasico que compro y quiero cometer todos los errores en este para poder aprender. Ruina no va a ser. Quiero decir, todo el mundo me dice que me va a costar mucho dinero, pero me parece imposible que me haga un agujero de que se yo, 20 mil o 30 mil euros, asi que mucho no va a ser. Hay que poner las cosas en perspectiva, es un w123, no un Ferrari testarossa, por caro que me resulte, no me va a arruinar, porque a las malas lo llevo al desguace y habré perdido menos que al que le roban un Submariner 😆
Creo que pensar en que a las malas lo llevo al desguace es un error, al final estos proyectos pueden costarte lo que quieras, solamente los oxidos y pintura, depende como de bien lo quieres hacer puede costarte lo mismo que un Tudor y cuando lo hagas, no lo vas a tirar al desguace.

Si puedes meterle mano tu, es una cosa, si todo lo haces a base de taller, es cruzar los dedos para que tu unidad no de problemas.

Estos coches llevan poca electrónica, pero medio cuadro de instrumentos no te funciona, mecánicamente va bien, pero la dirección es una M****

Es cierto que no es un testarrosa, pero tampoco es un omega vintage que si se rompe lo guardas en el cajón, por poco, seguro, aparcamiento, impuesto (el que toque). etc., todo esto puede llevar a la "falacia del coste hundido" No querías meterte en un cabrío y te has metido en otro "trasto" pero mas antiguo y lento.

Y no solo el coste económico, el coste de tiempo, tuviste problemas llevando un reloj al relojero dos-tres veces y no se arreglo, imagina con esto...

Ten cuidado por que te puede comer el coche.

• Me gusta
Reacciones: Trotante24, itsmemario, CuaFran y 2 más
Me cuesta un poco asociar “clásico” y “gasoil” jajaja, serán cosas de uno… Para mí los coches antiguos tienen un encanto especial cuando son de gasolina, por aquello de escuchar y sentir el motor. Yo, de hecho, tengo los tres de gasolina y atmosféricos, así que ya ves por dónde van mis manías 🤣🤣.
El coche es muy bonito y seguro que cuando lo dejes a tu gusto va a quedar espectacular. Al final lo importante es disfrutarlo, que para eso están estas máquinas.
Cuando puedas, sube alguna foto del motor y del interior, saludos

• Me gusta
Buen enfoque.
Me llama la atención que no te decidieras por el coupé de esa misma serie, es uno de los coches más discretos y más bonitos que ha hecho Mercedes...

• Me gusta
Yo hubiera buscado uno de gasolina, pero si a ti te gusta esa mecánica diesel nada que objetar. En esa época los coches se hacían de otra manera, pensados para durar años y años. Disfrútalo y cuidado con la cartera, que los clásicos son muy caprichosos :ok:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie