• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo IVA

  • Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio
  • #201
Hasta donde se, lo del pago de las tasas por la página de adtpostales solo sirve para los envíos por correo postal. En los envíos que llegan vía empresa de mensajería (ups, mrw, FedEx, etc...), es la propia empresa la que hace la tramitación con el correspondiente cargo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y BRUICHLADICH
  • #202
Hasta donde se, lo del pago de las tasas por la página de adtpostales solo sirve para los envíos por correo postal. En los envíos que llegan vía empresa de mensajería (ups, mrw, FedEx, etc...), es la propia empresa la que hace la tramitación con el correspondiente cargo.

Exacto.
 
  • #203
Por cierto esto de pagar las aduanas antes estando atento a adtpostales también se puede hacer con envíos de creationwatches por ejemplo? Disculpad mi ignorancia xd.
Todo lo que llegue de países extracomunitarios pasará por la gestión de aduanas, con excepción de las empresas de mensajería que ellos mismos son agentes de aduanas y ya se encargan del papeleo (y lo cobran).

Hay que decir que plataformas como Ali ya suelen cobrar el IVA en origen y en teoría está todo en orden.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan y Josuegomez
  • #204
Ya pregunte por aqui hace unos dias y un compañero me comento que los de vostokinc tardaban una semanita en enviar,el caso es que la compra es del dia 23 y sigo sin noticias y no contestan a emails, ¿alguien esta igual?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #205
Jijiji... Les cuento: vivo en Colombia, un suramericano pais donde ocurren las cosas mas inverosímiles, les ha dado por entrar a la moda mundial de bajar los valores de las importaciones internacionales excentas de iva pero con unos parametros ridiculos.

Antes de octubre, paquetes importados con valor inferior a usd 200 no pagaban iva, desde octubre de 2021, todos los paquetes importados pagan iva del 19% del valor ...valor que si es un regalo o un objeto viejo, usado o lo que sea, los de duanas tasan y arbitrariamente valoran y liquidan el iva del 19%

Se acabo la importacion de chatarra relojeril inservible para piezas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, FT39 y BRUICHLADICH
  • #206
Jijiji... Les cuento: vivo en Colombia, un suramericano pais donde ocurren las cosas mas inverosímiles, les ha dado por entrar a la moda mundial de bajar los valores de las importaciones internacionales excentas de iva pero con unos parametros ridiculos.

Antes de octubre, paquetes importados con valor inferior a usd 200 no pagaban iva, desde octubre de 2021, todos los paquetes importados pagan iva del 19% del valor ...valor que si es un regalo o un objeto viejo, usado o lo que sea, los de duanas tasan y arbitrariamente valoran y liquidan el iva del 19%

Se acabo la importacion de chatarra relojeril inservible para piezas...

Madre mía...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #207
Pues hoy he ido a comprobar en adtpostal mi envío y...bingo! Me ha dejado pagar el IVA! 3,61€ por dos amphibia 420 así que de lujo.
Gracias a todos por la información que dais!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y farenheit451
  • #208
Los dos envíos de meranom que he hecho el mes pasado me los han parado en aduanas y están pendientes de inspección.

Será mala suerte, pero ya es coincidencia ...
¿Cómo terminó ésto?. A mí, un pedido que hice a Meranom me aparece que está retenido en la Aduana, Lo curioso es que me dice que si está más de dos días retenido me ponga en contacto con las Aduanas...¿esto lo hay que hacer o ya se encarga Correos?

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #209
Jijiji... Les cuento: vivo en Colombia, un suramericano pais donde ocurren las cosas mas inverosímiles, les ha dado por entrar a la moda mundial de bajar los valores de las importaciones internacionales excentas de iva pero con unos parametros ridiculos.

Antes de octubre, paquetes importados con valor inferior a usd 200 no pagaban iva, desde octubre de 2021, todos los paquetes importados pagan iva del 19% del valor ...valor que si es un regalo o un objeto viejo, usado o lo que sea, los de duanas tasan y arbitrariamente valoran y liquidan el iva del 19%

Se acabo la importacion de chatarra relojeril inservible para piezas...
Solo quieren dinero, dinero y dinero... hay que ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y Alfredo BRB
  • #210
¿Cómo terminó ésto?. A mí, un pedido que hice a Meranom me aparece que está retenido en la Aduana, Lo curioso es que me dice que si está más de dos días retenido me ponga en contacto con las Aduanas...¿esto lo hay que hacer o ya se encarga Correos?

