• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo A67 ... ¿qué?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fergfour
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
The scuba dude logo is trademarked to Dmitry, not Vostok (at least that's what he told me). The case, which I assume is an SS version of the newer Ti 190 case, is technically not a Vostok case. In a way, the overall design of the modern 1967 belonged to Dmitry from the start.
I'm thinking of the A67 black dial and replacing the date wheel with a black one.

• Me gusta
Reacciones: miquel99, cronos fugit, MacRipper y 1 persona más
Exacto, los 1967, los K34, la linea Amfibia, los proyectos RE SE, los proyectos de WUS...

• Me gusta
Reacciones: MacRipper y fergfour
Efectivamente, todo eso lo sabemos, son diseños suyos (aún sabiendo de primera mano el origen de algunas partes de estos SE y demás proyectos). Lo que está claro es que no tiene propiedad sobre la marca Boctok y ahí radica el problema.

Si ese es el origen de los problemas, como apunta el amigo miquel (yo lo desconozco), pero es obvio que supone un problema. Es innigable que ha contribuido notablemente a su posicionamiento, en mi opinión (pero también es una realidad).

La opinión final la tendrán los consumidores (comprando o no). Tiene ojo con el tema de diseños. A la espera de saber como queda posicionada su marca (le deseo lo mejor).

Aún sabiendo que son solo relojes, la única pega es la limitación que tenemos para ejecutar y seguir jugando con nuetros proyectos.

A la espera de saber que pasa en el futuro.
The scuba dude logo is trademarked to Dmitry, not Vostok (at least that's what he told me). The case, which I assume is an SS version of the newer Ti 190 case, is technically not a Vostok case. In a way, the overall design of the modern 1967 belonged to Dmitry from the start.
I'm thinking of the A67 black dial and replacing the date wheel with a black one.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, FABER, miquel99 y 1 persona más
jaja, tuve un slava de la casa de los nuevos y el fechador venía descentradísimo....un rollo pedir cambio, etc....volvió para la fría estepa....Es cierto también que estos Cccp a precio retailer estan muy bien (su precio oficial los veo muy alto, quizás por 1/3 serían otro gran objetivo)...el problema es que se agotan los más chulos y se ven solo algunos. Tuve hasta hace poco mi versión del Alpinist rusa :) :

cccp5.webp

De estos nuevos cccp me gustan también estos:

lostimage.webp

CP-7042-06-Q_2000x.webp

lostimage.webp

Por cierto, este último me recuerda a uno :whist::

Año 2017:
final2-png.webp

El hilo aquí: https://relojes-especiales.com/threads/kdisk-2-0.446161/ ...Creo que voy a adaptar la minutera :)

Respecto al tema de Dimitry, sabemos que han cerrado el grifo (los motivos los desconozco/cemos), y parece una respuesta pulso (yo también puedo sacar y hacer)...No seré yo quién juzgue. Serán los aficionados los que decidan el futuro, viendo el rango de precios, posibilidad de posicionamiento de su relojes, creación de diseños atractivos, nivel de reposición del producto, alcance de marca, (ver si pueden salvar limitaciones de identidad con un calibre japonés), etc...

Está clarísimo que ha conseguido muchísimo por la marca Boctok (incuestionable), y lo hizo muy bien (hay mucho gurú de los relojes detrás de los teclados, pero en la vida real, esto no es nada fácil). Luego le han seguido otros conocidos distribuidores, pero él posiciono muy alto la marca con todo el tema de los SE, reediciones y proyectos de foro.

Un forero de Wus lo ha explicado bien (no recuerdo el nick). Comentaba y razonaba que desearía que no estuvieran matando a la galllina de .. y no sepan dar continuadad a ese trabajo (pueden conseguirlo y estaría superado todo este debate). Lo que parece claro es que nuestro juego, ha podido llegar a su fín...

Un cordial saludo Cesar.
Coincido, no están nada mal. Hay varios diseños ahí que me han encantado.

Yo tuve un CCCP de los primeros, aquellos que venían de poljot internacional, los que venían en una caja roja preciosa, y fue una pena venderlo. Un relojazo.

ational-watch-360-a4e2d2370a2a718f2812852699114a59.webp

Pero estos no están nada mal, salvo algún refrito imitando a otros que he visto por la web

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Pepe Merino y cronos fugit
¿Y porque no hay un A67/Buyalov en bronce?, ahí lo dejo.

• Me gusta
Reacciones: broobaker
And why isn't there a bronze A67 / Buyalov? I'll leave it there.
It has to start somewhere. If the SS sells well, it may do so with a bronze or a Ti in the future.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y soydebosque
Os dejo una foto de un comentario de Dimitry en mi instagram. Creo que ya no hay mas dudas.

Captura de pantalla 2021-11-20 a las 19.49.45.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR, BRUICHLADICH, FABER y 5 más
Buenas, respecto a la matriz, entiendo que no puede hacer nada si no emplea la marca Boctok en principio.
Entiendo que es su diseño, y como dices no lleva el logo vostok, pero es el mismo reloj. Es como si una marca contrata un diseñador y después se encuentra que el diseñador lo vende con su logo 😂.
No lo patentó como propio vostok? Que sin sentido la verdad, además no era demetrio el diseñador oficial de vostok
En cualquier caso el que gana en parte es el aficionado que puede adquirir de nuevo un "1967" a buen precio
Aunque pensándolo bien con todo este jaleo, quizás los perdedores sean: vostok, dimetrio y también nosotros

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Giinneess, lobito74, BRUICHLADICH y 4 más
Buenas, en cierto modo comparto tu razonamiento. Respecto al tema de diseño, yo no sé los acuerdos que tienen firmados o no entre ambos. Yo solo me refiero a emplear la marca en sus producciones actuales. El futuro lo marcarán los aficionados, de eso no hay duda. Un saludo
Entiendo que es su diseño, y como dices no lleva el logo vostok, pero es el mismo reloj. Es como si una marca contrata un diseñador y después se encuentra que el diseñador lo vende con su logo 😂.
No lo patentó como propio vostok? Que sin sentido la verdad, además no era demetrio el diseñador oficial de vostok
En cualquier caso el que gana en parte es el aficionado que puede adquirir de nuevo un "1967" a buen precio

• Me gusta
Reacciones: FABER y fermart
Aunque pensándolo bien con todo este jaleo, quizás los perdedores sean: vostok, dimetrio y también nosotros
Bueno, Demetrio es el diseñador actual. Pero entiendo que paralelamente el podrá vender sus "creaciones" por otro lado, y si emplea una web creada por ellos, pues está claro que están todos de acuerdo.
Al final está claro que algo ganarán, si son ellos quiénes los hacen.

En ese aspecto no creo que tengan problemas. Las firmas rusas no tienen problema para sacan series de distinto nombre a su marca oficial. Tienen los Anfibia nuevos, o Slava que comercializa varias marcas. No creo que se les vaya la vida con el postín y puritanismo suizo :D

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, FABER y MacRipper
Bueno, Demetrio es el diseñador actual. Pero entiendo que paralelamente el podrá vender sus "creaciones" por otro lado, y si emplea una web creada por ellos, pues está claro que están todos de acuerdo.
Al final está claro que algo ganarán, si son ellos quiénes los hacen.

En ese aspecto no creo que tengan problemas. Las firmas rusas no tienen problema para sacan series de distinto nombre a su marca oficial. Tienen los Anfibia nuevos, o Slava que comercializa varias marcas. No creo que se les vaya la vida con el postín y puritanismo suizo :D
Pues si ambos están contentos, que sigan así, yo desde luego los prefería con el logo de vostok. Al fin y al cabo están basados en la caja 119

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Os hago una pregunta, ¿Quién diseñó y vendió los Vostok 1967? Si, fue Meranom.
Muy cierto, pero porqué le puso de nombre vostok 1967,para vender más tal vez? Si desde un principio le pone buyalov 1967 nada que decir, pero le va cambiando el nombre según va el viento.
Sin contar que ese diseño está claramente inspirado en la caja 119
A mi desde luego me gustan mucho sus diseños, y se nota que tiene buena mano pero estas cosas puff.

• Me gusta
Reacciones: FT39
Muy cierto, pero porqué le puso de nombre vostok 1967,para vender más tal vez? Si desde un principio le pone buyalov 1967 nada que decir, pero le va cambiando el nombre según va el viento.
Sin contar que ese diseño está claramente inspirado en la caja 119
A mi desde luego me gustan mucho sus diseños, y se nota que tiene buena mano pero estas cosas puff.
No hay que olvidar que esto es un negocio y viven de vender relojes, y ese es su único objetivo. Y el verde con caucho ya está agotado.

Yo pienso que hay problemas de suministros en la marca, ya no saca ningun SE, hay muchos modelos fuera de stock que hace meses que no se reponen, y tanto Meranom como komandirskie se han puesto a vender recientemete otras marcas como Slava, Lunch, Sturmanskie...

Por otro lado la idea de este A67 me gusta y me horroriza, me gusta un "ruso" en el que el fechador sea algo util y no un lastre y es una forma de tener 1967 relativamente barato, por otro lado pierde su esencia rusa.

Y este naranja.... me pierde :D :D

https://meranom.com/en/buyalov/a67/buyalov-design-a67b-nh35a-orange.html

• Me gusta
Reacciones: filibuster, BRUICHLADICH y OldTraveler
Yo pienso que hay problemas de suministros en la marca, ya no saca ningun SE, hay muchos modelos fuera de stock que hace meses que no se reponen, y tanto Meranom como komandirskie se han puesto a vender recientemete otras marcas como Slava, Lunch, Sturmanskie...

Por otro lado la idea de este A67 me gusta y me horroriza, me gusta un "ruso" en el que el fechador sea algo util y no un lastre y es una forma de tener 1967 relativamente barato, por otro lado pierde su esencia rusa.

Y este naranja.... me pierde :D :D

https://meranom.com/en/buyalov/a67/buyalov-design-a67b-nh35a-orange.html
Bueno, Meranom lleva con sequías hace tiempo y sin embargo en la web de vostok, shop.vostok.inc hay de todo siempre, series nuevas, viejas, neptunos, de todo :D

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, FABER y OldTraveler
He leído atentamente todas vuestras opiniones, y sé que algunos de vosotros mantenéis (o habéis mantenido) una cierta relación con Dmitry, por lo que aún agradezco y valoro todavía más los distintos enfoques a este asunto.
Dicho esto, mi opinión por el momento es que no termina de convencerme la deriva que está tomando Dmitry en estos últimos tiempos.
Respecto al 1967, ciertamente será su diseño, pero inicialmente no lo expuso como tal y el reloj se ha comercializado siempre bajo marca y manufactura Boctok.
Empresarialmente es muy libre de hacer lo que ha hecho, si así le avalan los acuerdos que haya mantenido con Boctok, pero de cara al aficionado es una maniobra que se me antoja sancionable (una de tantas, por otra parte)
El poseedor de un 1967, que ha desembolsado una cantidad sensiblemente superior por un reloj de supuesta manufactura y aún más supuestas ediciones numeradas, ahora se encuentra frente a un "franken" comercializado por el propio Dealer.
Tampoco me convence la política de Boctok, aunque igualmente le asista el derecho, de posibilitar que otros distribuidores comercialicen modelos que, hasta la fecha, contaban con exclusividad para Meranom.
A mi esto me empieza a parecer un "a ver quién la tiene más larga", pero sigo sin ver dónde se beneficia o se cuída al aficionado (que sí, que ya sé que no viven sólo de los de este sótano o los de Watchuseek)
Entiendase que mi disertación proviene tan solo de la mera conjetura y probable desinformación, y porque no decirlo, de una sensible molestia.

• Me gusta
Reacciones: filibuster, lobito74, cestommek y 4 más
Me gusta el reloj, pero teniendo el 40 y 50 aniversario no creo que caiga en la tentación.
Lo que si compraría es el armis si es que lo comercializan, sabe alguien si es posible comprarlo suelto?
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: bmwerto y fergfour
Me gusta el reloj, pero teniendo el 40 y 50 aniversario no creo que caiga en la tentación.
Lo que si compraría es el armis si es que lo comercializan, sabe alguien si es posible comprarlo suelto?
Saludos.
Yo también compraría el brazalete suelto para mi 40 aniversario, incluso el zafiro... Pero la caja y el interior de las asas para el anclaje de las correas, será exactamente igual a las versiones anteriores??

Un boctoc hecho en china es como una navaja de Albacete hecha Senegal. Ya por esos precios me compro un tourbillion, eso si también de china. 😂

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Un boctoc hecho en china es como una navaja de Albacete hecha Senegal. Ya por esos precios me compro un tourbillion, eso si también de china. 😂
Y dale con Vostok... Que no es un Vostok por mucho que os emperréis.

• Me gusta
Reacciones: Fernan71, xsagasta, miquel99 y 1 persona más
Pues si ambos están contentos, que sigan así, yo desde luego los prefería con el logo de vostok. Al fin y al cabo están basados en la caja 119
Sin duda, aunque si va a llevar el nh35, pues no. Si fuera de vostok, llevaria el suyo👍🏻

Y dale con Vostok... Que no es un Vostok por mucho que os emperréis.

Exacto. Vostok también suministra piezas.ahora movimientos a terceros, pero antiguamente, de todo.
Evidentemente, a una marca de su diseñador en plantilla, van a suministrarle lo que el quiera.
Sea hecho por ellos, o a través de otros proveedores con los que hayan trabajado

• Me gusta
Reacciones: MacRipper, xsagasta y Memento
He leído atentamente todas vuestras opiniones, y sé que algunos de vosotros mantenéis (o habéis mantenido) una cierta relación con Dmitry, por lo que aún agradezco y valoro todavía más los distintos enfoques a este asunto.
Dicho esto, mi opinión por el momento es que no termina de convencerme la deriva que está tomando Dmitry en estos últimos tiempos.
Respecto al 1967, ciertamente será su diseño, pero inicialmente no lo expuso como tal y el reloj se ha comercializado siempre bajo marca y manufactura Boctok.
Empresarialmente es muy libre de hacer lo que ha hecho, si así le avalan los acuerdos que haya mantenido con Boctok, pero de cara al aficionado es una maniobra que se me antoja sancionable (una de tantas, por otra parte)
El poseedor de un 1967, que ha desembolsado una cantidad sensiblemente superior por un reloj de supuesta manufactura y aún más supuestas ediciones numeradas, ahora se encuentra frente a un "franken" comercializado por el propio Dealer.
Tampoco me convence la política de Boctok, aunque igualmente le asista el derecho, de posibilitar que otros distribuidores comercialicen modelos que, hasta la fecha, contaban con exclusividad para Meranom.
A mi esto me empieza a parecer un "a ver quién la tiene más larga", pero sigo sin ver dónde se beneficia o se cuída al aficionado (que sí, que ya sé que no viven sólo de los de este sótano o los de Watchuseek)
Entiendase que mi disertación proviene tan solo de la mera conjetura y probable desinformación, y porque no decirlo, de una sensible molestia.
Yo pienso igual camarada.

Aunque según lo veo yo, es más cosa de Dimitry, que evidentemente tiene una posición buena en la firma.
A vostok, poco le va a afectar en el aspecto que sea, puesto que diversificar sus productos, siempre es rentable, y más hoy en día. Realmente, vostok toda su vida, ha fabricado y ha sido proveedor, y también fabricaba bajo encargo, relojes de cuarzo asequibles, incluso corporativos, bajo encargos de firmas y demás, lo que pasa es que para ello tenían un catálogo diferente.
Dmitry es su diseñador actual, pero uno más de tantos que han tenido.
Tiene creaciones que son propias, aunque las haga vostok, y otras que me imagino compartirán. Ya no se los detalles de sus acuerdos, sería difícil saberlo, pero seguramente tenga libertad para, paralelamente ,actuar por otro lado con sus creaciones.

Meranom también, desde hace tiempo, vende también otras firmas, por lo que realmente, no es una web oficial de la marca solo, aunque se creara en su día para ello, fue creada cuando se diversificó el negocio en la planta.

Respecto en lo del 1967, coincido. Una edición limitada y exclusiva pues debería cuidarse más en esos aspectos, y no hacer esto, o si se hace, pues hacerlo distinto.

• Me gusta
Reacciones: broobaker, FABER y Memento
No sé realmente qué ha ocurrido entre diseñador y fábrica. No dudo de la aportación que ha hecho este diseñador para la divulgación de la marca estos años. Ha sido muy importante. Doy por supuesto que, por su parte, Vostok pagaba a su diseñador por su trabajo.

Me parece obvio que la fábrica tiene que cambiar, mejorando los diseños, la calidad y si es posible prestaciones del producto que vende, y también el marketing, ya que es igualmente importante llegar al consumidor (ruso, español, norteamericano, etc) con una buena imagen, que tarda tiempo en consolidarse. Adaptarse a los tiempos. En este punto, la fabrica me transmite una sensación de debilidad.

Aún así, es sólo mi opinión, pero viendo este modelo, prefiero el modelo 090, aunque tuviese que ajustarlo.

No sé cómo se sentirá la gente que pagó lo que pagó por una edición "vostok" 1967 limitada. He visto que en su página web, el diseñador vende el bisel del baikal, y no lo hizo. Si tuviese un baikal de edición limitada, preferiría que su bisel no apareciera en otros relojes. También llegué a ver en diferentes épocas unidades del reloj k43 del foro HDR en su web. El modelo A67 parece inspirado en el amphibia soviético, aunque es distinto. Estos días también he leído que este vendedor tiene registrado el signo distintivo del scuba dude, que efectivamente, aparece en la tapa trasera del reloj. No sé si es cierto, pero ese signo como tal ya es empleado en época soviética.

Los modelos Buyalov que yo recuerdo tenían una identidad propia. Creo que debería mantenerla. Este modelo me recuerda mucho al 2209 soviético. Con aduanas, su precio se acerca a los 300 euros. Por este cúmulo de cosas y otras que supongo que olvido, en esta situación prefiero comprar un Seiko o un orient u otras opciones contrastadas, y darle un voto a modelos de la fábrica incluso en su situación actual. Creo que cuando mire la hora, me gustaría más ver en mi muñeca el signo de Seiko u Orient, o el que sea.

Pero fuera de eso, es bonito, y entiendo que haya gente que lo compre. Esto que digo es sólo como un pensamiento mío en voz alta.

• Me gusta
Reacciones: lobito74, broobaker, miquel99 y 2 más
Atrás
Arriba Pie