• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El coche inmortal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Felicidades Mario! creo que con el Miata hubieras acertado al 1000x1000 por la diversión, pero tambén como inversión, aunque claro, es un capricho muy caro.... Yo estoy un poco en un tesitura como la tuya, me compré un coche hace un año y muy condicionado con la dichosa etiqueta, estoy contento con la elección y el coche me encanta, pero echo en falta un poco la conducción de los coches de toda la vida. Esta posibilidad por la que has optado la encuentra súper acertada y muy atractiva para volver a lo básico y divertirte los findes o cuando se te antoje.
Sobre el coche, es indestructible, Marruecos está petado de ellos, son coches sencillos, duros y que es fácil meterles mano. Ya irás contando como evoluciona esta historia. Enhorabuena! Vas a ser el viejoven más molón de Madrid :)

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Trotante24 y itsmemario
Creo que pensar en que a las malas lo llevo al desguace es un error, al final estos proyectos pueden costarte lo que quieras, solamente los oxidos y pintura, depende como de bien lo quieres hacer puede costarte lo mismo que un Tudor y cuando lo hagas, no lo vas a tirar al desguace.

Si puedes meterle mano tu, es una cosa, si todo lo haces a base de taller, es cruzar los dedos para que tu unidad no de problemas.

Estos coches llevan poca electrónica, pero medio cuadro de instrumentos no te funciona, mecánicamente va bien, pero la dirección es una M****

Es cierto que no es un testarrosa, pero tampoco es un omega vintage que si se rompe lo guardas en el cajón, por poco, seguro, aparcamiento, impuesto (el que toque). etc., todo esto puede llevar a la "falacia del coste hundido" No querías meterte en un cabrío y te has metido en otro "trasto" pero mas antiguo y lento.

Y no solo el coste económico, el coste de tiempo, tuviste problemas llevando un reloj al relojero dos-tres veces y no se arreglo, imagina con esto...

Ten cuidado por que te puede comer el coche.
Gracias por los ánimos 😆

A ver todo hay que ponerlo en perspectiva.

Soy consciente de que es un gasto importante y además, de importe indeterminado. Pero bueno aquí entran en juego una serie de aspectos de tipo emocional e identitario que hacen que me haya lanzado.

Sirva para ilustrar lo que quiero decir una pequeña historia personal.

La afición al motor me viene de mi abuelo (al igual que la de los relojes, curiosamente). Mi abuelo (DEP) era un señor y un gran referente para mí, por varias cosas.

Desde que tuvo capacidad económica para ello, condujo un Mercedes. Tuvo por ello varios, yo del más antiguo del que me acuerdo es del 500 SEC, un coche de absoluto jefe en aquella época y una preciosidad. Era de color azul exactamente el color del W123 que he comprado. Mi abuelo me dijo, cuando yo tenia 6 años, que ese 500 SEC era para mí, pero bueno al final lo vendió para comprar el que sería su último coche, un S320 W220.

A su fallecimiento me quedé el S320, y al subirlo al barco saltó la alarma, no lo pusieron en modo grúa. Se descargó la batería al tirarse varios días saltando, y al bajarlo, en vez de remolcarlo, me lo arrancaron con pinzas.

Se me entregó en Sevilla un coche con toda la electrónica achicarrada, una electrónica compleja y delicada. No funcionaba el aire acondicionado, ni los retrovisores, ni el cuadro, ni las ventanillas. Me timaron en un Midas de Sevilla para hacerme el cambio de neumaticos (que estaban caducados) y después me vine a Madrid sin agosto sin aire acondicionado y con el cuadro apagado.

El coche pasó por taller 3 veces pero no paraban de salir fallos y más fallos, la suspensión en el suelo, 2 cilindros fuera de combate, caja de cambios en modo limp, una locura.

Tenía entonces un trabajo con un sueldo escaso y encima vivia en el centro, el coche no era histórico , e iban a activar la zona de bajas emisiones. Encima no era opcion dejar el coche en el pueblo porque tenia una derivación y la batería le duraba una semana máximo, seria una esclavitud tener que ir todas las semanas a arrancarlo.

Al final tuve que tomar la decisión de desguazar el S320 de mi abuelo, despues de haber pagado una autentica pasta en importarlo y en hacerle reparaciones. Lo disfruté a diario un año. Eso que me llevo.

Yo de verdad que espero que mi abuelo allá donde esté entienda que me agobié en un momento de escaso poder adquisitivo, que me quise traer el Mercedes porque la alternativa era quedar en estado de abandono en un garaje... pero eran demasiados fallos complejos. Aun así lo siento mucho

Pues bueno, cuando eso pasó hace ya 5 o 6 años, decidi dejar la aficion a los coches. Por poner un contexto, desde que aprendí a leer me leia las revistas de motor, me llegue a comprar siendo adolescente el arias paz, siempre he sido un auténtico friki de los coches. Pero vi que ese gusanito que tenia por la mecánica, podía quizas satisfacerlo con otra máquina, los relojes

Los relojes habian sido hasta entonces una afición secundaria, tenia algun seiko, orient, vostok...

Entonces entré a este foro y me empapé de relojería varios años.

El año pasado me volvió la chispa, siempre volvía un poco al ir a eventos como autopia o visitar museos del automóvil. Se me ocurrio un miata porque era la opción sensata, deportivo nuevo, no da problemas...

Pero 30 mil euros en un hobby es demasiado en mi opinión, es mucho más de lo que valen todos mis relojes juntos. La idea fue haciendo aguas

Un día le pregunté a mi madre qué Mercedes tuvo mi abuelo. Aparte de los dos que he mencionado tuvo un 240D W123 que le enfadaba por lento que era, otro de la misma generación pero coupé, y otro de la generación previa.

Tras eso vi el video sobre lo eternos que son los W124, y empecé a decirme pero si yo no quiero un deportivo...

Veréis yo no soy de correr por carretera secundaria, es más, no me gustan las secundarias. No soy de pueblo, nací en Madrid y honestamente soy de ciudad y autopista, es donde me siendo cómodo. El miata nunca fue mi coche, a mí lo que me gusta es algo tipo un GT, o un sedán de representación. Entonces cobró mucho sentido el W123, además que para velocidad tengo el Audi A3.

He hecho múltiples cursos de drift, se derrapar vaya, y cursos de conducción segura, he corrido en el Jarama y en Montmeló y llevado coches bastante pepino en circuito. Lo que saqué de todo eso es que honestamente me gusta más hacer km en autopista que derrapar o correr en circuito. Llámame cagazas 😆

En fin el W123 tiene MUCHO sentido, pero hace falta mucho contexto para entenderlo. Sin ese contexto parece que se me ha ido la pinza y he comprsdo una chatarra andante y me voy a meter en un pozo sin fondo económico.

He comprado un coche en un estado creo que muy honesto y veremos como va. Como decia lo peor que puede pasar es que me canse, asuma la pérdida y lo desguace. No seria la primera vez y me merece la pena el riesgo de darle una segunda oportunidad a la que siempre fue mi afición principal, siendo la de los relojes un sustituto imperfecto

Recordareis algunos aquello de "relojes o coches?". Tampoco era una pirada, sino ina reflexión real que tuve

• Me encanta
Reacciones: Trotante24 y Rafa_Capo
Haces muy bien . Yo también soy de la afición y te entiendo perfectamente. Por falta de tiempo y exceso de trabajo ahora mismo no tengo ningún coche mío "de capricho" pero todo llegará. Un buen clásico que nos satisfaga es toda una experiencia para quien lo vive y lo disfruta.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me cuesta un poco asociar “clásico” y “gasoil” jajaja, serán cosas de uno… Para mí los coches antiguos tienen un encanto especial cuando son de gasolina, por aquello de escuchar y sentir el motor. Yo, de hecho, tengo los tres de gasolina y atmosféricos, así que ya ves por dónde van mis manías 🤣🤣.
El coche es muy bonito y seguro que cuando lo dejes a tu gusto va a quedar espectacular. Al final lo importante es disfrutarlo, que para eso están estas máquinas.
Cuando puedas, sube alguna foto del motor y del interior, saludos

El tema es que aun siendo de gasoil el sonido es de locos porque no lleva nada que lo atenue. Suena mucho y muy bien. De hecho si no me dicen que es gasoil hubiese pensado gasolina. Ademas el motor auténticamente legendario por ser eterno es este el 4 cilindros de gasoil, los otros son fiables pero no tanto

Buen enfoque.
Me llama la atención que no te decidieras por el coupé de esa misma serie, es uno de los coches más discretos y más bonitos que ha hecho Mercedes...

El coupé es mucho más caro. Hay que tener en cuenta que al ser mi primer clasico he querido mitigar riesgos de la mejor forma posible: gastar poco. El coche vale menos que muchos relojes que se ven en el foro

• Me gusta
Reacciones: Chispirin
Pequeña nota o matiz, por si acaso. Mi humor suele ir por la vía de ser exagerado y reirme de las desdichas, es un poco el tono que quise dar al hilo. El coche esta bien, lo que tiene es todo super común, y estoy contento con el. De hecho estoy seguro que otra persona con el mismo coche no hubiese dicho nada de los fallos. Simplemente que me hace gracia al ser un coche batallero presentarlo de esta forma

• Me gusta
Reacciones: Trotante24, ndkland y Rafa_Capo
Ese coche tiene mas riesgo que los fondos indexados...

• Me parto
Reacciones: NicolaSinn, itsmemario y miminh0
El coupé es mucho más caro. Hay que tener en cuenta que al ser mi primer clasico he querido mitigar riesgos de la mejor forma posible: gastar poco. El coche vale menos que muchos relojes que se ven en el for hay que comprar lo que a uno le hace feliz.
Hay que comprar lo que a uno le haga feliz, eso no lo dudes. Pasado que coincide mucho con el mío, quién lo iba a decir.

PS: acabo de afanarme un mx5 nd 1.5 de segunda mano

• Me gusta
Desde fuera, opino que te has montado una buena historia para justificar la compra del coche, poniéndome en tu piel, tiene todo el sentido del mundo.
Así que, aun que no lo comparto, me alegra que se rescate un coche, animo con el proyecto, encantado de seguirte

• Me gusta
Mario! Me parece una “aventura” extraordinaria la que vas a comenzar!

• Me gusta
Es un coche que siempre me gustó, un vecino donde vivía antes tenía uno en color blanco diésel tambien y estaba encantado con el coche.
Cuando he ido a Marruecos siempre he visto muchos w123 y lo tienen trillados de kms y ahí siguen andando, son muy duros
Disfruta del coche y ve poniendo fotos con los cambios que le vayas haciendo

• Me gusta
Coche de moro. ¡Te van a parar en todos los controles!

• Me parto
Reacciones: NicolaSinn, Trotante24 y itsmemario
Pues me parece una chulada! una aventura más cañera que el MX5, segurísimo.
Eso sí, te puedes gastar lo que quieras si tu deseo es dejarlo impoluto; si de motor está bien, tienes coche para aburrirte.

Me despista un poco el color. Primero he pensado que no sería un código de origen pero si dices que has buscado y te aparecen bastantes en ese color... y si además tiene problemillas de óxido (un mal endémico casi hasta el w210 de los Mercedes) con casi total seguridad sea original.
Yo disfruto de un w210 (gasolina, en mi caso). Bastantes más tonterías electrónicas (no me sobran pero añaden dolores de cabeza) pero mecánicamente es otro de los 'duros' de los alemanes.

Además, me ha gustado cómo lo has explicado. 😂
Para mi es un 'ENHORABUENA'. A ver que tal va evolucionando.

• Me gusta
Pues me parece una chulada! una aventura más cañera que el MX5, segurísimo.
Eso sí, te puedes gastar lo que quieras si tu deseo es dejarlo impoluto; si de motor está bien, tienes coche para aburrirte.

Me despista un poco el color. Primero he pensado que no sería un código de origen pero si dices que has buscado y te aparecen bastantes en ese color... y si además tiene problemillas de óxido (un mal endémico casi hasta el w210 de los Mercedes) con casi total seguridad sea original.
Yo disfruto de un w210 (gasolina, en mi caso). Bastantes más tonterías electrónicas (no me sobran pero añaden dolores de cabeza) pero mecánicamente es otro de los 'duros' de los alemanes.

Además, me ha gustado cómo lo has explicado. 😂
Para mi es un 'ENHORABUENA'. A ver que tal va evolucionando.

Desde el desconocimiento, creo que es la 900 deep blue, como este

1000774980.webp

De todas formas, agradezco cualquier pista. No me importa que alguien me diga que no es original, porque este coche es para aprender, como decía más arriba. Me la pela todo. Estoy metiéndole dinero que no necesito para comer por lo que si la he cagado y cometido errores, no pasa nada, aprendo, y los ire solventando sin prisa.

Puede estar muy guapo a la larga, terminar montando una unidad en estado excelente.

Tema oxidos tiene en una aleta, y en una esquina del capó (lugar habitual). También un poco donde la rueda de repuesto , pero he leido que ahi la mayoria estan podridos y el mio no. Por debajo, veo oxido en un estribo por así decirlo, y en una zona donde se ha despegado el recubrimiento raro que llevan. La extensión debajo de eso habra que verla, pero no veo agujeros ni oxidos demenciales de momento.

El mecánico con el que he contactado creo que es un maquina en chapa y pintura. De todas formas insisto que aunque en las fotos el coche está sucio, es un coche que a primera vista te crees que esta restaurado. Yo porque se que no está perfecto y no lo he pagado como perfecto

• Me gusta
Reacciones: Hondita
Si habéis seguido un poco mi spam en el foro sabréis que me iba a comprar un mx5.

Bueno finalmente decidí no hacerlo porque de tanto pensarlo, me aburrió la idea 😆. Me suele pasar.

Entonces un día un amigo me pasó un video sobre la obsolescencia programada, protagonizado por un Mercedes W124, en teoría el mejor coche fabricado por la marca de la estrella. Normalmente no me veo los vídeos que me manda, pero era sobre coches y me pilló sentado ya sabéis dónde. Lo vi con calma.

Llegué a contactar con uno que vendía uno de esos, pero se me escapó. Después Youtube me llevó hacia la senda del W123... y me dije...

¿Pero yo para que demonios quiero un deportivo?

¿Por qué no me compro un clásico?

¿Y lo que molaría llevar un diesel indestructible del año 80?

Ver el archivos adjunto 3558129Ver el archivos adjunto 3558130

(He borrado la matrícula con IA)

Os presento mi nuevo-viejo W123 que, para que os voy a engañar, tiene MUCHO por hacer.

Cuando fui a verlo me enamoré al instante. Me dije, ¿pero esto es un 4 cilindros diesel? ¿Qué cojones? ¿Por qué suena tan guapo? ¿Solo tiene 70 y pico caballos y corre así?

Era la pureza de la conducción absolutamente mecánica lo que me embriagaba. Mire por encima lo que los youtubers decían que había que mirar y lo compré sin comerme mucho la cabeza.

Y entonces empezaron los "problemas". Y lo digo entre comillas porque es un coche que puedo mantener, que es fiable, y que según mis estimaciones una vez le meta un gasto razonable va a quedar fetén. Era poco realista que el coche fuese a estar perfecto.

Pues eso, que me lo llevé, y llevaba sin conducir un coche manual desde que hice los cursos del RACE hace varios años. Entre otras cagadas intenté meter primera sin pisar el embrague, y salir con en freno de mano puesto. Me meti en un túnel si encender las luces, y conduje con los huevos de corbata al ver la pedazo de holgura que tiene la dirección asquerosa de rodamiento de bolas.

El motor es escandaloso, sobre todo en primera y segunda, y dentro vas sudando como un pollo porque no tiene aire acondicionado, pero tiene un no se qué, un qué se yo, que cuando llegué a mi casa tras haber rezado 7 u 8 padres nuestros (porque encima habia regulado mal el retrovisor derecho y no me traje el gadgetobrazo para poder ajustarlo de camino) me dije: quiero más.

Es tan manual todo, que pregunté al vendedor si funcionaba el techo solar, para después ver que no es motorizado, que se abre y cierra a la antigua usanza, a mano. Los retrovisores se ajustan apretando el cristal con los dedos. Y no tiene cierre centralizado. Me tiré un rato para descubrir cómo se cerraban las puertas de atrás.

Al día siguiente según terminé de currar corri al garaje y me subí a la bestia otra vez. Los asientos son butacones de un piso de los años 80, con muelles y todo. Me las vi putas para maniobrar en el garaje y una vez fuera, libertad. El rugido del motor me llevó a la gasolinera, reposté ante la mirada de todos, lo llené de diesel y le inflé las ruedas.

