• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo A67 ... ¿qué?

  • Iniciador del hilo fergfour
  • Fecha de inicio
  • #51
Hay comentarios muy interesantes en este hilo.

En mi opinión creo que nos falta información y es evidente que algo pasa.

Además, aunque parezca algo tópico, la pandemia ha provocado muchos problemas que también han afectado a la producción en Chistopol. El alcance nunca lo conoceremos seguramente pero estos dos años han resultado ser un revulsivo que ha modificado muchas cosas a nuestro alrededor.

Bostok ha sobrevivido a varias crisis a lo largo de los años y espero que lo haga a esta.

Por otra parte Meranom ha sido para muchos de nosotros el referente de compras de relojes rusos. Deduzco que Dmitri lleva mucho tiempo detrás de esto y ha hecho un trabajo muy bueno con muchos aciertos y algún desliz pero a la vista de lo obtenido yo le daría un notable alto.

Por mi parte solo puedo observar y esperar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, alde, filibuster y 1 persona más
  • #52
Hay comentarios muy interesantes en este hilo.

En mi opinión creo que nos falta información y es evidente que algo pasa.

Además, aunque parezca algo tópico, la pandemia ha provocado muchos problemas que también han afectado a la producción en Chistopol. El alcance nunca lo conoceremos seguramente pero estos dos años han resultado ser un revulsivo que ha modificado muchas cosas a nuestro alrededor.

Bostok ha sobrevivido a varias crisis a lo lago de los años y espero que lo haga a esta.

Por otra parte Meranom ha sido para muchos de nosotros el referente de compras de relojes soviéticos. Deduzco que Dmitri lleva mucho tiempo detrás de esto y ha hecho un trabajo muy bueno con muchos aciertos y algún desliz pero a la vista de lo obtenido yo le daría un notable alto.

Por mi parte solo puedo observar y esperar.
No creo que pase nada. Más bien igual creemos que pasa algo.
Normalmente los aficionados son o somos, no todos, los que hacen montañas de granos de arena.
La fábrica de chistopol, es un conglomerado hoy día, con varios sectores productivos. Los relojes vostok, son solo una parte ya, con centenares de empleados, junta directivas y unas ventas, que según las últimas cifras dadas hace años, Y que vendían menos, eran de unos 250.000-300.000 relojes al año.
No hace falta decir, que las creaciones exclusivas de Dmitry, aunque las sumemos todas juntas, representan una parte muy pequeña de su volumen anual.
No olvidemos que en el catálogo de vostok, por ejemplo, ya están los diales que Dmitry diseño del neptune, en sus gamas básicas propias. Por tanto, dudo mucho que todo lo que haga, se lo lleve a su casa. Los diseñadores tienen peso en las firmas. Hasta en la industria Suiza se ha visto a cada rato, pero el pez grande, siempre será el pez grande. Si hay roces, el pequeño es el que saldrá siempre por la puerta.
Aquí lo que veo es que todos ganan y no se pisan, y si eso va bien, va bien todo lo demás.
Y sólo un apunte, si ya lleva 10 años en plantilla como diseñador, pues está tardando en seguir sorprendiéndonos.10 años es mucho tiempo, y seguro que en Rusia, país con gran y rápida proyección vertical en la formación y mercado laboral, hay muchos diseñadores jóvenes con ganas y esperando.
En Suiza no creo que hubiera durado tanto para una misma firma. En cuanto flaquean ventas o bajan, o en algunos modelos, les dan puerta.

Saludos🍻
 
Última edición:
  • #53
Yo solo espero que la caja sea accesible y asequible con el tiempo. El NH35a es un movimiento muy apañado para hacerse relojes con él. De hecho, uno de mis proyectos es meter un movimiento nh35 en una caja Vostok típica, una 090 en principio. Eso me ahorraría bastante y podría centrar en el camino contrario: meter un movimiento 24XX en una caja de diver Seiko (clónica).
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #54
Personalmente me desagrada muchísimo esta iniciativa de Dmitry.

Desconozco qué conflictos pueda tener con Vostok, ni me importan. Entendedme, no es que sea un insensible o una mala persona, me refiero a que estamos hablando de un producto final y sobre eso es sobre lo que opino, no sobre las causas, por otro lado desconocidas, que le han llevado a hacer esto.

Voy a enfocarlo desde diversos puntos de vista.

1- Como comprador de varios 1967 40 y 50 aniversario, me toca las narices que el propio distribuidor venda ahora un producto con el mismo diseño, a un precio mucho más bajo. Desmerece a los que ha vendido hasta ahora.

2- Como simple aficionado a los Vostok: Me fastidia que use la estética del modelo moderno más emblemático de Vostok y le meta una máquina "china" (ya sé que no es china, pero es el movimiento genérico que montan la mayoria de imitaciones chinas)

3- Como posible comprador de este nuevo producto: No me interesa en lo más mínimo. En realidad, es una "copia china" de un 1967. Porque, por si aún lo dudábamos, ahora ya tenemos confirmado que esas cajas no las fabricaba Vostok, sino que se encargaban a China, por eso Dmitry las puede comercializar al margen de Vostok. Y si la caja es china y el movimiento es el de las copias chinas, pero tiene la estética de un Vostok, para mi es una copia china de un Vostok, encargada y comercializada por un ruso, eso sí.

4- Dicho esto, y como tengo un vicio que no me lo puedo aguantar, :nea:ese armis me sigue pareciendo magnífico, así que me entran muchas ganas de comprar un reloj completo, ver si el interior sigue siendo compatible con un movimiento Vostok con su bata, y rehacerme un 1967. Y me jode que eso sea posible, porque al final me habré gastado un pastón para tener un franken. Es decir, seria lo mismo que comprar un "homenaje" chino de un modelo emblemático de Seiko, y ponerle una esfera falsa con el logo de Seiko. ¿Qué tendré? Un bonito reloj, parecido a un 1967, pero falso. Un franken, vaya, que me habrá costado unos 400€.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Javiguzzi, broobaker y 1 persona más
  • #55
Personalmente me desagrada muchísimo esta iniciativa de Dmitry.

Desconozco qué conflictos pueda tener con Vostok, ni me importan. Entendedme, no es que sea un insensible o una mala persona, me refiero a que estamos hablando de un producto final y sobre eso es sobre lo que opino, no sobre las causas, por otro lado desconocidas, que le han llevado a hacer esto.

Voy a enfocarlo desde diversos puntos de vista.

1- Como comprador de varios 1967 40 y 50 aniversario, me toca las narices que el propio distribuidor venda ahora un producto con el mismo diseño, a un precio mucho más bajo. Desmerece a los que ha vendido hasta ahora.

2- Como simple aficionado a los Vostok: Me fastidia que use la estética del modelo moderno más emblemático de Vostok y le meta una máquina "china" (ya sé que no es china, pero es el movimiento genérico que montan la mayoria de imitaciones chinas)

3- Como posible comprador de este nuevo producto: No me interesa en lo más mínimo. En realidad, es una "copia china" de un 1967. Porque, por si aún lo dudábamos, ahora ya tenemos confirmado que esas cajas no las fabricaba Vostok, sino que se encargaban a China, por eso Dmitry las puede comercializar al margen de Vostok. Y si la caja es china y el movimiento es el de las copias chinas, pero tiene la estética de un Vostok, para mi es una copia china de un Vostok, encargada y comercializada por un ruso, eso sí.

4- Dicho esto, y como tengo un vicio que no me lo puedo aguantar, :nea:ese armis me sigue pareciendo magnífico, así que me entran muchas ganas de comprar un reloj completo, ver si el interior sigue siendo compatible con un movimiento Vostok con su bata, y rehacerme un 1967. Y me jode que eso sea posible, porque al final me habré gastado un pastón para tener un franken. Es decir, seria lo mismo que comprar un "homenaje" chino de un modelo emblemático de Seiko, y ponerle una esfera falsa con el logo de Seiko. ¿Qué tendré? Un bonito reloj, parecido a un 1967, pero falso. Un franken, vaya, que me habrá costado unos 400€.
Yo apuesto que si. Seguramente lleve una bata distinta adaptada al movimiento...
 
  • #56
Me encanta el 1967 como reloj, pero para mí, por concepto, es un franken ya de partida, una combinación de elementos propios de la fábrica, pero de distintas épocas. Y ninguno de 1967.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y miquel99
  • #57
Personalmente me desagrada muchísimo esta iniciativa de Dmitry.

Desconozco qué conflictos pueda tener con Vostok, ni me importan. Entendedme, no es que sea un insensible o una mala persona, me refiero a que estamos hablando de un producto final y sobre eso es sobre lo que opino, no sobre las causas, por otro lado desconocidas, que le han llevado a hacer esto.

Voy a enfocarlo desde diversos puntos de vista.

1- Como comprador de varios 1967 40 y 50 aniversario, me toca las narices que el propio distribuidor venda ahora un producto con el mismo diseño, a un precio mucho más bajo. Desmerece a los que ha vendido hasta ahora.

2- Como simple aficionado a los Vostok: Me fastidia que use la estética del modelo moderno más emblemático de Vostok y le meta una máquina "china" (ya sé que no es china, pero es el movimiento genérico que montan la mayoria de imitaciones chinas)

3- Como posible comprador de este nuevo producto: No me interesa en lo más mínimo. En realidad, es una "copia china" de un 1967. Porque, por si aún lo dudábamos, ahora ya tenemos confirmado que esas cajas no las fabricaba Vostok, sino que se encargaban a China, por eso Dmitry las puede comercializar al margen de Vostok. Y si la caja es china y el movimiento es el de las copias chinas, pero tiene la estética de un Vostok, para mi es una copia china de un Vostok, encargada y comercializada por un ruso, eso sí.

4- Dicho esto, y como tengo un vicio que no me lo puedo aguantar, :nea:ese armis me sigue pareciendo magnífico, así que me entran muchas ganas de comprar un reloj completo, ver si el interior sigue siendo compatible con un movimiento Vostok con su bata, y rehacerme un 1967. Y me jode que eso sea posible, porque al final me habré gastado un pastón para tener un franken. Es decir, seria lo mismo que comprar un "homenaje" chino de un modelo emblemático de Seiko, y ponerle una esfera falsa con el logo de Seiko. ¿Qué tendré? Un bonito reloj, parecido a un 1967, pero falso. Un franken, vaya, que me habrá costado unos 400€.
Primera pregunta, que es un 1967? Ha fabricado Vostok alguna vez alguna versión del 1967 (que no haya sida diseñada por Dmitry Buyalov) léase la primera, la de titanio, la de bronce, 50aniversario...??? Este reloj no es un Vostok, es un Buyalov...
Y sin acritud, como definirías los relojes que tu mismo montas y vendes, Frankens, fakes o reediciones????

fotos tomadas de la red

d4b72214716dc12dc7df98dc5c8c9170.jpg


31291f2eb152ea7cffc92fe013b8e708.jpg


Creo que en este caso tiene más derecho Dmitry a vender relojes con unas cajas, logos y nombres "1967" que son propiedad intelectual suya que no otros... Porque quizás me he perdido algo, pero que yo sepa Vostok nunca hizo ningún reloj que se llamase "1967" en una caja 119 como las que utilizas para "hacer tus relojes". Y siendo "muy purista" con los relojes vintage como la mayoría de vosotros sabéis, me reservo mi opinión de tu "iniciativa" comercial.

PD No defiendo a Buyalov. El reloj me gusta y creo que todos hubiésemos preferido una versión más rusa, pero desde el momento en que la fábrica de chistopol no tiene capacidad de realizar este tipo de cajas o biseles o de trabajar de materiales como el bronce, que porcentaje de "ruso" tiene cualquier 1967 en todas sus variantes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Nicaragon, Alex14SR y 12 más
  • #58
Primera pregunta, que es un 1967? Ha fabricado Vostok alguna vez alguna versión del 1967 (que no haya sida diseñada por Dmitry Buyalov) léase la primera, la de titanio, la de bronce, 50aniversario...??? Este reloj no es un Vostok, es un Buyalov...
Bueno, esa es tu opinión, porque en el logo y en los papeles siempre ha puesto Vostok, nunca ha aparecido ninguna mención a Buyalov. Que muchos sepamos (especialmente ahora) que eran cosa de Dmitry, no quita que tuvieran el amparo de la fábrica Vostok. Que yo sepa, que un diseñador concreto como Pininfarina, por ejemplo, haya diseñado un Ferrari, no hace que deje de ser un Ferrari, con motor Ferrari, como los 1967 siempre se han vendido como Vostok, con motor Vostok
Y sin acritud, como definirías los relojes que tu mismo montas y vendes, Frankens, fakes o reediciones????
Menos mal que es sin acritud, no me gustaría que algún día me escribieras con acritud :ok:

Si te parece bien, abriré otro hilo para contestar a eso
Creo que en este caso tiene más derecho Dmitry a vender relojes con unas cajas, logos y nombres "1967" que son propiedad intelectual suya que no otros... Porque quizás me he perdido algo, pero que yo sepa Vostok nunca hizo ningún reloj que se llamase "1967" en una caja 119 como las que utilizas para "hacer tus relojes". Y siendo "muy purista" con los relojes vintage como la mayoría de vosotros sabéis, me reservo mi opinión de tu "iniciativa" comercial.
Hombre, ya te digo que no es el sítio para hablar de eso y abriré otro hilo, pero por alusiones, simplemente te diré que en los Amphibia Force no hay cajas chinas ni movimientos japoneses (si es que se puede llamar japoneses a los NH35). Hay cajas originales fabricadas por Vostok, movimientos originales fabricados y vendidos por Vostok, así como los plexis, las coronas, las juntas. Y el resto del material (excepto los armis, que son NOS, pero de origen externo) es o bien original Vostok o comprado a sus distribuidores oficiales.

Y que siempre he sido transparente respecto a todo esto. En todos mis anuncios de Ebay, sin ir más lejos, pone, en español y en inglés "El Amphibia Force Reissue 1967 no tiene nada que ver con el reloj Vostok 1967 que comercializa la fábrica Vostok."

Un saludo, en mi caso realmente sin acritud ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y miquel99
  • #59
Bueno, esa es tu opinión, porque en el logo y en los papeles siempre ha puesto Vostok, nunca ha aparecido ninguna mención a Buyalov. Que muchos sepamos (especialmente ahora) que eran cosa de Dmitry, no quita que tuvieran el amparo de la fábrica Vostok. Que yo sepa, que un diseñador concreto como Pininfarina, por ejemplo, haya diseñado un Ferrari, no hace que deje de ser un Ferrari, con motor Ferrari, como los 1967 siempre se han vendido como Vostok, con motor Vostok

Menos mal que es sin acritud, no me gustaría que algún día me escribieras con acritud :ok:

Si te parece bien, abriré otro hilo para contestar a eso

Hombre, ya te digo que no es el sítio para hablar de eso y abriré otro hilo, pero por alusiones, simplemente te diré que en los Amphibia Force no hay cajas chinas ni movimientos japoneses (si es que se puede llamar japoneses a los NH35). Hay cajas originales fabricadas por Vostok, movimientos originales fabricados y vendidos por Vostok, así como los plexis, las coronas, las juntas. Y el resto del material (excepto los armis, que son NOS, pero de origen externo) es o bien original Vostok o comprado a sus distribuidores oficiales.

Y que siempre he sido transparente respecto a todo esto. En todos mis anuncios de Ebay, sin ir más lejos, pone, en español y en inglés "El Amphibia Force Reissue 1967 no tiene nada que ver con el reloj Vostok 1967 que comercializa la fábrica Vostok."

Un saludo, en mi caso realmente sin acritud ;-)
No es que sea mi opinión ni que yo tenga la verdad absoluta, pero los 1967 son obra de Dmitry y son de su propiedad intelectual (algo de lo que se benefició Bostok, mejor dicho ambos) poniendo su nombre en sus papeles, pero no fueron fabricados en Chistopol (si acaso ensamblados, cosa que desconozco).

Como ya te he comentado, nunca ha existido un amphibia como tal que se llamase 1967, con ese tipo de caja y componentes como cristal de zafiro. (si lo que define un amphibia es su plexy).

En este sentido yo pienso que lo que más molesta es que mucha gente (tu mismo lo dices) se ha dado cuenta de que sus relojes no son 100% manufactura rusa, además esos relojes no fueron nada baratos.

Si quieres abre otro hilo y te explicas.. tampoco cambiará mi opinión mucho. Lo decía sin acritud porque algún amigo mío se ha comprado algún reloj tuyo y a mi también me gustan, pero si especificamos te diré (que para mi) son fakes ya que son relojes que nunca se fabricaron en la factoría. Que utilizas su nombre de forma fraudulenta (porque no son amphibia), aprovechándote del popular tirón que tiene "Amphibia" y lo de "force" me parece ridículo ya que ni tan siquiera se pueden mojar.... Que son frankens ya que utilizan piezas y materiales de distintas épocas y lo rejuntas todo bajo tu propia marca, eso si con una marca que es legítima en los diales y para terminar que son engendros ya que para ello destrozas verdaderos amphibia con caja 119 para desarrollar estas aberraciones, es una verdadera lástima, cuando mejor (para mi se podrían restaurar e intentar dejar en su condición original). Que copies el diseño de las cajas de exportación para el mercado italiano, para envolverlo, seguimos???....Entonces desde mi punto de vista, me parece un poco ridículo que hables de fakes, frankens, a una persona que lleva desde los 80 en la fábrica de Chistopol, que volvió para ser el jefe de diseño de la compañía, que le ha dado nombre y visibilidad a la firma y que ahora mismo se han peleado y que aprovecha su trabajo en pro de su propia firma (legítima) Buyalov.

Es muy fácil criticar la iniciativa de los demás "Personalmente me desagrada muchísimo esta iniciativa de Dmitry" , cuando uno no mira la propia. Me gustaría saber si en vez de amphibia hubieses hecho lo mismo con alguna marca reconocida suiza.... posiblemente ya llevaríuas alguna demanda a tu espalda. Ya puedes preparar tu hilo nuevo donde explicarte y tirar de "romanticismo"

Todo esto sin acritud, ya que yo también puedo fugazmente entenderte, pero ya que me pides tu opinión...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Nicaragon, hoja roja y 2 más
  • #60
Miquel, no se a qué viene ahora esta desproporcionada carga contra Amphibia Force.
Lo que si sé, es que no viene a cuento en este hilo, dedicado al nuevo reloj Buyalov.

Mira, ya he abierto otro hilo para que te desahogues, no para dar ninguna explicación ni convencerte de nada, puesto que entenderás que tu opinión, como a ti la mía, no me quita el sueño.

Hilo para desahogarse en Amphibia Force

Y no sé a qué viene esta reacción desmesurada, cuando no soy el primero que llama franken a este nuevo reloj o que dice que no le gusta.
Además, ¿No crees quie tengo derecho a opinar como cualquier otro?
¿No crees que tengo el mismo derecho a opinar que tú, por ejemplo?

Mira, me he quedado tan extrañado por tu reacción fuera de lugar, que me pregunto...

¿No será que, como las opiniones no son muy buenas, te interesa desviar el tema de Buyalov hacia Amphibia Force, dado que Buyalov y Meranom, como dices tú "remuneran" a tu blog
safonagastrocrono.club?

Yo no escondo nada, voy con la cara bien alta y la verdad por delante.
¿Y tú, Miquel?

safona.jpg



Y si quieres seguir con este ataque contra mi y contra Amphibia Force, te ruego que dejes libre este hilo y uses el que te he puesto a huevo.

Un saludo sincero y sin acritud, yo no tengo nada contra ti :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #61
Miquel, no se a qué viene ahora esta desproporcionada carga contra Amphibia Force.
Lo que si sé, es que no viene a cuento en este hilo, dedicado al nuevo reloj Buyalov.

Mira, ya he abierto otro hilo para que te desahogues, no para dar ninguna explicación ni convencerte de nada, puesto que entenderás que tu opinión, como a ti la mía, no me quita el sueño.

Hilo para desahogarse en Amphibia Force

Y no sé a qué viene esta reacción desmesurada, cuando no soy el primero que llama franken a este nuevo reloj o que dice que no le gusta.
Además, ¿No crees quie tengo derecho a opinar como cualquier otro?
¿No crees que tengo el mismo derecho a opinar que tú, por ejemplo?

Mira, me he quedado tan extrañado por tu reacción fuera de lugar, que me pregunto...

¿No será que, como las opiniones no son muy buenas, te interesa desviar el tema de Buyalov hacia Amphibia Force, dado que Buyalov y Meranom, como dices tú "remuneran" a tu blog
safonagastrocrono.club?

Yo no escondo nada, voy con la cara bien alta y la verdad por delante.
¿Y tú, Miquel?

Ver el archivos adjunto 2329835


Y si quieres seguir con este ataque contra mi y contra Amphibia Force, te ruego que dejes libre este hilo y uses el que te he puesto a huevo.

Un saludo sincero y sin acritud, yo no tengo nada contra ti :ok:
No, para nada, yo tampoco escondo nada, Dmitry Buyalov es un afiliado nuestro y eso lo sabe mucha gente. No creo que sea desmesurada mi opinión y no es contra amphibia Force en concreto, sino en contra de la utilización que haces de los relojes vintage con caja 119 creando Fakes y Frankens y después otorgues el mismo mérito a una persona que lleva más de 20 años vinculada a Vostok. A ti te parece lícito crear tu propio "1967 reissure" y sin embargo te molesta que lo haga la persona que creó ese diseño.... (esto sinceramente me parece inaudito). ¿temes que te quite una porción de negocio? No, yo creo lo que más te molesta es saber que las ediciones de 1967 que compraste no son verdaderamente rusas. Además, porque una cosa es hacer mods (yo mismo me hice uno y lo disfruto mucho) y otra preparar esos relojes para venderlos y hacer publicidad de ellos en plan grandilocuencia y presentarlos como si realmente fuese una novedad. Así que no mezclemos churros con merinas. Entre los pobedas pilots con esferas de motivos nazis y tus relojes no hay mucha diferencia (si que los tuyos son más bonitos estéticamente). O entre tu "proyecto" y el trabajo de algunos vendedores ucranianos. La verdad que da para escribir un artículo.

PD. Para tener opiniones tan malas, te aseguro que las ventas son muy buenas, es más ya se han agotado algunas versiones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Nicaragon, hoja roja y 4 más
  • #62
Sigues desviando le tema.
Este hilo es para hablar de los nuevos Buyalov, para meterte con Amphibia Force ya te he preparato un hilo a medida.
Es una pena que tus intereses comerciales te lleven a perder los papeles de esta forma.
No seguiré con este offtopic.
Si tienes más basura para descargar ya tienes el otro hilo abierto :ok:
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #63
Sigues desviando le tema.
Este hilo es para hablar de los nuevos Buyalov, para meterte con Amphibia Force ya te he preparato un hilo a medida.
Es una pena que tus intereses comerciales te lleven a perder los papeles de esta forma.
No seguiré con este offtopic.
Si tienes más basura para descargar ya tienes el otro hilo abierto :ok:
Un saludo
Me gusta que tíldes mi opinión personal como "basura", en fin, aquí termina mi participación. Que cada uno se compre lo que desee con su dinero. Yo desde luego no me compraré este nuevo Buyalov y si alguien quiere un reloj ruso tampoco se lo recomiendo (ya ves como son "mis intereses comerciales"). Espero que los tuyos te vayan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicaragon, hoja roja, cestommek y 3 más
  • #64
El reloj me gusta y para mi eso ya sería suficiente.
Particularmente la versión con brazalete me parece bestial. Y pienso que montar un NH35 sólo lo mejora respecto a la versión oficial.

Siempre me gustó el 1967 y si no lo tengo es porque ya tengo muchos amphibia y sé lo que son y por otro lado los problemas con el zafiro que presentaban algunos unidades.

Me pregunto si este A67 estará fabricado con la misma matriz y si también se rajarán los zafiros porque sí como pasaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, MacRipper y miquel99
  • #65
I thought the sapphire problems were only on the 40th anniversary models.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Duir y Kalessin
  • #66
Me gustaría recordar algo que parece que se ha olvidado a raíz de las ultimas ediciones / reediciones del 1967 de la polémica.
- Corrijo se distribuía por Meranom.com aun a finales de 2009.
- Había dos versiones con y sin armis, y la más cara no llegaba a 200€ al cambio en 2009 mas o menos.
Recuerdo en una conversación con Dimitry, decirme que les costo mucho venderlos en tiempo. Sorprendido por los precios de Ebay años después 450/500€.

Edito: los cauchos se desintegraban y muchos tuvieron el problema del cristal roto.

russian-military-vostok-komandirskie-tank-watch-211306.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y miquel99
  • #67
Una imagen para una review que está preparando un amigo. Lástima de fechador.

a35700b9-14b7-4d33-9024-e51dbbb38d77.jpg


fc015efe-a40d-4bd3-8fa7-bb1b3811d7bc.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tertuliano, alde, Nicaragon y 7 más
  • #68
Me gustaría recordar algo que parece que se ha olvidado a raíz de las ultimas ediciones / reediciones del 1967 de la polémica.
- Solo se distribuia por Meranom.com.
- Había dos versiones con y sin armis, y la más cara no llegaba a 200€ al cambio en 2009 mas o menos.
Recuerdo en una conversación con Dimitry, decirme que les costo mucho venderlos en tiempo. Sorprendido por los precios de Ebay años después 450/500€.

Edito: los cauchos se desintegraban y muchos tuvieron el problema del cristal roto.

Ver el archivos adjunto 2330136
Buenas compañero.

Algo no me cuadra. Yo adquirí una unidad de los primeros 1967, y fui de los primeros que abrió el reloj y puso fotos en el foro Ruso de WUS, alertando de lo de la junta que era inadecuada para ese reloj.

Recuerdo que en esa época, lo adquirí por otra vía, concretamente Smirs.com que tenía ambos modelos. Meranom se creó bastante después tras la reestructuración. Meranom no tiene tantos años, al menos como la conocemos aquí y abierta a occidente...
Otra cosa es que existiera ya en Rusia y actuara como intermediario o algo, pero la web de venta como tal, aún no estaba.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AmoryBlaine, OldTraveler y BRUICHLADICH
  • #69
Una imagen para una review que está preparando un amigo. Lástima de fechador.

Ver el archivos adjunto 2330143

Ver el archivos adjunto 2330144

Pues... si! :ok:No me suelen gustar las ventanitas, encuentro que desequilibran el dial (para gustos, colores, por supuesto), pero es que encima ESE es de los peores lugares para ponerlo....

Dicho lo cual... lo dicho, polémicas aparte, me gusta el reloj, aunque la caja resulta inapropiada para la patita de jilguero que tengo por muñeca... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler y miquel99
  • #70
Pues... si! :ok:No me suelen gustar las ventanitas, encuentro que desequilibran el dial (para gustos, colores, por supuesto), pero es que encima ESE es de los peores lugares para ponerlo....

Dicho lo cual... lo dicho, polémicas aparte, me gusta el reloj, aunque la caja resulta inapropiada para la patita de jilguero que tengo por muñeca... :D
Guapo está, pero no voy a pagar más de 200 euros por un NH35 ensamblado en Malasia mecánicamente.
Por "mejor" que sea a nuestro vostok 2416 manufactura de verdad.

Lo siento pero viola mis principios :D.
Para eso ya tengo invictas en ebay a 75 euros.
Tirando se simpleza y "pragmatismo", si está hecho en Oriente todo como dicen, vostok no tiene nada que ver y lleva una nh35...
¿Por qué iba a pagar tanto? Hay sturhling de esos, o como se digan, con sellita suiza a casi el mismo precio por ahí...
Que el Demetrio viaja mucho, como se ve en su insta, y no me importa pagarle una cena, pero tampoco hay que pasarse...😁
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, filibuster, BRUICHLADICH y 2 más
  • #72
Buenas compañero.

Algo no me cuadra. Yo adquirí una unidad de los primeros 1967, y fui de los primeros que abrió el reloj y puso fotos en el foro Ruso de WUS, alertando de lo de la junta que era inadecuada para ese reloj.

Recuerdo que en esa época, lo adquirí por otra vía, concretamente Smirs.com que tenía ambos modelos. Meranom se creó bastante después tras la reestructuración. Meranom no tiene tantos años, al menos como la conocemos aquí y abierta a occidente...
Otra cosa es que existiera ya en Rusia y actuara como intermediario o algo, pero la web de venta como tal, aún no estaba.
Edito y corrijo: crearon la web un año más tarde. Pero se podían conseguir aun en ella, es por esto que me comentó que les costó venderlos.

Aqui un post de 2008: https://www.watchuseek.com/threads/problem-with-vostok-1967-watch.156932/.

Captura de pantalla 2021-11-26 a las 20.39.26.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #73
Guapo está, pero no voy a pagar más de 200 euros por un NH35 ensamblado en Malasia mecánicamente.
Por "mejor" que sea a nuestro vostok 2416 manufactura de verdad.

Lo siento pero viola mis principios :D.
Para eso ya tengo invictas en ebay a 75 euros.
Tirando se simpleza y "pragmatismo", si está hecho en Oriente todo como dicen, vostok no tiene nada que ver y lleva una nh35...
¿Por qué iba a pagar tanto? Hay sturhling de esos, o como se digan, con sellita suiza a casi el mismo precio por ahí...
Que el Demetrio viaja mucho, como se ve en su insta, y no me importa pagarle una cena, pero tampoco hay que pasarse...😁

Si, si, exacto... El caballero, como es costumbre, pone un precio.... digamos ,demasiado alto para mi gusto... En fin, que eso, que es bonito, pero....
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #74
Si, si, exacto... El caballero, como es costumbre, pone un precio.... digamos ,demasiado alto para mi gusto... En fin, que eso, que es bonito, pero....
Ahora, como vostok meta esos diales en los clásicos de siempre...
Tenemos un problema 😜
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
Atrás
Arriba Pie