• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo A67 ... ¿qué?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fergfour
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas,

Yo os hablo desde mi punto de vista como admirador de los relojes rusos. Yo de buena gana me hubiera comprado el Vostok 1967 40 y/o 50 aniversario, pero no he tenido la oportunidad ni los recursos económicos. Me he comprado este Buyalov, porque me gusta su trabajo, pero yo, personalmente, hubiera preferido tener un 1967, por lo que no todos los que compramos el A67 es que busquemos un 1967 barato; lo dicho, yo como coleccionista me hubiese sentido más lleno con 1967 con el logo de Vostok.

Por cierto, para un novato como yo, ha resultado muy útil, polémicas aparte, porque me ha servido para actualizarme en algunos temas que no conocía y en los que si me gustaría haceros un par de preguntas:

a) ¿Se ha roto la relación laboral entre Dimitri y Vostok definitivamente?. ¿Dejará de diseñar la línea Amfibia?. ¿Y de venderlos en su tienda?

b) Ignorante como soy, pensé que el 1967 y el A67 eran homenajes a la caja 090 y, gracias a vosotros, he descubierto que es a la caja 119. Buscando en internet he visto un vídeo en el que comentaba que la caja 119 es más pequeña que la 090 ¿?¿? pero el A67 que yo he recibido es un señor tocho, juraría que incluso de más dimensiones que la caja 090...¿Podríais ayudarme con este tema? ¿Tendríais un esquema, similar al que he encontrado de la caja 090, pero de la caja 119?

Vostok-090-Case-Size-1800x1800.webp
Que quede claro que ninguna edición especial de 1967 se realizó enteramente en Chistopol...cajas, cristales de zafiro, etc... Vostok nunca lo ha trabajado, eso si, llevaban calibre ruso y me quiero imaginar que se ensamblaron allí... Otro apunte, la propia caja 090 que si desarrolló Vostok es posterior a la primera edición de 1967 (diseño íntegro de Dmitry Buyalov.
Referente a como será a partir de ahora la relación entre Dmitry y la fábrica.... no creo que llegue la sangre al rio.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, MacRipper y Memento
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y miquel99
Pues yo también caí con el A67. Y recuerdo haber visto en una relojería allí por enero 2015 en Moscú, no recuerdo dónde, un 1967 a la venta por 113 dólares y aún me arrepiento de no haberlo cogido (porque total, era "casi" igual que un 090) y en cambio me compré un CCCP con calibre Slava. Los errores se pagan...
Dicho esto, el A67 es muy cómodo. Lo qu eno sé es cómo terminarán las cosas en Chistopol... Buen martes a todos.

• Me gusta
Reacciones: fergfour y miquel99
You're right, the 1967 is bulkier than the 090, although it is still 42mm.
There is no similar diagram for 119 because it is a discontinued, old case. However, it is smaller than the 090, 39mm if I am not mistaken.
Why 1976 watch is considered an homenage to 119 instead of 090?. I don't understand yet if 090 is bigger than 119 and 1967 is bigger than 090. Would you help me?

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
Why 1976 watch is considered an homenage to 119 instead of 090?. I don't understand yet if 090 is bigger than 119 and 1967 is bigger than 090. Would you help me?
Quizás porque la caja 090 se fabricó posteriormente a la del primer 1967, que se identificaba plenamente con la 119, aunque fuese más grande evidentemente.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y duados76
Why 1976 watch is considered an homage to 119 instead of 090 ?. I don't understand yet if 090 is bigger than 119 and 1967 is bigger than 090. Would you help me?
090 is larger than 119. 090 and 1967 are both 42mm, but the 67 has more material / mass, tip to tip is larger, the dial is larger, the crown is larger, the bezel design and how it fits in the box is different.

• Me gusta
Reacciones: duados76, BRUICHLADICH y miquel99
Rusia es una adivinanza, envuelta en misterio, dentro de un enigma... :D
Buah, muchos de esos, por no decir casi todos se crean más fuera que otra cosa, que les gustan las películas y la ciencia ficción.
Luego va uno allí y es todo de lo más normal.No ve ambiente de color gris filtrado de las pelis, osos borrachos por la calle en triciclo ni tiranos de película dando discursos en la plaza roja y tirando migas de pan a la multitud :laughing1:

En lo que sí aciertan en el la elegancia y belleza de las féminas típicas eslavas:D

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y BRUICHLADICH
Buah, muchos de esos, por no decir casi todos se crean más fuera que otra cosa, que les gustan las películas y la ciencia ficción.
Luego va uno allí y es todo de lo más normal.No ve ambiente de color gris filtrado de las pelis, osos borrachos por la calle en triciclo ni tiranos de película dando discursos en la plaza roja y tirando migas de pan a la multitud :laughing1:

En lo que sí aciertan en el la elegancia y belleza de las féminas típicas eslavas:D

Si al final voy a tener que ir.... :D

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Algún compi realizo una review del Buyalov??, si es así me podéis pasar el enlace, gracias!!

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Algún compi realizo una review del Buyalov??, si es así me podéis pasar el enlace, gracias!!
Tus deseos son órdenes

• Me gusta
Reacciones: tertuliano
Atrás
Arriba Pie