Vaya bicho raro, dirían unos. Pero yo quise creer que decían "vaya hombre libre, libre de la diabólica dinámica del capital, un visionario valiente"

En la gasolinera les dejé un poco de sangre de orco regada por el suelo. O aceite. Creo que era aceite que va perdiendo el colega 😆

Entonces cuando iba a casa pisándole, dije pero que cojones, si acabo de echarle 70 pavos de diesel, ¿como está a cero? Entonces comprobé aterrorizado como medio cuadro lo tenía fuera de combate, ni presión del aceite, ni nivel de combustible... ni intermitentes. Fuck. Pero FUUUUCK.

No se me ocurre mayor chasco que perder los intermitentes el día dos y en plena luna de miel. Me cago en la madre que parió a al puto Daimler.

Frustrado regresé a casa señalizando con el brazo. Cuando llevas un clasico nadie te pita, y no es coña, obtienes nivel de respeto +10000, farmea aura de manera automática. Así que sin intermitentes llegué con cero problemas pero un disgusto tremendo.

Encima por si eran pocos los problemas hay oxidos en algunos puntos y un chinazo en el cristal. Por un momento dije, pero qué he hecho... ¿Qué clase de chatarra me he comprado?

Nadie me comprendía, salvo Gemini Pro. Gemini me ayudó a racionalizar todo un poco, porque al final el cuadro Kaputt es una chorrada de la masa de no se qué, que es fácil de reparar, los oxidos no parecen estructurales y son pocos para lo que tiene el W123 medio aunque a la larga hay que sanear y pintar y lo compré sabiéndolo, la caja de rodamiento de bolas de la dirección añade emocion al trayecto (y si va a peor le meto una reconstruida), y la pérdida de aceite es poca y seguro que poca cosa. Además todo cosas super documentadas en internet y habituales en estos coches. El motor, que es lo importante, arranca a la primera y suena perfecto.

Ahora le toca taller la semana que viene y cuando salga, lo gozaré otra vez. Porque me ha hecho ver que aunque el Audi corre que se las pela (hasta demasiado para la via pública), es como una nave, pero te arrebata la conexión con el exterior. En cambio el Mercedes te hace sentir como conduciendo una máquina, no se, como si llevase un tractor, y es super guay

PD: y me he saltado muchas cosas, me pusieron mal la matricula los de la comunidad de Madrid en la autoliquidación del impuesto y espero que no haya problemas con la DGT, los del seguro de clasicos no me cogen en teléfono y voy a tener que pagar la grúa yo a tocateja, y un largo etc que demuestra que la ley de Murphy existe, pero la sobreviviré
Envidia sana me das, cada vez me entran más ganas de hacerme con un hierro para restaurarlo con mis hijos poco a poco

• Me gusta
Hombre, no sería el clásico que, de poder (yo no puedo) hubiera elegido ni de coña, pero... sarna con gusto no pica, dicen, y parece que tú la has pillado con gusto así que ¡que lo disfrutes!

• Me gusta
Desde el desconocimiento, creo que es la 900 deep blue, como este

Ver el archivos adjunto 3558732

De todas formas, agradezco cualquier pista. No me importa que alguien me diga que no es original, porque este coche es para aprender, como decía más arriba. Me la pela todo. Estoy metiéndole dinero que no necesito para comer por lo que si la he cagado y cometido errores, no pasa nada, aprendo, y los ire solventando sin prisa.

Puede estar muy guapo a la larga, terminar montando una unidad en estado excelente.

Tema oxidos tiene en una aleta, y en una esquina del capó (lugar habitual). También un poco donde la rueda de repuesto , pero he leido que ahi la mayoria estan podridos y el mio no. Por debajo, veo oxido en un estribo por así decirlo, y en una zona donde se ha despegado el recubrimiento raro que llevan. La extensión debajo de eso habra que verla, pero no veo agujeros ni oxidos demenciales de momento.

El mecánico con el que he contactado creo que es un maquina en chapa y pintura. De todas formas insisto que aunque en las fotos el coche está sucio, es un coche que a primera vista te crees que esta restaurado. Yo porque se que no está perfecto y no lo he pagado como perfecto
Te aseguro que se aprende. Al final, si no das con algún taller de reparación de clásicos o alguien que te ayude a ratos libres, en los talleres habituales suelen huir un poco o "colgarse" en las reparaciones porque pierden bastante tiempo en buscar recambios o saber por dónde meterle mano. Al final, acaba buscando uno mismo por foros, YouTube, etc.

En cuanto al óxido, si tiene techo solar, ábrelo y dale un vistazo al perímetro. Suele ser otro punto débil.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie