• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El coche inmortal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un mes con el coche y no se ni por donde empezar a contar la experiencia

1000788408.webp

Si pudiese desde el futuro escribirme a mi yo del pasado cuando abrió aquel hilo de relojes o coches, le habria dicho al Mario del pasado: coches. Ningún reloj del precio de este coche te va a dar lo que este coche te ha dado en un mes.

Porque sí, ha habido problemas, pero eso es parte de la vida y si un problema es asumido voluntariamente, no se siente como tal.

He tenido que ir solventando algunos problemas que son leves y propios de un coche clásico, y he aprendido una absoluta barbaridad.

En primer lugar decir que la holgura de la dirección creo que no es exagerada y en la ITV no me han puesto pegas, además ya me he acostumbrado. Hay una zona central donde el volante no mueve las ruedas pero ya no la siento insegura ni a 120. En ciudad ni se nota. No voy a arreglarla.

El coche ha pasado la ITV al segundo intento, porque la primera vez me quede con el tirador del capó en la mano. Tuve que abrirlo en casa con una percha y pedir un recambio de tirador, e instalarlo yo. Para un tio que ha hecho cero, pero cero, cosas en un coche, sw sintió como un logro tremendo.

Ha pasado una vez por taller para un mantenimiento general, cambio de aceite, filtros, y arreglar un problema electrico en el cuadro que resultó ser un simple fusible. De paso me cambiaron correas y junta del carter. Todo lo que sea goma está echado a perder.

En la ITV aunque pasó me avisaron de dos problemas más, un inyector que gotea gasoil, y los guardapolvos de la transmisión, están cuarteados y uno pierde.

Ayer tras circular mas de una hora a velocidades de autopista se me agravó lo del inyector y regué el suelo del garaje, por lo que voy a llevarlo al taller y que me solventen las dos cosas.

Como daba por hecho que los primeros meses serían así y me lo puedo permitir, para delante. Me jode más tener que llevarlo que el dinero, la verdad.

En cuanto a las cosas buenas, más allá de la satisfactoria ñapa que hice y el aprendizaje tan brutal sobre las partes de un motor y tal, pues está que es el coche más satisfactorio de conducir que he tenido, porque no necesito correr para disfrutar. A velocidades legales, la conducción te implica, la ligera holgura del volante, la ausencia total de ayudas electronicas, que sea todo analogico y mecanico, el cambio manual en un coche de baja potencia que te obliga a gestionar activamente las marchas para no quedarte sin fuerza... y direis o sea que mola porque es una mierda. Pues no, mola porque es rudimentario, pero no es lo mismo que ser una mierda. La planta del coche, la presencia, el comfort de marcha, es de señor coche, no de carraca, lo que pasa es que es analógico y básico. No se siente como un Dacia Sandero, se siente como un... como un mercedes del año 83.

Dicho eso, es increible lo que llama la atención. En la ITV me vinieron a decir lo bonito que estaba el coche, y hasta circulando, en los semaforos, he tenido conversaciones con gente de otros coches. Nade lleva un coche tan viejo. Pero lo mejor es que si, que pierde liquidos, pero funciona perfectamente.

A ver si logran en el taller poco a poco dejar todo sellador para que pierda poco pero vaya, que hasta en estos viajes a taller e itv, desconecto y me lo paso como un enano

Nunca habria dicho que llevar un mercedes viejo diesel podria molar tanto

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: GASOIL, jorgesdb, OldTraveler y 3 más
ponnos tb alguna fotito del interior hombre:ok:

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Buena Mario!, a mi los relojes me gustan por eso estoy aquí, pero me aportan poco comparado con otras aficiones...al final llevando un reloj no me lo paso bien :) la verdad es que con lo que vale un reloj a un coche le puedes hacer muchas cosas
09c8ee24-81e6-4f4f-96f0-27a1eb6f5265-1_all_19015.webp

• Me gusta
Desde hace años se ha dicho que se ha perdido la conexión con el coche y asfalto en los coches nuevos, creo que eso es lo que sientes.

Me alegro que todo avance correctamente.

• Me gusta
Ufff enhorabuena Mario, siempre me gustaron los coches, pero siempre iba a lo práctico, hasta que conseguí un coche que siempre me había llamado la atención.

Ahora cuando mi estrés social está cerca de desbordarse, lo cojo y me voy por ahí solo, y consume como un desgraciado, pero vale cada euro invertido.

En fin, preciosisimo coche, me encantan estos coches atemporales que han marcado época.

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y itsmemario
1000788407.webp

Aquí conduciendo. Se que está un poco mal echar fotos al volante, pero fue una foto de un segundo, literalmente, con un atasco bestial. Estábamos parados, varios minutos

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: GASOIL, Aponte y Ramoncc
Ya no se hacen coches así

• Me gusta
Yo tuve un mx5 y era muy divertido pero incómodo como el solo, no subes al coche, bajas al coche, si aparcas pegado a la acera y el bordillo es alto te tienes que tirar al suelo para salir si no tienes 18 años o eres Nadia Conaneci, para divertirte conduciendo mejor una moto 😊
Enhorabuena, el coche es precioso

• Me gusta
Se me había pasado este hilo, llego aquí por los nuevos mensajes.
Pues desde el principio: enhorabuena si lo estás disfrutando y es lo que querías. Si encima tienes el pozo gasto controlado, mejor que mejor. Al final te has venido a las mías: el TT mk1 no es tan analógico como este (que debe estar justo después del troncomóvil de los Picapiedra :D) pero comparado con el nuevo MX5 se acerca más al término "clásico" que nos ocupa y, sobre todo, me sigue sacando una sonrisa cada vez que lo arranco.

Lo jodido es que al ser de justo 2000 no me han dado etiqueta ambiental, y como han cambiado la legislación me faltan casi cuatro año para que pase a vehículo histórico, por eso solo lo puedo sacar los findes, para no tropezarme con las cada vez más abundantes zbe's. ¿Tú puedes conducir tu dinosaurio por el centro de Madrid?

• Me gusta
Se me había pasado este hilo, llego aquí por los nuevos mensajes.
Pues desde el principio: enhorabuena si lo estás disfrutando y es lo que querías. Si encima tienes el pozo gasto controlado, mejor que mejor. Al final te has venido a las mías: el TT mk1 no es tan analógico como este (que debe estar justo después del troncomóvil de los Picapiedra :D) pero comparado con el nuevo MX5 se acerca más al término "clásico" que nos ocupa y, sobre todo, me sigue sacando una sonrisa cada vez que lo arranco.

Lo jodido es que al ser de justo 2000 no me han dado etiqueta ambiental, y como han cambiado la legislación me faltan casi cuatro año para que pase a vehículo histórico, por eso solo lo puedo sacar los findes, para no tropezarme con las cada vez más abundantes zbe's. ¿Tú puedes conducir tu dinosaurio por el centro de Madrid?
Sí, porque lo tengo matriculado como histórico, tiene algunas ventajas aparte de la ITV cada 3 años (como la acabo de pasar ya tengo ese trámite resuelto hasta 2029...), por ejemplo en Madrid puede entrar en la ZBE y no paga impuesto de circulación.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
En Marruecos hay mogollón, con algún que otro millón de Kms y lo que menos les preocupa es el óxido.
Disfruta de este atemporal y haz fotos cuando lo "reinicies"
Ya te digo. Putos tanques...Hace muchos años me hice como 200 kms del tirón en uno que tenia hasta los asientos delanteros aguantados con una cuerda 🤣.
Como la seda, iba más gusto que un pato al hotel. Y encima el tio me dijo que por 150 me llevaba de Saidia a Agadir sin problema. El cuenta kilómetros marcaba todo 9 completo.

Atrás
Arriba Pie