Un saludo

En realidad el tapón está entre el almacén de llegada y la aduana.
Aunque está dicho lo repetiré con vuestro permiso:

Cuando la mercancía llega tiene que pasar por aduana. En un momento determinado está en tierra pero no está técnicamente en España porque no ha pasado la frontera. Es el famoso paquete de schrodinger que está y no está.

Luego, cuando a alguien le sale de alguna parte de su anatomía íntima, el paquete se mueve a las aduanas donde si no están muy ocupados grabando algún episodio de "Control de Aduanas", suele caer en manos de ADT que se encarga de enlentecer el proceso pero en aras del bien común.

Hay que decir que ese aparentemente sencillo desplazamiento entre el almacén de llegada y el de aduanas, ambos a escasos metros en el espacio físico de Barajas, puede llevar días e incluso semanas debido seguramente a alguna perturbación de la fuerza.

Bien, ya está en manos de ADT y estos se lo guardan en secreto, no te avisan pero no por maldad, es para no crearte expectativas ni ansiedad. Tienes que estar pendiente tú todo el rato. Además el paquete es tuyo ¿no? pues mueve el culo que nosotros ya hacemos bastante con tenerlo aquí ocupando sitio.

Por fin el envío cae en manos de Correos, ese que al final es el que se lleva toda la culpa dado principalmente que son los últimos que vieron el paquete con vida.

Por lo general una vez en manos de Correos y salvo deshonrosas excepciones en dos o tres días está en casa.

En el caso de las empresas de mensajería el procedimiento suele ser mas ágil justo porque ellos evitan ese paso oscuro entre almacén de llegada y la aduana.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: duados76, Josuegomez, BRUICHLADICH y 3 más
  • #211
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, farenheit451 y FT39
  • #212
¿A soviet market habéis pedido desde la nueva situación?, hace como un año hice un pedido y llegaba desde un país europeo, no se si continúa igual la cosa.
 
  • #213
Haaa y falto mencionar que en aduanas, aeropuertos, correos, oficinas de esto y lo otro, puede pasar que coincida el proceso del paquete, con la conjuncion de marte y jupiter, o el paso del asteroide "La mxx&:#$!%÷: que lo p&!\!/÷\!* , junto con el partido decisivo de la final de la liga de futbol del Tibet ... Para que el paquete se convierta en caracol sordo artritico y quede cuasi-congelado en alguna estanteria... Hasta que el funcionario gordito que no ama el futbol le da por enviarlo a entrega final
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #214
¿Cómo terminó ésto?. A mí, un pedido que hice a Meranom me aparece que está retenido en la Aduana, Lo curioso es que me dice que si está más de dos días retenido me ponga en contacto con las Aduanas...¿esto lo hay que hacer o ya se encarga Correos?

Un saludo
Envío uno ya en casa. A base de ir comprobando en adt el estado ya vi que se había autorizado para reparto. Pero no va a ser todo tan fácil....

Entró en la página de correos y me dice que tengo que pagar 14€. Cuadra con el IVA, así que correcto. Intento pagar y me da error la página. Y así hasta que ayer me encuentro con una hoja en el buzón de correos diciendo que pasaron a dejar algo pero que no estaba.

Bueno. No pasa nada. Hoy voy a la oficina pero me dicen que no lo tienen. Que está en reparto otra vez.

Hoy llega el cartero. Los 14 se convierten en 19 por la gestión. Y ni tarjeta ni cambio. Le di 20 y se quedó con la vuelta.

A ver con el segundo envío que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan
  • #215
Me acabn de pedir 18€ de IVA por una camiseta de publicidad, que debe valer 1€, que me envia mi empresa de fuera de la UE. 18€ de IVA!
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
  • #216
Vamos mejorando, sin duda....
 
  • #217
Ya, lo peor es que ni aviso ni nada para poder adelantarse, y entonces se plantan con el paquetitoy toca abonar gestión... en fin
 
  • #218
Aún no he comprado nada aún desde la modificación, y tengo unas dudas...

Por lo que he podido entender después de leer bastantes comentarios, el pago de I.V.A. en origen depende del vendedor, ¿correcto?

Pongamos por ejemplo Aliexpress. Si el pago ya incluye el I.V.A., ¿hay que hacer algún trámite más o directamente aparece en casa sin pagar ninguna otra tasa? Me refiero en este caso a compras de valor bajo (menos de 150€) que no requieren de pago de tasas aduaneras.
 
  • #219
Aún no he comprado nada aún desde la modificación, y tengo unas dudas...

Por lo que he podido entender después de leer bastantes comentarios, el pago de I.V.A. en origen depende del vendedor, ¿correcto?

Pongamos por ejemplo Aliexpress. Si el pago ya incluye el I.V.A., ¿hay que hacer algún trámite más o directamente aparece en casa sin pagar ninguna otra tasa? Me refiero en este caso a compras de valor bajo (menos de 150€) que no requieren de pago de tasas aduaneras.
Se supone que lo pagan. Por ejemplo AliExpress te desglosa tu compra con su IVA. Entonces el problema realmente es de correos o la subcontrata que lo tiene, que te lo cobra porque no se molestan en comprobar si ya está pagado o no.
Te voy a contar mi última experiencia con AliExpress: pedí 3 mierdas el 2 de diciembre, y me llegaron el día 14. Eso sí elegí modalidad de envío standard shipping y saver shipping. Me cobraron algo más pero llegó bien y sin mordida.
Antes de pedir me informé en un foro, y lo que decían era que eligiendo estos 2 métodos de envío: saver shipping y standard shipping. Decían que con estos no les habían metido el puerro. Yo quería probar, y pedí 3 mierdas, total 4 euros, con idea de que si el cartero pedía panoja no le recogía el paquete. Por fortuna funcionó. Ahora quería pedir piezas de relojería, no obstante aún no las tengo todas conmigo. Esperaré a después de los reyes para pedir unas cuantas cosas.
Esta fué mi experiencia, no garantiza el éxito, pero bueno ojalá le ayude a alguien y no le folle luego el cartero...

Con respecto a eBay, pues se ve que ahí no libramos de pagar. Yo me he fijado en que algunos vendedores te desglosan el IVA, y otros no. Pero aquí yo diría que lo mejor es intentar comprar varias cosas al mismo vendedor, pedirle que ponga 20€ de valor declarado, y así ya sabes que serán 9€ más y aire...
 
  • #220
Se supone que lo pagan. Por ejemplo AliExpress te desglosa tu compra con su IVA. Entonces el problema realmente es de correos o la subcontrata que lo tiene, que te lo cobra porque no se molestan en comprobar si ya está pagado o no.
Te voy a contar mi última experiencia con AliExpress: pedí 3 mierdas el 2 de diciembre, y me llegaron el día 14. Eso sí elegí modalidad de envío standard shipping y saver shipping. Me cobraron algo más pero llegó bien y sin mordida.
Antes de pedir me informé en un foro, y lo que decían era que eligiendo estos 2 métodos de envío: saver shipping y standard shipping. Decían que con estos no les habían metido el puerro. Yo quería probar, y pedí 3 mierdas, total 4 euros, con idea de que si el cartero pedía panoja no le recogía el paquete. Por fortuna funcionó. Ahora quería pedir piezas de relojería, no obstante aún no las tengo todas conmigo. Esperaré a después de los reyes para pedir unas cuantas cosas.
Esta fué mi experiencia, no garantiza el éxito, pero bueno ojalá le ayude a alguien y no le folle luego el cartero...

Con respecto a eBay, pues se ve que ahí no libramos de pagar. Yo me he fijado en que algunos vendedores te desglosan el IVA, y otros no. Pero aquí yo diría que lo mejor es intentar comprar varias cosas al mismo vendedor, pedirle que ponga 20€ de valor declarado, y así ya sabes que serán 9€ más y aire...
Pero si AliExpress ya ha cobrado IVA, ¿habría que hacer una reclamación aportando datos de cómo ya ha sido pagado?

Sobre lo de eBay y pedir que pongan valor 20€, ¿si lo para aduanas sirve de algo o ponen ellos una valoración propia?
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
  • #221
Pero si AliExpress ya ha cobrado IVA, ¿habría que hacer una reclamación aportando datos de cómo ya ha sido pagado?

Sobre lo de eBay y pedir que pongan valor 20€, ¿si lo para aduanas sirve de algo o ponen ellos una valoración propia?
Es como si pagas el IVA en una tienda normal. Pagas y listo. Así es mejor para todos. Tú pagas el IVA, te olvidas de aduanas y AliExpress se hace más importante en Europa.

Y lo de declarar 20$ en paquetes de fuera de la Unión Europea es para que la mordida de aduanas sea mucho menor. Te cobran el 21% del valor declarado, unos 3,6€. Luego viene la mordida de Correos que son 5€... Total, 10€ más y ya está.
 
  • #222
Pero si AliExpress ya ha cobrado IVA, ¿habría que hacer una reclamación aportando datos de cómo ya ha sido pagado?

Sobre lo de eBay y pedir que pongan valor 20€, ¿si lo para aduanas sirve de algo o ponen ellos una valoración propia?
Sobre lo de eBay a mi me funcionó hace un mes. Tampoco te garantizo que ocurra siempre.

Respecto a lo de AliExpress, yo he leído bastante, al principio algunos echaban la culpa al vendedor, decían: me cobraron el IVA, pero no sé lo dieron a Hacienda/ADT/correos o quién lo cobre. Pero luego ya la gente dice que AliExpress si que hace lo que tiene que hacer, entonces la culpa es de el que lo recibe.
Sé que hay gente que ha dicho que como les cobró el cartero, le reclamaron posteriormente ese dinero a AliExpress y muchos dicen que si se lo han dado (aquí ya no sé si será así realmente, y mucho menos si ahí estaría incluido el rejo de 5€ de gestión)

No sé si valdrá de algo reclamar, debería por supuesto, pero me da la sensación de que nadie ha conseguido nada por ese camino. Supongo que hace falta tiempo para que ésto se corrija y normalice, ya que ahora mismo estamos ante un abuso absoluto por doble imposición.
Es fácil pensar que una empresa tan grande y poderosa como AliExpress pondrá los puntos sobre las íes.
 
  • #223
Sobre lo de eBay a mi me funcionó hace un mes. Tampoco te garantizo que ocurra siempre.

Respecto a lo de AliExpress, yo he leído bastante, al principio algunos echaban la culpa al vendedor, decían: me cobraron el IVA, pero no sé lo dieron a Hacienda/ADT/correos o quién lo cobre. Pero luego ya la gente dice que AliExpress si que hace lo que tiene que hacer, entonces la culpa es de el que lo recibe.
Sé que hay gente que ha dicho que como les cobró el cartero, le reclamaron posteriormente ese dinero a AliExpress y muchos dicen que si se lo han dado (aquí ya no sé si será así realmente, y mucho menos si ahí estaría incluido el rejo de 5€ de gestión)

No sé si valdrá de algo reclamar, debería por supuesto, pero me da la sensación de que nadie ha conseguido nada por ese camino. Supongo que hace falta tiempo para que ésto se corrija y normalice, ya que ahora mismo estamos ante un abuso absoluto por doble imposición.
Es fácil pensar que una empresa tan grande y poderosa como AliExpress pondrá los puntos sobre las íes.
Claro, a ésto me refería...

Imaginemos que compramos algo que vale 50€ en AliExpress el cual te añade el 21%, es decir 60,50€.

Llega a España y por lo que sea consideran que no está pagado el I.V.A., hablamos que nos vendría correos con ¿13,21€ de I.V.A. + 5€ de gestión o con 10,50€ + 5€ de gestión?

Por lo que tendríamos 60,50€ que nos ha cobrado AliExpress + 15,50€ (en el mejor de los casos).

De ahí en adelante a reclamar para conseguir recuperar algo...
 
  • #224
Claro, a ésto me refería...

Imaginemos que compramos algo que vale 50€ en AliExpress el cual te añade el 21%, es decir 60,50€.

Llega a España y por lo que sea consideran que no está pagado el I.V.A., hablamos que nos vendría correos con ¿13,21€ de I.V.A. + 5€ de gestión o con 10,50€ + 5€ de gestión?

Por lo que tendríamos 60,50€ que nos ha cobrado AliExpress + 15,50€ (en el mejor de los casos).

De ahí en adelante a reclamar para conseguir recuperar algo...
Supongo que podrías reclamar a AliExpress los 13,21 ya los 5 no sé...
 
  • #225
Mi experiencia ha sido con Catawiki.
Ganó una puja de un reloj procedente de Asia (no recuerdo bien el país). Me suman al valor de la misma los gastos de envío. A la suma de ambos le aplican el "IVA" y, posteriormente, le suman su comisión.
Llega a España y me hacen pagar el IVA del montante total más los trámites aduaneros. Se escudan que el primer "IVA" corresponde a impuestos a pagar en el país de origen. Que hable con el vendedor, éste con la plataforma de venta, ésta con aduanas..., que no es problema de nadie,vaya. Que si lo quieres repagas y sino martillazo al canto y a otra cosa.
Total que terminó pagando el mismo importe entre envío, impuestos y aduanas; que el que había pujado en un principio.
De haber comprado un reloj a mitad de precio e pasado a comprarlo a precio de descuento pero con garantía de vete a saber dónde.
Una y no más. No creo que vuelva a comprar nada de importación, salvo que sea algo imposible de adquirir en el mercado local y a sabiendas de que el coste aduanero ya no es el aproximado 30% anterior.
 
Atrás
Arriba Pie