Si habéis seguido un poco mi spam en el foro sabréis que me iba a comprar un mx5.
Bueno finalmente decidí no hacerlo porque de tanto pensarlo, me aburrió la idea 😆. Me suele pasar.
Entonces un día un amigo me pasó un video sobre la obsolescencia programada, protagonizado por un Mercedes W124, en teoría el mejor coche fabricado por la marca de la estrella. Normalmente no me veo los vídeos que me manda, pero era sobre coches y me pilló sentado ya sabéis dónde. Lo vi con calma.
Llegué a contactar con uno que vendía uno de esos, pero se me escapó. Después Youtube me llevó hacia la senda del W123... y me dije...
¿Pero yo para que demonios quiero un deportivo?
¿Por qué no me compro un clásico?
¿Y lo que molaría llevar un diesel indestructible del año 80?
Ver el archivos adjunto 3558129Ver el archivos adjunto 3558130
(He borrado la matrícula con IA)
Os presento mi nuevo-viejo W123 que, para que os voy a engañar, tiene MUCHO por hacer.
Cuando fui a verlo me enamoré al instante. Me dije, ¿pero esto es un 4 cilindros diesel? ¿Qué cojones? ¿Por qué suena tan guapo? ¿Solo tiene 70 y pico caballos y corre así?
Era la pureza de la conducción absolutamente mecánica lo que me embriagaba. Mire por encima lo que los youtubers decían que había que mirar y lo compré sin comerme mucho la cabeza.
Y entonces empezaron los "problemas". Y lo digo entre comillas porque es un coche que puedo mantener, que es fiable, y que según mis estimaciones una vez le meta un gasto razonable va a quedar fetén. Era poco realista que el coche fuese a estar perfecto.
Pues eso, que me lo llevé, y llevaba sin conducir un coche manual desde que hice los cursos del RACE hace varios años. Entre otras cagadas intenté meter primera sin pisar el embrague, y salir con en freno de mano puesto. Me meti en un túnel si encender las luces, y conduje con los huevos de corbata al ver la pedazo de holgura que tiene la dirección asquerosa de rodamiento de bolas.
El motor es escandaloso, sobre todo en primera y segunda, y dentro vas sudando como un pollo porque no tiene aire acondicionado, pero tiene un no se qué, un qué se yo, que cuando llegué a mi casa tras haber rezado 7 u 8 padres nuestros (porque encima habia regulado mal el retrovisor derecho y no me traje el gadgetobrazo para poder ajustarlo de camino) me dije: quiero más.
Es tan manual todo, que pregunté al vendedor si funcionaba el techo solar, para después ver que no es motorizado, que se abre y cierra a la antigua usanza, a mano. Los retrovisores se ajustan apretando el cristal con los dedos. Y no tiene cierre centralizado. Me tiré un rato para descubrir cómo se cerraban las puertas de atrás.
Al día siguiente según terminé de currar corri al garaje y me subí a la bestia otra vez. Los asientos son butacones de un piso de los años 80, con muelles y todo. Me las vi putas para maniobrar en el garaje y una vez fuera, libertad. El rugido del motor me llevó a la gasolinera, reposté ante la mirada de todos, lo llené de diesel y le inflé las ruedas.
Vaya bicho raro, dirían unos. Pero yo quise creer que decían "vaya hombre libre, libre de la diabólica dinámica del capital, un visionario valiente"
En la gasolinera les dejé un poco de sangre de orco regada por el suelo. O aceite. Creo que era aceite que va perdiendo el colega 😆
Entonces cuando iba a casa pisándole, dije pero que cojones, si acabo de echarle 70 pavos de diesel, ¿como está a cero? Entonces comprobé aterrorizado como medio cuadro lo tenía fuera de combate, ni presión del aceite, ni nivel de combustible... ni intermitentes. Fuck. Pero FUUUUCK.
No se me ocurre mayor chasco que perder los intermitentes el día dos y en plena luna de miel. Me cago en la madre que parió a al puto Daimler.
Frustrado regresé a casa señalizando con el brazo. Cuando llevas un clasico nadie te pita, y no es coña, obtienes nivel de respeto +10000, farmea aura de manera automática. Así que sin intermitentes llegué con cero problemas pero un disgusto tremendo.
Encima por si eran pocos los problemas hay oxidos en algunos puntos y un chinazo en el cristal. Por un momento dije, pero qué he hecho... ¿Qué clase de chatarra me he comprado?
Nadie me comprendía, salvo Gemini Pro. Gemini me ayudó a racionalizar todo un poco, porque al final el cuadro Kaputt es una chorrada de la masa de no se qué, que es fácil de reparar, los oxidos no parecen estructurales y son pocos para lo que tiene el W123 medio aunque a la larga hay que sanear y pintar y lo compré sabiéndolo, la caja de rodamiento de bolas de la dirección añade emocion al trayecto (y si va a peor le meto una reconstruida), y la pérdida de aceite es poca y seguro que poca cosa. Además todo cosas super documentadas en internet y habituales en estos coches. El motor, que es lo importante, arranca a la primera y suena perfecto.
Ahora le toca taller la semana que viene y cuando salga, lo gozaré otra vez. Porque me ha hecho ver que aunque el Audi corre que se las pela (hasta demasiado para la via pública), es como una nave, pero te arrebata la conexión con el exterior. En cambio el Mercedes te hace sentir como conduciendo una máquina, no se, como si llevase un tractor, y es super guay
PD: y me he saltado muchas cosas, me pusieron mal la matricula los de la comunidad de Madrid en la autoliquidación del impuesto y espero que no haya problemas con la DGT, los del seguro de clasicos no me cogen en teléfono y voy a tener que pagar la grúa yo a tocateja, y un largo etc que demuestra que la ley de Murphy existe, pero la sobreviviré