• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atención: Primer warning desde pripyat

Estado
Hilo cerrado
  • #51
No se puede agradecer bastante la labor del equipo, metiendose en estos follones para que nosotros podamos disfrutar de un reloj como este.
Gracias y ánimos!!!

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk
 
  • #52
Lo normal en un QC es validar un prototipo.

Esto no se puede llamar QC de ninguna manera. Es el primer prototipo que enseña y dice que no lo puede arreglar. Venga ya...

Afortunadamente una segundera se cambia en un pis pas.

De todos modos, a falta de bisel, tiene pintaza. A ver si no nos sorprende con un bisel naranja el amigo Demetrio
 
Última edición:
  • #53
Gracias al equipo!
Está claro que lo de ceder en las negociaciones para que ambas partes queden satisfechas no va con el ruso.
No podíamos irnos de rositas...
Ja ja
Creo que estamos curados de espanto con el RESE I.
Aquel dorado era insuperable!!
 
  • #54
A ver, que estamos en el año 2020, y si algo puede fallar o salir por la tangente, lo hará, así que ya tenemos otro motivo más para recordarlo en este reloj, jajajajaja.
Por mi parte no lo veo como un problema, no me desagrada ese color, tiene su toque radiactivo.
Gracias a todos los que están haciendo posible que algún ejemplar llegue a nuestras muñecas.
 
  • #55
Fatal, que enseñe uno de prueba y diga que ya no se puede cambiar, de que sirve entonces?
Por otro lado los que llevamos tiempo por aqui sabemos que siempre pasa alguna rusada, por mi parte me esperaba que ocurriera algo asi que ya lo tengo superado.
Y tiene claro que se lo quitarian de las manos porque hemos creado un magnifico reloj, como siempre!
 
  • #56
Son lentejas. No le demos más vueltas, ya sabemos cómo va esto y aún habrá más sorpresitas. Dentro de lo malo lo de la segundera no es un crimen y habrá que ver el tono cuando lo tengamos en la mano, ls fotos pueden engañar.
Como siempre, enhorabuena Jere, a ti y a todo el equipo. Esto marcha, el resto del reloj está quedando genial.
 
  • #57
Pues remando contra las dificultades un 10 para el equipo organizador

Lo de la segundera, pues como comentáis, primero verlo al natural y luego decidir si cambiar por roja u otra.

Un abrazo
 
  • #58
No tiene importancia, con eso le da protagonismo a la segundera y se te va la vista allí, gracias Jere por tu trabajo y tener que lidiar, yo lo veo muy bonito
 
  • #59
No falla, siempre tienen que dejar su sello en todos los relojes cambiando algo.
Como bien ha dicho algún compañero, no creo que le costara mucho incluir una aguja roja, porque el cambio de color canta a la legua.
Lo que menos me ha gustado son las formas, no se dan cuenta de lo que venden gracias a los foros, y no solo por los proyectos. Esos detalles...:nea:
En fin, a apechugar con lo que hay, que el reloj está quedando muy chulo y cómo no, agradecer la labor y la paciencia del equipo gestor :clap:
 
  • #60
Contingencias previsibles.
Es una pena porque una marca se debe en gran medida a la satisfacción de sus clientes y ésta pasa olimpicamente de la satisfacción , de las reclamaciones y te remite directamente al pataleo. Total lo tengo todo vendido.
Por mi parte entra dentro de lo esperado y quedo a la espera de ver el conjunto final.
Gracias al equipo gestor por batallar, porque no se puede definir de otra manera. Ya queda poco.
 
  • #61
...
Lo que menos me ha gustado son las formas, no se dan cuenta de lo que venden gracias a los foros, y no solo por los proyectos. Esos detalles...:nea:

Efectivamente. Muchas de la compras españolas en MERANOM parten de este foro de apasionados de la relojería.

No estaría mal organizar en el foro una "HUELGA DE CAÍDA DE COMPRAS" y devolver a Dmitry (Meranom) un poco de su "medicina comercial". ¡Es lo que se merece!
 
  • #62
Una duda, por simple curiosidad y sin mayor intención que conocer el proceso de fabricación que siempre puede ayudar en un futuro o lo más probable es que no:
El dial y las agujas las fabrica Vostok o las pide a distintos proveedores? el lumen lo aplican distintos proveedores? Distintos procesos? Distintos resultados...
 
  • #63
Una duda, por simple curiosidad y sin mayor intención que conocer el proceso de fabricación que siempre puede ayudar en un futuro o lo más probable es que no:
El dial y las agujas las fabrica Vostok o las pide a distintos proveedores? el lumen lo aplican distintos proveedores? Distintos procesos? Distintos resultados...

Tal cual dices... en estos proyectos “hechos a medida” Dimitry tiene sus proveedores de diales/agujas/biseles que son chinos en su mayoría... luego el tema movimiento, ensamblaje y demás ya es de Vostok.

Entiendo que la fábrica madre nos hace un favor estampando su sello en dial y dándonos sus movimientos... pero no nos hace agujas a medida no nos aplica límenes que tiene que comprar a propósito para el caso... eso es labor externa, y de ahí las diferencias de color...

Edito para añadir que también Vostok aporta el control de calidad y nos da garantía original... vamos que comprueban las piezas externas, pero no creo que se preocupen porque la segundera sea Rosita...😂😂😂

Todo esto es lo que yo creo, no llego a profundizar tanto en la creación en su, pero leyendo entre líneas tras años de conversación con Dimitry...
 
Última edición:
  • #64
Tal cual dices... en estos proyectos “hechos a medida” Dimitry tiene sus proveedores de diales/agujas/biseles que son chinos en su mayoría... luego el tema movimiento, ensamblaje y demás ya es de Vostok.

Entiendo que la fábrica madre nos hace un favor estampando su sello en dial y dándonos sus movimientos... pero no nos hace agujas a medida no nos aplica límenes que tiene que comprar a propósito para el caso... eso es labor externa, y de ahí las diferencias de color...

Edito para añadir que también Vostok aporta el control de calidad y nos da garantía original... vamos que comprueban las piezas externas, pero no creo que se preocupen porque la segundera sea Rosita...

Todo esto es lo que yo creo, no llego a profundizar tanto en la creación en su, pero leyendo entre líneas tras años de conversación con Dimitry...

El máster en comercio internacional te va a salir de matrícula de honor.

Siempre hablamos de las ventajas que tiene que vostok fabrique este tipo de proyectos y tenemos que asumir que en el mismo saco aparecen en ocasiones incovenientes. Qué le vamos a hacer.

Gracias por las aclaraciones.
 
  • #65
Pues lo cierto es que obviando el detalle de la segundera, tiene pintaza el resto!!!

Me ha alegrado la mañana, la verdad!!

Gracias el equipo por su labor y paciencia!!
 
  • #66
Por mi también adelante. Dimitir lo ha dejado muy claro.
Enhorabuena a los organizadores

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
  • #67
Claro que sí, adelante siempre, eso tiene remedio si se quiere o quedará como un caché añadido. Felicidades por el trabajo realizado por el staff y que estos detalles no os lo amarguen, está quedando un reloj que va a ir al top de muchos usuarios, yo incluído. Gracias!
 
  • #68
Buenos días, primero agradecer las gestiones y tu tiempo que dedicas a esto.

También comento, que cuanto mas lo miro mas me gusta , también es verdad, que no se puede hacer otra cosa jajaja.
 
  • #69
Al principio lo miraba y no me gustaba. Ahora me hace incluso gracia ese naranja, le da un punto caótico. Lo demás del reloj me encanta.

A por él!
 
  • #70
La cosa no es tan grave jejjejeje peor el lumen aplicado a brocha del vostok re 1

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
  • #71
En primer lugar, muchas gracias a jere y al equipo por su labor. Si me toca, porque me apunté ya fuera de lista, no me importa que el segundero sea así, aunque tal vez, para otra ocasión, se podría mirar buscar unos colores que estén definidos por una gama de colores estándar, como la Pantone o similar.

Así nos evitamos que nos pueda colar gato por liebre, al menos en el tema de los colores. Lo digo, porque tengo un bisel comprado en este caso, en Komandirskie, pero creo que también lo he visto en la tienda de Meranom, cuyo color se corresponde con uno de la gama Pantone y en las especificaciones de Komansirskie sale su referencia.

Así, antes de comprar el bisel, pude comprobar que más o menos podía quedar bien con dial del reloj al que se lo quería poner, buscando la referencia Pantone del mismo en las tablas de una tienda de pinturas, cerca de donde vivo.

Edito para comentar que después de mirarme un rato el reloj, descargar la fotografía en el ordenador y ampliarla un poco, creo que puede haber pasado, que aún siendo la misma luminova, al ser una capita mucho más delgada, la que lleva el segundero que las de los índices, ha quedado más clara. Con la foto ampliada, no se nota tanto la diferencia, porque el segundero parece de un rojo más claro, no un rosa o un naranja, como puede parecer a primera vista en la misma foto, pero la diferencia sigue notándose, por supuesto.
 
Última edición:
  • #72
Si no me equivoco, la aguja horaria y la minutera son blancas para diferenciarlas de la esfera, que la tratadora tenga un color distinto también no me parece un gran problema. Al menos así me lo explico yo :pardon:
 
  • #73
Como he dicho, yo me espero, veo y actúo o no. Igual hasta me hace gracia.

Hay alternativas de sobra.
 
  • #74
Buena tarde a tod@s,

No voy a ser muy original, la verdad; lo primero es lo primero: MUCHAS GRACIAS a los organizadores del proyecto, que sus quebraderos de cabeza han sufrido (y espero que no sufran más) para llevarlo a buen puerto.

En cuanto a Dimitry... pues eso: ruso en estado puro (para bien y para mal); en lo positivo, que se avienen a hacer un proyecto ajeno y a precio "asequible", aunque no dejan de ganar pasta en el mismo; en lo negativo, que ya sabemos como son, y que hacen lo que les sale de las gónadas... Aunque hay que ocntar con ello, no deja de ser fastidioso y frustrante en gran medida.

En mi caso particular, y aún con el fallo cometido y con los malos modos "soviéticos", el reloj tiene muy buena pinta, la verdad. Lástima que no quede redondo por causas ajenas a nuestra voluntad (y a los caprichos del zar de pacotilla)

Saludetes rusos :-)
 
  • #75
¿Y si es daltónico y nos estamos ciscando en sus muertos sin necesidad?

En fin, rusos ruseando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie